Problema: me han dañado la LLANTA...

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Problema: me han dañado la LLANTA...

Notapor Gonzybe » Mar Oct 10, 2006 21:39 pm

Buenas compañeros, pues eso, que me he encontrado con un raspón en las OZ TITAN y casi me duele como si me lo hubieran hecho a mí mismo. :cry:

Como se aprecia en las fotos, la cosa no es profunda, se trata de un raspón, me gustaría saber si además de un taller especializado hay algún producto que lo disimule. A ver si algún sabio del foro o alguno que haya tenido este problema me da una alegría.

Gracias majos. ;)

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Re: Problema: me han dañado la LLANTA...

Notapor Somi » Mar Oct 10, 2006 22:19 pm

Bufff no es mucha cosa, pero en unas llantas tan espectaculares la verdad es que duele!!!

Creo que la unica solución que tienes es pintar la llanta :(

P.D: muevo el apartado a general, pues no es un fallo o averia y seguro que tb lo vera mas gente ;)
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Notapor canalla » Mié Oct 11, 2006 0:38 am

yo he arreglado mi llanta con mis propias manos. Mis llantas son unas Resolfen.
yo arañe mi llanta delantera izquierda con un bordillo alto y le hize unas buenas ralladas en dos palos de la llanta.
Este proceso que os voy a contar vale para los rallones que han echo mella en la llanta o sea que bajo el viejo proceso se le pasa la uña y se queda enganchada.
Todo lo necesario lo he comprado en el erosky de Caceres:

- Pintura para llanta en spray (8€)
- Pintura-laca en spray (8€)
- Lija de agua de grano fino (1,5€)
- Masilla reparadora Metal-Lyck (4€)

1 - Lijado al agua

Mojamos la lija de grano fino en agua y lijamos la superficie que hemos arañado debido a que cuando se produce el arañazo no solo quitamos material de la llanta sino que tambien se levanta los bordes. Hay que pasar bien la lija, no os preocupeis y la zona de alrrededor parece que se araña ya que la lija no solo pasa por los arañazos si tambien alrrededor.

2 - Limpieza y secado

Limpiamos con un trapo humedo la zona que hemos lijado para quitar las impurezas del lijado de tal manera que a la hora de emasillar no quede restos de proceso anterior. Una vez limpiado secamos la superficie a conciencia.

3 - Enmasillado

En algun recipiente mezclamos muy bien con la masilla reparadora metal-lyck viene un bote pequeño que es el endurecedor en una cantidad del 3%. Ahora con una espatula limpia pasamos la mezcla por la superficie arañada y que le falta material, le vamos dando una fina capa pero por todos lados, no os preocupeis si os salis mucho de la zona ya que despues quitaremos el sobrante. OJO ESTE PASO ES SOLO POR LAS ZONAS QUE SE HA COMIDO LLANTA EL ARAÑAZO.
Ahora dejamos secar como unos 3 minutos mas o menos.

4 - Lijado del sobrante

De nuevo con la lija de agua pasamos por la zona que hemos dado con masilla. Le vamos dando muchas veces hasta quitar el sobrante de tal manera que la zona enmasillada y la superficie de la llanta parezca una sola. La zona con masilla debe quedar muy fino de tal manera que pasemos la mano y no notemos irregularidades en su superficie. Es muy conveniente de nuevo tener la lija muy mojada. Lo dejamos asi 12h al menos para que la masilla quede totalmente endurecida.

5 - Pintado con color aluminio

Una vez pasada las 12 horas cubrimos con papel las zonas de la llanta que este bien para que no les de la pintura. Pintamos la zona afectada con el spray para llantas colo aluminio a una distancia de 25-30cm hasta que quede cubierta la zona.
Dejamos secar unas horas. Volvemos a repetir el proceso para dar una segunda capa de pintura.
Si pasadas unas hora vemos que el colo aun es demasiado claro le damos mas capas hasta que quede del mismo color. OJO EL RESTO DE LA LLANTA ES BRILLANTE Y LA ZONA PINTA ES MATE. Os lo digo por la diferencia de color.

6 - Acabado con laca

Una vez que le hayamos dado color a la zona arañada le damos con la laca para que quede brillante y proteja la pintura. Lo haremos protejiendo el resto de la llanta y ha una distancia de 25cm. Tambien es conveniente dar un par de capas.


Eso es todo, yo he quedado muy satisfecho con el resultado. Y todo me ha costado menos de 22€. Es cierto tambien que con los botes que he comprado y la masilla se puede arreglar medio coche pues viene una barbaridad de cantidad.

Si necesitais ayuda no teneis mas que pedirla.

Chao
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Notapor c4trero4ever » Mié Oct 11, 2006 1:01 am

No estaria nada mal que pusieras una fotillo del resultado, porque yo hice mas o menos lo que tu para arreglar un arañazo aunque lo que me falto fue la capa de laca y ahora me arrepiento porque cada vez que se ensucia un poco la llanta queda más oscuro un circulillo que es la parte que lije al agua, aunque la verdad eliminé el arañazo. Eres un manitas tio, si se te da bien creo que vas a tener que poner ticket como en la pescadería para muchos de los de aquil :D .
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Notapor Albertito » Mié Oct 11, 2006 1:03 am

dejate de experiementos de MC GYVER y llevala a un sitio que entiendan ( la mayoria de planxistas ) y que te la pinten que es un please
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Notapor Somi » Jue Oct 12, 2006 2:51 am

Canalla, con tu permiso copio la info que has puesto y hago un tema en bricos, creo que no es para menos!!!!

Si en un futuro quieres hacer fotos de los productos utilizados o del resultado final de la llanta los podemos añadir al brico ok?

Muchas gracias!!


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Notapor Gonzybe » Jue Oct 12, 2006 3:37 am

Muchas gracias a Canalla por la explicación, de verdad. Pero sinceramente no termino de animarme porque a parte del curro que tiene la operación... temo que la llanta quede aún peor... de momento aguanto y cuando lo lleve al conce (espero que sea por una revisión y no otra cosa) tal vez aproveche para que me dejen a mi "pequeña" reluciente como el primer día. ;)

Canalla, :ok: ;)
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Notapor canalla » Jue Oct 12, 2006 18:28 pm

Bueno pues aqui teneis las fotos de la llanta arreglada. Siento no tener ninguna de la llanta como estaba originalmente, pero estaba uno de los palos totalmente arañados, en concreto el de la foto ampliada el palo que esta vertical.

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Notapor Somi » Jue Oct 12, 2006 19:39 pm

He añadido tb las fotos de las llantas reparadas canalla ;)
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Notapor Gonzybe » Jue Oct 12, 2006 19:54 pm

canalla escribió:Bueno pues aqui teneis las fotos de la llanta arreglada. Siento no tener ninguna de la llanta como estaba originalmente, pero estaba uno de los palos totalmente arañados, en concreto el de la foto ampliada el palo que esta vertical.

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Eres un artista, eso no lo dudaba. ;)

Gracias.
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Notapor c4trero4ever » Vie Oct 13, 2006 21:56 pm

Eres un crack Canalla.
La has dejado como nueva. Yo me estoy planteando volverme a subir la llanta que estropee y volver a intentar arreglarla del todo puesto que sin la laca queda mal.
Un saludo
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