Moderador: Moderadores
Jacin1 escribió:No estoy de acuerdo, en una carretera de 100 km/h el vehículo que te precede puede ir a 90,con la antigua norma lo podias adelantar a 120(no tiene que ser 20 km mas de los que lleva el de delante, no se tu, pero adelantar a un camión de 12 metros que va a 90 yo no lo pienso adelantar a 100.
Se pueden discutir muchas cosas, pero el afan recaudatorio es evidente
Pluton escribió:Hola a todos.
Veamos, cuando se adelanta a otro vehículo es porque vamos mas rápido que el.
Supongamos que somos respetuosos con los limites de velocidad y tenemos posibilidad de superar el limite para adelantar.
Si el vehículo de delante ya circula al limite de la velocidad permitida, lo logico es no adelantar porque una vez que lo adelantes, el límite de velocidad sigue siendo el mismo y estarias delante, pero tu posicion seria constante con respecto al adelantado, lo cual convierte la situacion en absurda porque en realidad nos hemos saltado el limite para acercarnos y luego tambien nos lo saltamos para dejarlo atras...
Si se permite poner un porcentaje extra en la velocidad podemos caer en una paradoja, adelantamos a un vehiculo que circula al limite sobrepasandolo a ese porcentaje permitido, y una vez adelantado deberemos volver al limite, y el que hemos adelantado puede acelerar para adelantarnos y recuperar la posicion.... asi una y otra vez... al final el limite de velocidad se queda en...
Las carreteras estan para desplazarse y no son circuitos (que si, que correr nos gusta a todos), que saber conducir no es poner el vehiculo a la velocidad que estimemos adecuada (ya se que hay gente que controla mucho -incluso con 3% de alcohol en sangre-, el hospital de paraplejicos de Toledo tiene una amplia clientela de controladores).
Nos gusten o no, las señales de trafico tenemos que respetarlas, por nuestra seguridad y la de los demas, y al menos yo, no he encontrado ninguna señal en la que ponga que solo es valida para los normalitos y se la pueden saltar los que tienen prisa, los que controlan, los que son mas chulos que nadie (los que mean colonia), los que llevan un deportivo o los que se creen que las normas estan para saltarselas.
Conducir un vehiculo es algo muy serio -puedes matar facilmente a alguien-, y el que sea algo cotidiano no lo hace menos peligroso.
Bajar los limites de velocidad en carretera sirve para reducir accidentes, y esta claro que funciona.
Entiendo que circular a 30 en la ciudad es desesperante.... pero salva vidas.
Si tienes una multa es por una imprudencia, un despiste...
Pero aquellos que tiene que asignar una parte del sueldo a pagar las que no paran de caerles, estan diciendo que no les gusta respetar las normas, y echarle la culpa a un afan recaudatorio es no querer reconocer que desprecian la seguridad y la vida de los demas.
Saber conducir no es ser el mas rapido, es estar atento y respetar todas las señales.
Un saludo
Pluton escribió:Hola a todos.
Ojalá TODOS aquellos que se sienten incómodos conduciendo por estar obligados a cumplir las normas de trafico, DEJASEN de conducir para evitar el ir cabreados al volante porque no pueden hacerlo como a ellos les de la gana. Se ahorrarian un monton en medicacion para las ulceras y los demas circulariamos con mas tranquilidad.
Cabreados porque al incumplir las normas que TODOS tenemos que respetar -no gusten o no, las comprendamos o no- corren el riesgo de que les multen, porque piensan que una señal de limitación de velocidad tiene exclusivamente una función recaudatoria y no disuasoria para respetar y evitar riesgos, porque ellos ya saben calcular con precisión cual es el verdadero limite de riesgo de la carretera y controlan.
Efectivamente las carreteras no tienen el firme que a todos nos gustaria, es algo que pasa en todas partes, no podemos pretender que todos los kilometros sean como pistas de circuito, que no haya trozos de neumatico que se han desprendido de un camion, que no haya hundimientos, ni socavones... la tierra se mueve! No hay posibilidad economica para resolver eso, por muchas pataletas y multas que se pagen, no será suficiente.
Y de verdad que los que cumplimos con las normas no pagamos multas, asi de facil, y si tenemos que ir a algun sitio preferimos levantarnos antes y no poner en peligro a los demas usuarios de la calzada.
Un saludo
TRANCELINE escribió:Creo que aquí hablamos de que cada día circular es mas restrictivo y según se van desarrollando las cosas, los que puedan conducir un coche serán solo unos pocos, da igual los argumentos que se den o explicaciones para justificar que todo es "por el bien de todos", cuando eso no es cierto al 100%, pero bueno, que los que así lo crean, les deseo la mejor suerte del mundo y que puedan seguir circulando el día de mañana, eso si, que cuando les toque "la china" que no vengan llorando, pues estuvieron de acuerdo desde el primer día, que hacer una ley de trafico y de circulación cada día mas restrictiva y "ahogante", es bueno y por el bien de todos.
Pluton escribió:Aquellos que salimos a la carretera respetando no les tenemos ningún miedo a los hombrecillos verdes, asi esten a la vista, escondidos o vuelen en helicóptero.
Y yo viajo sin miedo, no como otros... Y por supuesto NO me siento delincuente para nada, aunque soy consciente de que cuando conduzco un coche llevo en las manos una maquina capaz de matar a gente en un instante.
Un saludo
TRANCELINE escribió:Se da por entendido que aquí todos nos ceñimos a las normas de circulación y que conducimos dentro de la legalidad. No es cuestión de tener "miedo" a ir circulando y tampoco a los agentes, y claro esta que nadie aquí es un delincuente, y aún así, respetando las normas y siendo buen conductor no estas exento de que te caiga una multa por distintas razones injustas. Yo de momento nunca e tenido problemas ni me han multado por nada y tengo todos mis puntos, vuelvo a repetir se empezó hablando de que cada día se implantan normas de tráfico que son cada vez mas restrictivas y de que a la larga solo unos pocos serán "los elegidos" para poder tener un vehículo y circular. Esta claro que nada es perfecto, pero con la DGT la cosa se esta empezando a ir de las manos y sobre todo con las famosas zonas de bajas emisiones, los que viven en Madrid lo saben de sobra lo mal señalizada que esta la zona de plaza elíptica, (y lo se de buena tinta porque tengo un amigo que vive por la zona y voy a su casa de vez en cuando) aquí os dejo un enlace donde lo explican muy bien:https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2022/06/23/62b45a9f268e3eb1198b45a9.html
Con este ejemplo y muchos mas se demuestra claramente que lo que se esta haciendo en materia de tráfico solo hace pensar a la ciudadanía en que solo buscan recaudar, no es cuestión de que a todos nos gustarían las cosas a nuestro gusto, es de que no sigan haciendo estos "malabares" e intentando convencernos de que es "por nuestro bien" y el del planeta.
AlfredoP escribió:TRANCELINE escribió:Se da por entendido que aquí todos nos ceñimos a las normas de circulación y que conducimos dentro de la legalidad. No es cuestión de tener "miedo" a ir circulando y tampoco a los agentes, y claro esta que nadie aquí es un delincuente, y aún así, respetando las normas y siendo buen conductor no estas exento de que te caiga una multa por distintas razones injustas. Yo de momento nunca e tenido problemas ni me han multado por nada y tengo todos mis puntos, vuelvo a repetir se empezó hablando de que cada día se implantan normas de tráfico que son cada vez mas restrictivas y de que a la larga solo unos pocos serán "los elegidos" para poder tener un vehículo y circular. Esta claro que nada es perfecto, pero con la DGT la cosa se esta empezando a ir de las manos y sobre todo con las famosas zonas de bajas emisiones, los que viven en Madrid lo saben de sobra lo mal señalizada que esta la zona de plaza elíptica, (y lo se de buena tinta porque tengo un amigo que vive por la zona y voy a su casa de vez en cuando) aquí os dejo un enlace donde lo explican muy bien:https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2022/06/23/62b45a9f268e3eb1198b45a9.html
Con este ejemplo y muchos mas se demuestra claramente que lo que se esta haciendo en materia de tráfico solo hace pensar a la ciudadanía en que solo buscan recaudar, no es cuestión de que a todos nos gustarían las cosas a nuestro gusto, es de que no sigan haciendo estos "malabares" e intentando convencernos de que es "por nuestro bien" y el del planeta.
No intentes explicar más, la gente tiene ya en cerebro lavado y harán lo que la DGT diga, muchos no saben lo es es conducir hace 40 años, NI lo sabrán.
TRANCELINE escribió:AlfredoP escribió:TRANCELINE escribió:Se da por entendido que aquí todos nos ceñimos a las normas de circulación y que conducimos dentro de la legalidad. No es cuestión de tener "miedo" a ir circulando y tampoco a los agentes, y claro esta que nadie aquí es un delincuente, y aún así, respetando las normas y siendo buen conductor no estas exento de que te caiga una multa por distintas razones injustas. Yo de momento nunca e tenido problemas ni me han multado por nada y tengo todos mis puntos, vuelvo a repetir se empezó hablando de que cada día se implantan normas de tráfico que son cada vez mas restrictivas y de que a la larga solo unos pocos serán "los elegidos" para poder tener un vehículo y circular. Esta claro que nada es perfecto, pero con la DGT la cosa se esta empezando a ir de las manos y sobre todo con las famosas zonas de bajas emisiones, los que viven en Madrid lo saben de sobra lo mal señalizada que esta la zona de plaza elíptica, (y lo se de buena tinta porque tengo un amigo que vive por la zona y voy a su casa de vez en cuando) aquí os dejo un enlace donde lo explican muy bien:https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2022/06/23/62b45a9f268e3eb1198b45a9.html
No intentes explicar más, la gente tiene ya en cerebro lavado y harán lo que la DGT diga, muchos no saben lo es es conducir hace 40 años, NI lo sabrán.
Tienes razón, solo doy mi opinión pero no intento convencer a nadie, y tampoco quiero que me intenten convencer. Cuando dialogo con alguien y no estoy de acuerdo, intento dar argumentos lógicos (o eso creo e intento).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados