Peligro tres puertas

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Peligro tres puertas

Notapor la_guapi » Mar Jun 26, 2007 20:52 pm

Escribo sobre este tema pq en este fin de semana ocurrió una tragedia en la carretera Malaga-Sevilla. Chabales murieron este fin de semana en un accidente de trafico. El coche era de tres puertas y al chocar salió ardiendo, todos se salvaron menos uno de ellos que por quedar el cinturon de seguridad cogido, el coche volcado y no tener puerta trasera no pudo salir. ¿Verdaderamente el cinturon salva vidas? Lo siento por la muerte de ese chabal, pq morir quemado....uff
la_guapi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Peligro tres puertas

Notapor Somi » Mar Jun 26, 2007 23:46 pm

Cuando la mala suerte se cruza en tu camino poco puedes hacer, en este caso era un tres puertas y el chico no pudo salir, pero si hubiera sido un 5 puertas y estas hubieran quedado atrancadas más de lo mismo.

Es como todo, en caso de accidente, estamos en manos de la suerte, ya que nunca sabemos lo que puede ocurrir, donde nos podemos golpear, o lo que nos puede suceder, lo mejor es intentar evitar por todos los medios tener accidentes, y esta comprobado que los cinturones salvan vidas, habrá algún caso puntual como parece ser este que no, pero son contados con los dedos de la mano, precaución amigo conductor...
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Nail » Mié Jun 27, 2007 10:21 am

Siento la muerte de este chaval... en este caso el solo tener 3 puertas a influido, y mucho!!

Porcierto... esto es una encuesta?
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor davirinchi » Mié Jun 27, 2007 10:48 am

sinceramente los coches 3puertas me parecen muxo msa atractivos y deportivos.... pero creo k nunca comprare uno, xk siempre tengo este tema en la cabeza.... los accidentes, igual que los techos de cristal... nose no me inspiran confianza
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eldelc4 » Mié Jun 27, 2007 11:38 am

Lo mismo pienso yo y he pensado siempre que en un accidente sacar al herido en un coche de tres puertas es muxo mas peligroso y mas delicado ya que hay que hacer mas maniobras sin dañarle pienso yo, es una mera opinión.
C4 Berlina, 92cv HDI+pack collection
eldelc4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor javi_indy » Mié Jun 27, 2007 11:50 am

Probablemente tengáis razón, pero yo estoy con la opinión de Somi, que si la mala suerte, o a veces la imprudencia, se cruza en el camino es lo que toca.

Yo tengo 5P porque me gustó más el modelo, pero si tuviera que elegir comprarme un 3P porque me gustara más, lo haría sin pensar en esto, porque creo que es una cuestión de azar, aunque no discuto que tengáis razón.

Lo que hace falta es que no haya accidentes para no tener que comprobar estos datos.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor davirinchi » Mié Jun 27, 2007 12:38 pm

exactamente.... pero la cuestion esque con 3puertas en un accidente lo tienen mas jodio los de detras.... pero tb pienso k si todos respetasemos las normas al 100% no habria casi accidentes... el problema esk todos de vez en cuando cometemos alguna imprudencia por pequeña que sea
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Nolotil » Mié Jun 27, 2007 12:43 pm

Teniendo en cuenta que la mala suerte puede cebarse con unos y con otros, con los 3 puertas y con los 5 puertas, digamos que la probabilidad de sacar con mayor seguridad a los ocupantes de un 5 puertas es mayor que en un 3 puertas. Además, el caso que comenta Somi es totalmente cierto, pero ya tiene que ocurrir otra desgracia más, que tengas un 5 puertas y encima se te bloqueen, para que ocurra la desgracia.
Pienso que en un 3 puertas hay mayor probabilidad de que eso ocurra.
Aunque esperemos que nunca ocurra.
Lopera vete ya
Nolotil

Notapor Galvez » Mié Jun 27, 2007 12:46 pm

el tener un accidente o no es algo aleatorio...yo estuve 4 años con moto y conducia como un loco, la juventut, cuando ya estaba trankilizado se me cruzo un coche por delante no me dio tiempo a frenas y el manillar me paso entre la tibia y el perone, tuve mala suerte de accidente si, pero si el manillar hubiera pasado 1 ctm arriba o abajo posiblemente estaria cojo...
resultado, 44 dias de baja, magulladuras, 7 puntos internos y 13 externos, miedo a la moto, panico a conducir de noche y demas...ahora ya no...pero no fue culpa mia...simplemente, me toco...
pd: si pensamos en accidentes mal vamos...vivamos la vida, k las malas noticias llegan solas...
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Mié Jun 27, 2007 17:24 pm

NO hagamos demagogia!!!!

LOS CINTURONES SALVAN VIDAS!!!!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor meiker_C4 » Mié Jun 27, 2007 17:31 pm

Que tonteria mas grande. Si no tubieran el cinto seguro que saldrian por el parabrisas, venga hombre, y por el tema de las puertas, en fin, si en el 60% de los casos tienen que cortar el coche enterito, vamos que las puertas en un buen accidente no se abren ni para atras, vamos no seamos alarmistas ni demagogos. LOS CINTOS SIEMPRE, ademas ayudan a la conduccion, porque cuando realizas ciertas maniobras, el cuerpo se desplaza por causa de la inercia y estos te retienen e impiden que te desplacen, ayudandote a una coduccion mas segura.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alex_enf235 » Mié Jun 27, 2007 19:10 pm

Hace tiempo lei, que los coches de 3 puertas son algo mas rigidos que los de 5, eso influye en un accidente pues puede que si o que no.
La seguridad es una de las prioridades de los fabricantes, y en eso estan cada dia lo son mas.

PD: Que nadie dude que los cinturones, los airbags etc salvan vidas; porque una vez no lo hicieron.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 14ruben88 » Mié Jun 27, 2007 19:26 pm

¿Verdaderamente el cinturon salva vidas?

Esta super demostrado que el cinturon salva un monton de vidas. Otro tema sq tengas mala suerte y te joda, pero es un porcentaje pequeño. El tema de 3 a 5 puertas, no se hasta que punto puede influir, xq lo que esta claro que un 5 puertas en un accidente gordo termina hecho trizas y te digo que da = que sea un 5 que 3 xq no las abres ni de coña.
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Galvez » Mié Jun 27, 2007 21:54 pm

Por supuesto que el cinturon salva vidas, para mi es algo esencial...eso es indudable!!
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor davirinchi » Mié Jun 27, 2007 21:57 pm

de hecho yo voi incomo conduciendo sin el.... sera que me he acostumbrado.... y ademas en nuestro coche como para ir sin cinturon.... da poca lata el pitido esee!!
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor VTS_27 » Jue Jun 28, 2007 0:25 am

Yo he tenido un par de accidentes gordos en uno iba en la parte de atras y la otra conduciend y en ambos kasos el cinturon me salvo,y no lo digo por decir sino porke kuando te se han tenido accidentes lo kompruebas,en cuanto los koxes 3p la verdad esk m tio(ke es bombero) dice k la parte de atras es un ataud es caso de porrazo gordo,ya k los bomberos tienen k andar cortando el tetxo o txapa para acceder. yo tengo el 3p, y la verdad ke da k pensar
c4trero_osasunista VTS 2.0.i 16V 180cv packs kuero integral,antirrobo y VTS.Bi-Xenon,ekipo jbl,cargador 5cds,texo panoramiko navidrive,salvatacones
VTS_27

Notapor la_guapi » Vie Jun 29, 2007 16:15 pm

Weno el fallo fue del conductor que se quedo dormido y al salirse de la carretera cayó el coche por un puente. Cuando los bomberos sacan a los heridos por el techo es pq el coche es un acordeon (pierde el maletero pq t dan por detras). Es una responsabilidad que creo q muchos no saben todavia lo que tienen en sus manos cuando van conduciendo, ya no solo por su vida sino por los que lleva tmb.
la_guapi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor rugamu » Mié Ago 08, 2007 1:39 am

Para empezar PONEROS TODOS EL CINTURON POR FAVOR!!!

Después como anecdota puedo decir q mi abuelo en un accidente que tuvo, no llevaba puesto el cinturon, iba de copiloto, y salio despedido por la luna, el coche siguio volcando y empezo a arder con las otras 4 personas que iban dentro, todos murieron menos el, que solo tuvo roturas de huesos y magulladuras varias.

Esto que acabo de contar es solo una excepcion, como pueden haber, pero lo normal hubiese sido q mi abuelo hubiese muerto y los demas hubiesen seguido vivos. Por unas pocas excepciones, no menospreciemos el favor que hace el cinturon por tantos miles de personas todos los dias.
rugamu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a General