He leido el siguiente artículo en una página de Terra, no tiene desperdicio.
Citroën C4
Con fecha 18 de enero de 2005, adquiri un Citroen Nº de bastidor
VF7LARHRHH74158844, Modelo C 4, HDI 136 Cv terminacion VTs, con determinados
extras que elevaron su precio hasta los 26.500 €, descontados las ofertas
de la casa. Cuando no tenia 1.500 kilometros, en la primera revision les
indique que el coche al frenar se iba de una forma brusca a la derecha y el
guarnecido del porton trasero se despegó.
Cuando contaba con 30.076 kilometros, aparecen los problemas graves, que hasta la fecha actual no se han solucionado. Se produce una averia en el sistema de inyeccion , , ya que el coche se quedaba sin potencia al circular con el mismo.Lo llevo al
concesionario el 24 de octubre de 2004, me indican que el fallo esta en la
valvula EGR D/M precatalizador trasero.
Le cambian tambien la valvula de
reciclaje de gases de escape, junta circuito Antipolucion, electrovalvula
antipolucion, soporte elastico. Me indican que el coche esta perfecto y que
lo puedo retirar. Cuando el coche contaba con 36.636 kilometros, vuelvo a
tener incidencias con el vehiculo, esta vez no arranca biem en frio, pierde
aciete, no enfria el aire acondicionado.
Le llevo al concesionario y me
dicen que me han tenido que cambiar el motor de arranque, ya que venia
suelto por dentro de fabrica, sustituyendo tambien el dosificador de aire
caliente/frio y juntas. Lo saco otra vez y cuando el coche tenia 44.762
kilometros, vuelve el vehiculo a tener incidencias, en este caso, vuelve a
fallar el aire acondicionado, sigo con los ruidos con el coche en frio. Con
fecha 05/06/06 vuelvo a tener problemas. Esta vez es el lava faros el que no
funciona, el pase de rueda delantera esta suelta, el vehiculo se sigue
quedando sin fuerza, el aire acondicionado ha vuelto a dejar de funcionar,
el cargador de cds no funciona mas que cuando quiere.
En esta ocasion le
vuelven a cambiar la valvula EGR, 2ª vez, sustituyen el turbo, la juna de
tubo de retorno, la bomba lava faros, electrovalvula antipolucion, cargan el
fluido refrigerante y me lo entregan, el 26/06/2006 diciendome que esta vez
si que lo han dejado todo perfecto. Exactamente a los 3 dias, 29/06/2006
vuelvo a llevar el coche al concesionario con el problema de siempre,
perdida de potencia. Pero esta vez, cuando me encontraba en pleno
adelantamiento en una carretera con dos direcciones y un unico sentido, el
coche se queda " clavado " poniendose en estado de " degradado " modo en el
cual no pasa de 1.500 revoluciones por minuto, y se pone a 60 kilometros por
hora. No tuve una colision con el coche que venia de frente por aquello de
que no debia de ser mi dia.
Me acreco al concesionario de turno con el coche
circulando a 60 kilometros por hora, y con el susto todavia en el cuerpo y
se lo dejo. Hacen la consabida busqueda de la averia ,con la maquinita de
turno, de los problemas de inyeccion y me sustituyen la valvula EGR, y van
3, sustitucion caudalimetro, le hacen la telecarga calculador inyeccion,
sustitucion filtro gas-oil completo, sustitucion bomba inyeccion alta
presion, junta bomba inyeccion, tubo alimentacion combustible, sustitucion,
2ª vez, bomba lava faros.
El coche se pasa esta vez 32 dias en el taller.
Ante todas estas anomalias, les envio un burofax notificandoles, de
conformidad con la Ley 26/1984 de 19 de julio, General para la Defensa de
los Consumidores y Usuarios, art.11,3 b,en relacion con la Ley 23/2003 de 10
de julio de garantias en la venta de bienes de consumo, que resuelvo el
contrato de compraventa y que les solicito, a su eleccion, un vehiculo nuevo
con la misma equipacion o el importe integro pagado. El coche lo compre
totalmente nuevo, estando en periodo de garantia, 18 meses de los 24 que da
la casa, con la circunstancia en mi caso de que prorrogue la garantia
mediante contrato hasta los cinco años.
La marca Citroen me contesta que ni
coche nuevo ni me devuelven el dinero, que lo seguiran atendiendo hasta que
se termine la garantia y que como mucho, lo que harian es valorarme el coche
actual y yo tencdria que pagar la diferencia de lo que costara el nuevo. Sin
comentarios. A todo esto decir, que despues de enviar yo el buro fax y ellos
contestar, me llaman para sacar el coche del taller pues ya esta arreglado,
que ya ha venido la pieza que estaban esperando, una centralitra creo, desde
Francia ¡ 30 dias ¡ y que el coche esta perfecto, esta vez si que si. Voy a
sacar el coche del taller, y esta vez consigo hacer 10 kilometros a mi coche
¡ . Son exactamente los que he necesitado para darle una vuelta y comprobar
que el coche salia tal y como lo deje motivo por el cual no me lo lleve y
sigue en los talleres de la Citroen pendiente de arreglar y sin que tengan
la menor idea de lo que le pasa, van cambiando componentes ¡ a ver si dan
con la averia ¡ DESDE EL 29 DE JUNIO DE 2006 . Ante esta situacion no me ha
quedado mas remedio que acudir a los Tribunales a instar la resolucion
contractual por defectos de fabricacion y vicios ocultos del vehiculo. En el
colmo de la desfachatez, contestaban a mi buro fax que lo mismo que me
atendian la garantia, y que con eso cumpllian su obligacion contractual, que
disfrutara mientras tanto del coche de sustitucion que me habian dejado
mientras lo arreglaban. Coche inferior al mio, pero me lo decian como si me
estuvieran haciendo un favor, obviando que al tener una prorroga de
garantia, es un derecho que tengo y que llevo pagando desde el mismo dia que
les compre el vehiculo, a esto se le llama tener morro. El coche fue
comprado en el Concesionario Citroen de Collado-Villalba, Madrid.
Esto es lo
que hace Citrioen con las Leyes, no cumplirlas y obligar a sus clientes a
acudir a los Tribunales con la certeza de que de 100 situaciones como la mia
acuden a los Tribunales 10. El resto acaban pasando por el haro, quedandose
con un coche defectuoso desde fabrica o lo tienen que mal vender siendo los
clientes los que pagan el pato de un coche deficientemente fabricado.
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