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¿Como conectar una etapa con nuestra radio original?

Publicado:
Vie Ago 18, 2006 11:53 am
por Ikowa
He estado leyendo posts antiguos y no encuentro algunas dudillas q tengo.
Segun hable con Somi en un post m comento q el conecto la etapa con un conversor de alta a RCA. Esto es un aparatito especial o simplemente es q cogio los cables de los altavoces y monto un RCA desde ellos? La etapa debe ser aposta de señal alta o son todas iguales?
Puede ser q leyera en algun post q en la citroen t pueden cambiar la señal de alta a baja? o esto ya m lo he imaginado yo?¿? jejeje estoy un poko confuso XD
Somi, si este conversor q dices es un aparatito. Donde se consigue o como se monta? puedes poner alguna fotillo del conversor en cuestion? No kiero ser pesadete jejeje pero espero ya aclararme las dudas del todo.
Gracias de antemano.

Publicado:
Sab Ago 19, 2006 14:10 pm
por nh4

Publicado:
Sab Ago 19, 2006 15:58 pm
por Ikowa
Gracias, sta bastante bien el tutorial, pero lo q necesito saber es la mejor manera de conectar la radio de casa a la etapa.

Publicado:
Sab Ago 19, 2006 16:01 pm
por nh4
no entiendo a que te refieres con lo de mejor manera??

Publicado:
Sab Ago 19, 2006 16:05 pm
por Ikowa
La radio de casa no trae salida de RCA, y el tutorial q m has pasado viene directamente una radio q ya dispone de salida RCA para conectar a la etapa.
La mejor manera m refiero de si solo hay la q yo comento o si es q hay alguna otra.

Publicado:
Sab Ago 19, 2006 17:29 pm
por nh4
hombre el rca puedes quitarlo y hacer los empalmes directamente incluso te venderan conversores si no quieres liarte mucho de todas formas pasate por algun foro de audio en typer (creo que se escribe asi te podran ayudar un saludo

Publicado:
Jue Ago 24, 2006 19:30 pm
por MikeHDi
Hola,
hace poco conecté mi etapa Sony de 100 RMS por canal (que tenía guardada de hace un tiempo) a la RD4 del C4 y he quedado muy feliz.
Como la RD4 no tiene salidas RCA, habría que comprar un conversor que adapta la salida de potencia a los parlantes a una señal de baja energía para ingresarla a la etapa, o bien como en mi caso, la etapa puede traer una entrada especial de alto nivel, diseñada para tomar la salida de parlantes de la RD4 directamente y amplificarla.
Respecto de los conversores, he oido que hay que gastar una buena suma para que el sonido no se degrade y se obtenga un buen resultado.
Afortunadamente he podido comprobar que la entrada de alto nivel que incorpora mi etapa funciona de maravilla y he podido obtener un sonido impecable.
El control de energía de la etapa de la RD4 sale en el pin 11, y los canales en los pines 1 al 8, a saber:
1. positivo trasero derecho
2. positivo delantero derecho
3. positivo delantero izquierdo
4. positivo trasero izquierdo
5. masa trasero derecho
6. masa delantero derecho
7. masa delantero izquierdo
8. masa trasero izquierdo
Pasar el cable de potencia de 4 Gauge desde la batería hacia la parte trasera fue un verdadero dolor de cabeza, por lo que te recomiendo programes bastante tiempo para la instalación y elijas un lugar con tecnicos altamente capacitados.
En mi caso, finalmente lo he pasado por el costado de la carrocería y hubo que hacer un pequeño corte en la goma que pasa los cables de la puerta para ingresar a la cabina... la aislación del motor HDi es increible.
Por cierto, también es posible telecodificar la RD4 para que entregue señal para etapa en vez de potencia para parlantes, pero según algunas experiencias que he oido, el resultado es pésimo por lo que lo descarté.

Publicado:
Jue Ago 24, 2006 19:41 pm
por vaya_putada
gracias MikeHDi, y bienvenido al foro
me alegra muxo verte por akí
un saludo y lo ke necesites ya sabes donde estamos!!
ta pronto!!


Publicado:
Vie Ago 25, 2006 0:46 am
por Ikowa
MikeHDi escribió:Hola,
hace poco conecté mi etapa Sony de 100 RMS por canal (que tenía guardada de hace un tiempo) a la RD4 del C4 y he quedado muy feliz.
Como la RD4 no tiene salidas RCA, habría que comprar un conversor que adapta la salida de potencia a los parlantes a una señal de baja energía para ingresarla a la etapa, o bien como en mi caso, la etapa puede traer una entrada especial de alto nivel, diseñada para tomar la salida de parlantes de la RD4 directamente y amplificarla.
Respecto de los conversores, he oido que hay que gastar una buena suma para que el sonido no se degrade y se obtenga un buen resultado.
Afortunadamente he podido comprobar que la entrada de alto nivel que incorpora mi etapa funciona de maravilla y he podido obtener un sonido impecable.
El control de energía de la etapa de la RD4 sale en el pin 11, y los canales en los pines 1 al 8, a saber:
1. positivo trasero derecho
2. positivo delantero derecho
3. positivo delantero izquierdo
4. positivo trasero izquierdo
5. masa trasero derecho
6. masa delantero derecho
7. masa delantero izquierdo
8. masa trasero izquierdo
Pasar el cable de potencia de 4 Gauge desde la batería hacia la parte trasera fue un verdadero dolor de cabeza, por lo que te recomiendo programes bastante tiempo para la instalación y elijas un lugar con tecnicos altamente capacitados.
En mi caso, finalmente lo he pasado por el costado de la carrocería y hubo que hacer un pequeño corte en la goma que pasa los cables de la puerta para ingresar a la cabina... la aislación del motor HDi es increible.
Por cierto, también es posible telecodificar la RD4 para que entregue señal para etapa en vez de potencia para parlantes, pero según algunas experiencias que he oido, el resultado es pésimo por lo que lo descarté.
Muy buena informacion, muxas gracias. Una dudilla, los altavoces delanteros y los speakers(los pekeñitos d delante del todo) los has coenctado tb a la etapa o los has dejado de casa?

Publicado:
Vie Ago 25, 2006 1:04 am
por MikeHDi
Reemplacé los parlantes de casa por unos componentes de alta fidelidad Directed, y obviamente están conectados a la etapa.
Mi próximo paso serán un par de subs en cajon sellado conectados a una etapa clase D.

Publicado:
Lun Sep 04, 2006 23:08 pm
por acrosanes

Publicado:
Mar Sep 05, 2006 0:33 am
por Somi
Joer y como se me paso a mi este post por alto???
Pos na, creo que mas claro y mejor explicado que lo ha hecho Mike no se puede jejeje
Asias por las aportaciones compi!

Publicado:
Mar Sep 05, 2006 0:49 am
por MikeHDi
Muy buen link acrosanes!
Por cierto olvidé comentarlo, pero yo también terminé apernando el cable de poder a la caja de fusibles. Si bien no me hizo muy feliz pensar que podría bajarle el voltaje a esos componentes, ciertamente que la cercanía con la batería y el grosor del cable que llega hasta esa caja no ameritan mayores preocupaciones y el orden y presentación de esta solución es de primera... retirarlo no deja huella alguna.
No mencionan qué motor tiene ese C4, pero yo no pude encontrar ninguna pasada como la que describe... quizás el HDi tiene más aislación.

Publicado:
Mar Sep 05, 2006 8:03 am
por MikeHDi
Somi escribió:Joer y como se me paso a mi este post por alto???
Pos na, creo que mas claro y mejor explicado que lo ha hecho Mike no se puede jejeje
Asias por las aportaciones compi!
De nada Somi, se hace lo que se puede con el charco en medio

Este fue mi post inaugural en este nuevo foro y había que comenzar de buena forma...


Publicado:
Mié Sep 06, 2006 0:04 am
por acrosanes
Hoy he estado liado con la instación de sonido, lo estoy cambiando todo:
cables, altavoces, etc (¡Qué lio!), nuestro coche no tiene ese pasante, te lo aseguro. El coche del link es inglés, vete tú a saber lo que hacen para poner el volante al otro lado.
Al final he hecho lo que mikeHDI explicó en un post, por la carrocería hasta la puerta, rajita en la goma y para adentro.
Me han servido mucho las explicaciones de somi para instalar los altavoces en las puertas.
Total, una tarde entera y todavía no he acabado ¡qué follón!.
decripción del equipo nuevo:
Radio CdMp3 de casa
Altavoces de 2 vías separadas marca infinity (buena relación calidad- precio), comprados según las indicaciones del foro.
Amplificador Sony Xplod 100 W por canal.
Un altavoz gordo para el maletero, que venía junto con el ampli en oferta en el norauto de Alcorcón, 99 euros (se podía elegir un amplificador Blaupunkt también).
A ver cómo suena, soy nuevo en esto y no estoy para música de discoteca (estoy mayor).
Como apunte decir que los altavoces de serie zon un m o h ó n, no había visto unos peores en mi vida, hasta los del carrefour tienen mejor pinta y custa la pareja desde veinte euros. La instalación también deja mucho que desear, pero bueno, por poco dinero se puede inventar algo en condiciones, yo creo (siempre que lo hagas tú mismo, con el riesgo que esto conlleva).
A ver los entendidos, que comenten algo para que la gente sepa cositas interesantes.

Publicado:
Mié Sep 06, 2006 0:17 am
por acrosanes
Lo del cable de alimentación ... yo creo que es la forma más sencilla de hacerlo, si no qué haces ?.
Está en medida, los cables que llegan al tornillo son de 5 mm. por lo menos. Y los bornes de la batería son como un clip "megaguay", que no se puede atornillar nada.
Por cierto, mientras estaba con la tareita he visto varios conectores colgando, desconectados, como de preinstalación,entre ellos uno de alimentación de características más que suficientes para conectar un amplificador. Ignoro si este cable vendrá protegido o no (fusible o circuito de corte de corriente) ¿Alguien sabe para qué es ese cable? Está colgando desde el grupo de cables que entra por debajo del volante y tiene un conector faxton hembra, protegido con una clema de plástico color gris, es de 6 mm de diámetro.

Publicado:
Mié Sep 06, 2006 1:03 am
por MikeHDi
acrosanes escribió:Hoy he estado liado con la instación de sonido, lo estoy cambiando todo:
felicitaciones, has dado un gran paso...
acrosanes escribió:Total, una tarde entera y todavía no he acabado ¡qué follón!.
Jeje, te lo dije
acrosanes escribió:... los altavoces de serie zon un m o h ó n, no había visto unos peores en mi vida, hasta los del carrefour tienen mejor pinta y custa la pareja desde veinte euros.
No te digo que los de casa no sean malos, pero no te encandiles con el mejor aspecto de los altavoces baratos... esos de seguro suenan peor! Esos solo invierten en el look y no en sonido, mientras que los que fabrican altavoces de casa lo que ahorran en aspecto lo invierten en sonido.

Publicado:
Mié Sep 06, 2006 1:09 am
por MikeHDi
acrosanes escribió:Lo del cable de alimentación ... yo creo que es la forma más sencilla de hacerlo, si no qué haces ?.
A mi parecer no sólo es sencilla, sino prácticamente la única que hay.
acrosanes escribió:Por cierto, mientras estaba con la tareita he visto varios conectores colgando, desconectados, como de preinstalación,entre ellos uno de alimentación de características más que suficientes para conectar un amplificador. Ignoro si este cable vendrá protegido o no (fusible o circuito de corte de corriente) ¿Alguien sabe para qué es ese cable? Está colgando desde el grupo de cables que entra por debajo del volante y tiene un conector faxton hembra, protegido con una clema de plástico color gris, es de 6 mm de diámetro.
Una cosa es clara, con la electrónica delicada del C4 prefiero evitar los experimentos con esos terminales. Ahora, si los que traen el sistema JBL pudieran determinar que esos terminales son los que alimentan el amplificador que viene de casa la situación sería muy distinta!!
Algún forero avezado podría dejar este tema pendiente para una KDD? Eso sería un gran aporte para este manual de instalación de etapas en C4 que estamos escribiendo, ya que el tema de pasar el cable de potencia hasta la batería es el mayor dolor de cabeza.

Publicado:
Mié Sep 06, 2006 1:11 am
por arrow_l
Vamos a ver, TODO TODO TODO EL MUNDO utiliza cable especifico para montar un equipo amplificado. NO SIRVE PARA NADA el cableado que encuentres en el coche, para una cosa si, para que salga ardiendo.
Pasa el cable de batería del interior al motor, fijate en el cable rojo (bateria de mi equipo), llévatelo hasta la caja negra de al lado de la batería, donde está el circulo rojo. Destapa esa caja y justo donde está el circulo hay un cable que viene DIRECTO del positivo de batería, está enganchado con un tornillo gordo. Ponle el conector a tu cable y enganchalo ahí, no toques el borne de la batería que no hace falta. Recordarte que hagas esto SIEMPRE con los 2 bornes quitados y las ventanillas bajadas.


Publicado:
Mié Sep 06, 2006 1:24 am
por acrosanes
Por si te dejas las llaves ...
(lo de las ventanillas)
Bueno, cuando acabe os lo cuento.
Muchas Gracias a ambos.

Publicado:
Mié Sep 06, 2006 1:26 am
por MikeHDi
Arrow,
si es un cable de 6 mm como dice acrosanes es bastante posible que sea un cable directo de la batería pensado para instalar etapas. No nos olvidemos que la misma Citroen ha debido pasar por el lio de instalar etapas en la versión con equipo JBL... eso pudo hacerlos reflexionar al respecto y dejar el camino preparado. De todas maneras, sin una confirmación expresa de que el cable que mencionan está diseñado para una etapa, jamás correría el riesgo. De hecho me incomodó bastante tomar la energía de la caja de conexiones, pero como había confirmación visual 100% de lo directo que es, con pocos centímetros de puente y con buen diámetro de cable, me quedé tranquilo.
Respecto de lo que dices de los bornes y las ventanillas, estoy en desacuerdo. En mi caso primó la idea de evitarme problemas y muchos vehículos se incomodan al sacarles la energía totalmente, por esa razón creo es mucho más recomendable ser cuidadoso en aislar bien el otro extremo del cable de potencia, apernar el cable nuevo encima y rematar con otra tuerca, luego conectar cuidadosamente el cable de potencia a la etapa y finalmente conectar el neutro a la etapa.
Eso si, hay que cuidarse de no dejar caer la tuerca o la llave donde haga puente ya que la caja estará energizada.
Para terminar, me llama mucho la atención la ruta que sigue tu cable, por dónde lo has ingresado a la cabina?

Publicado:
Mié Sep 06, 2006 1:26 am
por arrow_l
No, por el reset que hace el coche cuando quitas la bateria.


Publicado:
Mié Sep 06, 2006 1:31 am
por arrow_l
Mike, no pretendo discutir. Cada etapa no consume por igual y no demanda una potencia electrica igual. Si tu crees que con 6mm va bien, te lo respeto. Yo llebo 16mm y cambiaré a 21mm en un futuro, y le digo a acrosanes que si quiere conservar el coche ponga cable gordo. Si tu etapa tiene una demanda de 70 amperios no puedes pedirsela por un cable que conduce 30.

Publicado:
Mié Sep 06, 2006 1:48 am
por MikeHDi
Calma arrow, no se trata de discutir sino de debatir con buena onda
Lo del cable lo digo porque asumo que acrosanes está midiendo los cables de la forma en que se debe, que es por el diámetro del conductor y no por fuera con el aislante. El cable que se ve en la foto parece ser 4 gauge igual al mío (conductor de 5,2 mm de diámetro) y habría supuesto que esa foto era tuya, porque con 4 gauge alcanza para alimentar con toda confianza hasta 600 RMS (obviamente de un clase AB, en un clase D puede ser mucho más por la mayor eficiencia) y por tanto parece suficiente para cualquiera... evidentemente no se cuantos RMS llevas tu.

Publicado:
Mié Sep 06, 2006 1:56 am
por MikeHDi
arrow, por favor no olvides comentarnos como ingresaron el cable de potencia a la cabina en la foto que pones
Saludos
