He perdido el cubrecarter (tapa motor), es necesario?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

He perdido el cubrecarter (tapa motor), es necesario?

Notapor AlbertoLinse » Dom May 30, 2021 2:17 am

Pues llevaba un tiempo el cubrecarter o la tapa que cubre el motor por delante un poco suelta y hoy en la autopista se ha volado, el punto es, me he metido debajo del coche y he visto que parece que lleva algún cable expuesto ahí debajo, pensaba no ponérselo de nuevo porque me es más cómodo para trabajar con él y ahorrarme el dinero, ademas de que otros coches que tuve ni llevaban.

Mi pregunta es, es necesario o importante en este coche ? O es algo medianamente prescindible? Gracias!
AlbertoLinse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:30 am

Re: He perdido el cubrecarter (tapa motor), es necesario?

Notapor AlfredoP » Dom May 30, 2021 8:38 am

Mi hijo lleva un año sin el, temo que no lo va a poner.
Es importante porque a la vez sujeta la defensa y evita el barro y agua a l8s cableados expuestos, yo le he aconsejado que lo ponga pero ni caso.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: He perdido el cubrecarter (tapa motor), es necesario?

Notapor babatan » Dom May 30, 2021 9:15 am

Ayuda al mantenimiento del motor, pero no es del todo necesario
babatan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 30, 2021 9:01 am

Re: He perdido el cubrecarter (tapa motor), es necesario?

Notapor rizus » Dom May 30, 2021 10:25 am

Hola,coincido con " AlfredoP " te evita tierra, agua, barro, que todo mezclado no le sienta muy bien por ejemplo al compresor del a/a, y a las correas, fuelles de direccion,etc, aparte en la carretera se encuentra desde trozos de cubiertas sobre todo de los camiones hasta maderas ,hierros,piedras, badenes,


un golpe de estos en el cubrecarter seguro que te sale mas barato que un agujero en el carter o caja de cambios,qué es un estorbo a la hora de cambiar el aceite eso seguro,que antes no lo llevaban y ahora sí,pero las fábricas no se gastan el dinero sin motivo,fíjate el ahorro que tendrían al no llevar el cubre carter miles de coches


aparte de ayuda al ahorro de combustible con la aerodinámica, al estar carrozado por debajo,sobre todo en carretera o autopista



saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: He perdido el cubrecarter (tapa motor), es necesario?

Notapor Pluton » Dom May 30, 2021 14:01 pm

Hola a todos.

Pues si, el cubrecarter es una defensa para el motor, todas aquellas piezas que giran, lo hacen mejor en ambientes limpios, los retenes, rodamientos y correas duran mucho mas y funcionan mejor sin polvo a su alrededor -aunque algunos de ellos estén blindados-, el polvo, barro y suciedad actúan como lijas.

Además, aerodinámicamente es una pieza bastante básica en la "estabilidad" del coche. El aire que pasa por debajo del coche debe de hacerlo limpiamente, sin turbulencias.

La de pasta que se gastan algunos en poner difusores traseros...

Lo que te puedas gastar en el protector lo recuperaras en combustible, aumentarás la seguridad en la autovía y le darás un mejor aspecto a la zona del motor cuando lo vendas...

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: He perdido el cubrecarter (tapa motor), es necesario?

Notapor AlbertoLinse » Dom May 30, 2021 19:27 pm

Muchas gracias a todos, vale vale, me queda claro, pero seguramente tenga que estar medio/ un mes sin él, es muy probable que tenga daños serios en ese tiempo? o en periodo tan corto no debería preocuparme demasiado? la verdad que me he asustado un poco leyendo los comentarios jajajaj un saludo y gracias a todos!
AlbertoLinse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:30 am

Re: He perdido el cubrecarter (tapa motor), es necesario?

Notapor AlfredoP » Lun May 31, 2021 7:37 am

AlbertoLinse escribió:Muchas gracias a todos, vale vale, me queda claro, pero seguramente tenga que estar medio/ un mes sin él, es muy probable que tenga daños serios en ese tiempo? o en periodo tan corto no debería preocuparme demasiado? la verdad que me he asustado un poco leyendo los comentarios jajajaj un saludo y gracias a todos!

Es el juego de la lotería.
Mis dos autos anteriores no lo tenían, nunca tuve un problema, el Focus y el DUSTER lo tienen y tampoco en el Focus con 392.000 km el DUSTER es nuevo.
Ayer cambié el aceite del C4 sin el cubrecarter, he de reconocer que mas práctico y no vi mal el motor ni conexiones ni nada.
En fin, es cuestión de suerte pero es mas fácil una avería sin el.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: He perdido el cubrecarter (tapa motor), es necesario?

Notapor diego15 » Mié Jun 02, 2021 10:47 am

Hola AlbertoLinse,

mi novia también estuvo unas semanas sin uno el año pasado porque también perdió la tapa del motor. Eso no fue un problema. Pero ya es importante volver a instalar uno, en mi opinión. Cruzaré los dedos para que todo te vaya bien :)
diego15
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 10, 2021 17:05 pm
Ubicación: Valencia

Re: He perdido el cubrecarter (tapa motor), es necesario?

Notapor AlbertoLinse » Jue Jun 03, 2021 14:30 pm

Muchas gracias a todos por la información y respuestas!!
C:
AlbertoLinse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:30 am

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados