ITV pasada!!!

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor Lewis » Mié Nov 19, 2008 21:12 pm

Raul Vtr escribió:no seria mas sencillo pasar la itv bajandole la itnensidad de las luces antes de entrar??asi no refleja na.

apagandolas directamente con el botón del volante... y asi no reflejas nada de nada, ellos comprueban las luces exteriores y listo... :ok:
Lewis
C4atrero Profesional :D

Notapor Porteiro » Mié Nov 19, 2008 22:59 pm

a mi pekeño le toca para el año ya... y me tocará quitar neones exteriore y meterle la MIM maratea en 17" con 225/45 R17 que aun tengo en casa jejeje por lo demás no creo que haya problema con los faros traseros y delanteros
SALUDOS
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mié Nov 19, 2008 23:14 pm

Lewis escribió:
Raul Vtr escribió:no seria mas sencillo pasar la itv bajandole la itnensidad de las luces antes de entrar??asi no refleja na.

apagandolas directamente con el botón del volante... y asi no reflejas nada de nada, ellos comprueban las luces exteriores y listo... :ok:

lewis, la pantalla central no la puedes apagar con ningun boton. El boton que dices apaga todas menos la pantalla central :ok:
Imagen
Alexac4

Notapor Senna » Mié Nov 19, 2008 23:22 pm

A mi me toca pasarla a partir del 31 de noviembre. Tendré que cambiar los neumáticos que están casi al límite de lo ilegal. :(
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Buff0n » Mié Nov 19, 2008 23:27 pm

oye i ahora tendras una pegatina un poco fea no? xD
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor nachoronaldo9 » Mié Nov 19, 2008 23:30 pm

Porteiro escribió:a mi pekeño le toca para el año ya... y me tocará quitar neones exteriore y meterle la MIM maratea en 17" con 225/45 R17 que aun tengo en casa jejeje por lo demás no creo que haya problema con los faros traseros y delanteros
SALUDOS

Y para que vas a cambiarle las llantas??? las 225/40/18, en teoria no tendría que haber problemas no? son equivalentes.
Imagen
nachoronaldo9
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cuper » Mié Nov 19, 2008 23:35 pm

pos yo me temo q mi direccion tiene algo de olgura :?
cuper

Notapor RULO » Mié Nov 19, 2008 23:37 pm

nachoronaldo9 escribió:
Porteiro escribió:a mi pekeño le toca para el año ya... y me tocará quitar neones exteriore y meterle la MIM maratea en 17" con 225/45 R17 que aun tengo en casa jejeje por lo demás no creo que haya problema con los faros traseros y delanteros
SALUDOS

Y para que vas a cambiarle las llantas??? las 225/40/18, en teoria no tendría que haber problemas no? son equivalentes.

Lo que me parece que no son ni equivalentes son las que dice que va a montar....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Mié Nov 19, 2008 23:56 pm

Buff0n escribió:oye i ahora tendras una pegatina un poco fea no? xD

Sí, tengo una pegatina bastante fea... verde oscuro con numeritos en rojo concretamente, la que dice que vale hasta el 2010... pero vamos, está guardada a buen recaudo en la guantera junto al acta de inspección, en caso de que me pare la policía, una vez más... se sintoniza la kiss fm bien bajita, ponemos carita de niño bueno y tonto, y a hacernos el preocupado... ;)

Y respecto a lo de las pantallas, la del centro no hay forma de apagarla, solo se la puede bajar la intensidad pero tiene que ser con las luces encendidas, y al pasar la itv te hacen que las tengas apagaditas, solo las encindes depués de oir eso de: "un intermitente, el otro, ponga posición, cruce..." y hasta ese momento la pantalla alumbra bien bonita en azul, por lo cuál ya te ha calado y te dice eso de... ejem, ejem... tapa eso, anda tío, tapa eso que pareces un coche de secretas... jijiji!!!
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Qmando » Jue Nov 20, 2008 0:02 am

Albertomv01, un cosejillo q me dio un colega q esde trafico.

Si no pones la pegatina en la luna, no la metas con la documentacion, por q al verla ahi, el tio te puede meter 90€, es mas lo hacen mucho, te dicen q por q no la llevas puesta, q es obligatorio, etc... Por lo menos q no te la vean, y si te preguntan por ella, di q te cambiaron la luna y los del taller la tiraron con la vieja.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Jue Nov 20, 2008 0:05 am

Qmando escribió:Albertomv01, un cosejillo q me dio un colega q esde trafico.

Si no pones la pegatina en la luna, no la metas con la documentacion, por q al verla ahi, el tio te puede meter 90€, es mas lo hacen mucho, te dicen q por q no la llevas puesta, q es obligatorio, etc... Por lo menos q no te la vean, y si te preguntan por ella, di q te cambiaron la luna y los del taller la tiraron con la vieja.

:shock: Hostia!!! No se me había ocurrido!!! tomo nota... ya sabes eso de nunca te acostarás sin saber una cosa más...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Porteiro » Jue Nov 20, 2008 0:05 am

RULO escribió:
nachoronaldo9 escribió:
SALUDOS

Lo que me parece que no son ni equivalentes son las que dice que va a montar....

no no.. si ser son equivalentes las 225/40 R18 pero llevo separadores de 20mm. en las 4 ruedas y supera el ancho de vías...
que yo sepa la medida 225/45 R17 es equivalente... o me equivoco?
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Jue Nov 20, 2008 2:47 am

albertomv01 escribió:
Gonzybe escribió:Eres un pionero Alberto, pero por ahí pasaremos todos antes o después. ;)

Por eso he considerado el abrir este hilo, porque soy consciente de que soy uno de los primeros del foro que pasa la ITV, y como todos la hemos de pasar tarde o temprano, si mi experiencia le puede aportar algo a alguien me doy por satisfecho.

:ok:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anwel c4atrero » Jue Nov 20, 2008 17:05 pm

Qmando escribió:Albertomv01, un cosejillo q me dio un colega q esde trafico.

Es obligatorio llevarla puesta en la parte superior delantera derecha,segun el BOE:

ART. 11. 1. LOS VEHICULOS QUE HAYAN SUPERADO FAVORABLEMENTE LA INSPECCION TECNICA PERIODICA OSTENTARAN EN SITIO BIEN VISIBLE UN DISTINTIVO, EN EL QUE SE SEÑALE LA FECHA EN QUE DEBEN PASAR LA PROXIMA INSPECCION, CUYO DISEÑO Y FORMATO APARECE EN EL ANEXO II DE ESTE REAL DECRETO.

2. LA COLOCACION DEL DISTINTIVO DE INSPECCION ES OBLIGATORIA PARA TODOS AQUELLOS VEHICULOS QUE ESTAN SOMETIDOS AL REGIMEN DE INSPECCION TECNICA PERIODICA.

Salu2 :D
Con todo, menos techo panoramico (arrepentido estoy) y cuero.
anwel c4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor RULO » Jue Nov 20, 2008 17:47 pm

Dice un sitio visible, pero no te dice donde, es decir, se puede poner en otro sitio que no sea el cristal delantero..
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Jue Nov 20, 2008 17:52 pm

Qué va Rulete!!! Ese mismo extracto del B.O.E lo tenían bien expuestecito en el puesto de la ITV en donde te hacían entrega de la pegatina, y otro anexo más, junto a éste, en el que se indica el lugar y posición que de be ocupar la pegatinita dichosa en el cristal frontal delantero, arriba a la derecha.
No sé en qué ley viene recogido pero existe como norma imperativa... así que a jodernos todo el que no llevemos la mona lisa ahí pegadita... (entre ellos yo, de momento :silbido: )
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Timofónica » Jue Nov 20, 2008 17:56 pm

RULO escribió:Dice un sitio visible, pero no te dice donde, es decir, se puede poner en otro sitio que no sea el cristal delantero..

El reglamento de itv creo que si te especifica el lugar........ :roll:

Pues no!, parece que hay vacio legal pero...

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

Lugar "VISIBLE" :roll:
Última edición por Timofónica el Jue Nov 20, 2008 18:14 pm, editado 1 vez en total
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Jue Nov 20, 2008 18:01 pm

Además recuerdo que incluso en ese mismo reglamento de la ITV se prohíbe exhibir la colorida colección de pegatinas típica de los 600 y los 124 que antaño llevaba la gente...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Timofónica » Jue Nov 20, 2008 18:16 pm

albertomv01 escribió:Además recuerdo que incluso en ese mismo reglamento de la ITV se prohíbe exhibir la colorida colección de pegatinas típica de los 600 y los 124 que antaño llevaba la gente...

Por implicar confusión, pero de todas formas la pegatina no vale de nada sin el ultimoinforme favorable de inspección según

2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten.

Artículo 13.

En todos los casos en que un vehículo sea inspeccionado en una estación de ITV se emitirá un informe de ITV conforme a lo previsto por el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, que deberá ir firmado por el Director técnico de la estación ITV o por la persona en quien haya delegado, previa autorización del órgano competente de la comunidad autónoma. La anotación del resultado de la inspección en la tarjeta ITV o certificado de características deberá ser firmada por las personas antes indicadas.

Que líos xD
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor anwel c4atrero » Jue Nov 20, 2008 23:19 pm

Timofónica escribió:
albertomv01 escribió:Además recuerdo que incluso en ese mismo reglamento de la ITV se prohíbe exhibir la colorida colección de pegatinas típica de los 600 y los 124 que antaño llevaba la gente...

Por implicar confusión, pero de todas formas la pegatina no vale de nada sin el ultimoinforme favorable de inspección según

2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten.

Artículo 13.

En todos los casos en que un vehículo sea inspeccionado en una estación de ITV se emitirá un informe de ITV conforme a lo previsto por el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, que deberá ir firmado por el Director técnico de la estación ITV o por la persona en quien haya delegado, previa autorización del órgano competente de la comunidad autónoma. La anotación del resultado de la inspección en la tarjeta ITV o certificado de características deberá ser firmada por las personas antes indicadas.

Que líos xD

exactamete debe de llevarse la ultima pegatina que este en vigor,si se lleva alguna que este pasada,tambien te podrian denunciar.
lo de en la parte superior delantera derecha lo he leido pero no lo encuentroooo :cry:
anwel c4atrero

Notapor Qmando » Jue Nov 20, 2008 23:25 pm

anwel c4atrero escribió:....

Se q es obligatorio ponerla, y q se pone en ese sitio por q segun ellos, es donde menos perjudica la visibilidad, es mas, esta prohibido poner otra pegatina en la luna.

Pero en la practica, poca gente la pone, y si encima te la ven entre la documentacion, eres carne de cañon
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor coupe90negro » Jue Nov 20, 2008 23:41 pm

enorabuena!!!!!

qué alegría me das! tengo exactamente las mismas llantas y gomas...tengo que pasarla dentro de 2 años la ITV, y guardo las gomas viejas por si acaso
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Jue Nov 20, 2008 23:44 pm

coupe90negro escribió:enorabuena!!!!!

qué alegría me das! tengo exactamente las mismas llantas y gomas...tengo que pasarla dentro de 2 años la ITV, y guardo las gomas viejas por si acaso

Bueno no os fieis del todo, ya que cada comunidad autónoma, incluso cada estación de ITV, y si me apuras dependiendo del tipet que te toque puede cambiar la cosa una barbaridad, dsd uno que apenas se mira el coche, hasta otro que no te pasa la ITV por exceso de polvo en el salpicadero :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor anwel c4atrero » Vie Nov 21, 2008 16:09 pm

RULO escribió:Dice un sitio visible, pero no te dice donde, es decir, se puede poner en otro sitio que no sea el cristal delantero..

miralo aqui en el punto 5.
RD 224/2008 de 15 de febrero,sobre normas generales de instalacion y funcionamiento de las estaciones de ITV.
anexo 3
Características y normas de aplicación del distintivo
de inspección
Las características y normas de aplicación del distintivo
de inspección, a que se hace referencia en el
artícu lo 11.1 del real decreto, son las siguientes:
1.ª El distintivo de inspección tendrá el diseño y
dimensiones que se indican para la señal V-19 «Distintivo
de Inspección Técnica Periódica del Vehículo» que se
establece en el anexo XI del Reglamento General de
Vehículos.
2.ª El distintivo de inspección debe estar hecho de tal
forma que, durante su periodo de validez, sea capaz de
resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo
y no sea posible su reutilización. Los colores del
fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo
con el año civil en que caduque el plazo de validez de la
inspección. Dichos colores son para cada año los que se
indican para la señal V-19.
3.ª El número situado sobre el escudo constitucional
indica las dos últimas cifras del año de caducidad de la
inspección. Los números romanos de la parte superior,
que van del I al XII señalan el mes de caducidad de la inspección.
El mes que corresponda será perforado con un
taladrador que deja una huella circular de 4 milímetros de
diámetro.
4.ª En la zona lateral izquierda del distintivo se identificará
de forma indeleble, mediante caracteres de
imprenta preimpresos o mediante máquina de perforar
números de cuenta, el número de la estación ITV donde
se realizó la inspección. La altura de los caracteres será
de 6,5 milímetros.
5.ª En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el
distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del
parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo
será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará
en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo
será autoadhesiva.
salu2 y perdon por el tocho :rodillo: :?
anwel c4atrero

Notapor anwel c4atrero » Vie Nov 21, 2008 16:16 pm

por cierto ahora en enero de 2009 sale la revision 6ª del manual de procedimiento de inspecciones de las estaciones itv(a dia de hoy esta la revision 5ª).

salu2
anwel c4atrero

Anterior

Volver a General