¿ Da igual si me equivoco conectando los cables?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

¿ Da igual si me equivoco conectando los cables?

Notapor Maverick » Dom May 27, 2007 17:14 pm

Pues ya he puesto los altavoces coral, y weno me surgio una dudilla al conectarlos, ya que no sabia cual era el negativo y el positivo. Cogí y segun veia el de la casa en cable que iba a l aderecha del altavoz pues lo puse en el coral, y asi con el negativo. Habia uno color rosa clarito me parece que ese fue el que conecte con el positivo. Para los tweeters pues me parece que el color era negro y otro mas del coche, asike puse el negro de los coral con el negro del coche y el otro pos con el blanco.
Ahora mi duda es pasa algo si conectas los cables cambiados de signos, es decir si el positivo del altavoz lo pones con el negativo del coche?¡
Pierdo calidad de sonido asi?¡
y ya puestos si me he equivocado me podriais decir cual es el negativo y cual el positivo?¿ :lol:
P.D. ya lo se que soy nulo para eso del car audio pero otras cosas se me dan mejor os lo aseguro!!!
P.D.2 No os voy a decir que otras cosas son jejejej
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor psedney » Dom May 27, 2007 17:18 pm

¿Por qué no pruebas con un tester?
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor KENIKO » Dom May 27, 2007 17:51 pm

el positivo es el marron y el negativo el otro :D
suspencion frenos perforados , pantalla azul llantas cromadas str. Equipo de audio todo DIAMOND AUDIO GAMA ALTA
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Maverick » Dom May 27, 2007 20:04 pm

y que es un tester?¡
de todas maneras suenan los altavoces, no creo que se jodan no?¿
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Dom May 27, 2007 21:33 pm

Los cambias de fase, y sonarán diferente. No creo que los casques, pero no sonará del todo bien, a no ser que los hayas puesto todos al revés.

De todos modos, los Coral deberían venir con un separador propio, por lo que deberías pasar cables nuevos y no utilizar los de serie del coche, nop??
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Maverick » Lun May 28, 2007 0:52 am

no traian cables, lo unico que venia una especia de filtro para el tweeter pero nada mas.
entonces se nota mucho si he puesto los cables al revés?
Como puedo averiguar cual es el positivo y cual el negativo?¿
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Lun May 28, 2007 1:17 am

Ya se que no trae cable, tienes que pasarlos tu. Has utilizado esa caja??? Es el separador de vias. Debes usarlo y poner un cableado nuevo para el tweeter y el bajo que va a la puerta. El positivo y negativo en el altavoz está marcado en el mismo. En el separador viene tambien serigrafiado. El cable de altavoz lleva un hilo marcado para diferenciarlo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Maverick » Lun May 28, 2007 10:26 am

osea que la he cagado pero bien cagada, weno el separador de vias lo conecte al tweeter y al cableado original del tweeter. osea que tengo que hacer una instalacion nueva de cableado para los altavoces no?¡, weno y como coño se hace eso jejejejej, supongo que tendre que sacar la radio y conectarle los cables ahi, pero luego como los paso hacia las puertas y los subo hacia los tweeters?¿
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Lun May 28, 2007 15:10 pm

Sip, deberías echar cable neuvo para los altavoces Siempre irá mejor. Y si más adelante metes otros, los cables te valdrán.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio