Conectar etapa de potencia JBL original

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Conectar etapa de potencia JBL original

Notapor TRANCELINE » Vie Abr 10, 2020 14:17 pm

Buenas, se que en su día había un sistema de audio JBL para los C4, vi uno instalado en un coupe 2.0 HDI 138 CV VTS, radio, altavoces, cargador de cd`s, pero desconocía que también montaban una etapa de potencia, tengo entendido que va instalada en el cajón que hay debajo del asiento del copiloto, la verdad me gustaría conseguir el sistema entero al completo (el cargador de cd`s no me interesa), aunque se que va a ser difícil e imagino que caro. También me e planteado instalar solo la etapa de potencia si encontrase alguna, pero tengo unas dudas, ¿se puede instalar en la radio de origen, aguantarían los altavoces de origen?.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Conectar etapa de potencia JBL original

Notapor Senna » Sab Abr 11, 2020 21:17 pm

No sabría decirte, yo la tengo instalada debajo del asiento del copiloto pero tengo el RT3.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: Conectar etapa de potencia JBL original

Notapor TRANCELINE » Dom Abr 12, 2020 0:08 am

Yo no estoy seguro de que modelo de radio lleva mi C4 solo se que es el modelo que lee mp3 y tiene el modulo bluetooth para el manos libres. Mi pregunta es esa, se podría conectar la etapa a otro modelo que nos sea el que va con todo el conjunto de JBL, no se si me explico.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Conectar etapa de potencia JBL original

Notapor Aitormadrid » Dom Abr 12, 2020 17:36 pm

Eso hay que mirar con la herramienta de diagnóstico si se puede codificar tu radio de origen la opción amplificador. Si se puede activar lo podrías montar sin problema. Yo en el C4 mío lo llevé así, y un tío mío tiene un Rcz y tiene el ampli de origen con la RD4. También te digo que yo monté una etapa en su toma de alta con la Rd4 y sonaba bastante bien el sub y los 6x9, pero lo suyo sería cambiar la radio.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Conectar etapa de potencia JBL original

Notapor TRANCELINE » Lun Abr 13, 2020 20:27 pm

Aitormadrid escribió:Eso hay que mirar con la herramienta de diagnóstico si se puede codificar tu radio de origen la opción amplificador. Si se puede activar lo podrías montar sin problema. Yo en el C4 mío lo llevé así, y un tío mío tiene un Rcz y tiene el ampli de origen con la RD4. También te digo que yo monté una etapa en su toma de alta con la Rd4 y sonaba bastante bien el sub y los 6x9, pero lo suyo sería cambiar la radio.


Gracias por tu respuesta Aitormadrid, por suerte tengo un familiar que tiene la herramienta de diagnostico de peugeot-citroen, en un C2 que tengo pude activar la opción del cargador de CD´S en la radio, así que puedo mirar también lo que me dices para mi C4. Imagino que lo suyo es montar la etapa con la radio que venia con el kit completo, pero en un principio no me interesa, ya que hasta donde se, esta radio sirve también para controlar el navegador y el cargador de CD´S que va debajo del apoya brazos y no tengo intención de montar ninguna de las dos cosas, mirare haber que se puede hacer, así de paso activo la opción de cargador de CD´S ya que quiero ponerle un yatour que tengo visto y otro de otra marca mas barato, aunque aún tengo que decidirme por cual de los dos me decanto. Todo esto lo pregunto porque e encontrado varios anuncios de dicha etapa que venden de segunda mano y por el precio me parece interesante ponerla, lo que no se es si necesito el cableado original para poder hacer la conexión.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Conectar etapa de potencia JBL original

Notapor Aitormadrid » Lun Abr 13, 2020 23:49 pm

Había en el foro un brico de como montarlo, que es el que usé para montar el mío. Si a día de hoy hicicera algo, creo que pondría una radio de esas que tienen de todo que valen menos de 50 pavos y un sub autoamplificado debajo del asiento del pasajero y a correr. En mi caso con la etapa de origen no pude montar altavoces un poco potentes porque no los mueve. Pero lo suyo es ponerle los altavoces que habla el brico, que indica la potencia adecuada para esa etapa. Mira el brico y decide, porque es una currada montar la de origen en cuanto a meter cableado....
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Conectar etapa de potencia JBL original

Notapor TRANCELINE » Mié Abr 15, 2020 1:58 am

Eso es lo que me temía, que sea un poco lío montarla, se de la alternativa de montar una de pantalla, pero no quiero perder la originalidad de mi C4 y quiero que sea lo mas original posible y si lo voy mejorando que sea solo con los extras originales que salieron en su día. Cambiar los altavoces en un principio no creo que lo haga si con la etapa van bien, aunque mi intención es hacerme con los altavoces JBL y el subgrave, pero de momento el proyecto es solo la etapa, buscaré en el foro el brico y lo estudiaré, gracias de nuevo Aitormadrid.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados