Que pasa si se nos rompiera la correa de distribucion??

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Que pasa si se nos rompiera la correa de distribucion??

Notapor charlyman » Mar Feb 03, 2009 20:27 pm

hola gente estaba leyendo por ahi q si se rompe la correa de distribucion se nos jode el motor entero pero hay coches q eso no les pasa. al nuestro le pasaria eso? osea q si se rompe se jode el motor o no le pasa nada como algunos motores?enga un saludo
charlyman
C4atrero Profesional :D

Notapor PeP » Mar Feb 03, 2009 20:31 pm

reza por q no te pase eso, si no tendras q pagar un paston y un motor nuevo
PeP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor charlyman » Mar Feb 03, 2009 20:36 pm

PeP escribió:reza por q no te pase eso, si no tendras q pagar un paston y un motor nuevo

hombre no creo q se me rompa tengo 33000km con mi c4 y el uso q le doy es muy suave. es el 1.6hdi 110.
pero lo que kiero es q alguien me explique q puede pasar por aprender algo mas y si nuestro c4 se jode o no. lo q habia leido q hay coches q las valvulas no llegan a la campara de combustion por lo cual no hay riesgo de q el piston y las valvulas se toquen y causar daños grandes.
charlyman

Notapor Aspito » Mar Feb 03, 2009 20:46 pm

lo que pasa es que al romperse la correa se rompe la coordinacion entre el arbol de levas y el cigüeñal. O sea, que lo mas seguro es que te peguen las valvulas en los pistones, doblaras las valvulas y sus guias, te cargaras posiblemente la culata y posiblemente dobles alguna biela o partas algun piston. Vamos por lo menos en el instituto cuando estudiaba teniamos muchos de esos jejeje.
A ver si alguien se pasa y te lo explica mejor.
Pd.: lo que tu comentabas sobre que a algunos puede que no les pase puede ser si no me equivoco que tenga una relacion de compresion baja (motores gasolina pequeños), entonces hay suficiente separacion entre el piston y valvulas y todo quede en un susto, pero en los diesel al usar una compresion bastante elevada es muy probable que peguen.

Perdonad por relatar media biblia
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: Que pasa si se nos rompiera la correa de distribucion??

Notapor Predator » Mar Feb 03, 2009 21:01 pm

charlyman escribió:hola gente estaba leyendo por ahi q si se rompe la correa de distribucion se nos jode el motor entero pero hay coches q eso no les pasa. al nuestro le pasaria eso? osea q si se rompe se jode el motor o no le pasa nada como algunos motores?enga un saludo

si te pilla a 100 km/h o mas puedes empezar a llorar :|
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor MarcosC4P » Mar Feb 03, 2009 21:16 pm

Predator escribió:
charlyman escribió:hola gente estaba leyendo por ahi q si se rompe la correa de distribucion se nos jode el motor entero pero hay coches q eso no les pasa. al nuestro le pasaria eso? osea q si se rompe se jode el motor o no le pasa nada como algunos motores?enga un saludo

si te pilla a 100 km/h o mas puedes empezar a llorar :|

E incluso en ralentí

Yo tengo un peugeot 106 1.5D y se me rompió el chavetero que va entre el cigueñal y la polea y a tomar por culo, Valvulas, Taques y arbol de levas.

1000€ de repacación. Y esto estando en relantí, porque le escuchaba un ruido raro y lo estaba investigando
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ragadast » Mar Feb 03, 2009 21:18 pm

Aspito escribió:lo que pasa es que al romperse la correa se rompe la coordinacion entre el arbol de levas y el cigüeñal. O sea, que lo mas seguro es que te peguen las valvulas en los pistones, doblaras las valvulas y sus guias, te cargaras posiblemente la culata y posiblemente dobles alguna biela o partas algun piston. Vamos por lo menos en el instituto cuando estudiaba teniamos muchos de esos jejeje.
Pd.: lo que tu comentabas sobre que a algunos puede que no les pase puede ser si no me equivoco que tenga una relacion de compresion baja (motores gasolina pequeños), entonces hay suficiente separacion entre el piston y valvulas y todo quede en un susto, pero en los diesel al usar una compresion bastante elevada es muy probable que peguen.

Perfectamente explicado, como bien apuntas depende de cuanto espacio quede entre la cabeza del pistón y la válvula cuando este alcanza el punto muerto superior.
Aunque hay que añadir un factor que se da en todas las averías, la suerte; si te pilla a poca velocidad y bajas revoluciones puede que solo fastidies alguna válvula y se tengan que cambiar las guías, a mas velocidad mas daño, yo también he visto válvulas marcadas en el pistón.
Y como apunta Predator como te pille a una velocidad un poco elevada solo podrás recuperar el bloque, cigueñal y sistema de inyección.
Por ultimo apuntar que si cambias las correas con la frecuencia recomendada no deberías tener problemas, a no ser que te toque una defectuosa o la sometas a mas esfuerzos de los normales como los que se pueden dar al calar el motor.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ragadast » Mar Feb 03, 2009 21:20 pm

MarcosC4 escribió:E incluso en ralentí

Yo tengo un peugeot 106 1.5D y se me rompió el chavetero que va entre el cigueñal y la polea y a tomar por culo, Valvulas, Taques y arbol de levas.

1000€ de repacación. Y esto estando en relantí, porque le escuchaba un ruido raro y lo estaba investigando

Pues tuviste suerte, imagina si sumas pistones, bielas y culata.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor charlyman » Mar Feb 03, 2009 21:50 pm

Ragadast escribió:
Aspito escribió:lo que pasa es que al romperse la correa se rompe la coordinacion entre el arbol de levas y el cigüeñal. O sea, que lo mas seguro es que te peguen las valvulas en los pistones, doblaras las valvulas y sus guias, te cargaras posiblemente la culata y posiblemente dobles alguna biela o partas algun piston. Vamos por lo menos en el instituto cuando estudiaba teniamos muchos de esos jejeje.

Perfectamente explicado, como bien apuntas depende de cuanto espacio quede entre la cabeza del pistón y la válvula cuando este alcanza el punto muerto superior.
Aunque hay que añadir un factor que se da en todas las averías, la suerte; si te pilla a poca velocidad y bajas revoluciones puede que solo fastidies alguna válvula y se tengan que cambiar las guías, a mas velocidad mas daño, yo también he visto válvulas marcadas en el pistón.
Y como apunta Predator como te pille a una velocidad un poco elevada solo podrás recuperar el bloque, cigueñal y sistema de inyección.
Por ultimo apuntar que si cambias las correas con la frecuencia recomendada no deberías tener problemas, a no ser que te toque una defectuosa o la sometas a mas esfuerzos de los normales como los que se pueden dar al calar el motor.

osea q con el motor en bajas rpm sufre mas q en mas altas(2000)
charlyman

Notapor Ragadast » Mar Feb 03, 2009 22:07 pm

Ten en cuenta que esa correa soporta muchos esfuerzos, dos arboles de levas, la bomba de alta presión y la de vacío para el servofreno.
A los sobre esfuerzos que hago referencia es al "latigazo" que debe sufrir cuando se cala el motor. Cuando mas trabajara es cuando se requiera la máxima presión de inyección, esperemos que los maestros nos respondan que tampoco se a cuantas vueltas es.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Feb 03, 2009 23:01 pm

charlyman escribió:......

osea q con el motor en bajas rpm sufre mas q en mas altas(2000)

Es diferente. EN el tema de romper la correa, el motor sufrirá más daños si te pasa a altas vueltas. Imaginate que vas en bici pedaleando y se te rompe la cadena y se traba un pedal de golpe. Si vas despacito, poco daño te haras. Pero como vayas a toda leche, el golpazo puede ser duro.

En cuanto a problemas en general, cuanto más lento gire el motor, mas torsiones habrá en el conjunto cigüeñal-bielas. El motor coge potencia por las revoluciones. Si va muy lentito hay demasiada torsión en esas piezas y sufren más. Por eso se recomienda no ir demasiado bajo de revoluciones.

De todo hay en la viña del señor.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor dani_vs_c4 » Mar Feb 03, 2009 23:14 pm

eso es un tema jodido tengo un amigo q cn un renault 19 16v se le jodio dandole cañan vamos ivamos a probarlo q era recien comprao y tal y cuando iva a cortar en 2ª el coxe se paro... le salio mas cara la reparacion q lo q le costo el coxe tuvo q rectificar y cambiar pistones y to vamos sobre unos 2500e...desde ese dia yo cada 20000km lo miro en mis coxes ...x si acaso...
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=23638

C4trero soltero

C4trero velencianista!!!
dani_vs_c4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Koke_VTR » Mar Feb 03, 2009 23:18 pm

weno pues ya qe habeis sacado el tema ,qe por cierto meteis un poco de susto en el cuerpo ,qerria preguntar si todos los motores tanto gasolina como gasoil,yevan esa correa,y tambien preguntar como se puede averiguar si ai qe cambiarla o esta desgastada es para prevenir ya qe yevo casi 70000 km con mi coxe gracias,

un saludo
Koke_VTR
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Feb 03, 2009 23:44 pm

Mira el manual del coche y ahí te pondrá cuando debes cambiarla. El cambio recomendado está previsto para que aguante sin problemas. SI haces mucho el loco, entonces es mejor que la cambies antes para cubrirte las espaldas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Koke_VTR » Mar Feb 03, 2009 23:46 pm

a100rouge escribió:Mira el manual del coche y ahí te pondrá cuando debes cambiarla. El cambio recomendado está previsto para que aguante sin problemas. SI haces mucho el loco, entonces es mejor que la cambies antes para cubrirte las espaldas.

muchisimas gracias a100rouge. aora lo miro
Koke_VTR
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Julacho » Mié Feb 04, 2009 1:47 am

Bueno el tema ya esta perfectamente explicado, lo unico que quiero añadir es la posibilidad de que Charliman se refiera a los coches que en lugar de correa llevan cadena, cuando dice que a algunos no le pasa nada.
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Aspito » Mié Feb 04, 2009 1:55 am

Bueno decir tambien que hay coches que no llevan ni correa ni cadena. Van por piñones, es decir engranado literalmente. Eso si esto ya son naves espaciales de por vida casi ejeje
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor miniñoc4 » Mié Feb 04, 2009 2:02 am

y algunos opel vectra, mi padre se compro un vectra de segunda mano estoy ablando de seria (A) el mas antiguo, y recien comprado se le partio la dichosa correa de distribcion, y le puesiero la correa juego de rodillos y a correr el motor era un 2.0 i gasolina

le dijiero que tenia una camara de compresion mu grande y esos motores no le pasaba nada en cambio a lo s de gasoil si le pasa en esa epoca ahora nu se me supongo que partiran todo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor a100rouge » Mié Feb 04, 2009 3:26 am

Aspito escribió:Bueno decir tambien que hay coches que no llevan ni correa ni cadena. Van por piñones, es decir engranado literalmente. Eso si esto ya son naves espaciales de por vida casi ejeje

Por ejemplo el Ford Fiesta que tenía hae tiempo tenía el arbol de levas engranado en la parte baja del motor y un varillaje que empuja los balancines de las valvulas en la cabeza de la culata. Sin rpoblemas. Un diseño clásico y duradero.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor mariofuenla » Mié Feb 04, 2009 12:54 pm

Al opel omega de mi padre se le rompio la cadena de distribucion (lleva cadena, no polea) y vamos, lo tuvimos que dar en el plan renove xq no nos merecia la pena arreglarlo...

Mi padre llevó siempre el coche al taller de la opel donde lo compramos porque nos dijeron que ellos se encargaban de todo (nosotros solo teniamos que llevarlo cuando nos indicaban, y ellos nos hacian todas las revisiones, cambios de piezas oportunos, etc).

Resulta que cuando se jodió la cadena a los 350mil kilometros, no la habían cambiado nunca... Lo curioso es que aguantara tanto.
Imagen
C4 Coupé 2.0 HDi VTR+, Pack VTR+, Techo, RT4, alerón, krakatoas...
mariofuenla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Feb 04, 2009 13:12 pm

Teóricamente, las cadenas son eternas, aunque llevan su revisión y su cambio a unos kms determinados. Mucho más que una correa, pero se deben terminar cambiando.

Habría que saber a cuantos kms preconizaba Opel para ese motor el cambio de cadena.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor elde » Mié Feb 04, 2009 22:08 pm

Julacho escribió:se refiera a los coches que en lugar de correa llevan cadena, cuando dice que a algunos no le pasa nada.

tu tambien llevas cadena :D , chikitita pero la llevas, los 2 arboles de levas van unidos por cadena

las correas normalmete se roden por reducciones bruscar, ke es el mometo ke mas esfuerzo hace la correa, pero actualmente es mas facil ke se joda un tensor ke una correa saltada

en los casolina, en la gran mayoria, no pasa nada, es facil salvarse, la camara de combustion absorbe el espacio en tre piston y valvula
en los diesel al no tener esa camara tocan valvulas y pistones.

si llegan a tocar, se jode la valvula y hay muchas posibilidades ke dobles una biela, ese piston subiria menos y no comprimiria.
actualmente los balancines hacen de fusible, y se parten antes de ke se joda la biela.
de todas formas es un pokito de suerte, he visto unas cuantas cabezas de valvulas rotas y el destrozo en importante, no hay reparacion ke valga. tambien se puede dar el caso ke se giren llas levas. ya no son como antes de una sola pieza, las meten con frio en un tubo, y cuando pillan temperatira ambiente kedan soldadas.
elde

Volver a General