CABLE OBD 2 PARA CODIFICACION DE BSI

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

CABLE OBD 2 PARA CODIFICACION DE BSI

Notapor IraSoe » Mié Ago 06, 2008 1:28 am

buenas, haber si los gurus del tema sabes si es posible o no.

como algunos sabran puse el rt4 pero todavia lo tengo sin codificar por la citroen, ya k no me cuadra cuando tengo el dia libre con el taller y demas, entonces hablando con un colega me dijo k lo k podia hacer es pillar el cable k se conecta al coche y este luego conectarlo a un portatil con el software especifico, no se si el programa se llama lexia/proxia o esto es al conjunto, o si el vag cam valdria tambien.

entonces mirando por ahi e visto k hay muchos cables obd 2, k segun creo, corregirme si me ekivoco, es el necesario para conectarlo al coche y tal, un ejemplo seria este de ebay

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26fvi%3D1

es el mas barato pero abra alguno k parezca mas fiable.

lo unico k faltaria seria el software, k no se si lo tendra alguno por ahi.

la cuestion, como lo veis, es factible la idea, podria modificar en mi caso el numero vin de las narices para kitar el pitidito, ADEMAS DE OTRAS COSAS, o hay algo k no e tenido en cuenta???

espero respuestas y gracias de antemano.

PD: e creido k este era el lugar mas adecuado para ponerlo, si no es asi perdonar y ruego lo muevan al lugar oportuno
C4 VtR+ 1.6 110cv Rojo Lucifer + Techo Panorámico + mp3 + Lunas Tintadas + RT4
Proximo proyecto -> Aleron...
IraSoe
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Ago 06, 2008 1:35 am

Este tema está muy hablado, y como dices, la cuestión es el programa, no el cable.

Somi lo tiene en marcha. Habla con él a ver si te da alguna idea de cómo poner en marcha algo así.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor IraSoe » Mié Ago 06, 2008 1:41 am

ok, entonces la idea es buena, lo malo es pillar el programa no??? voy a mirarlo haber si leo algo por ahi, cuando me empape un pokillo mas del tema hablare con somi, bueno haber k se puede hacer, gracias a100rouge por la respuesta.
IraSoe

Notapor IraSoe » Mié Ago 06, 2008 1:49 am

una cosa, este no seria el programa del k hablamos

http://cgi.ebay.fr/LOGICIEL-citroen-LEX ... otohosting
IraSoe

Notapor psedney » Mié Ago 06, 2008 2:15 am

No es exactamente ese programa, pero puede ser que sea similar en cuanto a funciones.

Lo del cable, no es sólo el software. Teóricamente, el cable original de Citroën tiene un interface que lo hace "exclusivo" de PSA.

No serviría cualquier cable en principio. Aunque seguro que alguien que tuviera suficientes conocimientos de programación podría hacer un plugin que haga la función de interface para utilizar un interface OBD2.

Ese interface que pones en el enlace de ebay es el mismo que tengo yo. No lo probé con el lexia de Somi, pero tengo entendido que no sirve...
Última edición por psedney el Mié Ago 06, 2008 2:17 am, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Ago 06, 2008 2:16 am

Puede ser.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cheetaa » Mié Ago 06, 2008 2:21 am

El programa si es el de el enlace, en su última versión que cambia la apariencia de la pantalla principal. Concretamente es la versión CD42.

En cuanto al cable, olvídate de comprar ese que has visto, ni ninguno que se le parezca. Es tirar el dinero. Si el programa Lexia no detecta su propio interface original, ni siquiera arranca.

Un saludo.
Imagen
C4 Picasso 2.0 HDI 138 FAP CMP Exclusive G62
cheetaa

Notapor psedney » Mié Ago 06, 2008 2:23 am

cheetaa escribió:En cuanto al cable, olvídate de comprar ese que has visto, ni ninguno que se le parezca. Es tirar el dinero.

Según para qué lo quieras...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cheetaa » Mié Ago 06, 2008 2:29 am

Me baso en el primer post de Irasoe, en el cual comenta que quiere codificar el RT4... pues para eso el cable no sirve.

Lo cierto es que con ese cable puedes hacer poco más que ver 4 parámetros del motor por lo que a mi parecer, no merece la pena comprarlo.
Imagen
C4 Picasso 2.0 HDI 138 FAP CMP Exclusive G62
cheetaa

Notapor psedney » Mié Ago 06, 2008 2:33 am

cheetaa escribió:Me baso en el primer post de Irasoe, en el cual comenta que quiere codificar el RT4... pues para eso el cable no sirve.

Lo cierto es que con ese cable puedes hacer poco más que ver 4 parámetros del motor por lo que a mi parecer, no merece la pena comprarlo.

Con ese cable y el software adecuado, se puede llegar hasta leer y cambiar parámetros de la curva de potencia
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Inyector » Mié Ago 06, 2008 2:41 am

Hola IraSoe, por eBay se venden unas cuantas copias del software de la Citroën, tanto Lexia como Proxia, que son programas distintos, aunque muy parecidos y al parecer con algunas diferencias de uso.
El problema de estos programas es que son muy... "quisquillosos", por decirlo de algún modo, con la interface que se usan, por lo que he podido ver, oir y comprobar, SOLAMENTE tolera el cable original de la Citroën.

Ahora bien, aunque comprar el soft. pueda andar endre los 50 y los 100 €, la interface original la he estado siguiendo por eBay y contactando con los vendedores, de todos el que menos pide son 600 €uracos (casi nada).

Yo no sé, ser puede ser una inmensidad de útil, pero a nivel de usuario normalillo, para configurar 4 chorradillas, al menos para mi, se me sale de largo del presupuesto.

Espero serte de ayuda aunque te quite la ilusión.
Para lo que sea x aki me tienes.

Un saludo.
Inyector
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Mié Ago 06, 2008 4:01 am

Exacto, es tal y como se ha comentado, el soft original de citroen (con el único que puedes modificar parámetros del RT4) solo funciona con el interface original citroen, y aunque muy entendidos en temas de informática lo han intentado, el interface tiene demasiados componentes electrónicos como para poder llegarlo a emular, con un cable y conector ELM podrás acceder a visualizaciones y parámetros del motor, pero necesitaras software especifico para él, que nada tiene que ver con el Lexia/Proxia de citroen/Peugeot, yo he intentado las configuraciones que comentas, y no hay manera, para poder acceder al coche y modificar parámetros se necesita el interface y software original, viendo los precios por los cuales se vende no merece la pena comprarlo (a no ser que os sobre el dinero).

Como bien sabéis, siempre que voy a una kdd llevo el portatil conmigo, y codifico lo que haga falta (previo pago de un refresco) :meparto:

Estas vacaciones estaré: Domingo próximo en Madrid (kdd pollera) y el resto de la semana siguiente en Galicia, si os va bien apuntaros y pasaros por alguna de esas kdd's ;)

Salu2!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor IraSoe » Mié Ago 06, 2008 11:08 am

ok, pues todo aclarado entonces, para lo que lo kiero no me vale, y tampoco esta la cosa para gastarse una pasta en todo el conjunto (sotf y demas), gracias por las respuestas a todos.

Estas vacaciones estaré: Domingo próximo en Madrid (kdd pollera) y el resto de la semana siguiente en Galicia, si os va bien apuntaros y pasaros por alguna de esas kdd's

haber si estoy por aki y me paso el domingo a la pollera (y ya de paso somi me codificas el RT4 :roll: ) xq pillo las vacaciones este viernes y tenia pensado pirarme a gijon, no esta nada concretado todavia pero esa era la idea, si al final no sale el domingo estoy ahi de cabeza, me voy a apuntar al hilo correspondiente por si acaso.

gracias de nuevo por la respuestas. saludos a to2.
IraSoe

Notapor Somi » Jue Ago 07, 2008 4:48 am

Ya te he visto IraSoe, si al final te vienes, solo tienes que convencer a mi chica, si te la ganas, no hay problema ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor IraSoe » Jue Ago 07, 2008 15:57 pm

Somi escribió:Ya te he visto IraSoe, si al final te vienes, solo tienes que convencer a mi chica, si te la ganas, no hay problema ;)

jajaja, haber si puedo ir lo primero, luego tu solo dime tiempo k necesitas y de lo demas me encargo yo, sin problemas jajajajajaj
IraSoe

Notapor Somi » Vie Ago 08, 2008 4:07 am

IraSoe escribió:
Somi escribió:Ya te he visto IraSoe, si al final te vienes, solo tienes que convencer a mi chica, si te la ganas, no hay problema ;)

jajaja, haber si puedo ir lo primero, luego tu solo dime tiempo k necesitas y de lo demas me encargo yo, sin problemas jajajajajaj

Cuesta más sacar el ordenador de la montaña de equipaje y arrancarlo que codificar el RT4 ;)

Necesito que mi chica me de el visto bueno, y una cocacola fresquita cerca, nada más ;)
Somi

Notapor Lucas » Sab Ago 09, 2008 16:58 pm

Somi, me podrias codificar un modulo BT :roll:

:lol: :lol: :lol:

Es que si eso aprovecho y se lo pongo mañana mismo alli con vosotros ;)
lukitasmotorsport
Lucas
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a General