Mil y un problemas con su C4 y Citroën se lava las manos.

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Mil y un problemas con su C4 y Citroën se lava las manos.

Notapor Senna » Mar Sep 05, 2006 1:13 am

He leido el siguiente artículo en una página de Terra, no tiene desperdicio.

Citroën C4
Con fecha 18 de enero de 2005, adquiri un Citroen Nº de bastidor
VF7LARHRHH74158844, Modelo C 4, HDI 136 Cv terminacion VTs, con determinados
extras que elevaron su precio hasta los 26.500 €, descontados las ofertas
de la casa. Cuando no tenia 1.500 kilometros, en la primera revision les
indique que el coche al frenar se iba de una forma brusca a la derecha y el
guarnecido del porton trasero se despegó.


Cuando contaba con 30.076 kilometros, aparecen los problemas graves, que hasta la fecha actual no se han solucionado. Se produce una averia en el sistema de inyeccion , , ya que el coche se quedaba sin potencia al circular con el mismo.Lo llevo al
concesionario el 24 de octubre de 2004, me indican que el fallo esta en la
valvula EGR D/M precatalizador trasero.

Le cambian tambien la valvula de
reciclaje de gases de escape, junta circuito Antipolucion, electrovalvula
antipolucion, soporte elastico. Me indican que el coche esta perfecto y que
lo puedo retirar. Cuando el coche contaba con 36.636 kilometros, vuelvo a
tener incidencias con el vehiculo, esta vez no arranca biem en frio, pierde
aciete, no enfria el aire acondicionado.

Le llevo al concesionario y me
dicen que me han tenido que cambiar el motor de arranque, ya que venia
suelto por dentro de fabrica, sustituyendo tambien el dosificador de aire
caliente/frio y juntas. Lo saco otra vez y cuando el coche tenia 44.762
kilometros, vuelve el vehiculo a tener incidencias, en este caso, vuelve a
fallar el aire acondicionado, sigo con los ruidos con el coche en frio. Con
fecha 05/06/06 vuelvo a tener problemas. Esta vez es el lava faros el que no
funciona, el pase de rueda delantera esta suelta, el vehiculo se sigue
quedando sin fuerza, el aire acondicionado ha vuelto a dejar de funcionar,
el cargador de cds no funciona mas que cuando quiere.

En esta ocasion le
vuelven a cambiar la valvula EGR, 2ª vez, sustituyen el turbo, la juna de
tubo de retorno, la bomba lava faros, electrovalvula antipolucion, cargan el
fluido refrigerante y me lo entregan, el 26/06/2006 diciendome que esta vez
si que lo han dejado todo perfecto. Exactamente a los 3 dias, 29/06/2006
vuelvo a llevar el coche al concesionario con el problema de siempre,
perdida de potencia. Pero esta vez, cuando me encontraba en pleno
adelantamiento en una carretera con dos direcciones y un unico sentido, el
coche se queda " clavado " poniendose en estado de " degradado " modo en el
cual no pasa de 1.500 revoluciones por minuto, y se pone a 60 kilometros por
hora. No tuve una colision con el coche que venia de frente por aquello de
que no debia de ser mi dia.

Me acreco al concesionario de turno con el coche
circulando a 60 kilometros por hora, y con el susto todavia en el cuerpo y
se lo dejo. Hacen la consabida busqueda de la averia ,con la maquinita de
turno, de los problemas de inyeccion y me sustituyen la valvula EGR, y van
3, sustitucion caudalimetro, le hacen la telecarga calculador inyeccion,
sustitucion filtro gas-oil completo, sustitucion bomba inyeccion alta
presion, junta bomba inyeccion, tubo alimentacion combustible, sustitucion,
2ª vez, bomba lava faros.

El coche se pasa esta vez 32 dias en el taller.
Ante todas estas anomalias, les envio un burofax notificandoles, de
conformidad con la Ley 26/1984 de 19 de julio, General para la Defensa de
los Consumidores y Usuarios, art.11,3 b,en relacion con la Ley 23/2003 de 10
de julio de garantias en la venta de bienes de consumo, que resuelvo el
contrato de compraventa y que les solicito, a su eleccion, un vehiculo nuevo
con la misma equipacion o el importe integro pagado. El coche lo compre
totalmente nuevo, estando en periodo de garantia, 18 meses de los 24 que da
la casa, con la circunstancia en mi caso de que prorrogue la garantia
mediante contrato hasta los cinco años.

