bueno sabras que hay varios modelos de enganches pero lo normal es montar 2 concretamente y por distintas razones:
primero la razon economica, seria montar el modelo mas barato y esto implica llevar tambien el gancho mas sencillo que seria el gancho fijo de cuello de cisne pa entendernos el de toda la vida y ese para tu coche te costara aproximadamente 330 euros mas la mano de obra del taller.
segundo la razon estetica es decir, yo solo quiero la bola para puntuales ocasiones y no quiero que cuando no lleve nada enganchado se vea la bola ni el soporte o barra donde va enganchada la bola. este enganche tambien es bastante mas caro por que lleva un sistema de desmontaje y montaje semiautomatico. y su precio ronda los 560 euros mas la mano de obra del taller.
los precios que te e puesto los e sacado de la pagina de urbeni que es un fabricante de enganches de zaragoza. no me has puesto si es la de 5 o la de 7 plazas pero es lo mismo el precio es igual. solo falta añadir la mano de obra que cada taller tendra la suya y los gastos de transporte que pueden ser unos 15 euros.
despues de colocar el gancho en el taller donde lo montas te daran un certificado de enganche del taller donde lo montes como que estan autorizados y homologados para la instalacion del mismo y tambien te daran un papel donde sale las caracteristicas del enganche y la homologacion dl fabricante del enganche y con eso deveras ir a pasar la correspondiente inspeccion tecnica del vehiculo en la cual aunque el coche sea nuevo te le miran entero y te cobraran los 50 y pico euros que cobran.
un saluduco.

citroen C4 2.0 16v VTS 180c.v. negro obsiden, cuero integral, alarma volumetrica, techo panoramico, navegador y equipo jbl.