Diesel Nexa de Repsol: previene la obstrucción del FAP?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Diesel Nexa de Repsol: previene la obstrucción del FAP?

Notapor acalvohalle » Mar Oct 21, 2025 22:47 pm

Hola a todos,
Quería compartir una situación que creo que puede ser útil para los que tenga un motor diesel HDI con filtro antipartículas (FAP).
Mi coche es un Grand C4 Picasso 1.6 HDI del 2011, y en los dos últimos años el FAP me estaba dando guerra con continuos avisos de "riesgo de obstrucción del FAP" en la pantalla del ordenador de a bordo.
Lo limpié en un taller especializado dos veces, y aunque mejoró siguieron saltando los avisos cada cierto tiempo.
Desesperado probé con poca fe el Diesel Nexa de Repsol (hecho a base de aceites usados y de origen renovable) ya que se anuncia como uno de los mejores para limpiar el motor y que apenas produce residuos por su composición especial.
Y lo cierto es que desde lo uso hace ya varios meses y bastantes kilómetros no me ha vuelto a salir ningún aviso de riesgo de obstrucción...casualidad??
En fin, yo creo que no, así que lo comparto por si a alguien más le puede servir...
Y por favor, no penséis que soy un trabajador de Repsol ni nada parecido :D
Saludos!
Grand C4 Picasso First
1.6 HDI - 2011
acalvohalle
Integrandome
Integrandome

Re: Diesel Nexa de Repsol: previene la obstrucción del FAP?

Notapor rizus » Mié Oct 22, 2025 9:52 am

Hola acalvohalle,se agradece la informacion ,el gasoleo A de la gasolineras low cost esta formado por un 75% de hidrocarburos saturados y el 25 % restantes de grasas animales,aceites usados,etc, pero sin ningun aditivo que limpie injectores,conductos, el gasoleo que tu comentas es mas refinado,pero pagas una gran diferencia por litro y como es normal el motor y el fap notan la diferencia menos regeneraciones

hay gasolineras low cost que usan aditivo en el gasoil A, el mas economico, son de color naranja y ademas el aire gratuito no doy nombres,lo pregunte al camionero que estaba llenando los depositos y me enseño el albaran donde venia el aditivo que había añadido al diesel tambien en la gasolina era distinto claro, me comento que no era lo en ultimo aditivo pero si el anterior, que el lo usaba en su coche y se notaba tanto en consumo como en no tener fallos en mucho tiempo

el fap termina saturandose la mejor limpieza es por ultrasonidos en talleres que se dedican a ello,pero las celdas terminan tapadondose con la cerina del Eolys con el tiempo y eso no sale con nada

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Volver a General