Altavoces originales ¿son buenos?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor el_zaak » Dom Sep 03, 2006 3:37 am

un preguntita los q montais equipos jbl en vuestro q llevais una caja de graves amos es un subwofer no en la parte trasera derecha del coche y sabeis si va auto amplificado?? gracias
el_zaak
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Ago 30, 2006 2:00 am
Ubicación: jerez y santiponce sevilla

Notapor vaya_putada » Dom Sep 03, 2006 4:38 am

llevamos un amplificador debajo del asiento del copiloto...

lo ke no me he parado a mirar es a ver a donde van los cables del ampli, no se, pero si ke me suena ke el subwoofer llevaba a parte otro pekeño apli para él, es decir autoamplificado... y el del asiento para los altavoces, pero tendría ke mirárterlo y no te lo puedo asegurar al 100%...

a ver si alguien más puesto en el tema te puede echar un cable :)

saludosss :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Notapor el_zaak » Dom Sep 03, 2006 13:32 pm

ok gracias es q lo estube mirando y no me salian en el lacer ningun amplificador y lo y vale unos140 euros creo recordar y tava pensando meterlo en el mio q no lleva el ekipo jbl tendre q mira si lleva er cableado asta atras muchas gracias por todo solo para q me diera los graves a el coche y quitarselo de los altavoces por q distorcionan un poquito por q tiene mucha dificultad compra un sufwofer y una etapa de estas baratuchas y montarselo??
el_zaak
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Ago 30, 2006 2:00 am
Ubicación: jerez y santiponce sevilla

Notapor Somi » Dom Sep 03, 2006 15:08 pm

el_zaak escribió:ok gracias es q lo estube mirando y no me salian en el lacer ningun amplificador y lo y vale unos140 euros creo recordar y tava pensando meterlo en el mio q no lleva el ekipo jbl tendre q mira si lleva er cableado asta atras muchas gracias por todo solo para q me diera los graves a el coche y quitarselo de los altavoces por q distorcionan un poquito por q tiene mucha dificultad compra un sufwofer y una etapa de estas baratuchas y montarselo??


El cableado no esta preparado para montar ningun amplificador, esto solo viene en los VTS/Exclusive con equipo Navi.

Somos muchos los que hemos montado un amplificador externo, y complicación no hay ninguna, aunque es como todo, si estas puesto en el tema es muy sencillo, pero si no lo has hecho nunca tiene su complicación ;)

Eres bastante manitas? lo digo poq si lo eres y te atreves podemos ayudarte :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor MikeHDi » Lun Sep 04, 2006 10:05 am

arrow_l escribió:Mike te doy la razon a medias.
:twisted: Veamos si te logro convencer ...
arrow_l escribió:La ubicacion de los altavoces del c4 no es mala pero no todo lo buena que podria ser. El woofer cuanto más bajo colocado en la puerta muchisimo mejor, por contrapartida en muchos coches con el woofer muy bajo tienes la tendencia a que tu pierna izquierda lo tape. Que sentido tiene colocarlo bajo si lo tapas con la pierna? En el c4 no ocurre ya que no lo tapas a costa de colocarlo a media altura.
Vamos... ya casi me has dado la razón. Sin embargo te recuerdo que la puerta se suele dedicar al manejo de midbass/midrange, los cuales se benefician de estar altos para dar un soundstage definido y cercanos al tweeter para evitar las pesadillas de desfases y cancelaciones al no contar con una red crossover de corte abrupto.
Los bajos (que supuestamente se benefician del emplazamiento bajo) son omnidireccionales y por tanto en cualquier sistema Hi-Fi ya estarán a cargo de un sub en otro lado. De todas formas los altavoces de casa casi no tienen respuesta en bajos y por tanto han sido hábiles en sacar partido del midbass al montarlo alto.
arrow_l escribió:La acustica de cada coche es distinta, en nuestro caso la colocaciónde tweeter en salpicadero no es mala, lo único que con componentes de calidad se hacen un poco chillones y hay que jugar con los cortes para que no molesten.
La ubicación tiene varias ventajas, como que otorga profundidad y altura al soundstage y la dispersión por rebote con el cristal minimiza la existencia de un sweet spot que afecta a la diversidad de conductores que habrá (asiento retrasado y cabeza alta en mi caso, asiento adelantado y cabeza baja para otros imagino). De todas formas los problemas que mencionas se solucionan si tienes componentes de calidad, ya que la gran mayoría de circuitos crossover hoy en día incorporan selectores del nivel para el tweeter ya que es imposible que las diferentes instalaciones se acomoden con un solo nivel. Si tu sistema no tiene selector se soluciona fácil aumentando ligeramente la impedancia del circuito del tweeter colocando una resistencia de aislante cerámico en serie con el tweeter. En mi anterior instalación tuve distintas configuraciones con un interruptor para probarlas de a poco, al mes saqué el interruptor y los sobrantes quedando un sistema muy bien adaptado a la acústica de la cabina.(mejor ni mencionar el circuito decodificador de Dolby Surround que me fabriqué 8) )
arrow_l escribió:Si los altavaoces traseros fueran colocados en el interior de los paneles traseros, como en los xsara, bajarian (en graves) mucho más que en la bandeja donde van.
Nada que decir, el mío es 5 puertas y los altavoces son todos de 16 cm con una caja razonable.
:saludo:
Avatar de Usuario
MikeHDi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Ago 24, 2006 18:58 pm
Ubicación: Chile

Notapor MikeHDi » Lun Sep 04, 2006 10:18 am

Si de instalar etapas se trata, pasarse por acá http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=559
Avatar de Usuario
MikeHDi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Ago 24, 2006 18:58 pm
Ubicación: Chile
Anterior

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado