Control al volante, cómo utilizarlo para otro equipo

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Control al volante, cómo utilizarlo para otro equipo

Notapor MikeHDi » Mié Sep 06, 2006 18:59 pm

Llevo algún tiempo dándole vueltas a cambiar la RD4 y lo que más me molestaría es perder los comandos al volante, con los cuales estoy ya muy acostumbrado.
Se ha dicho que algunas marcas como Pioneer comenzarían a vender adaptadores para poder utilizar el control al volante con sus radiocd, pero o no lo han hecho o por estos lados no les interesa traer nada de eso, ya que me dicen no hay nada en el catálogo.
Además es sabido que estos adaptadores no son nada baratos, por lo que me he estado preguntando si no será posible construirse uno.
Actualmente conecto un reproductor mp3 Creative Zen Touch por la entrada auxiliar de la RD4 y este reproductor trae un conector pensado para acoplar un control remoto, el cual tampoco venden acá.
Sin embargo buscando por la web me encontré con una página muy interesante:
http://www.mp3car.com/vbulletin/showthread.php?t=66987
Está en inglés, pero explica cómo adaptar el control al volante de un Pontiac para que controle el Creative Zen Touch, y por lo que veo... no es tan complicado.

Alguien me puede decir si saben dónde puedo obtener el esquema de resistencias del control de audio en el volante del C4 o bien, cómo desmontarlo para poder estudiarlo? He visto algunas modificaciones muy impresionantes por nh4, podrá darme una mano?
Avatar de Usuario
MikeHDi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Ago 24, 2006 18:58 pm
Ubicación: Chile

Notapor acrosanes » Jue Sep 07, 2006 1:06 am

Hola MIke, en la propia citroen te venden los cables adaptadores, echa un ojo en http://www.accesorios.citroen.es/, en comunicación los encontrarás.

Lo malo es que valen un pastón 108 euros y creo haberlos visto por la web en algun sitio mucho más baratos.
C4 collection 1.6 HDI 92 CV
Avatar de Usuario
acrosanes
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ago 17, 2006 13:15 pm

Notapor MikeHDi » Jue Sep 07, 2006 9:24 am

Gracias acrosanes, es un buen dato... sin embargo aparte de lo costosos, hay solo para VDO y mi idea es poder desarrollar un manual con el que cada cual pueda adaptar lo que le parezca... reproductores mp3, autoradios de cualquier marca, etc. Además queda claro que los materiales salen por 1 o 2 euros, y tengo la idea de que si alguien con pocos conocimientos va donde un técnico electrónico con el plano de lo que quiere, podrá tener su solución a la medida por un valor todavía muchisimo menor que el de la solución envasada.
Avatar de Usuario
MikeHDi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Ago 24, 2006 18:58 pm
Ubicación: Chile

Notapor nh4 » Jue Sep 07, 2006 16:11 pm

pues siento no poder ayudarte tio la verdad es que de esto no tengo ni idea pero supongo que seran entradas y señales diferentes para cada aparato si hablasemo de ademas esto normalmente va multiplexado habria que estudiar los dos sistemas......
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor MikeHDi » Jue Sep 07, 2006 18:12 pm

Hola nh4,
pues efectivamente hay que estudiar los dos sistemas. Normalmente si el sistema que queramos controlar es relativamente popular es muy probable encontrar el esquema de su funcionamiento en internet, o por último es cosa de desarmar el control original que el equipo traiga.
Mi problema por ahora es que no sé como desarmar el C4 para extraer el sistema de control del volante y poder analizarlo.
Si has visto el link que dejé, verás que es un circuito muy simple el que normalmente usan para estos controles y por tanto cuaquiera con un mínimo de conocimientos de electrónica podría realizar una adaptación (con algo de suerte claro está, porque si usan distintos principios puede ser más complicado).

Alguna idea de como extraer la botonera?
Avatar de Usuario
MikeHDi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Ago 24, 2006 18:58 pm
Ubicación: Chile

Notapor nh4 » Jue Sep 07, 2006 18:38 pm

cuando ahora no recuerdo cuandos cables tenia pero los mandos derechos e izquierdos son diferentes i van por separado para sacarlo necesitas un destornillador plano lo metes por una rendijaque lleva el volante en su parte inferior entonces sale el irbag (no se dispara) pero quita la bat luego con un torx haces lo restante que es desmontar los mandos el 24 desmontaremos uno en el ifema si eso animate
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor rotry » Jue Sep 07, 2006 20:23 pm

nh4 escribió:cuando ahora no recuerdo cuandos cables tenia pero los mandos derechos e izquierdos son diferentes i van por separado para sacarlo necesitas un destornillador plano lo metes por una rendijaque lleva el volante en su parte inferior entonces sale el irbag (no se dispara) pero quita la bat luego con un torx haces lo restante que es desmontar los mandos el 24 desmontaremos uno en el ifema si eso animate



jejejejjejee, por supuesto k no se te olvide kitar el cable de la bateria antes de liarte con el airbag enn? si no puedes montar una gorda.

Por cierto, el conector k trae para los mandos en general son creo k como muxo 6 cables, y todos van a parar a un unico conector. No se en otro coxe, pero yo desde luego en el nuestro, con tanta tecnologia, no tocaba ni un solo cable original del coxe. Te lo digo, mas k nada por k de interior conozco cada palmo del coxe y se como va todo.

Un saludo
Citroen C4 Vtr con pack Rotry

A falta de 1 neon...tengo 30 :meparto:
Avatar de Usuario
rotry
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:12 am
Ubicación: Sevilla

Notapor MikeHDi » Jue Sep 07, 2006 22:24 pm

nh4 escribió:cuando ahora no recuerdo cuandos cables tenia pero los mandos derechos e izquierdos son diferentes i van por separado para sacarlo necesitas un destornillador plano lo metes por una rendijaque lleva el volante en su parte inferior entonces sale el irbag (no se dispara) pero quita la bat luego con un torx haces lo restante que es desmontar los mandos

menudo lio, veré a hacerme un tiempo para intentarlo

nh4 escribió:el 24 desmontaremos uno en el ifema si eso animate

muchas gracias por la invitación, se me hace un poco difícil ir a europa para eso... jejeje
Saludos desde Chile
Avatar de Usuario
MikeHDi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Ago 24, 2006 18:58 pm
Ubicación: Chile

Notapor MikeHDi » Jue Sep 07, 2006 23:13 pm

rotry escribió:Por cierto, el conector k trae para los mandos en general son creo k como muxo 6 cables, y todos van a parar a un unico conector. No se en otro coxe, pero yo desde luego en el nuestro, con tanta tecnologia, no tocaba ni un solo cable original del coxe. Te lo digo, mas k nada por k de interior conozco cada palmo del coxe y se como va todo.
Un saludo


Si usan el sistema que describe el artículo a lo más tendrá seis cables. Lo mejor a mi parecer sería no intervenir el cableado de manera definitiva, sino ojalá cablear en paralelo los botones para llegar a la circuitería del control original que habré de modificar.
Avatar de Usuario
MikeHDi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Ago 24, 2006 18:58 pm
Ubicación: Chile

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados