Alguien que sepa algo de potenciar el motor

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Alguien que sepa algo de potenciar el motor

Notapor Cloude Thadys Alphathom » Dom Ene 20, 2008 12:15 pm

es sobre el 2.0 hdi 138, Seguramente este tema ya se haya hablado, pero no logro encontrarlo. Espero que me lo podais explicar... es que he oido algo de potenciar el motor hasta 161 cv y se me ilumino la mirada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cloude Thadys Alphathom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 12, 2007 4:32 am
Ubicación: Santiponce (Sevilla)

Notapor ertunero » Dom Ene 20, 2008 13:40 pm

a partir de reprogramaciones de centralita le puedes subir unos cuantos cv mas...no se si era entre 15 y 20 cv mas...despues tendrias a lo mejor k tocar algo mas si le kieres subir aun mas ;)
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
Avatar de Usuario
ertunero
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4881
Registrado: Mar Ene 30, 2007 0:33 am

Notapor Predator » Dom Ene 20, 2008 14:30 pm

Exacto, para tu Hdi lo mas rapido y barato es una repro, subes 15-20 cv facilmente, incluso mas, tendrian que estudiar tu coche en cocreto. Y todo en menos de 15 min.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor albert_fz6 » Dom Ene 20, 2008 14:37 pm

quieres subir un 138 cavallos diesel?????si lo subes 20 cavallos mas lo que ocurrira es que te saldran las vielas por los costaos del bloque... eso si tu mismo, ese motor ya va sobrepontenciao de mas ahora si me dices que es un 92 cavallos no te digo que no...

donde vas con tantos cavallos???????
Avatar de Usuario
albert_fz6
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 497
Registrado: Dom Ene 14, 2007 0:29 am
Ubicación: Ugijar (grana)

Notapor mikyvts » Dom Ene 20, 2008 14:50 pm

a mi me comentaron que en alemania lo habian llegado a subir de los 200cv.
mi consejo es que si te aprecias el coche y quieres que te aguante sin problemas olvidate de ese tema.
por otra parte te aconsejo que adelantes las revisiones a los 20000km en vez de los 30000km y que uses aceite totalmente sintetico como es el quartz 9000
filtros aire y gasoil cambialos a los 45000km no esperes a los 60000km
som cosas que te ayudaran a mantener el motor en buen estado y cuidado.y como es evidente no lo subas hasta las 4000r.p.m muy habitualmente siempre evta pasar de 3000r.p.m con el motor frio.
es mi consejo luego cada cual hace lo que mejor convenga con sus cosas pero asi alargaras la vida del motor y mejoraras su funcionamiento
Avatar de Usuario
mikyvts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Ene 10, 2008 0:24 am
Ubicación: 2.0 hdi

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 20, 2008 15:06 pm

para ese motor lo mejro es una repro, te subirá unos cuantos caballos mas ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor a100rouge » Dom Ene 20, 2008 23:52 pm

Kirtash, el tema de subir no depende de los caballos que tengasn, sino de la relación de caballos/cilindrada. Son 138cv, pero en un 2.0, que da margen para subir sin problemas.

Todo depende del dineroq ue quieras meter.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Cloude Thadys Alphathom » Lun Ene 21, 2008 8:52 am

a100rouge escribió:Kirtash, el tema de subir no depende de los caballos que tengasn, sino de la relación de caballos/cilindrada. Son 138cv, pero en un 2.0, que da margen para subir sin problemas.

Todo depende del dineroq ue quieras meter.


sabe alguien lo que puede costar y si lo hacen en la misma citroen??? le he mandado un mail a citroen preguntandolo. yo me imagino mi c4 con 150 cv y me asusto... :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Cloude Thadys Alphathom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 12, 2007 4:32 am
Ubicación: Santiponce (Sevilla)

Notapor Predator » Lun Ene 21, 2008 10:23 am

sabe alguien lo que puede costar y si lo hacen en la misma citroen???


El dia que hagan eso en la citroen probablemente los hijos de tus hijos ya no vivan.....Vete algun taller especializado en este tipo de operaciones, te puede salir una cosa basica por unos 400 € subir 15-20 cv, te guardan un mapeado de tu configuracion original y te meten la optimizada, en unos 15 min, y es totalmente reversible si no quedas contento.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor Somi » Lun Ene 21, 2008 18:15 pm

Predator escribió:
sabe alguien lo que puede costar y si lo hacen en la misma citroen???


El dia que hagan eso en la citroen probablemente los hijos de tus hijos ya no vivan.....Vete algun taller especializado en este tipo de operaciones, te puede salir una cosa basica por unos 400 € subir 15-20 cv, te guardan un mapeado de tu configuracion original y te meten la optimizada, en unos 15 min, y es totalmente reversible si no quedas contento.

saludos.


Exacto, en la citroen no te harán nada, pero en sitios especializados sin problemas.
Última edición por Somi el Lun Ene 21, 2008 19:28 pm, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Ene 21, 2008 19:03 pm

Me imagino la cara que han puesto en Citroen al recibir tu correo...

Asegurate de encontrar un taller especializado...no hay muchos (buenos). En este bloque motor hay mucho juego, tanto como desees gastarte. Se puede llegar a 200 cv, pero para que?
Piensa que toda modificacion al alza conlleva inevitablemente sufrimiento mecanico...menos fiabilidad del motor....

Si realmente quieres modificar el motor original, te recomiendo tengas otro motor de reserva como repuesto, que es lo que solemos hacer para evitarnos tener el coche parao por "imprevistos"...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor sixote » Lun Ene 21, 2008 23:39 pm

yo llevo tlr en mi cordoba yo tengo 180 cv casi y el coche va bien el turbo no lo jode la repro sino el pie de cada uno el de arrancar y zumbarle el no dejarle enfriar un minutillo y demas
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado