Cambiar de radio

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Cambiar de radio

Notapor Ayax » Mar Ago 06, 2019 22:51 pm

Buenas noches a todos,acabo de registrarme en el foro para esta gran duda que seguramente ya estéis acostumbrados a ella,tengo un C4 con la típica radio rd4 quisiera saber como puedo montarle otra radio más moderna con usb,el montaje querría hacerlo yo porque no quiero que me sablen 70€ en cualquier lado .
Tengo entendido que hacen falta adaptadores y tal e interfaces si no quiero perder los controles del volante,en cuanto a esto,la verdad es que nunca los he usado con lo cual perderlos no me importa,la cosa es que nunca he tocado la electrónica o le he cambiado como tal algo al coche y tengo miedo de fundirlo :cry:
Se que para sacarla hacen falta meter los pinchitos en los 4 agujeros que tiene y tirar para afuera pero lo demas...
¿Alguno ha cambiado su radio por alguna así normalita de las que venden en amazon sin tener que hacer empalmes o 'cosas raras' y con qué adaptadores lo ha hecho? Gracias y un saludo a todos :D
Ayax
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 06, 2019 22:30 pm

Re: Cambiar de radio

Notapor AlfredoP » Mié Ago 07, 2019 9:15 am

Yo le he puesto un Pioner al chico el 3900BT.
La instalación es fácil, necesitas los cables ISO que no tienes pérdida para su conexión, un adaptador a la clavijas de la radio y si estás dispuesto a otros 60€ del interface del mando pues adelante, es muy fácil.
Yo no le compré el interface.
No te desagas el original, te sirve para realizar diferentes acciones en el auto en caso de tener que desconectar la batería, después vuelves a conectar el nuevo y no tendrás problemas, no te afecta en el ordenador, seguirás teniendo la información.
Para mí, PIONER es de lo mejor.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Cambiar de radio

Notapor Ayax » Mié Ago 07, 2019 17:20 pm

Gracias por la respuesta Alfredo,también he visto que se puede sacar una entrada auxiliar tipo jack o usb desde atrás de la rd4,tengo el concesionario al lado como quien dice,crees que se podría pedir que lo activaran? Y de ser así bastaría con enchufarle un cable de estoshttps://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51EEh%2BnJgdL._SL1001_.jpg y ya funcionaría? De nuevo gracias por la pronta respuesta :D
Ayax
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 06, 2019 22:30 pm

Re: Cambiar de radio

Notapor AlfredoP » Mié Ago 07, 2019 17:42 pm

Yo no me molesto en pagar a citröen la activación, uno nuevo, tienes Bluetooth, mejor recepción, mejor sonido, un manos libres extraordinario y lo mas importante, con un usb la música.
Ese autorradio de la casa es obsoleto por completo, solo el manos libres del nuevo vale el cambio.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Cambiar de radio

Notapor Ayax » Vie Ago 09, 2019 2:18 am

Gracias de nuevo por la respuesta Alfredo,he estado mirando y he encontrado esta https://www.pccomponentes.com/pioneer-mvh-s110ub-autoradio-usb?__cn_tracker=5d4caa20f3d34d28af1a51bdradio-usb ,la verdad es que cumple con todo lo que quiero y esta muy bien de precio,para conectarla le tendría que comprar un adaptador ISO no? Por lo que tengo entendido para el c4 es uno como este https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41hMde2RpgL.jpg que también tiene un adaptador para la antena en caso de que hiciera falta,con todo esto,me haría falta algo más?
Ayax
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 06, 2019 22:30 pm

Re: Cambiar de radio

Notapor AlfredoP » Vie Ago 09, 2019 8:02 am

Los cables ISO cumplen pero el autorradio no.
No tiene Bluetooth y no tienes manos libres conectado con el móvil, debes mirar otro más completo aunque no tenga CD.
Como mínimo este, Autoradio PIONEER MVH-S410BT.
Puedes esperar a ofertas y lo puedes pillar entre 70, ahora en Norauto está en 99 pero suelo comprar en Norauto puesto que me gusta el servicio postventa y a veces hay unas ofertas muy buenas como cuando compré el mío el pioner 3900BT que le seguí durante 2 años y de 135 lo saqué por 85, pero claro, es mucho esperar y no debes tener prisa.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Cambiar de radio

Notapor ruffneck » Sab Ago 10, 2019 12:31 pm

Buenas. Yo tengo a la venta un rd45 con su toma usb a la venta por si te interesa.
Pincha en la firma para ver mi C4 VTRuffneck
Imagen
No olvides visitar mi MercaRuffneck
Avatar de Usuario
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1706
Registrado: Jue Jun 24, 2010 6:13 am
Ubicación: En el pitufisimo aparcamiento!

Re: Cambiar de radio

Notapor AliciaCitr » Sab Sep 14, 2019 17:51 pm

Hola que tal estas, la verdad es que la Radio Pioneer es el que mas me gusta la tipica Pioneer MVH-85UV que en mi caso como soy de Paraguay, pues que me resulta comprar algo economico y completo. La verdad es que siempre tiro de precios economicos, porque no soy tampoco de pretender poner equipos complejos como lo hace mi hermano menor
AliciaCitr
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 14, 2019 17:12 pm

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados