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el_zaak escribió:ok gracias es q lo estube mirando y no me salian en el lacer ningun amplificador y lo y vale unos140 euros creo recordar y tava pensando meterlo en el mio q no lleva el ekipo jbl tendre q mira si lleva er cableado asta atras muchas gracias por todo solo para q me diera los graves a el coche y quitarselo de los altavoces por q distorcionan un poquito por q tiene mucha dificultad compra un sufwofer y una etapa de estas baratuchas y montarselo??
:twisted: Veamos si te logro convencer ...arrow_l escribió:Mike te doy la razon a medias.
Vamos... ya casi me has dado la razón. Sin embargo te recuerdo que la puerta se suele dedicar al manejo de midbass/midrange, los cuales se benefician de estar altos para dar un soundstage definido y cercanos al tweeter para evitar las pesadillas de desfases y cancelaciones al no contar con una red crossover de corte abrupto.arrow_l escribió:La ubicacion de los altavoces del c4 no es mala pero no todo lo buena que podria ser. El woofer cuanto más bajo colocado en la puerta muchisimo mejor, por contrapartida en muchos coches con el woofer muy bajo tienes la tendencia a que tu pierna izquierda lo tape. Que sentido tiene colocarlo bajo si lo tapas con la pierna? En el c4 no ocurre ya que no lo tapas a costa de colocarlo a media altura.
La ubicación tiene varias ventajas, como que otorga profundidad y altura al soundstage y la dispersión por rebote con el cristal minimiza la existencia de un sweet spot que afecta a la diversidad de conductores que habrá (asiento retrasado y cabeza alta en mi caso, asiento adelantado y cabeza baja para otros imagino). De todas formas los problemas que mencionas se solucionan si tienes componentes de calidad, ya que la gran mayoría de circuitos crossover hoy en día incorporan selectores del nivel para el tweeter ya que es imposible que las diferentes instalaciones se acomoden con un solo nivel. Si tu sistema no tiene selector se soluciona fácil aumentando ligeramente la impedancia del circuito del tweeter colocando una resistencia de aislante cerámico en serie con el tweeter. En mi anterior instalación tuve distintas configuraciones con un interruptor para probarlas de a poco, al mes saqué el interruptor y los sobrantes quedando un sistema muy bien adaptado a la acústica de la cabina.(mejor ni mencionar el circuito decodificador de Dolby Surround que me fabriqué )arrow_l escribió:La acustica de cada coche es distinta, en nuestro caso la colocaciónde tweeter en salpicadero no es mala, lo único que con componentes de calidad se hacen un poco chillones y hay que jugar con los cortes para que no molesten.
Nada que decir, el mío es 5 puertas y los altavoces son todos de 16 cm con una caja razonable.arrow_l escribió:Si los altavaoces traseros fueran colocados en el interior de los paneles traseros, como en los xsara, bajarian (en graves) mucho más que en la bandeja donde van.
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