Moderador: Moderadores
PeP escribió:reza por q no te pase eso, si no tendras q pagar un paston y un motor nuevo
charlyman escribió:hola gente estaba leyendo por ahi q si se rompe la correa de distribucion se nos jode el motor entero pero hay coches q eso no les pasa. al nuestro le pasaria eso? osea q si se rompe se jode el motor o no le pasa nada como algunos motores?enga un saludo
Predator escribió:charlyman escribió:hola gente estaba leyendo por ahi q si se rompe la correa de distribucion se nos jode el motor entero pero hay coches q eso no les pasa. al nuestro le pasaria eso? osea q si se rompe se jode el motor o no le pasa nada como algunos motores?enga un saludo
si te pilla a 100 km/h o mas puedes empezar a llorar
Aspito escribió:lo que pasa es que al romperse la correa se rompe la coordinacion entre el arbol de levas y el cigüeñal. O sea, que lo mas seguro es que te peguen las valvulas en los pistones, doblaras las valvulas y sus guias, te cargaras posiblemente la culata y posiblemente dobles alguna biela o partas algun piston. Vamos por lo menos en el instituto cuando estudiaba teniamos muchos de esos jejeje.
A ver si alguien se pasa y te lo explica mejor.
Pd.: lo que tu comentabas sobre que a algunos puede que no les pase puede ser si no me equivoco que tenga una relacion de compresion baja (motores gasolina pequeños), entonces hay suficiente separacion entre el piston y valvulas y todo quede en un susto, pero en los diesel al usar una compresion bastante elevada es muy probable que peguen.
Perdonad por relatar media biblia
MarcosC4 escribió:E incluso en ralentí
Yo tengo un peugeot 106 1.5D y se me rompió el chavetero que va entre el cigueñal y la polea y a tomar por culo, Valvulas, Taques y arbol de levas.
1000€ de repacación. Y esto estando en relantí, porque le escuchaba un ruido raro y lo estaba investigando
Ragadast escribió:Aspito escribió:lo que pasa es que al romperse la correa se rompe la coordinacion entre el arbol de levas y el cigüeñal. O sea, que lo mas seguro es que te peguen las valvulas en los pistones, doblaras las valvulas y sus guias, te cargaras posiblemente la culata y posiblemente dobles alguna biela o partas algun piston. Vamos por lo menos en el instituto cuando estudiaba teniamos muchos de esos jejeje.
A ver si alguien se pasa y te lo explica mejor.
Pd.: lo que tu comentabas sobre que a algunos puede que no les pase puede ser si no me equivoco que tenga una relacion de compresion baja (motores gasolina pequeños), entonces hay suficiente separacion entre el piston y valvulas y todo quede en un susto, pero en los diesel al usar una compresion bastante elevada es muy probable que peguen.
Perdonad por relatar media biblia
Perfectamente explicado, como bien apuntas depende de cuanto espacio quede entre la cabeza del pistón y la válvula cuando este alcanza el punto muerto superior.
Aunque hay que añadir un factor que se da en todas las averías, la suerte; si te pilla a poca velocidad y bajas revoluciones puede que solo fastidies alguna válvula y se tengan que cambiar las guías, a mas velocidad mas daño, yo también he visto válvulas marcadas en el pistón.
Y como apunta Predator como te pille a una velocidad un poco elevada solo podrás recuperar el bloque, cigueñal y sistema de inyección.
Por ultimo apuntar que si cambias las correas con la frecuencia recomendada no deberías tener problemas, a no ser que te toque una defectuosa o la sometas a mas esfuerzos de los normales como los que se pueden dar al calar el motor.
charlyman escribió:......
osea q con el motor en bajas rpm sufre mas q en mas altas(2000)
a100rouge escribió:Mira el manual del coche y ahí te pondrá cuando debes cambiarla. El cambio recomendado está previsto para que aguante sin problemas. SI haces mucho el loco, entonces es mejor que la cambies antes para cubrirte las espaldas.
Aspito escribió:Bueno decir tambien que hay coches que no llevan ni correa ni cadena. Van por piñones, es decir engranado literalmente. Eso si esto ya son naves espaciales de por vida casi ejeje
Julacho escribió:se refiera a los coches que en lugar de correa llevan cadena, cuando dice que a algunos no le pasa nada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado