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etapa alpine PDX 4.150 + altavoces con radio original

Publicado:
Lun Jul 30, 2007 1:34 am
por capi0000
Este pasado Jueves, le he cambiado el sonido a mi pekeño. Como no queria perder sensores de aparcamiento, bluetooth, la información en la pantalla, etc... he optado por no kitar la radio mp3 original. Les comenté (al concesionario alpine oficial dnd lo han montao todo) cual era la mejor forma de montarlo y tener la maxima calidad de audio y me dijeron k no utilizara etapas con entrada de altavoces ya que si estos cables pasan cerca de algun dispositivo del coche que emita ondas, iban a causar alguna distorsión (en el foro lei que se podia activar en la citroen las salidas para que fueran de RCA y entrar directamente en la etapa sin conversor, pero como dijisteis que se perdia mucha calidad, no lo hice), con lo que le han puesto unos conversores de la señal de altavoz a RCA, y cables a la etapa, la cual la he puesto debajo del asiento del copiloto porque el maletero lo quiero lo mas libre posible, ya que suelo tumbar mucho los asientos para cargarlo con objetos grandes. La etapa de la serie PDX son pequeñisimas, bastante mas pequeñas que las de la gama V y bastante mas potentes (y tb mucho mas caras las cabr....) y de la etapa, instalación de cables nuevos hasta todos los altavoces. los de las puertas traseras los han desconectado simplemente, ya que dicen que no tienen buena acústica y que iba a ganar mas metiendole todo lo que pueda delante y en la bandeja. Delante les han metido unos altavoces (tweeter + bajo) Alpine RD de 110 Wattios RMS (de los que tenian en existencias, no cabian en el hueco con mas potencia) y detrás unos JBL T595 edición limitada de 150 W RMS.
La verdad, que barato no ha salido, pero suena de p.m. La radio la meto al 30 de volumen (que es lo maximo) y apenas se distorsiona casi na, eso si, la bandeja la escuchas saltar y tocar en los lados k da gusto jejejeje. Todo me ha salido por un pelin mas de los 1200 euros (etpapa, todos los altavoces, convertidores de señal, kit de cableado y mano de obra). Las piezas independientemente las podia haber pillado algo mas baratas en algunas tiendas de internet pero como la mayoria de estas tiendas por abaratar, compran sus productos fuera de españa, luego si tienes problemas y tienes k tirar de garantia, tienes k mandarlo al pais de origen y no toy yo para calentarme mucho la cabeza jeje (k perro k soy).
Aqui unas foticos:
Esto es lo que menos me ha gustado de la instalación, que el cable de alimentación de la etapa lo hayan pasado por los pies del asiento del copiloto, con lo cual, pasa mu cerca del turbo y de los tubos de escape, aunque ya he comprobado que no le pasa nada, no se derrite (mi forma de comprobarlo no es mala, con el aire enchufado, dentro de cordoba a mediodia y de semaforo en semaforo, el coche a 200 º pero yo dentro k freskito .... jejejeje).
Foto de donde han cogido la alimentación (yo hubiera preferido que la hubieran cogido d ela bateria, pero hasta la citroen me ha dicho que no, que la debe de coger de ahi, asi que ...):
Foto del maletero donde se aprecian los JBL traseros y en el fondo del maletero, están los super altaavoces que le han quitaqdo de delante:
Foto de los altavoces traseros de cerca:
Foto de la etapa hecha desde los pies del asiento delantero (no se aprecia mu bien, pero bueno, mas vale algo k na):
Y nada mas, espero opiniones ab k os parece.
Ah, se me olvidaba, debo de agradecer mucho el como se ha hecho la instalación a este foro y mas concretamente a Arrow_l, Somi y muchos otros, de los que saque el esquema de conectores de la radio del C4, para que no hubiera confusiones y para que utilizaran el remote de la etapa, del pin 11 del conector de la radio, que va de lujo (si no hay contacto y enciendes la radio, activa etapa hasta que entre en modo economia, si está el contacto dado siempre tiene activada la etapa aun estando la radio parada para el buen funcionamiento de los sensores de aparcamiento y del bluetooth). Lo dicho, muchas gracias a todos!

Publicado:
Lun Jul 30, 2007 10:34 am
por arrow_l
Si es la pdx 4.100 vas cortiiiiiisimo para los t595 a no ser que los tengas atenuados para que no se coma a las vias delanteras. Es una pena que te gastes 1200€ y dejes la radio de casa, parece que por mucho que se explique no se llega a entender que quien procesa la señal es la RADIO y es esta por la que se empieza a construir un equipo. Te gusta como suena??? pues piensa que te está dando el 30-40% de calidad que pueden darte esos componentes... da que pensar verdad?
Por cierto, poner el equipo a tope recien instalado va en contra de la durabilidad de tus altavoces, los altavoces necesitan rodaje, sobre unas 20 horas de escucha.

Publicado:
Lun Jul 30, 2007 15:55 pm
por capi0000
gracias por las aclaraciones, y como dije antes, por los consejos (estoy aprendiendo mucho de ti). Pero vayamos por partes. No es una PDX 4.100, como bien digo mas arriba o en el titulo del hilo, sino una PDX 4.150. Que la radio es fundamental? pues claro que lo es, si hasta ahi estoy de acuerdo contigo. En lo que no estoy de acuerdo es en el porcentage de utilización. Mas bien, el instalador me dijo k estaba aprovechando sobre el 65 % de la capacidad total del equipo. Se que los altavoces necesitan rodaje. Los he llevado un par de dias (bastantes horas) sobre la mitad de la potencia de la radio (15 puntos sobre 30 en la radio de la casa). Gustarme me gusta la calidad y la potencia que sacan. Es mas, anoche mismo subió una tia detrás y le dije: Lo vas a pasar mal por el volumen de la radio, y ella diciendoma: Bah, a mi me gusta la musica alta, dale dale. Cuando la puse al tope me dijo: "Bajale ya que estoy saltando sobre el asiento!" k panzon de reir me pegue. La verdad, k para mi gusto, va sobrado. En el anterior coche, tuve una radio-cd alpine de gama alta (de akellas k se les inclinaba el frontal, tenian 4 salidas de previo, 2 salidas de subwoofer, control de cargador de cd's MP3, etc...) con una etapa V12 de alpine de 4x65 W, Altavoces, creo recordar, sobre 75-90 W RMS y sacaba una potencia (para mis oidos, vamos, a calculo), sobre el 30 % menos que ésta etapa.
Lo de cambiarle la radio siempre se puede hacer, creo que es lo mas barato. La etapa me ha costado 650 euros y las radios k he visto de alpine, con control de ipod, USB, etc... de gama alta van sobre los 450 euros aprox (hay de mas caras y de menos, digo una media).

Publicado:
Lun Jul 30, 2007 16:11 pm
por marquina
pues por 1200 eurones ya puede sonar si ...

Publicado:
Lun Jul 30, 2007 18:04 pm
por a100rouge
Tio, te han crujido!!! Para qué necesitas esa potencia????
Mira:
Audio System F4-380, de 4x100 mas o menos, 275 euros.
Target TDK 165 120RMS, 120 euros.
Target TLC 609 100 RMS, 65 euros.
Material de montaje: 70 euros.
Radio Alpine 9812RB: 270 euros.
Mano: 100 euros
Total: 900 euracos.
Te sobran 300 euros para irte de vacatas, con una radio y con una calidad que está fuera de toda duda.
Y si quieres mas chicha, montas la AudioSystem F4-600, que te sube 100 euros.
Ya has mirado bien, Capi???
PD: No es por faltarte al respeto ni buscar polémica, pero puedes montar maquinones por ese dinero.

Publicado:
Lun Jul 30, 2007 19:15 pm
por Somi
Si, pero ya ha comentado que tendría el problema de la etapa y cables por el maletero, de esta forma, puede abatir los asientos y aprovechar al máximo todo el espacio trasero del coche, que es algo caro? Sí, pero aprovechando sensores, mandos del volante, espacio en el maletero, y buscando mucha mejora en el equipo de audio, yo no le veo tanta aberración, mas bien que para lo que el quería un acierto.

Publicado:
Lun Jul 30, 2007 19:27 pm
por arrow_l
Nadie pone en duda la calidad del equipo, esas etapas de alpine son muy majas y rinden muuuy bien. Pero con la configuración de rouge le sobra para radio y el interaface. Tambien podia haber pillado una xetec que son pequeñas, configuraciones hay mil.

Publicado:
Lun Jul 30, 2007 19:45 pm
por Somi
arrow_l escribió:Nadie pone en duda la calidad del equipo, esas etapas de alpine son muy majas y rinden muuuy bien. Pero con la configuración de rouge le sobra para radio y el interaface. Tambien podia haber pillado una xetec que son pequeñas, configuraciones hay mil.
Con la radio pierde los sensores.
Con otra etapa no la puede poner debajo del asiento.
No digo que sea lo mejor, pero si que ha acertado en lo que él buscaba.

Publicado:
Lun Jul 30, 2007 21:29 pm
por a100rouge
Ya se que no quiere radio, pero le h metido como ejemplo de que, incluso con radio, puede ahorrarse un dineral. Haced cuentas del mismo equipo, pero sin la radio, 200 euros menos. Es decir, a mitad de precio!!!!
Y la AudioSystem F4-380 entra debajo de un asiento.

Publicado:
Lun Jul 30, 2007 23:03 pm
por capi0000
gracias a todos por los comentarios, opinado lo que penseis sinceramente, tanto si es a mi favor (gracias somi) como si no.
Por lo de marcas, lo siento, ahi me podeis llamar pijo, gilipoll..., etc... pero de momento, mientras pueda, yo no pago ni un solo duro por ningún ampli k no sea alpine, aunque he de reconocer (y lo hago) que hay etapas y altavoces mejores en calidad, potencia etc... a un precio similar o mas barato. Pero para mi alpine, es alpine. habeis visto la etapa en persona? es la caña de pequeña, se pueden apilar (si se montan en el maletero) y son de las que menos se calientan! (que hay que valorarlo todo, no solo precio/potencia).
Lo de la radio de casa, va, ya voy a poner TODOS los motivos. El primero es que no quiero perder sensores, bluetooth original, y los botones que tiene para el ordenador y demás (aunque se pueda configurar por otro lado, pero la costumbre), pero el mayor motivo que he tenido en no cambiar la radio es la discrección visual. Me meto mucho en malaga, granada, cordoba, murzia, lo pagan (en la manga), etc... y en muchos sitios k vas de fiesta, dnd el audio llama mas la atención que en un pueblo de la sierra de 400 hab. y estoy harto de ver coches con los cristales rotos y otras historias por kitarte el ekipo. Así tengo potencia de cojones (me sobra de momento), no me molesta en el maletero (incluso en la bandeja me han puesto un conector para desenchufar con una mano en un seg. los altavoces y kitar la bandeja), y voy mas trankilo, la verdad. Hace una semana y media, a un primo mio k tenia el mismo alpine k yo antes, de gama alta, le tiraron de la esquina superior de la puerta del conductor en su golf. Le han hecho la puerta polvo, y total, por robarle el radio alpine y yo paso.
por cierto, por los que me hablan de potencia, está medio preparada la instalación en el coche pa meterle, bajo el asiento del conductor, otra etapa Alpine PDX 1.600 o 1.1000 para meterle un buen subwoofer en el maletero (desenchufable, claro, por si acaso necesito el maletero), lo k pasa esk hasta el año k viene, ya no puede ser, no hay pelas.

Publicado:
Lun Jul 30, 2007 23:08 pm
por capi0000
a100rouge escribió:....Audio System F4-380, de 4x100 mas o menos, 275 euros.
Target TDK 165 120RMS, 120 euros.
Target TLC 609 100 RMS, 65 euros.
si yo con mi ekipo y tu con eso, mañana decidimos meter una radio-cd de cojones, sonara igual? yo no compro una etapa pa deshacerme de ella mañana ni el año k viene, esta tiene k durar tanto como el coche ...
a100rouge escribió:....PD: No es por faltarte al respeto ni buscar polémica, pero puedes montar maquinones por ese dinero.
trankilo, si kiero opiniones de todas formas, buenas, malas, etc... pero opiniones.
P.D.: Si este ekipo lo instalo yo con mis manos y me hubiera comprado los componentes por ahi, por internet o dnd sea, me hubiera salido por 300 o 400 euros menos (la etapa la he visto por 130 euros menos), pero como comenté en el primer mensaje, si me pasa algo, luego la garantia me la da Alpine en otro pais, y paso de tener problemas con la instalación (no soy ningun profesional), con la marca, etc... y pk no decirlo, tampoco tengo tiempo en meterme en eso yo, prefiero irme de fiesta! (sin intención de ofender a nadie, es mi opinión personal)

Publicado:
Lun Jul 30, 2007 23:27 pm
por jadancito
haber cuando me enseñas ese ekipillo capi jejee

Publicado:
Mar Jul 31, 2007 0:40 am
por a100rouge
Oks, es cuestión de preferencias. Yo solo te comentaba que podías ahorrarte un montón de pasta, pero bueno, cada uno elije lo que quiere.

Publicado:
Mar Jul 31, 2007 0:52 am
por arrow_l
Esa alpine es mejor que la f-380. Ahora que afirmar una cosa así...
- si yo con mi ekipo y tu con eso, mañana decidimos meter una radio-cd de cojones, sonara igual? yo no compro una etapa pa deshacerme de ella mañana ni el año k viene, esta tiene k durar tanto como el coche ...
Es afirmar lo que no se conoce. Existe una tendencia a creer que a mayor volumen, mayor calidad. A mayor volumen, mayor distorsión (incluso harmónica), menor calidad. Deberiais ver los equipos que se montan para escuchar clásica y música con unos añitos..... Por eso siempre se pide que el propietario diga sus gustos musicales, es tontería comprar focal para escuchar regeton.
La clave es adaptarse al uso que se le va a dar.


Publicado:
Mar Jul 31, 2007 1:04 am
por a100rouge
Yap, esa es la historia, cuesta el doble, pero seguro que la diferencia entre ambas no es de ese nivel.

Publicado:
Mar Jul 31, 2007 1:06 am
por capi0000
arrow_l, tengo k decir en tu favor k tienes razon en eso sobre lo k yo he afirmado mas arriba, pero entiendeme k es por un decir k hay gente k busca algo moderado (en el punto medio esta la virtud jeje), de una relación calidad/precio buena y k vaya bien, pero yo, y hablando desde mi gran ignorancia (no esk sea pedante ni nada por el estilo tio, esk no tengo casi ni puta idea en comparación vuestra en cuanto sonido), no me molesta siempre k "sobre", ya sean Watios, calidad de la etapa (la circuiteria de esta alpine pdx, ufff, ahi los electronicos "se corren viendola), o de lo k sea.
yo lo k busco es potencia y algo de calidad, ab, no tanta como tu expones, pero si un minimo k cuando le de a la pedazo radio de serie bastante volumen, no kiero k distorsione casi nada (algo siempre, pk la radio ya distorsiona de por si a alto volumen), pero vamos, aceptable.
toces resumiento tio, no te gusta lo k le he puesto al coche, no? jejeje si ya lo decia mi padre: cuando se fundan los altavoces de serie, otros iguales k ya vas sobrao .... jejejejeje

Publicado:
Mar Jul 31, 2007 1:09 am
por SOBRI
capi000 si eres de madrid t han engañado....para mi es muy caro.

Publicado:
Mar Jul 31, 2007 1:09 am
por arrow_l
Al contrario, si me gusta lo que llevas. Te digo, que esa alpine es mejor que audio system, te sobran los t595 y te falta radio. Si probaras solo a poner otra radio te darias cuenta al instante, ahí entran los motivos que has citado. Pero para nada son malos componentes.

Publicado:
Mar Jul 31, 2007 1:10 am
por capi0000
a100rouge escribió:Yap, esa es la historia, cuesta el doble, pero seguro que la diferencia entre ambas no es de ese nivel.
yo mismo apostaria a k si mi instalación ha costado, un suponer, el doble k la que tu propones, sonará, como mucho, un 20% con lo cual la relación es malisima, pero yo soy feliz pk tengo componentes alpine, y todo sin cambiar el radio-cd de la casa manteniendo sensores, etc...
Es lo mismo (bueno, parecido) al k se compra un Mercedes (es una opinión personal, k nadie se ofenda k no es mi intención. Esque un Sportcoupe 220 cdi con 143 cv (los k tenia hace unos 3 o 4 años, no recuerdo ahora los k tiene exactamente), tiene el doble de calidad k un c4 vtr+ 2.0 hdi 138 cv? pues no, ni mucho menos. algo superior en calidad si, pero el doble no, sin embargo, hay gente k kiere el mercedes (en este caso mio, alpine y radio-cd de la casa jejejeje)

Publicado:
Mar Jul 31, 2007 1:18 am
por arrow_l

Publicado:
Mar Jul 31, 2007 1:18 am
por capi0000
SOBRI escribió:capi000 si eres de madrid t han engañado....para mi es muy caro.
soy de jaén. aki no hay muchos sitios asi de confianza, pero a dnd lo llevo, lo k tocan es canela fina. Ahi siempre tan liados con algun k otro aleman fuerte (mercedes nuevecitos con gps, televisión, etc..., bmw guapisimos, etc...). En este taller se ven hasta coches recién salidos al mercado de mas de 8 y 9 kilos, y los propietarios se fian de estos tios pk trabajan de p.m.. hasta la fecha, prácticamente ningun problema con nadie. una reputación de cojones. caro si, pero con garantia, responden por todo lo k hacen, y hacen de todo (montan show cars, ekipos casi de diskotecas, todo tipo de pantallas, subwoofers, etc...).
También tener en cuenta k no es solo etapa, altavoces y 4 cables. Han pasado todos los cables de los altavoces nuevos (hasta los de las puertas delanteras, k siempre son algo joios por las gomas k llevan las puertas, etc...), perforar, taladrar, etc... la bandeja. las uniones de los cables con los altavoces y los separadores todos soldados. Un trabajo de todo un dia de un tio k lleva trabajando sobre los ekipos de los coches desde hace un monton de años (si hubiera cobrado al precio k piden la hora mas de un electricista de automoviles ....), convertidores de señal, y un largo etcétera. Yo la verdad, cuando algo va bien bien, k no me da problemas y da lo k esperabas, no me pesa tanto el dinero (no esk me guste tirar el dinero, pero si me cobran 800 euros por montar esto y tengo k ir un par de veces al tio pa k me lo arregle por algun problemilla, aunk al final se kede bien, ya no me gustaria tanto.

Publicado:
Mar Jul 31, 2007 1:19 am
por capi0000

Publicado:
Jue Ago 09, 2007 2:49 am
por edipo
. Yo la verdad, cuando algo va bien bien, k no me da problemas y da lo k esperabas, no me pesa tanto el dinero (no esk me guste tirar el dinero, pero si me cobran 800 euros por montar esto y tengo k ir un par de veces al tio pa k me lo arregle por algun problemilla, aunk al final se kede bien, ya no me gustaria tanto.
+1, yo no tengo ni pu*a idea de audio pero una cosa si sé. De lo que se trata es de que cada uno lleve lo que le conviene y esos altavoces con la etapilla esa tan mona

tienen que estar muy bien, si además le sumas que sigues teniendo el espacio integro del maletero y todas las funciones del coche que mas quieres? Reventar las juntas de los cristales o no poder hablar en los botellones con las churrys....


Publicado:
Jue Ago 09, 2007 2:55 am
por a100rouge
Oks, todo claro, capi, es tu opción.
Yo doy mi opinión, sin más. Qué cada uno elija lo que mejor le plazca.
Por cierto, ya tengo disponibles las nuevas Coral XTA, que tienen una pinta de narices.
cambiar altavoces de serie

Publicado:
Jue Ago 09, 2007 4:13 am
por neotlkr
wenas aber le tengo metido ekipo a mi c4atrillo y ahora estoy pensando en cambiarle los altavoces de serie por ke es una puta basura el ekipo de trae de serie ademas al tener metido ekipo en el maletero resulta ke dnd el sonido rufa de cojones en realidad es en la parte de atras del coche y claro los altavoces de serie no los escucho. Alguien me podria recomendar unos buenos altavoces ke rufen no pido ke rufen tanto como los infinity de 100 de rms ke llevo en la bandeja pero ke por lo menos me de cuenta ke los altavoces de delante suenan y ke rufan de bien tambien claro kiero cambiarlos todos los tweeter delanteros los de las puertas y los ke van a los lados de la bandeja
por cierto me alegro de ke te guste como suena tu ekipo con tu casseto de serie, yo cambie el casseto esos jbl los tuve yo pero se me kemaron jejeje me gusta darle mucha cera a los altavoces
un saludo desde miranda de ebro
espero respuestas