por a100rouge » Mié Dic 19, 2007 3:59 am
Lo de "up" Significa "arriba", es decir, si metes un comentario en un hilo, este sube a la parte de arriba del subforo. El autor suele meter esos "up" como diciendo "aupa, chiquitin, y sube para arriba, para que te vean bien".
Por lo de las potencias, la potencia sale de "multiplicar" par motor por revoluciones. Las marchas largas o cortas no tienen nada que ver con esto.
Para tener una comparación entre dos motores, no hay que mirar solo el valor de potencia, sino el par motor máximo y el régimen al que alcanza ese motor la potencia máxima que indica.
Por ejemplo, en el caso que has puesto, 1.8 y 2.0, ambos de 140cv. Pueden ser varias cosas. Por ejemplo: Si son de la misma época, el 2.0 tendría normalmente más par que el 1.8 y si declara la misma potencia, será que llega a menos revoluciones. Otra opción es que el 1.8 sea mas nuevo, y ambos llegan a las mismas revoluciones, pero el 1.8 con más par, de ahí la misma potencia. Normalmente, en estos casos, prefiero el motor que de la potencia lo mas abajo posible, con más par, que es lo que da la patada.
Por ejemplo, los motores Honda declaran mucha potencia, pero a costa de tenerle a revoluciones muy altas (unas 1000 vueltas más que Citroen, por ejemplo) por lo que en la parte baja están "huecos" no tienen chicha. En Citroen, un motor con la misma potencia debería ser de mas cilindrada, por lo que empujará más en todo el rango del cuentavueltas, lo que lo hace más cómodo para conducir. Cuanto más lineal y más "lleno" esté en la aprte baja, más elástico es el motor. Por el contrario, los Honda por ejemplo, se les llama "picudos" y hay que ser manitas con el cambio para sacarle toda la chicha. Ahora, si los sabes llevar, son una gozada.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!