Mando radio

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Mando radio

Notapor Alex_VTS » Dom Ago 12, 2007 18:28 pm

se me a planteado una duda, no tengo ni idea por eso pregunto, los mandos q tienen algunas radios cuando las compras, se podria sintonizar de alguna manera para q fuera con la radio de serie??
C4atrero Arrabassero nº 1
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor marquina » Dom Ago 12, 2007 19:02 pm

................no
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
marquina
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor gomezpla » Dom Ago 12, 2007 20:18 pm

y no existe ningunn mando de la misma marca que el del coxe, demanera que con una "pequeña" isntalacion de una celula receptora se puiedese tener mando ¿?

weno espera resumiendo la pregunta

exist alguna manera de tener mandito a distancia sin cambiar el loro ¿?
Firma is coming
gomezpla
C4atrero Profesional :D

Notapor meiker_C4 » Dom Ago 12, 2007 20:27 pm

Noooooo, Cada aparato tiene sus correspondiente caracteristicas y esta diseñado para tal fin. Nuestra radio no tiene mando, no esta preparada para el y no fue diseñada para llevarlo, no se puede agregar nada.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Ago 12, 2007 20:29 pm

Sip, si os encanta la electrónica. Se venden unos kits de mando a distancia que te permiten controlar cosas. Varían según la cantidad de cosas o botones que quieras que tengan.

Pueden funcionar por radiofrecuencia o por infrarrojos. La idea sería integrar este kit con el modulo de mandos del volante, para que simule la pulsación de los botones del volante cuando le das al mando y entonces se mande el dato por CAN a la radio.

Algún manitas animado???
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor gomezpla » Dom Ago 12, 2007 20:34 pm

a eso esactametne me referia el kit basicamente se compone de unos reles que bien conectados podrian accionar los botones del bolante ejeje se me da bien la electronica pero.... no se no me atreveria. quizas sea alguno de mis bricos, tendria que ver como anda de espacio para soldar el bolante jeje
Firma is coming
gomezpla

Notapor meiker_C4 » Dom Ago 12, 2007 20:38 pm

Visto de esta forma si, aunque claro esta, donde guardarias todos los elementos del circuito en el volante. Tambien habria que desmontar el volante. Umm! un poco lioso a parte de tonteria, porque si tienes que cojer el mando, tambien podrias alargar la mano y darle directamente a la radio. Vamos que lo casi indispensable lo tienes en el volante y este hay que agarrarlo para poder conducir. Nose demasiadas molestias para tanto lio.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Ago 12, 2007 20:38 pm

Pues la cosa vuelve a lo de siempre. Es mejor que te guardes ese dinero y e compres una radio que tenga el mando a distancia ya. Sonará mejor, irá mejor, y de precio parecido, y sin tener que andar estañando como un cosaco.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor gomezpla » Dom Ago 12, 2007 20:40 pm

que sabio!!! jajaja pues mira... asi dixo ademas me ahorro quebraderos de cabeza y colocon a estaño jaja
Firma is coming
gomezpla

Notapor a100rouge » Dom Ago 12, 2007 20:45 pm

Es que es verdad, hay que valorar cuanto valen las cosas y si merecen la pena. Ten en cuenta, poe ejemplo, que la radio de serie la cambias por una que no tenga mando a distancia y no se le puede poner adaptador para mandos al volante... Adios todo el sistema, dinero, curro y tal.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor gomezpla » Dom Ago 12, 2007 20:49 pm

mi economia normalmenten oe s pa tirar coetes , no entra en mis planes cambiar el equipo en batnate tiempo.. ombre me atraen muxo los jvc esos que hay porai con su pantallita d plasma, ¿esos suelen ser compatible con los mandos al bolante?
Firma is coming
gomezpla

Notapor a100rouge » Dom Ago 12, 2007 20:50 pm

No a un precio razonable. Hay unos mandos en 2connects pero valen una pasta.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor gomezpla » Dom Ago 12, 2007 20:52 pm

pues na entonces supngo que tirare con lo de serie , digo yo que con el quipoque viene, si se lep onen atras unos 7x9 y un subwofer mas etapa para los bajos, no ara falta mas no ¿? me gusta llevar la musica alta pero tampoco quero tener una discoteca en el coxe jeje weno querer si quiero pero... jja
Firma is coming
gomezpla

Notapor a100rouge » Dom Ago 12, 2007 21:36 pm

O pones muy poquita potencia al sub o te desequilibrará.

Los 6x9 en la bandeja no los moverá demasiado bien la radio de serie.

Yo hice algo parecido hace mucho y puse un sub de 10 pulgadas a rango completo para ganar medios bajos, pero no es lo mas recomendado.

Es mejor que ahorres dinerito y montes algo en condiciones cuando puedas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Alex_VTS » Dom Ago 12, 2007 22:54 pm

muxas gracias a los q han contestado, era una duda q me habia surgido
C4atrero Arrabassero nº 1
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nail » Lun Ago 13, 2007 17:09 pm

Pues si que te aburres de vacaciones en tomar por culo, no?

Para que coño querias el mando?
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor gomezpla » Lun Ago 13, 2007 17:14 pm

Nail escribió:Pues si que te aburres de vacaciones en tomar por culo, no?

Para que coño querias el mando?

no entiendo la frase :S:S "pues si te aburres de vacaciones en tomar por culo" :?
Firma is coming
gomezpla

Notapor Nail » Lun Ago 13, 2007 17:18 pm

gomezpla escribió:no entiendo la frase :S:S "pues si te aburres de vacaciones en tomar por culo" :?

Alex la entenderá...
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor gomezpla » Lun Ago 13, 2007 17:30 pm

jaja ok ok eso es que es algo entre los dos jeje
Firma is coming
gomezpla

Notapor fossie » Mié Jul 15, 2009 22:38 pm

a100rouge escribió:Sip, si os encanta la electrónica. Se venden unos kits de mando a distancia que te permiten controlar cosas. Varían según la cantidad de cosas o botones que quieras que tengan.
Pueden funcionar por radiofrecuencia o por infrarrojos. La idea sería integrar este kit con el modulo de mandos del volante, para que simule la pulsación de los botones del volante cuando le das al mando y entonces se mande el dato por CAN a la radio.
Algún manitas animado???

Por lo que he estado mirando del protocolo CAN se supone que puedes enviar información por CAN a la radio y decirle que haga lo que quieres por lo que lo que comentas es viable, solo seria encontrar la secuencia de datos que hay que enviar por CAN para Vol+, Vol-, Next, Prev, etc. y luego poner un receptor de infrarojos o de radiofrecuencia que responda a un mando a distancia. Dicho receptor seria el encargado de enviar la información al bus CAN.

meiker_C4 escribió:Visto de esta forma si, aunque claro esta, donde guardarias todos los elementos del circuito en el volante. Tambien habria que desmontar el volante. Umm! un poco lioso a parte de tonteria, porque si tienes que cojer el mando, tambien podrias alargar la mano y darle directamente a la radio. Vamos que lo casi indispensable lo tienes en el volante y este hay que agarrarlo para poder conducir. Nose demasiadas molestias para tanto lio.
Un saludo.

No seria necesario desmontar el volante, solo habria que conectar el circuito al CAN en cualquier conector con CAN (creo yo)
C4 Grand Picasso SX (pack 1) con techo. Pantalla tipo C. Bluetooth parrot evolution 3000. Gris Fer. Fecha de compra: Febrero 2008. Fecha Fabricación: 25 Sep 2007
Pantalla A cambiada a C el 21/02/2010
fossie

Notapor a100rouge » Mié Jul 15, 2009 23:01 pm

Bien, ahora solo te queda averiguar las secuencias del CAN confort de Citroen, y un interfaz que genere las señales correctas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor fossie » Jue Jul 16, 2009 0:05 am

a100rouge escribió:Bien, ahora solo te queda averiguar las secuencias del CAN confort de Citroen, y un interfaz que genere las señales correctas.

Pues si, eso es algo complejo de averiguar pero me gustaria poder conectar el C4 al PC y ver las trazas que llegan al PC para ver si se puede "deducir" que secuencias son.

¿Sabes de algun conector que funcione bien con el CAN y el PC? quisiera poder obtener las secuencias del CAN Confort por lo menos y obtener datos de velocidad, revoluciones, consumo, temperatura... vamos, más o menos los datos que aparecen en la pantalla.
C4 Grand Picasso SX (pack 1) con techo. Pantalla tipo C. Bluetooth parrot evolution 3000. Gris Fer. Fecha de compra: Febrero 2008. Fecha Fabricación: 25 Sep 2007
fossie

Notapor a100rouge » Jue Jul 16, 2009 1:22 am

No confundamos churras con merinas.

El tema de la radio y similares, es el CAN confort, pero los datos de motor también son CAN, pero van de otra manera.

Los lectores de OBD que hay a tropecientos, tipo ELM327, suelen leer este segundo tipo de CAN, en sus diferentes colores. Con los adaptadores de OBD2 a USB puedes meter las lecturas al PC y los frontends (CF, RR, ...) y tener la información del motor, o por lo menos, lo que envía el coche.

Ahora, el CAN Confort, lleva una frecuencia mucho menor y los lectores comerciales no suelen reconocerlo, por lo que no podrás leer nada. Solo tienes algunos datos del motor.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor fossie » Jue Jul 16, 2009 1:39 am

a100rouge escribió:No confundamos churras con merinas.

El tema de la radio y similares, es el CAN confort, pero los datos de motor también son CAN, pero van de otra manera.

Los lectores de OBD que hay a tropecientos, tipo ELM327, suelen leer este segundo tipo de CAN, en sus diferentes colores. Con los adaptadores de OBD2 a USB puedes meter las lecturas al PC y los frontends (CF, RR, ...) y tener la información del motor, o por lo menos, lo que envía el coche.

Ahora, el CAN Confort, lleva una frecuencia mucho menor y los lectores comerciales no suelen reconocerlo, por lo que no podrás leer nada. Solo tienes algunos datos del motor.

Si mi problema es precisamente que no se que adaptador necesito. Yo quisiera leer los datos que se muestran en el tablero de mandos (velocidad, combustible, revoluciones, etc) que digo yo que iran en algun CAN
¿no hay algun aparatejo que permita leer todos los datos de todos los CAN?
fossie

Notapor a100rouge » Jue Jul 16, 2009 2:25 am

Sep, haylos, yo mismo vendo uno por 50 lereles.

Pero lee los CAN de motor, no los de confort. Nivel de combustible no te va a salir. Tendrás temperatura de agua, posición de acelerador, revoluciones, velocidad, algunos niveles de oxígeno y algún otro parámetro del motor.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Audio