La marca Citroen me contesta que ni
coche nuevo ni me devuelven el dinero, que lo seguiran atendiendo hasta que
se termine la garantia y que como mucho, lo que harian es valorarme el coche
actual y yo tencdria que pagar la diferencia de lo que costara el nuevo. Sin
comentarios. A todo esto decir, que despues de enviar yo el buro fax y ellos
contestar, me llaman para sacar el coche del taller pues ya esta arreglado,
que ya ha venido la pieza que estaban esperando, una centralitra creo, desde
Francia ¡ 30 dias ¡ y que el coche esta perfecto, esta vez si que si. Voy a
sacar el coche del taller, y esta vez consigo hacer 10 kilometros a mi coche
¡ . Son exactamente los que he necesitado para darle una vuelta y comprobar
que el coche salia tal y como lo deje motivo por el cual no me lo lleve y
sigue en los talleres de la Citroen pendiente de arreglar y sin que tengan
la menor idea de lo que le pasa, van cambiando componentes ¡ a ver si dan
con la averia ¡ DESDE EL 29 DE JUNIO DE 2006 . Ante esta situacion no me ha
quedado mas remedio que acudir a los Tribunales a instar la resolucion
contractual por defectos de fabricacion y vicios ocultos del vehiculo. En el
colmo de la desfachatez, contestaban a mi buro fax que lo mismo que me
atendian la garantia, y que con eso cumpllian su obligacion contractual, que
disfrutara mientras tanto del coche de sustitucion que me habian dejado
mientras lo arreglaban. Coche inferior al mio, pero me lo decian como si me
estuvieran haciendo un favor, obviando que al tener una prorroga de
garantia, es un derecho que tengo y que llevo pagando desde el mismo dia que
les compre el vehiculo, a esto se le llama tener morro. El coche fue
comprado en el Concesionario Citroen de Collado-Villalba, Madrid.

Esto es lo
que hace Citrioen con las Leyes, no cumplirlas y obligar a sus clientes a
acudir a los Tribunales con la certeza de que de 100 situaciones como la mia
acuden a los Tribunales 10. El resto acaban pasando por el haro, quedandose
con un coche defectuoso desde fabrica o lo tienen que mal vender siendo los
clientes los que pagan el pato de un coche deficientemente fabricado.

http://cochesconproblemas.blogs.terra.e ... #extendido
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Notapor Parry-11 » Mar Sep 05, 2006 1:20 am

Siento el gran problema que tienes y sobre todo la gran lucha que se te avecina.
Desde aqui te envio un abrazo muy fuerte y espero que tu cruzada contra los ladrones acabe con el final que deseas.
Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor Senna » Mar Sep 05, 2006 1:29 am

Si a mi no me ha pasado, es un texto que encontré.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Notapor Somi » Mar Sep 05, 2006 3:07 am

Joder que fuerte!

Este si que ha tenido mala suerte, nome gustaria estar en su pellejo....

Lo malo es que esto nos puede pasar a cualquiera, hace un mes un conocido vendió su megane cabrió con un año y poco por el mismo motivo, perdio mucho dinero, pero el pobre ya estaba arto de tanto fallo, y en la renault, pues lo mismo que en la citroen, al fin y al cavo todos miran por sus propios intereses, una vergüenza, de verdad!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor juanjo » Mar Sep 05, 2006 14:49 pm

vaya putada
lo mejor q puedes acer, sobrecarga una cntralita con unos cables y una bateria pa que salga ardiendo,y q telo pague el seguro,o denuncia el robo del vehiculo y tiralo por un barranco, antiguamnete se hacia esto
Avatar de Usuario
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 783
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:30 am
Ubicación: MADRID

Notapor Harry » Mar Sep 05, 2006 14:59 pm

juanjo escribió:vaya putada
lo mejor q puedes acer, sobrecarga una cntralita con unos cables y una bateria pa que salga ardiendo,y q telo pague el seguro,o denuncia el robo del vehiculo y tiralo por un barranco, antiguamnete se hacia esto



joer .. En fin .. Espero que eso no me pase .. .Es una verdadera putada si el texto es verdad !!!

Esperemos que sea un minimo de personas a los que le pase eso .. porque vamos ..

Se le tenia que caer la cara de verguenza a los de Citroen, Y demas compañias que se dedican a hacer eso ..

Ya de por si sale muy caro el coche que encima tengamos que aguantar eso no hay derecho !!!

Saludos
Peña del barça C4atreros.es>Presidente y miembro fundador
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1278
Registrado: Vie Jul 28, 2006 22:29 pm
Ubicación: Tarragona Centro

Notapor gomechuelo » Mar Sep 05, 2006 19:00 pm

Es una verguenza que en el sector de los coches se den estas situaciones,ya que esto no es exclusivo de citroen e,el tio de un conocido le pasa lo mismo con su megamercedes de 12 kilos y a nos er que arda como dice juanjo pues estas que te vana dar algo ams que los buenos dias,tendriamos que exigir una lei en la cual cuando surgan reiterados fallos podamos exigir el reintegro total de nuestro dinero porque no estamos hablando de 2 duros que cuesta mucho ganar el dinero para mal gastarlo porque esos coches ya no es lo que te cueste si no todo el dinero que tienes que ir soltando para arreglar las averias
Imagen
Avatar de Usuario
gomechuelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3098
Registrado: Dom Jul 30, 2006 14:19 pm

Notapor IHI » Mié Sep 06, 2006 0:34 am

Estos problemas se están dando también en los Ford Focus TDci de 136cv, la puta válvula EGR.

Yo ando detrás de comrparme algún coche y viendo estas historias, ni el C4 ni el Focus me inspiran confianza por estas averías "mas o menos usuales".

¿Por aqui ha habido mas gente que le ha fallado la EGR?

En cuanto a la respuesta de citroën pues es la misma que cualquier otra marca. Para que te devuelvan el importe de un vehículo es bien, bien difícil.

Un saludo!
Entre curva y curva....... GTT.
IHI
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 05, 2006 0:57 am

Notapor psedney » Vie Sep 08, 2006 14:34 pm

IHI escribió:Estos problemas se están dando también en los Ford Focus TDci de 136cv, la puta válvula EGR.

Yo ando detrás de comrparme algún coche y viendo estas historias, ni el C4 ni el Focus me inspiran confianza por estas averías "mas o menos usuales".

¿Por aqui ha habido mas gente que le ha fallado la EGR?

En cuanto a la respuesta de citroën pues es la misma que cualquier otra marca. Para que te devuelvan el importe de un vehículo es bien, bien difícil.

Un saludo!


A muchos nos ha pasado eso de la válvula EGR. Si te tienes que dejar de comprar un coche por un fallo de fábrica que no pasa de estar una tarde en el taller, mejor no te compres ningún coche. Todas las marcas tienen estas cosas; llámese válvula EGR, llámese caudalímetro, llámese elevalunas eléctrico o como se quiera.

Por lo de la devolución del dinero, tengo entendido que sólo tienen la obligación contractual de cambiarte el coche o devolverte el dinero íntegro durante los 6 primeros meses después de la compra del coche (hablo de memoria). Si han pasado 18, lo veo lógico que se laven las manos.
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor collard » Vie Sep 08, 2006 15:06 pm

Pues yo no veo normal que se laven las manos... aunque hayan pasado 18 meses el coche sigue estando en garantía. Si no consiguen arreglarlo decentemente (no chapucillas que duren cuatro días) es que te han vendido un producto defectuoso y deberían cambiártelo y devolverte tu dinero... al menos yo lo veo así.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor psedney » Vie Sep 08, 2006 18:03 pm

Sí, debería ser así, en eso estamos de acuerdo. Pero con el contrato en la mano, me refiero que es normal que se ciñan a lo que dice, se laven las manos y sigan reparando por garantía hasta que se acabe...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor acrosanes » Vie Sep 08, 2006 21:04 pm

Según parece podría ser fallo de los mecánicos que no tienen ni pajolera. Mi anterior coche, un citroen Xm, lo tenía que arreglar yo, me hacía presupuestos de hasta 3000 euros y luego, si lo arreglaba yo con piezas citroen, me costaba a lo mejor 60 euros, lo malo era el tiempo que me tiraba.

Ejemplo: voy a la revisión (la única que le hice), les pido que me miren la suspensión para ver si había que cambiar las esferas (sistema hidraúlico) por que el coche andaba duro.

3000 euros: cambio de bomba hidraúlica, esferas, horas de curro (por lo menos 5000).

Les contesto que ni de guasa (soy pobre).

Me hacen la revisión, joden el freno de mano y me cobran 500 euros por a revisión (cambio de pastillas, etc). Después de romper el freno de mano me dice que repararlo son 300 euros.

Le pregunto que si se pinchaba.

Total: reparo el freno de mano (pa haberme matao, hay que meterse por debajo), precio 0 euros, tiempo 1 hora y cuarto (sin ser mecánico ni nada parecido) y las esferas 50 euros x 5. El coche cojonudo.

Mi tío, que es un mecánico que te kgas, nada más cojer un coche sabe donde está el fallo y las diferentes cosas que le pueden pasar, ¿no hay mecánicos de esos en citroen?.

Sabes lo que pasa que la citroen paga a sus concesiones, te hacen un chapú y cuando vuelves pues otro chapú (paga citroen) y así a un coche le van sacando horas y piezas que luego supongo que venderán a otro, pues no son piratas.

Es que ni miran los coches, con mi focus me pasó que lo llevé a la ford por que los altavoces no sonaban bien, a veces se cortaba el sonido. Total 4 o 5 días en el taller, le cambian los altavoces (35 euros cada uno), más la mano de obra, que pagaba ford por estar en garantía y seguía con lo mismo. Ya me tuve que poner yo ..., pues era un conector que salía del cambiador de cds que estaba un poco desconectado. Y así todo ...
C4 collection 1.6 HDI 92 CV
Avatar de Usuario
acrosanes
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ago 17, 2006 13:15 pm

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado