¿Como conectar una etapa con nuestra radio original?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor n0limit » Mar May 22, 2007 20:49 pm

bueno pues sigo esperando pa montarlo todo : D
x cierto la batea man dicho q cuesta 110 E + iva
tngo pensao acermela de aglomerado y tapizarla cn tela similar a la de la batea origianl gracias
n0limit
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 01, 2007 17:06 pm

Notapor MarcosC4P » Mar May 22, 2007 22:57 pm

Yo no la haria de aglomerao, hazla de madera DM
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor n0limit » Mié May 23, 2007 0:18 am

muchas gracias lo tndre en cuenta, mirare precios espero qn o aya mucha diferencia dl aglomerado al dm ..
n0limit
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 01, 2007 17:06 pm

Notapor Somi » Mié May 23, 2007 4:47 am

n0limit escribió:muchas gracias lo tndre en cuenta, mirare precios espero qn o aya mucha diferencia dl aglomerado al dm ..


No es caro el DM, pero aunque te salga mas caro olvídate del aglomerado, y monta DM.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Mié May 23, 2007 5:22 am

n0limit escribió:la tapa es de 3 canales (2 normales y uno para sub, cn selector de corte de freceuncia)
tngo pensado eso lo k me aveis aconsejado, kitar los traseros de seria y conectar ahi lso 6x9 amplificados como dice somi, hasta ahi los 6x9 bien pero para poner el subwofer necesito otra entrada mas no ? o las puenteo o le pongo una "y" de rca o como ago eso xD gracias x contestar


Depende de como sea tu etapa, hay algunas que necesitas alimentar las 4 entradas para tener los 3 canales, hay otras que alimentando 3 canales de entrada tienes los 3, y otras que alimentando solo 2 canales tienes tb los 3 de salida con sus cortes, por ejemplo la mía con dos entradas tengo las 3 salidas:

Imagen

Imagen

Imagen
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor DJManuC4 » Vie Sep 14, 2007 0:47 am

Oye Somi haber si me ayudais, he comprado una etapa VIETA PW 4065, no se si la conoces, por cierto que te parece esta marca? oye quiero conectarla como tu, me refiero con la salida de altavoces de la radio original, en principio la duda es que al ver el adaptador que se conecta a la etapa de entrada de audio hay 9 cables, cuatro pares de dos(los cuatro altavoces supongo y logico) pero hay otro cable negro solo, para que es?
Quisiera conectar como entrada, los dos altavoces traseros a la etapa y sacar dos altavoces y un sub como seria la conexion?Algo he leido por aki pero si no es mucha molestia.....gracias.
Saludos.
DJManuC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 02, 2007 14:25 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Notapor By_Yiwan » Vie Sep 14, 2007 0:52 am

DJManuC4 escribió:Oye Somi haber si me ayudais, he comprado una etapa VIETA PW 4065, no se si la conoces, por cierto que te parece esta marca? oye quiero conectarla como tu, me refiero con la salida de altavoces de la radio original, en principio la duda es que al ver el adaptador que se conecta a la etapa de entrada de audio hay 9 cables, cuatro pares de dos(los cuatro altavoces supongo y logico) pero hay otro cable negro solo, para que es?
Quisiera conectar como entrada, los dos altavoces traseros a la etapa y sacar dos altavoces y un sub como seria la conexion?Algo he leido por aki pero si no es mucha molestia.....gracias.
Saludos.


no soy somi pero te contesto :lol: , los cables de los altavoces de la radio original son del pin 1 al 8,son 8 cables en total,mira en el manual el significado de cada pin para saber donde tienes q conectar.
Avatar de Usuario
By_Yiwan
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2788
Registrado: Sab Mar 03, 2007 16:28 pm
Ubicación: __Toledo__

Notapor By_Yiwan » Vie Sep 14, 2007 0:58 am

aqui te dejola foto de los pines de la radio original por si te sirver.....

Imagen
Avatar de Usuario
By_Yiwan
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2788
Registrado: Sab Mar 03, 2007 16:28 pm
Ubicación: __Toledo__

Notapor DJManuC4 » Vie Sep 14, 2007 0:58 am

Gracias Ivan_VTR+, eso lo tengo claro, mas que nada, como solo kiero conectar lo cables de los altavoces traseros, lo cual son cuatro y aunque solo he mirado por encima el manual de la etapa creo que solo vienen significados los cables del conector de la etapa de dos en dos colores, lo que me parece raro y no entiendo por que hay un cable negro lo cual tengo nueve cables.
DJManuC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 02, 2007 14:25 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Notapor By_Yiwan » Vie Sep 14, 2007 1:01 am

DJManuC4 escribió:Gracias Ivan_VTR+, eso lo tengo claro, mas que nada, como solo kiero conectar lo cables de los altavoces traseros, lo cual son cuatro y aunque solo he mirado por encima el manual de la etapa creo que solo vienen significados los cables del conector de la etapa de dos en dos colores, lo que me parece raro y no entiendo por que hay un cable negro lo cual tengo nueve cables.


mirate bien el manual y aberigua para q sirbe el 9 cable negro....

los cables q vienen de 2 en 2 como tu dices,tiene q ir uno diferente a otro,mira si tiene como una ralla negra uno de los cables q van de 2 en 2.
Avatar de Usuario
By_Yiwan
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2788
Registrado: Sab Mar 03, 2007 16:28 pm
Ubicación: __Toledo__

Notapor DJManuC4 » Vie Sep 14, 2007 1:01 am

ademas Ivan_VTR+ ya tengo dos altavoces en la bandeja y conectados en la salida de la radio, los cuales como ya los tengo atras los uso para conectarlos en la etapa, con lo cual tengo cuatro. No se si me esplico.
DJManuC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 02, 2007 14:25 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Notapor By_Yiwan » Vie Sep 14, 2007 1:04 am

DJManuC4 escribió:ademas Ivan_VTR+ ya tengo dos altavoces en la bandeja y conectados en la salida de la radio, los cuales como ya los tengo atras los uso para conectarlos en la etapa, con lo cual tengo cuatro. No se si me esplico.


a que salida los tienes conectados??
Avatar de Usuario
By_Yiwan
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2788
Registrado: Sab Mar 03, 2007 16:28 pm
Ubicación: __Toledo__

Notapor DJManuC4 » Vie Sep 14, 2007 1:06 am

He anulado los altavodes de las puertas traseras y he conectado los de la bandeja llevando lo cables hasta el maletero.
DJManuC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 02, 2007 14:25 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Notapor By_Yiwan » Vie Sep 14, 2007 1:09 am

DJManuC4 escribió:He anulado los altavodes de las puertas traseras y he conectado los de la bandeja llevando lo cables hasta el maletero.



ok,entonces lo tienes mas facil para sacar los cables para conectarlos al amplificador.


solo falta saber para q es el cable 9 negro q sobra...... q no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
By_Yiwan
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2788
Registrado: Sab Mar 03, 2007 16:28 pm
Ubicación: __Toledo__

Notapor DJManuC4 » Vie Sep 14, 2007 1:12 am

Gracias tio, haber si alguien me hecha un cable nunca mejor dicho, porque estoy viendo el manual y no especifica nada sobre ese tipio de conexionado. Un saludo tio.
DJManuC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 02, 2007 14:25 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Notapor a100rouge » Vie Sep 14, 2007 2:00 am

Pasa del par que sobra.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor DJManuC4 » Mié Sep 19, 2007 1:14 am

Hola amigos otra vez acudo a vosotros para haber si me podeis ayudar.
He montado la etapa, el cableado muy bien, lo he conectado siguiendo las instrucciones y demas y genial, se oye "bien" pero no como yo esperaba, al subir el volumen distorsionan bastante los altavoces y tengo que bajar el ajuste de entrada de la etapa ,el sub muy bien , he puesto un filtro que me han aconsejado, es como un transformador, se conectan dos canales de la etapa y lo transforma en dos canales y sub (se llama algo asi como "bass xtrem"),de todas formas lo ajusto y se oye bien pero kizas esperaba que diera mas caña.

Todo eso creo que lo tengo bien conectado no tengo dudas, el preblema es la conexion de entrada a la etapa (es una VIETA PW4065 de cuatro canales) he hecho un dibujito, la cosa es que no me especifica que cable son y como se conectaria, ademas hay un cable negro inpar que no se para que sera:

Imagen

La cosa es que tengo conectado dos canales y cuando cambio el "balance" a derecha se oye el altavoz derecho y el izquierdo un poco y cuando lo cambio al izquierdo se oye el izquierdo solo muy bajito, no se si tengo algo mal.
DJManuC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 02, 2007 14:25 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Notapor Somi » Mié Sep 19, 2007 5:10 am

Tendria que mirarme bien la forma que trabaja la Vieta, si con ella alimentas 2 altavoces de bandeja y un sub, mucho me temo que para que funcione bien, y te vaya perfecto, has de alimentar los 4 canales, ya que dos los necesita para los altavoces (4cables) y dos canales más para el sub (4 cables mas) el cable negro que hay en medio es una entrada de negativo, para eliminar posibles parasitos que vengan por la linea de alta (altavoces).

Prueba de puntear los positivos y negativos del canal 1 al canal 3 y los positivos y negativos del 2 al 4.

Con esto alimentaras con 4 cables las 8 entradas de los 4 canales, y tendra que funcionar mejor y solucionar el problema que tienes de balance, aparte de tener que seleccionar bien los swichs de la etapa.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor DJManuC4 » Vie Sep 21, 2007 23:43 pm

Gracias Somi, ya lo he solucionado, hable con un vendedor y se lo comente y una de dos o la tenia mal conectada o segun me dijo el, igual estaba jodida la etapa, me aconsejo cambiarla y pillar una JBC de dos canales, mas facil a la hora de conectar la entrada y segun el mucho mejor etapa, es la jto 75.2 y por 10 eurines mas, lo he hecho y suena genial y no me pasa lo que la otra.

Solo una pregunta, con la vieta tambien me pasaba, al encenderse la etapa, creo que es el sub el que suena como un pedete, un golpe, no se si es normal.

Saludos
DJManuC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 02, 2007 14:25 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Notapor Ikowa » Sab Sep 22, 2007 0:21 am

t pasa cuando enciendes el coche? o la radio? si es por eso creo q es pq tienes mal puesto el remote.
Mi C4: Pincha en la foto

Imagen
Avatar de Usuario
Ikowa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1434
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:37 am
Ubicación: Galicia - Fene

Notapor DJManuC4 » Sab Sep 22, 2007 20:46 pm

Es cuando se enciende la etapa, es decir, cuando pongo el contacto a los pocos segundos se enciende la etapa y sueta el petardeo, despues enciendo la radio y no suena nada. Por que es entonces??
DJManuC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 02, 2007 14:25 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Notapor gomezpla » Sab Sep 22, 2007 20:55 pm

yo no tengo ni idea de car audio pero siempre he tenido una pregunta

si yo me compro una etapa un bombo y 2 altavoces por ejemplo

y ago una instalacion totalmente paralela a los altavoces que ya trae el coche ¿?

es decir de los cables que van a los altavoces de atras engancho un robacorrientes que va a la etapa y luego de ahi a los altavoces y al bombo

¿? eso es factible o es una burrada lo que he dicho

*********Altavoz del izq
*********Altavoz del der
**RADIO**Altavoz trasero izq -> etapa paralelo ->alavoces comprados
*********Altavoz trasero der -> etapa paralelo ->altavoces comprados
*****************************************-> bombo

solo hos digo que tengo tan poca idea de que va el asunto que no tengo ni muy claro ni pa que vale un tweeter ni como iria instalado.... asique :oops:
Firma is coming
Avatar de Usuario
gomezpla
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6415
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:57 am
Ubicación: Porai

Notapor a100rouge » Dom Sep 23, 2007 2:38 am

Gomezpla, más que con un robacorrientes, lo mejro es que desconectes los altavoces traseros y punto. Y el cable que llega a ellos desde la radio lo alargues hasta la etapa. No tiene sentido mantener unos altavoces cascajo cuando le metes unos nuevos amplificados.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ivanloeb » Lun Ago 18, 2008 19:15 pm

olaa!! hoy echando del buscador e encontrado con este post. bueno yo estoy interesado en la nueva radio para c4 que an sacado http://www.distribuciongrupolara.es/Tie ... d11740cdd4 pero de momento mi economia no me da para tanto y prefiero ir aorrandolo poco a poco ya que yo estoy buscando una radio pantalla. e pasado por una autorradio y me dejavan la etapa instalada con el conversor a rca, cables.. en fin funcionando por 290€, la etapa seria una spl de 680W 4 canales esta http://www.sonicelectronix.com/item_772 ... 4-680.html que opinais
Avatar de Usuario
ivanloeb
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 368
Registrado: Mar Sep 25, 2007 20:00 pm

Notapor a100rouge » Lun Ago 18, 2008 23:32 pm

Para lo primero, hay 2 hilos sobre ese tema, y uno reciente:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=18537

Y lo segundo, esa etapa es un pisapapeles caro.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa
AnteriorSiguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados