c4 en agua

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

c4 en agua

Notapor xeneize » Jue Feb 08, 2007 11:45 am

Hoy esta cayendo una tromba de agua en Caceres bastante curiosa y he probado algo que tenia bastantes ganas. El comportamiento del coche en agua.

Las conclusiones son bastante buenas. Evacua mucho y bien (en un charco grande con riesgo de acquaplaning el coche iba perfecto) y en alguna curva bastante amplia he intentado lanzar un poco el coche para ver si culeaba y ni se ha movido.

Una prueba muy satisfactoria. Me gustaria que alguien dejara su opinion del comportamiento de su coche en agua tambien
Imagen

C4 1.4 16v 90 cv Collection 5 puertas Rojo Lucifer.
xeneize
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor poncenet » Jue Feb 08, 2007 13:39 pm

en agua a mi me va muy bien.

pero cuando el suelo está sucio cuidadin... a mi se me ha movido un par de veces de atras y el domingo le aprete en una glorieta con humedad y polvo (como barrillo) y me hizo un trompo literalmente, me quede mirando al contrario de como iba...suerte que eran las 2 de la mañana e iba yo solo.

a mcoy creo que le paso algo parecido pero con menos suerte.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor fonse » Jue Feb 08, 2007 14:17 pm

eso te iba a decir., preguntale a mcoy a ver que te dice. aun asi es un coxe que se agarra bastante bien, pero cuando la cosa va encaminada hacia un final tragico......no hay nada que hacer
HDI 110 Coupé VTS
Imagen
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mcoy » Jue Feb 08, 2007 15:49 pm

yo en agua no habia tenio ningun problema, salvo algun charco enorme q se te encience el esp un poco, pero el coche de perlas, eso si cuando ta sucillo, vamos q en vez de agua es barro se va pa tos los laos y es incontrolable, pero eso son la mayoria de los coches, con barro o javon no hay na q hacer. un saludo
Imagen
mcoy
C4atrero Profesional :D

Notapor RULO » Jue Feb 08, 2007 15:55 pm

A mi menos una vez q trazando una curva, me encontre un charco enorme y se me encendio el testigo del ESP y el coche floto unos 2 segundos, por lo demas bien!!!
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Rally » Jue Feb 08, 2007 16:08 pm

El unico problema que tiene es cuando llueve intensamente y la via no evacua lo que debiera. Al tener una rueda tan ancha, el C4 tiene muchas posibilidades de hacer aquaplaning (tambien depende de los neumaticos que se calcen), aunque tiene el acierto del ESP, que evita en gran parte el problema...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Nail » Jue Feb 08, 2007 17:02 pm

Yo la verdad no me puedo quejar para nada en mojado. En Galicia este verano, con las pedazo lluvias despues de los pedazo incendios, estuve provando esto y la verdad muy bien. Ninguna queja! ;)
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor elmatador » Jue Feb 08, 2007 17:03 pm

si i mucho cD
elmatador

Notapor Nail » Jue Feb 08, 2007 17:16 pm

elmatador escribió:si i mucho cD

Eing? Me e perdido!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor xeneize » Jue Feb 08, 2007 17:51 pm

esp? El collection no trae esp no? Al menos, el mio no...

Con respecto al aquaplaning, e intentado buscarlo, y tampoco es una superrueda lo k tengo (una 205 creo k es) y no a pasado nada
Imagen

C4 1.4 16v 90 cv Collection 5 puertas Rojo Lucifer.
xeneize

Notapor maials » Jue Feb 08, 2007 19:32 pm

De serie no lo lleva, pero el ESP lo tienes como opcion en el collection.

Aqui tambien esta lloviendo y la carretera esta bien encharcada, sobre todo en un punto donde se acumula toda el agua de la carretera y alli es donde el coche me ha hecho aquaplaning, pero nada 1 segundo y no he visto encender el ESP. De momento todo bien, a ver de vuelta a casa si lo vuelve a hacer o no.
maials
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor compe_7000 » Jue Feb 08, 2007 19:38 pm

en el collection 110 te viene de serie el esp,yo todavia no lo e provado en agua pero lo are
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor Encina » Jue Feb 08, 2007 20:40 pm

El ESP en el Collection viene de opcion en 1.6i 16v y HDI 92, y de serie en HDI 110 y HDI 138
Encina
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: c4 en agua

Notapor El carabina » Sab Feb 10, 2007 23:14 pm

xeneize escribió:Hoy esta cayendo una tromba de agua en Caceres bastante curiosa y he probado algo que tenia bastantes ganas. El comportamiento del coche en agua.

Las conclusiones son bastante buenas. Evacua mucho y bien (en un charco grande con riesgo de acquaplaning el coche iba perfecto) y en alguna curva bastante amplia he intentado lanzar un poco el coche para ver si culeaba y ni se ha movido.

Una prueba muy satisfactoria. Me gustaria que alguien dejara su opinion del comportamiento de su coche en agua tambien

Yo lo he probado en circuito, lo que te permite hacer más el burro con menos riesgo y el ESP es realmente muy bueno, no es muy intrusivo, pero cuando actua lo hace con acierto.
Ten cuidado con barro líquido, grasas, etc...al llevar unas ruedas relativamente anchas la adherencia en terrenos fangosos disminuye mas de lo que uno se espera y al final ni el ESP te libra. (preguntale a Mcoy).
Aunque el problema de las ruedas anchas es general en todos los cohes del segmento C (compactos) en adelante, ya que cada vez se montan ruedas mas anchas y los motores entregan más par al eje motriz.

Un saludo
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
El carabina

Notapor SiL » Mar Abr 03, 2007 2:54 am

agarra y evacua tela de bien, pero es un coche muy guarro, ya que al evacuar, todo se va a los laterales jejejeje, y los pobres que vienen detras no nos ven, pork a mi pareser evacuaaaa muxa agua por detras, jejejeje ( ma pasao d tne k frenar n una autovia por tner dlante otro c4atrin exando agua a manguerazos) mnos mal que tnia las antinieblas datras encendias
Peña del Barça C4atreros.es Número de socio 032
SiL

Notapor EVO-ASES » Mar Abr 03, 2007 10:43 am

maials escribió:De serie no lo lleva, pero el ESP lo tienes como opcion en el collection..

El mío tardaron mes y medio en dármelo (ayer) porque no tenían stock con el ESP como opción (con MP3 los que quieras). Si es que somos….
Imagen
EVO-ASES
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor BLACK SHEEP » Mar Abr 03, 2007 10:53 am

Hola compañeros yo he comprovado en mi c4 1.6 16v vtr plus sin esp que en alguna glorieta tiende a irse de alante de atras nunca se me ha ido ni ha hecho amago de irse, para que se vaya de atras tengo que tocar un poquitin el freno,pero en principio no me ha dado ningun sustillo, un saludo a todos.
"Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos" (desde Reinosa, cantabria, La Fuga)
BLACK SHEEP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sixote » Mar Abr 03, 2007 23:05 pm

poncenet escribió:en agua a mi me va muy bien.

pero cuando el suelo está sucio cuidadin... a mi se me ha movido un par de veces de atras y el domingo le aprete en una glorieta con humedad y polvo (como barrillo) y me hizo un trompo literalmente, me quede mirando al contrario de como iba...suerte que eran las 2 de la mañana e iba yo solo.

a mcoy creo que le paso algo parecido pero con menos suerte.

yo en granada lo e echo y sin agua y sin freno de mano asi ke andaros con ojo no hos fieis
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a General