Diesel Nexa de Repsol: previene la obstrucción del FAP?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Diesel Nexa de Repsol: previene la obstrucción del FAP?

Notapor acalvohalle » Mar Oct 21, 2025 22:47 pm

Hola a todos,
Quería compartir una situación que creo que puede ser útil para los que tenga un motor diesel HDI con filtro antipartículas (FAP).
Mi coche es un Grand C4 Picasso 1.6 HDI del 2011, y en los dos últimos años el FAP me estaba dando guerra con continuos avisos de "riesgo de obstrucción del FAP" en la pantalla del ordenador de a bordo.
Lo limpié en un taller especializado dos veces, y aunque mejoró siguieron saltando los avisos cada cierto tiempo.
Desesperado probé con poca fe el Diesel Nexa de Repsol (hecho a base de aceites usados y de origen renovable) ya que se anuncia como uno de los mejores para limpiar el motor y que apenas produce residuos por su composición especial.
Y lo cierto es que desde lo uso hace ya varios meses y bastantes kilómetros no me ha vuelto a salir ningún aviso de riesgo de obstrucción...casualidad??
En fin, yo creo que no, así que lo comparto por si a alguien más le puede servir...
Y por favor, no penséis que soy un trabajador de Repsol ni nada parecido :D
Saludos!
Grand C4 Picasso First
1.6 HDI - 2011
acalvohalle
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 12, 2024 12:31 pm

Re: Diesel Nexa de Repsol: previene la obstrucción del FAP?

Notapor rizus » Mié Oct 22, 2025 9:52 am

Hola acalvohalle,se agradece la informacion ,el gasoleo A de la gasolineras low cost esta formado por un 75% de hidrocarburos saturados y el 25 % restantes de grasas animales,aceites usados,etc, pero sin ningun aditivo que limpie injectores,conductos, el gasoleo que tu comentas es mas refinado,pero pagas una gran diferencia por litro y como es normal el motor y el fap notan la diferencia menos regeneraciones


hay gasolineras low cost que usan aditivo en el gasoil A, el mas economico, son de color naranja y borde superior azul ademas el aire gratuito no doy nombres,lo pregunte al camionero que estaba llenando los depositos y me enseño el albaran donde venia el aditivo que había añadido al diesel tambien en la gasolina era distinto claro, me comento que no era lo en ultimo aditivo pero si el anterior, que el lo usaba en su coche y se notaba tanto en consumo como en no tener fallos en mucho tiempo


el fap termina saturandose la mejor limpieza es por ultrasonidos en talleres que se dedican a ello,pero las celdas terminan tapadondose con la cerina del Eolys con el tiempo y eso no sale con nada




saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2146
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Diesel Nexa de Repsol: previene la obstrucción del FAP?

Notapor TRANCELINE » Sab Oct 25, 2025 12:52 pm

acalvohalle escribió:Hola a todos,
Quería compartir una situación que creo que puede ser útil para los que tenga un motor diesel HDI con filtro antipartículas (FAP).
Mi coche es un Grand C4 Picasso 1.6 HDI del 2011, y en los dos últimos años el FAP me estaba dando guerra con continuos avisos de "riesgo de obstrucción del FAP" en la pantalla del ordenador de a bordo.
Lo limpié en un taller especializado dos veces, y aunque mejoró siguieron saltando los avisos cada cierto tiempo.
Desesperado probé con poca fe el Diesel Nexa de Repsol (hecho a base de aceites usados y de origen renovable) ya que se anuncia como uno de los mejores para limpiar el motor y que apenas produce residuos por su composición especial.
Y lo cierto es que desde lo uso hace ya varios meses y bastantes kilómetros no me ha vuelto a salir ningún aviso de riesgo de obstrucción...casualidad??
En fin, yo creo que no, así que lo comparto por si a alguien más le puede servir...
Y por favor, no penséis que soy un trabajador de Repsol ni nada parecido :D
Saludos!


Gracias por la info. habrá que tenerlo en cuenta.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 461
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Diesel Nexa de Repsol: previene la obstrucción del FAP?

Notapor TRANCELINE » Sab Oct 25, 2025 13:01 pm

rizus escribió:Hola acalvohalle,se agradece la informacion ,el gasoleo A de la gasolineras low cost esta formado por un 75% de hidrocarburos saturados y el 25 % restantes de grasas animales,aceites usados,etc, pero sin ningun aditivo que limpie injectores,conductos, el gasoleo que tu comentas es mas refinado,pero pagas una gran diferencia por litro y como es normal el motor y el fap notan la diferencia menos regeneraciones


hay gasolineras low cost que usan aditivo en el gasoil A, el mas economico, son de color naranja y borde superior azul ademas el aire gratuito no doy nombres,lo pregunte al camionero que estaba llenando los depositos y me enseño el albaran donde venia el aditivo que había añadido al diesel tambien en la gasolina era distinto claro, me comento que no era lo en ultimo aditivo pero si el anterior, que el lo usaba en su coche y se notaba tanto en consumo como en no tener fallos en mucho tiempo


el fap termina saturandose la mejor limpieza es por ultrasonidos en talleres que se dedican a ello,pero las celdas terminan tapadondose con la cerina del Eolys con el tiempo y eso no sale con nada




saludos


Muy buena información Rizus, muy interesante. Yo ahora estoy echando diésel de la gasolinera del alcampo, ya llevo bastante tiempo y no e tenido problemas hasta ahora. Antes echaba en una low cost que no recuerdo ahora mismo el nombre, que tenia dos tipos de diésel, solía echarle el mas caro ya que apenas había unos 2 cents. de diferencia con el normal y este supuestamente tenía mejores aditivos y también me fue muy bien, como precaución de vez en cuando le echo un limpiador para motores diésel de liqui moly, ya que creo que algo le debe de hacer. No estoy seguro pero mi C4 1.6 HDi 110 CV no tiene fap y tampoco lleva eolys, creo que tendré EGR y hasta ahora nunca e me a salido el error de filtro de particulas, tocare madera.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 461
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Diesel Nexa de Repsol: previene la obstrucción del FAP?

Notapor rizus » Sab Oct 25, 2025 16:06 pm

Hola TRANCELINE,yo he echado toda la vida en el alcampo primero porque te quitaban 5 cts por litro y pagabas al mes siguiente tanto en gasolina con el 406, como despues en gasoil con el 407 y nunca tuve problemas de ningún tipo ni en gasolina ni en diesel

pero el ahorro de 5 cts por litro desaparecio, ademas sin avisarlo y el rotulo encendido dando a entender que continuaba mucha gente al no ver el descuento entre ellos yo reclamamos y era cuando te decian que ya se acabo el descuento comentandoles que era un engaño ,asi que por el mismo precio y con el aditivo cambie de gasolinera como mucha gente en esta zona,muy bien por el liqui moly nunca tendras problemas


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2146
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado