Reponer radioCD original, o uno con interfaz?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Reponer radioCD original, o uno con interfaz?

Notapor pacotan » Lun Abr 08, 2019 21:02 pm

Saludos a todos. Acabo de adquirir un C4 1.6 16v SX 5p de 2006 de segunda, y estoy un poco pez. He leído multitud de hilos, y veo tantas opciones que ya no tengo dudas...ahora ya estoy loco.
La cuestión es que cuando lo compré me venía con un autoradio JVC con Aux, USB y también un manos libres, no conservaron el original. Ya me pareció bien, puesto que eso abarató bastante el coche, a sabiendas que perdía los mandos de volante (Cruiser y Radio) y pensé que si lo necesitara, con reponer uno original de segunda mano volvería a tener los mandos. Pero viendo que además no tengo acceso al ordenador de configuración, reloj, etc me he decidido a buscar una solución. Tras leer mucho en el foro, solo me ha quedado una cosa clara...JVC a la basura.

Por lo visto las opciones que tengo son:
1- Colocar el autoradio original, que no sé exactamente cual es. RD4 parece ser la opción más evidente, ya que este coche tiene menos extras que en "Esperando a Godot" (no tiene ni ESP...buf!). Aún así no sé si el manos libres que le han puesto se puede adaptar, o si hace falta, o no. igualmente no me queda claro si es posible poner el r45 que lee mp3, o no.
-Y no me ha quedado claro lo de reinstalar uno original. Debería poner el código de bastidor...supongo que en el display de la radio, no?..no sé que he leído de ponerlo por Lexia y me parecido extraño. A mi anterior vehículo se lo cambié con una calculadora específica y ya está.
--También me ha parecido raro que la gente no sepa donde encontrar el número, o porqué te lo deberían haberlo dado en la casa, ya que lo tienes en la Hoja de Características y grabado en el chasis bajo el capó,...así que me debo estar perdiendo algo.-
Y en este punto ya instalada la radio original, sacar una toma auxiliar. Pero viendo el gran tutorial de @Ruterin , y @Arrow_I, cuando he llegado a la parte del soldador me he venido abajo,..seguro que rompo algo. Pero bueno, parece que esta sería una opción.
Si no es así, agradezco cualquier opinión, a ser posible sin soldador :lol: .
Otra opción a esto sería poner un Yatour?,..parece que no es perfecto y no acaba de convencerme.

2- Cambiar el JVC por un Pioneer/Alpine con interfaz, por separado. He leído que el Pioneer me devuelve mandos de radio, pero no pantalla, ni el Cruiser,
y parece que el Alpine me lo devuelve todo.
Así que tan solo debería colocar el nuevo autoradio y lo tendría todo, dependiendo de la marca escogida. pero En alguno hilos leo que el Alpine sí. pero no, y que Pioneer seguro que mandos, pero no sensores,...que debo cambiar la antena(!!)...y además esta solución es un pastizal parece ser...y que modelos concretos? Me esoy liando :copas:
...Buf!
Agradezco cualquier opinión. y/o alguna otra vía de actuación si la hay,
Saludos a todos
pacotan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 08, 2019 19:01 pm

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados