Página 1 de 3
Conectar ampli a dos subs o a un sub de doble bobina.

Publicado:
Jue May 03, 2007 2:11 am
por Somi
Este post lo he creado para contestar a una duda de C4poyatos que le ha surgido después de que viera su equipo en la kdd Catalanuza, he decidido crear un post pq le puede servir de ayuda a más usuarios del foro
Yo pondría los dos canales de tu amplificador en modo puente (mono), configuración de los dos en LPF y conectaría así tu sub:
Aunque en la foto salen dos Subs, en tu caso sería un canal para una bobina y el otro canal para la otra bobina del sub, ya que el tuyo tiene dos bobinas.
El otro amplificador lo utilizaría para los altavoces.
Espero te sirva de ayuda, lo pruebas y me cuentas ok?
Salu2!

Publicado:
Jue May 03, 2007 12:46 pm
por c4poyatos
eske no lo tengo puenteado xk asin lo pongoy cuando le doy mas ala etapa me cruje el sub, yo creo ke eso es debido a la caja nose o alomejor es lo ke tu dices. muxas gracias somi. a otra cosa y de sonido cm lo escuxastes??

Publicado:
Jue May 03, 2007 15:28 pm
por couso124
ostras yo tb tengo un sub, de doble bobina,, pero lo tengo pueteado dentro tal y como ndican las instrucciones del mismo,, luego si ago esto me mejoraria el sonido lueo,,,,

Publicado:
Vie May 04, 2007 3:50 am
por Somi
couso124 escribió:ostras yo tb tengo un sub, de doble bobina,, pero lo tengo pueteado dentro tal y como ndican las instrucciones del mismo,, luego si ago esto me mejoraria el sonido lueo,,,,
Si haces esto mejoraras el rendimiento del sub, digamos que viene punteado dentro para que lo utilices con solo un canal, pero si tienes una etapa de cuatro canales y lo montas así te funcionara mucho mejor, si tb utilizas la etapa para alimentar dos altavoces, puedes utilizar el sistema trimode, siempre y cuando la etapa lo permita y tengas potencia suficiente.
Si tenemos un sub de doble bobina, alimentando cada bobina con un canal ganaremos en prestaciones del Sub.

Publicado:
Vie May 04, 2007 12:38 pm
por c4poyatos
ke es un sistema trimode??

Publicado:
Vie May 04, 2007 15:06 pm
por c4poyatos
wenas e probado lo ke me dijo somi pero ke va no me va mejor xk el sub me cruje y ademas consume un monton xk las pantallas me varia la intensidad de la luz.yo creo ke va a ser x la caja.tengo pensado de acer una caja pero no de esas normales si no una ke sea de ancho como el maletero y muy estrexa para poder meter cosas alargadas en el maletero como x ejemplo un carricoxe.ke me decis de esto??

Publicado:
Vie May 04, 2007 15:22 pm
por arrow_l
Si el sub cruje puede ser que esté mal atornillado, tiene que estar bien fijado. Dime que ampli tienes y que sub y te digo más cosas.

Publicado:
Vie May 04, 2007 15:24 pm
por c4poyatos
de crujir me refiero ke distorsiona ke se escuxa un bun pero distorsionado pero me estraña ya ke el sub es de 500 rms y le meto 400. weno lo de la caja ke me decis??

Publicado:
Vie May 04, 2007 15:26 pm
por arrow_l
Dame más datos de la etapa y el sub. Es 500rms 2x250 2x500 bobina de 4 ohmnios o de 2? datos, datos, datos.....

Publicado:
Vie May 04, 2007 15:41 pm
por c4poyatos
la etapa es la jbl 75.4 y el sub es un alfasonic de doble bobina de 500rms

Publicado:
Vie May 04, 2007 15:45 pm
por c4poyatos
pienso ke sera el sub de 500 rms total osea 250 cada bobina no??

Publicado:
Vie May 04, 2007 15:56 pm
por arrow_l
necesito modelo de sub

Publicado:
Vie May 04, 2007 17:07 pm
por c4poyatos
alfasonic psw412

Publicado:
Vie May 04, 2007 17:45 pm
por couso124
pos si haces el favor aver q informacion nos das al respecto,, xq yo yb tengoe sa etapa,, y el sub es un psw112,, sera algo precido, digo eu,, y lo de conectar la boble bobina me interreesa,,,,

Publicado:
Vie May 04, 2007 18:03 pm
por arrow_l
c4poyatos escribió:alfasonic psw412
86.5db de sensibilidad y doble bobina de 4 ohm. Vas cortisimo de potencia con la mac y eso puede ser uno de los problemas. Yo le metería unos 350rms por bobina. Ten en cuenta que la mac no da esa cifra, da algo menos.
De todas maneras mira que esten los cortes en la etapa en LPF en ambos canales e intenta cortarlos a 80hz o algo menos. Si la etapa tiene bassbost ponlo al mínimo o quítalo directamente.

Publicado:
Vie May 04, 2007 18:06 pm
por arrow_l
couso124 escribió:pos si haces el favor aver q informacion nos das al respecto,, xq yo yb tengoe sa etapa,, y el sub es un psw112,, sera algo precido, digo eu,, y lo de conectar la boble bobina me interreesa,,,,
Un sub necesita sobreamplificación, yo me he pillado un coral de 250rms y le doy de comer 350rms de una rockford fosgate. Intenta que la etapa siempre le de un 20% más de potencia que la que admite el sub y mira sobre todo la sensibilidad del altavoz. Por debajo de 88db es muy duro y para que rinda igual que uno de 90db a igualdad de potencia, el de 88db necesitará más watios para rendir igual que el de 90db.

Publicado:
Vie May 04, 2007 22:14 pm
por c4poyatos
la mia no es una mac es la jbl 75.4. gracias x la informaciom lo probare otra vez aver lo ke pasa.y ke me dices de acer una caja ke sea casi como de ancha cm el maletero y muy fina??

Publicado:
Vie May 04, 2007 22:36 pm
por arrow_l
c4poyatos escribió:la mia no es una mac es la jbl 75.4. gracias x la informaciom lo probare otra vez aver lo ke pasa.y ke me dices de acer una caja ke sea casi como de ancha cm el maletero y muy fina??
El cajon es importante, mira en los papeles los litros que necesita y te digo que tipo de cajon puedes montarte.

Publicado:
Vie May 04, 2007 22:50 pm
por c4poyatos
es de 56 litros

Publicado:
Vie May 04, 2007 23:28 pm
por arrow_l
Haz una prueba, empuja la membrana del sub. Si vuelve rápido tienes pérdida de aire, si tarda en volver a su posición de reposo está bien.

Publicado:
Sab May 05, 2007 0:16 am
por c4poyatos
eso ya lo ice y me va lento el regreso de la membrana pero lo ke yo kieros es acerme una nueva pero no se ke medidas y me la kiero acer de ancha como el maletero y fina

Publicado:
Sab May 05, 2007 0:17 am
por arrow_l
Dame más datos, tienes la radio de casa? como has puestos los cortes de frecuencia? y el gain?

Publicado:
Sab May 05, 2007 0:30 am
por c4poyatos
pues mira ahora mismo tengo la radio una jvc y en el ampli tengo puesto lpf y le cortao pues un poco kcreo ke x 60hz acia abajo esta cortado y de gain tengo la mitad de lo ke me da la rueda dnd se gradua.

Publicado:
Sab May 05, 2007 0:35 am
por arrow_l
Pues no queda otra, o el sub está mal o es la etapa.

Publicado:
Sab May 05, 2007 1:55 am
por Somi
arrow_l escribió:Pues no queda otra, o el sub está mal o es la etapa.
Algo esta mal en ese equipo, el sub no sonaba muy bien, por eso le he comentado que alimente las dos bobinas por separado, ya que me dio la impresión de que la etapa no puede con él.