como adelantais

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

como adelantais

Notapor gomez » Mar May 01, 2007 14:44 pm

hola! me he comprado un C4 1.6 hdi y me acabo de apuntar al foro y qeria haceros unapregunta pero no es exactamente sobre el coche.
elcaso es que no hace muxo qeu tengo el carne y cuando adelanto por carreteras convencionales por ej a un camion que va a 80 o 90 por hora, siempre tengo la duda de como lo soleis hacer vosotros.
yo veo q si salgo en cuarta qe parece lo mas logico al star detras del vehiculo q adelanto, luego el coche me pide 5ª durante al maniobra al ponerse a 110 o 120. entonces no se como debo hacerlo. alguna vez e cambiao a quinta mientras adelntaba pero no se me parece muy peligroso `porque si retrasa muxo la maniobra.

en fin que qeria saber como lo haceis vosotros. es que tb el coche es nuevo j :lol: y no me gusta calentar muxo el motor y poner el cuetarevoluciones a mas de 3000. ademas qe todas estas cosas no las explican en las autoescuela.

saludos a todos :P
gomez
Integrandome
Integrandome

Notapor bmz » Mar May 01, 2007 14:59 pm

Pues yo soy de las que apuro la 4ª, ya tendré tiempo de meter 5ª cuando haya adelantado, supongo que es por seguridad, no sé, también mi coche es de 92 cv y no me inspira demasiada confianza meter 5ª en un momento de esos, no vaya a ser que el coche se me quede "ahogado" :oops:
Bienvenido a este foro, hay gente genial, ya lo verás, un saludo! :hola:
bmz
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Sam » Mar May 01, 2007 15:12 pm

puedes meter 5 durante el adelantamiento sin problemas sienpre k no lo hagas tipo abuelo(lentisimo).

bienvenido colega
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor BLACK SHEEP » Mar May 01, 2007 15:23 pm

Yo normalmente si voy detras de un coche por autovia y veo que me va frenando si voy en 5 a 120 y la velocidad baja a 80 o 90 pues meto 4 le pegas al coche un tiron y cambias a 5 pero no necesariamente cambio despues de adelantarle,se puede cambiar perfectamente durante el adelantamiento, a estas velocidades el coche no se te va a ahogar cuando cambies a 5.

Las marchas hay que meterlas cuando las pide el coche al igual que cuando frenas quitas marchas cuando aceleras metes,no creo que sea muy dificil hacer las dos cosas al tienpo adelantar y cambiar de marcha.
Un saludo y no tengas miedo al adelantar, si ves que en 5 el coche no responde cascale 4 y si no 3 por eso no hay problema.
"Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos" (desde Reinosa, cantabria, La Fuga)
BLACK SHEEP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor anarHack » Mar May 01, 2007 15:43 pm

Yo no se si sere el mas raro pero nunca e tenido qu bajar a 4 para adelantar,tengo un 110 hdi y creo q el motor llendo a unas 2000 revoluciones se recupera rapidamente,yo para adelantar pongo intermitente y piso a fondo y digo adios ya esta jejeje
anarHack
C4atrero Profesional :D

Notapor sixote » Mar May 01, 2007 15:54 pm

yo ami cordoba le meto asta la sexta aveces hay ke hacerlo rapido
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Miwe_86 » Mar May 01, 2007 16:06 pm

Pues yo cuando adelanto lo hago por la derecha casi siempre, si hay mucho trafico y ando por autopista y tengo la oportunidad lo hago incluso por la izquierda. Ahora en serio, yo meto 4ª y lo doy todo. Hay veces q he apurado la 4 hasta los 160km/h, y puede estirar mas pero ya seria kemarle demasiado. saludetes
Imagen
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Overdaus » Mar May 01, 2007 16:14 pm

yo nunca he tenido ningun problema para adelantar en 5 y tengo tambien un 92 Cv solo una vez se me quedo sin fuerza, y aun no se por que habia mucho aire de cara pero bueno no se no creo que fuera eso, baje a 4 y ala adelantando a 130 sin problemas.

Y cambiar durante el adelantamiento no es recomendable te lo dicen en cualquier curso, pero si apuras 4 y metes quinta no tendras problema como te han dicho mas arriba(esto no se aplica si llevas el maletero cargado de patatas, botes de conserva y demas mientras vienes del pueblo de tus padres jajajajaja)
Es facil descender a los infiernos... pero regresar, dar la vuelta y caminar sobre tus propios pasos es imposible.
Overdaus

Notapor gomez » Mar May 01, 2007 17:47 pm

hola de nuevo! :D
gracias s todos por responder. ya se que aqui hay muy wena gente porque ya he llevo algunoas dias leyendo el foro y la verdad es qe estoy aprendiendo muxas cosas qe no sabia...

sobre lo del adelantamiento, yo es que me referia sobretodo a cdo adelantas en una carretera que no es autopista. por eso decia qe sales en 4ª porque vas detras de un coche que va lento y que a lo mejor ya yevas un rato esperando para poder adelantarlo... pero claro luego tienes qe acelerar y te pones a 120 y sigues en 4ª.por eso decia qe siempre tengo dudas sobre si cambiar o no la marcha... sobre todo cdo pienso q me puede dar tiempo porque el coxe qe viene de frente esta lejos todavia...

saludos ;) ah y por cierto mi C4 es 1.6 hdi 110 y si salgo en 5ª 2000 revoluciones (= unos 85 kms/h) me puedo ver muy apurao porque tarda en coger velocidad
gomez
Integrandome
Integrandome

Notapor 14ruben88 » Mié May 02, 2007 13:39 pm

Yo no me complico. Adelantamiento en 4º y el coxe va bien de sobra.
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Rally » Mié May 02, 2007 14:22 pm

Yo casi siempre salgo en 3ª y muy pegado al de delante, porque hay mucho hijodep*** suelto, y si le adelantas de sopeton, no le da tiempo a reaccionar, porque como te vean venir, la mayoria aceleran y te tocan os huevos, sobre todo en el Norte.

Asi que siempre en 3ª que tiene mas tirón, y si fuerza, cambio a cuarta, porque ya he cocgido revoluciones suficientes y esta el otro casi pasado...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié May 02, 2007 14:30 pm

Rally escribió:porque como te vean venir, la mayoria aceleran y te tocan os huevos,

Es algo que no puedo entender...!!! como tantas cosas que ve uno en la carretera. Con lo fácil y seguro que sería que todos nos facilitáramos las maniobras.

Es como cuando adelantas a uno a una determinada velocidad y poco después, tú sigues a esa velocidad, y ves que él te adelanta a ti a todo lo que da para, acto seguido, ponerse delante tuya y disminuir la marcha. Así que una de dos, o lo vuelves a adelantar y parece que estás picándote, o tienes que disminuir tu ritmo. Obviamente lo vuelves a adelantar, pero ya tienes al tío una y otra vez dándote el coñazo. Si es que.......
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Sam » Jue May 03, 2007 10:18 am

a eso se le llama pikado jajajajaja,nunca veras una persona ya entrada en a–os haciendo el capullo,suelen ser jovenes y hay cada perro por ahi de cuidado
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Nail » Jue May 03, 2007 10:28 am

Yo para adelantar siempre reduzco, pero siempre, igual que para entrar en una curva siempre lo hago, da lo mismo la velocidad, siempre lo hago. Vaya haciendo el tarugo o no!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

ojo tio

Notapor Andrascan » Lun May 28, 2007 2:45 am

Miwe_86 escribió:Pues yo cuando adelanto lo hago por la derecha casi siempre, si hay mucho trafico y ando por autopista y tengo la oportunidad lo hago incluso por la izquierda. Ahora en serio, yo meto 4ª y lo doy todo. Hay veces q he apurado la 4 hasta los 160km/h, y puede estirar mas pero ya seria kemarle demasiado. saludetes

colega mas bien es al reves! cuidadin
C4 Hdi Vtr+ Stormbringer
Andrascan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a General