Mano de obra en talleres y pieza externa

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor Fozzie_13 » Jue Dic 04, 2008 10:33 am

CSM escribió:Que asco me dan estos bocazas de mierda, que matan a su madre por vender, agg, sólo por pasarse de listo yo ponia los falken, so membrillo!, cristalizados... tú p*ta madre...
Por cierto, los neumáticos no se fabrican y se ponen a rodar, tienen un tiempo de "curado".
Perdonar por el calentón, pero es que estos mamones de mierda þœß®ç%#&!!!!! lo dejo, que me pierdo!

Se nota que no has trabajado en el sector del neumático, y no tienes ni P idea de lo que están haciendo toda esta "gentuza" reventando los precios de venta. Venden a público a 1 ó 2 € por encima del precio de coste, con lo cual matan a los talleres. Con un poco de "suerte" dentro de algún tiempo (espero que poco), se llegará a acuerdos por los que no se montarán neumáticos que no sean comprados en el mismo taller de montaje (como debería de ser por cuestión de garantias), aunque siempre habrá quien lo haga. Entonces quedaran 2 opciones, o los compras en un taller "de mamones de mierda þœß®ç%#&!!!!!" como tu dices, o te los montas con los huevos.

Yo veo una preocupante falta de educación en la forma en que hablas de cosas en las que se nota que no tienes la mas puñetera idea.
Y aunque esto no es más que una opinión personal, me gustaría que se tuviese un poco de respeto por cualquier profesional que te aconseja sobre algo a lo que se dedica a diario y conoce perfectamente. Yo personalmente he visto neumáticos comprados por internet con fecha de fabricación de más de 2 años. Si estás un poco puesto en el tema o te informas adecuadamente, la vida útil de un neumático es de 5 años desde la fecha de fabricación (siempre, claro está que te importe tu seguridad y la de los demás).

Saludos
:martillo: :martillo:

P.D: El dia que un neumático comprado por internet a alguien que no tiene tienda física te salga defectuoso.................................. ya me dirás a quien reclamas.
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MarcosC4P » Jue Dic 04, 2008 12:44 pm

Creo que CSM no iva con ninguna maldad, pero siempre hay que mirar el bolsillo!
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Jue Dic 04, 2008 15:43 pm

No es un tema de maldad, sino de formas. No se puede generalizar, que garbanzos negros hay en cualquier saco.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Fozzie_13 » Jue Dic 04, 2008 20:06 pm

MarcosC4 escribió:Creo que CSM no iva con ninguna maldad, pero siempre hay que mirar el bolsillo!

Estoy de acuerdo en lo de la maldad pero calificar de
mamones de mierda þœß®ç%#&!!!!!
de
Que asco me dan estos bocazas de mierda, que matan a su madre por vender
o de
so membrillo!, cristalizados... tú p*ta madre...

Creo, y digo creo, es de una falta de educación mas que preocupante, mas teniendo en cuenta, que el tema ni siquiera le afectaba personalmente.

Un saludo a tod@s :cerveza:
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Jue Dic 04, 2008 21:14 pm

No creo q CSM, se refiera a todos los talleres, solo a los q hacen lo q sea por vender.

Y si supieras, en la cantidad de talleres, q ha currado CSM, seguro q no decias esto "se nota q no tienes ni P idea"

No te enfades, hombre ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Jue Dic 04, 2008 21:23 pm

[quote="Fozzie_13"][/quote]
No justifico a CSM, pero compi, yo no me sienteria afectado por sus palabras,puesto que el pone a caldo a la gente como ese vendedor(no a todos los vededores,montadores,etc...), entre los cuales no estoy.Asi que,supongo que si alguien recibe un producto en mal estado o no conforme,es lo suficientemente mayor como para poner sus cartas en el asunto.
Si lo de no cambiar ruedas no compradas en el establecimiento se pudiese llegar a hacer,no se podria llevar el aceite a las Revisiones(por poner un ejemplo)
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Fozzie_13 » Jue Dic 04, 2008 22:00 pm

tooexclusive escribió:
Fozzie_13 escribió:

No justifico a CSM, pero compi, yo no me sienteria afectado por sus palabras,puesto que el pone a caldo a la gente como ese vendedor(no a todos los vededores,montadores,etc...), entre los cuales no estoy.Asi que,supongo que si alguien recibe un producto en mal estado o no conforme,es lo suficientemente mayor como para poner sus cartas en el asunto.
Si lo de no cambiar ruedas no compradas en el establecimiento se pudiese llegar a hacer,no se podria llevar el aceite a las Revisiones(por poner un ejemplo)

No lo puedes justificar por que es injustificable
No justifico a CSM, pero compi, yo no me sienteria afectado por sus palabras,puesto que el pone a caldo a la gente como ese vendedor
sobre todo cuando habla de alguien a quien no conoce, y con el cual nunca ha tratado. Simplemente se basa en un comentario hecho por alguien para descargar sus frustraciones o problemas personales.

En la mayoría de los talleres donde he trabajado no se hace ningún tipo de reparación ni revisión con material ajeno. Y la razón para ello no es más que la de siempre : No puedes garantizar que el material esté en perfectas condiciones. Suponte que te cambian el filtro de aceite que tu has comprado en "recambios Pepe", y es de marca. Si ese filtro por defecto de construcción hace que te reviente el motor ¿a quien reclamas? El primero que "pilla"....... el taller. Y el que tiene el "marron" .................. el taller, hasta que se demuestre que la culpa fué del filtro (si se puede). Por lo cual la forma de evitar "pilladas y marrones" es no montar nada que no te compren en el mismo taller donde te lo montan.

Esto solo es una explicación del porqué de algunas cosas.

Saludos :cerveza:

P.D: Tampoco se han montado nunca neumáticos comprados en otro lugar, y menos si son usados. (Excepto a algún colega de confianza)
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MarcosC4P » Jue Dic 04, 2008 23:40 pm

Yo creo que los talleres se niegan a montar piezas traidas por el cliente a parte de que el material esté en perfectas condiciones es por NO SACARSE BENEFICIO.

Si un filtro te cuesta en el taller vamos a poner 20€ y en una casa de recambios u otro lugar te cuesta 10€ el mismo porque no puedo llevarlo?

Respuesta: En mayusculas mas arriba
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Fozzie_13 » Vie Dic 05, 2008 11:17 am

a100rouge escribió:Ultimo aviso, dejad la discusión.

Si quereis charlar sobre el tema de las piezas externas o no, hilo nuevo.

OK

Dylan escribió:lo siento chikos k una consulta k en verdad sin ninguna mala intencion de poner a gente de mal rollo fuera a ponerse asi de complikada la verdad yo solo pedia una opinion pork en esto de los neumatikos y llantas ando un poko pez y kien mejor k vosotros pa akonsejarme por favor dejar esto aun lado y si podeis echarme una mano :)

Por calidad, las Falken, sin dudarlo.

PD:
MarcosC4 escribió:Yo creo que los talleres se niegan a montar piezas traidas por el cliente a parte de que el material esté en perfectas condiciones es por NO SACARSE BENEFICIO.

Si un filtro te cuesta en el taller vamos a poner 20€ y en una casa de recambios u otro lugar te cuesta 10€ el mismo porque no puedo llevarlo?

Respuesta: En mayusculas mas arriba

En un filtro ganas entre 4 y 5€, y actualmente en un neumático entre un 5 y un 6 % (una miseria), donde ganas es en la M.O. (MITO CAZADO) El problema es que los recambistas hacen los mismos descuentos a los particulares que a los talleres, con lo cual generan estos problemas.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Fozzie_13 » Vie Dic 05, 2008 13:12 pm

Gracias a100rouge por crear el nuevo hilo, pero es que la mayoria piensa que todos los talleres lo único que buscan es robarte, cuando lo que intentan es solo sobrevivir, evitando al maximo los posibles marrones que te pueden venir encima (la mayoria de ellos sin ser culpa directa de los mecánicos) por piezas defectuosas (por desgracia cada vez mas frecuentes). Para evitarlos, es cada vez más frecuente que se imponga como norma el no montar ninguna pieza ajena, ya que si tienes cualquier problema con una pieza suministrada por tus distribuidores, siempre (teoricamente) tienes la espalda cubierta. Puede que te toque pagar de entrada para no colgar al cliente, pero al final recuperas lo que has pagado, o al menos gran parte de ello, cosa que nadie te puede asegurar cuando montas algo de origen desconocido.
El caso mas escandaloso que he visto recientemente, es el de un importador de neumáticos que estaba importando unos neumáticos de la manrca DUNLOP fabricados en Sudafrica, que no estaban homologados en Europa, y que el mismo distribuidor de la marca en España, en un comunicado interno, avisó de su existencia y de que no se montasen por que ellos no se hacian cargo de nada en caso de garantía (de ningún tipo).
Y como este caso se dan a cientos, con marcas coreanas y chinas que no cumplen con la normativa Europea. Si miras un neumático de la "famosa marca" Ling-Long , (por poner una de tantas)y miras el numero de capas y el material de construcción de un neumático con codigo "W", y lo comparas con los europeos, verás que esa construccion se corresponde con un neumático de codigo "H" fabricado en Europa o para Europa, con los riesgos que ello comporta.
Y como estas, cientos.
Por desgracia, para la mayoría un neumático es un cosa negra, redonda, que da vueltas, y si es barato ............................ mucho mejor..
Y cuando el taller te aconseja que no compres a distribuidores externos o se niega a montarte algo que no le compras a el, es un ladron que mataría a su madre por una venta (lamentable).

Sobre el tema que comenta MarcosC4 sobre los beneficios, además de lo que he explicado, es evidente que si montas un negocio es para ganar dinero. ¿O si fueses dueño de un bar dejarías a la gente sentarse en la terraza, por la que pagas un pastón, con su bocata y su cerveza sin ganar nada?

Mi opinión es que es lamentable que se critique y se falte o se insulte a unas personas que solo hacen su trabajo lo mejor posible. Aunque tambien reconozco que hay mucho ladrón, como en todos los ramos, pero no por ello se pude generalizar y menos insultar

Y con este "tocho" doy por zanjada la cuestión, al menos por mi parte. Son muchos años de mancharme las manos, y veo los dos lados, el de vendedor, y también el de clente. Y la verdad es que todo no es tan bonito y maravilloso como parece, y no es un tema para discutir así.

Saludos a tod@s :cerveza: :cerveza:
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jílar » Vie Dic 05, 2008 17:42 pm

Invito yo a las cervezas :D
Así da gusto, leches.
Me ha gustado todo el razonamiento de Fozzie.

En fin, que ha sido simplemente un momento de calentura, por parte de CSM inicialmete, y los sucesivos, pero ha acabado sanamente :)

A este paso el foro dejará de necesitar moderadores ;) ... pero ya véis que algunos se lo curran ¿no? ... lo digo por a100, que se lo ha currado para que nadie se sienta despreciado ... es otro y simplemente borra todo mensaje fuera de tema, o cierra el hilo incluso ;)

A100 :ok:, que nos quitan el chollo :meparto:
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Vie Dic 05, 2008 22:04 pm

Fozzie_13 escribió:todo no es tan bonito y maravilloso como parece

+1

no soy muy amigo de poner el +1, pero creo ke esta ocasion se lo merece
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Gonzybe » Sab Dic 06, 2008 8:04 am

Yo sin entrar a defender ni atacar a nadie voy a hacer un comentario más o menos relacionado con este tema, si me permitís. :D

Yo SIEMPRE pregunto antes de hacer la revisión si puedo llevar el aceite, si no me dejan me busco otro taller, ya sea oficial cuando tengo garantía vigente o no oficial. Lo hago desde 1999 sólo con el aceite, el resto de piezas que me las pongan y cobren junto a la mano de obra. Me da mucha rabia pagar el aceite (el producto, no la mano de obra) como si fuese un Vega Sicilia... :roll:

No es una opinión, en mi caso esto es un hecho y una costumbre que tengo desde hace años como ya he dicho. Alguno de aquí ya lo sabe porque se lo he comentado alguna vez. :D

Saludos. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a General