Problemas con Yatour

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Problemas con Yatour

Notapor TRANCELINE » Mié Sep 08, 2021 14:57 pm

Hola, acabo de instalar un Yatour en mi C4 coupé, la radio es una RD4, compre el modelo compatible con el modelo RD4, antes active la entrada de cargador de CD´S, en una SD metí las carpetas como se indica en las instrucciones CD01, CD02, CD03... etc hasta CD06, y dentro los archivos como indica las instrucciones, pues bien el caso es que tarda un poco en reconocer la SD, pero el problema es que inicia el primer archivo y no suena pasan apenas unos segundos y salta al siguiente archivo y sigue sin sonar, así con todos igual, cuando salta de archivo a archivo, parece que se vuelve "loco" ya que se va para el CD05, aunque luego vuelve y aparece mas archivos de los que realmente hay, e comprobado que el cable de entrada al cargador de CD`S este bien conectado, todo en un principio parece estar bien, e probado con varias memorias de distintas capacidades y también con una memoria USB, las SD que e utilizado eran de 4GB, 16BG y 32GB y el USB de 8GB, pero con todos hace lo mismo, ya no se que hacer, espero que el yatour este defectuoso o estropeado, cuando lo abrí aunque la caja no estaba precintada, por dentro si estaba todo precintado. Alguien sabe que puede ocurrir o si hay algo que se me escapa o estoy haciendo mal, agradecería mucho la ayuda.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Problemas con Yatour

Notapor crislgga » Mié Sep 08, 2021 15:55 pm

TRANCELINE escribió:Hola, acabo de instalar un Yatour en mi C4 coupé, la radio es una RD4, compre el modelo compatible con el modelo RD4, antes active la entrada de cargador de CD´S, en una SD metí las carpetas como se indica en las instrucciones CD01, CD02, CD03... etc hasta CD06, y dentro los archivos como indica las instrucciones, pues bien el caso es que tarda un poco en reconocer la SD, pero el problema es que inicia el primer archivo y no suena pasan apenas unos segundos y salta al siguiente archivo y sigue sin sonar, así con todos igual, cuando salta de archivo a archivo, parece que se vuelve "loco" ya que se va para el CD05, aunque luego vuelve y aparece mas archivos de los que realmente hay, e comprobado que el cable de entrada al cargador de CD`S este bien conectado, todo en un principio parece estar bien, e probado con varias memorias de distintas capacidades y también con una memoria USB, las SD que e utilizado eran de 4GB, 16BG y 32GB y el USB de 8GB, pero con todos hace lo mismo, ya no se que hacer, espero que el yatour este defectuoso o estropeado, cuando lo abrí aunque la caja no estaba precintada, por dentro si estaba todo precintado. Alguien sabe que puede ocurrir o si hay algo que se me escapa o estoy haciendo mal, agradecería mucho la ayuda.

¿Que tipo de sistema de archivos tienes los pens y memorias?
Suele suceder que los sistemas ntfs,exfat, no se llevan bien con sistemas antiguos,maximo 16 gigas de pen,sd o lo que sea, teniendo que formatear el sistema de ficheros en fat(16) o fat32, ya que la tabla de lo que lleva el pen, canciones y demas deje de sonar o no reconocer el tipo, y la segunda cosa, es la codificacion de los ficheros de canciones con canciones inferiores a 50 megas, teniendo que reconvertirlos en una velocidad de bits determinada 128kbps, nada vbr, sino de constante cbr, ademas de frecuencia 44100hz, no 48000hz, 96000,o 192000hz
Saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Problemas con Yatour

Notapor TRANCELINE » Mié Sep 08, 2021 22:22 pm

crislgga escribió:
TRANCELINE escribió:Hola, acabo de instalar un Yatour en mi C4 coupé, la radio es una RD4, compre el modelo compatible con el modelo RD4, antes active la entrada de cargador de CD´S, en una SD metí las carpetas como se indica en las instrucciones CD01, CD02, CD03... etc hasta CD06, y dentro los archivos como indica las instrucciones, pues bien el caso es que tarda un poco en reconocer la SD, pero el problema es que inicia el primer archivo y no suena pasan apenas unos segundos y salta al siguiente archivo y sigue sin sonar, así con todos igual, cuando salta de archivo a archivo, parece que se vuelve "loco" ya que se va para el CD05, aunque luego vuelve y aparece mas archivos de los que realmente hay, e comprobado que el cable de entrada al cargador de CD`S este bien conectado, todo en un principio parece estar bien, e probado con varias memorias de distintas capacidades y también con una memoria USB, las SD que e utilizado eran de 4GB, 16BG y 32GB y el USB de 8GB, pero con todos hace lo mismo, ya no se que hacer, espero que el yatour este defectuoso o estropeado, cuando lo abrí aunque la caja no estaba precintada, por dentro si estaba todo precintado. Alguien sabe que puede ocurrir o si hay algo que se me escapa o estoy haciendo mal, agradecería mucho la ayuda.

¿Que tipo de sistema de archivos tienes los pens y memorias?
Suele suceder que los sistemas ntfs,exfat, no se llevan bien con sistemas antiguos,maximo 16 gigas de pen,sd o lo que sea, teniendo que formatear el sistema de ficheros en fat(16) o fat32, ya que la tabla de lo que lleva el pen, canciones y demas deje de sonar o no reconocer el tipo, y la segunda cosa, es la codificacion de los ficheros de canciones con canciones inferiores a 50 megas, teniendo que reconvertirlos en una velocidad de bits determinada 128kbps, nada vbr, sino de constante cbr, ademas de frecuencia 44100hz, no 48000hz, 96000,o 192000hz
Saludos


Gracias por la respuesta. La SD la tengo formateada en FAT32, loas archivos la verdad ahora no recuerdo como están codificados. Esta tarde estuve dándole vueltas a la cabeza con el problema y también pensé en lo mismo que me acabas de comentar, probare a recodificarlos de nuevo. Muchísimas gracias por la respuesta.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Problemas con Yatour

Notapor TRANCELINE » Jue Sep 09, 2021 16:28 pm

Ya está solucionado, volví a codificar los archivos como me dijo crislgga, a 44100hz, sin vbr y máximo a 192 kbps, ya los reconoce y funciona. Aunque ya esta solucionado, no e quedado muy satisfecho con el yatour, comparándolo con otro dispositivo similar de otra marca que llevo instalado en el C2, este va mucho mejor, no hay perdida de volumen como en el yatour, el acceso a los archivos es mas rápido y lo mejor de todo, reconoce los archivos a 320kbps y 48000hz. Aún así estoy mas o menos contento, ya que el precio del yatour han sido 66,79€ con gastos de envío incluido, el otro dispositivo hace ya unos 4 años que lo compré me costo alrededor de unos 100€ eso sí con entrada para conectar un ipod y el cable de conexión, aunque luego no lo utilice mucho y termine usando una SD al ser mas práctico en líneas generales, al menos no tengo problemas con el yatour al utilizar una SD de 32GB, (de momento), En el otro dispositivo utilizo una SD de 16GB y tampoco da problemas, aunque creo recordar que no recomendaban memorias de mas de 16GB. Final feliz y ya puedo disfrutar del yatour. Gracias por la ayuda crislgga, se agradece mucho, un saludo.

P.D. La única pega es que aunque e ordenado los archivos como recomienda el manual 001, 002, 003, etc. por alguna razón no respeta el orden y no se porque puede ser, tengo que seguir investigando.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Problemas con Yatour

Notapor crislgga » Jue Sep 09, 2021 20:38 pm

TRANCELINE escribió:Ya está solucionado, volví a codificar los archivos como me dijo crislgga, a 44100hz, sin vbr y máximo a 192 kbps, ya los reconoce y funciona. Aunque ya esta solucionado, no e quedado muy satisfecho con el yatour, comparándolo con otro dispositivo similar de otra marca que llevo instalado en el C2, este va mucho mejor, no hay perdida de volumen como en el yatour, el acceso a los archivos es mas rápido y lo mejor de todo, reconoce los archivos a 320kbps y 48000hz. Aún así estoy mas o menos contento, ya que el precio del yatour han sido 66,79€ con gastos de envío incluido, el otro dispositivo hace ya unos 4 años que lo compré me costo alrededor de unos 100€ eso sí con entrada para conectar un ipod y el cable de conexión, aunque luego no lo utilice mucho y termine usando una SD al ser mas práctico en líneas generales, al menos no tengo problemas con el yatour al utilizar una SD de 32GB, (de momento), En el otro dispositivo utilizo una SD de 16GB y tampoco da problemas, aunque creo recordar que no recomendaban memorias de mas de 16GB. Final feliz y ya puedo disfrutar del yatour. Gracias por la ayuda crislgga, se agradece mucho, un saludo.

P.D. La única pega es que aunque e ordenado los archivos como recomienda el manual 001, 002, 003, etc. por alguna razón no respeta el orden y no se porque puede ser, tengo que seguir investigando.

Puede que aunque sea un yatour, los chinos son muy amigables a reutilizar todo lo que exista por antiguo que sea, y copiar a los que copian, entonces, es el software que lleva el yatour, que maneja así las cosas.
Por cierto, el orden de canciones, según he visto, es el orden de entrada de los archivos al pen, si por ejemplo tú las tienes ordenadas por orden alfabético, este no es su reproducción, sino como te decía, en la tabla de archivos del pen,sd, reproduce la que primero este al principio del almacenamiento del pen, luego la segunda que se entró y así sucesivamente, hasta la última que hayas entrado, que será la última en reproducir, es como una garrafa al llenarse, no va a llegar hasta el borde hasta que haya llenado todo el contenido del fondo
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Problemas con Yatour

Notapor TRANCELINE » Vie Sep 10, 2021 15:17 pm

Los archivos están como tu dices, aún así no los reproduce en orden, mire si por casualidad estaba activada la reproducción aleatoria, pero no, no estaba activada.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados