PROBLEMA CON TORNILLO ANTIRROBO

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

PROBLEMA CON TORNILLO ANTIRROBO

Notapor KERNELSYS » Sab Sep 13, 2025 15:55 pm

Hola, tengo un c4 picasso 1.6 de 2006 tengo un problema con los tornillos antirrobo, creo mas bien que es el adaptador. Estoy buscando unos tornillos antirrobo nuevos para cambiarlos cuando el tornero consiga quitarlos. Alguien me podría recomendar unos tornillos antirrobo nuevos ? He mirado en redes pero no se que medidas exactas tiene el tornillo si me las podeis facilitar os lo agradeceria. En una tienda de repuestos cercana me han pedido 28 euros por tornillo, que es una pasada mas lo que me cobre el tornero madre mia !!!

Muchas gracias por vuestra ayuda.
KERNELSYS
Integrandome
Integrandome

Re: PROBLEMA CON TORNILLO ANTIRROBO

Notapor rizus » Sab Sep 13, 2025 16:27 pm

Hola KERNELSYS,es norma de cualquier foro presentarse,como cuando entras en una empresa aqui, viewforum.php?f=24, que un tornillo antirrobo de problemas es normal con cuatro veces que lo uses la cabeza termina desgastandose y te pasaras con todos los que compres

pero es muy sencillo de sacar,si quitas un tornillo normal no antirrobo y lo mides o lo llevas de muestra te daran los cuatro que necesitas

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Notapor KERNELSYS » Sab Sep 13, 2025 18:11 pm

Gracias por responder. Ciertamente pensé que lo había hecho. Me registre el año pasado y acabo de comprobar que no lo había hecho. Ya está corregido.

Lo de sacar los tornillos sería factible si no los hubieran apretado ya sea taller o taller de neumáticos como si no hubiera un mañana. Desgraciadamente no tengo un gran repertorio de herramientas y trato de ganar tiempo cara al lunes que es cuando iré al tornero cuando salga de trabajar ya que tengo el coche pinchado.

Un saludo
KERNELSYS
Integrandome
Integrandome

Notapor rizus » Dom Sep 14, 2025 9:49 am

Hola KERNELSYS,bueno hecha la presentacion todo perfecto,es muy comun el saltarselo yo me encuentro entre ellos cuando empece,lo de apretar el tornillo como si no hubiera que quitarlo nunca es normal lo hacen con pistola y algunos en vez de meter los primeros hilos del tornillo a mano ,directamente con pistola metiendolo torcido

el sacar el tornillo con un taladro portatil o con cable,una broca de 3m/m y otra de 5m/m un destornillador en el hueco del taladro y algunas veces cuando esta muy duro una inglesa,pico loro,etc para hacer palanca en la pala del destornillador sale sin problemas,espero lo puedas sacar hoy domingo y no esperar para mañana

saludos y suerte
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Notapor KERNELSYS » Dom Sep 14, 2025 23:16 pm

Hola, he estado trabajando todo el día y acabo de ver tu respuesta. Gracias por responder. Lo que no me aclaro lo de las brocas, si no he entendido mal en la cabeza del tornillo hado un taladro con cada una de las brocas y ahí meto el destornillador ? igual estoy diciendo una burrada pero no lo he entendido bien. Ayer mire algún video y se hacia un taladro y se le metía una especie de punzón con el que a base de clavarlo en el tornillo y con una llave inglesa se conseguía quitar.

No tengo un punzón así he mirado en Amazon pero no confió en poder sacarlo.

Mañana hare lo de las brocas si he entendido bien.

Graciasss !!!
KERNELSYS
Integrandome
Integrandome

Volver a General