problema correos

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

problema correos

Notapor Serrot » Vie Abr 24, 2009 12:59 pm

Muy buenas, a ver si alguien me sabe dar consejo sobre un incidente con correos....
En el mes de octubre de 2008 mi novia se apunto a una academia de oposiciones a distancia y el material se lo enviaron por correos contrareembolso. Pues bien, el dia que le dijeron que lo enviaban saco el dinero para pagar y cuando llego el hombre con la caja y le fue a dar el dinero el dijo que no, que no ponia nada que tuviera que pagar (obviamente esto era error de correos, porque si habia que pagarlo...), pues el caso es que no lo pago y ahi quedo la cosa. Y ahora pues como la academia no lo ha cobrado, le esta reclamando el dinero a correos, y estos a su vez nos han dejado una nota diciendonos que hubo un error en su dia y no se lo pagamos, que lo hagamos ahora.
Obviamente no lo hemos pagado, pero dado que incluso mi nova dejo de estudiar esa oposicion, pues si nos podemos librar de pagar pues mejor. Y lo que no se , es hasta que punto podemos librarnos.....en la caja pone bien claro en la pegatina de correos que es contrareembolso (y si es contrareembolso en teoria es porque se ha pagado al entregar...) y en el contrato de la academia que vena dentro ya firmado por ellos una de las clausulas dice textualmente "...y sirvase el presente documento como recibo formal del pago..."
Teniendo estos datos: la caja de correos donde pone contrareembolso y el contrato donde pone que sirve de recibo del pago. Hasta que punto nos puede reclamar correos el pago?? puede tomar alguna accion legal?? porque aunque realmente no hemos pagado, tenemos esos documentos que pueden justificar el pago....no?
Lo que tampoco se, es si cuando correos te entrega algo contrareembolso, ademas de firmar la entrega como cualquier cosa, firmas algun otro papel como justificante del pago....
Bueno, despues del tochazo que acabo de soltar...si alguno me da su opinion lo agradeceria. Ah! s eme olvidaba, el importe a pagar era 333,25€.
Gracias!
Serrot
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Qmando » Vie Abr 24, 2009 14:28 pm

Creo q os podeis librar, ya q esta firmado el recivo de recogida, quien te dice a ti, q no lo pagaste y q el cartero se guardo la pasta....
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor meiker_C4 » Vie Abr 24, 2009 14:36 pm

Tranquilo, ya te vendran por la declaración de la renta.

Si es que. Tengo un compañero que no paga las multas locales. El ya nos cuenta que despues no le devuelven la declaración. Asi que seguramente apliquen la misma para este caso.

Si habia que pagarlo, PAGA MOROSO, sino, no pidierais nada.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Vie Abr 24, 2009 14:38 pm

No creo q puedan kitartelo de la declaracion, las multas si por q son del estado, pero esto, si no hay juicio, me temo q no..
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Serrot » Vie Abr 24, 2009 15:30 pm

Por la declaracion no creo que te puedan quitar nada por este concepto...no es una multa...es que ellso dicen que tu no has pagado un envio...
De todas formas meiker eso de "paga moroso o si no no hubieras pedido nada" no lo veo muy correcto....nosotros lo ibamos a pagar..y de hecho mi novia fue quien le dijo al cartero cuadno vino toma el dinero y el respondio que no ponia nada que tuviera que pagar....
Tu si alguna vez alguien se olvida de cobrarte seguro que no vas a decirle oye que no me has cobrado esto....O quiza si, no te conozco, pero lo normal que hace la gente es si no le cobran algo, decir, pues ale, gratis me ha salido....(depende de importe y como te haya caido el dependiente en cuestion claro....)
Serrot

Notapor Somi » Vie Abr 24, 2009 22:37 pm

A ver, eso ya es tu conciencia, entiendo que mas de 300€ son tentadores, pero por otro lado piensa que estas jugando con el trabajo de una persona, un simple trabajador como tu y yo, que posiblemente se pueda ver en la calle por ese error, pues todo indicará que el cartero se quedo con el dinero, no se, estas jugando con el pan de toda una familia, haz lo que creas oportuno, pero yo tengo claro que pagaría, no por la academia, si no por el cartero.

Saludos!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor nucler » Dom Abr 26, 2009 22:59 pm

No pagues,si cometio un error el cartero que lo pague,cuantas cartas dejan tiradas los carteros y no llegan a su correspondiente domicilio??? muchos,pues gente que no tiene ni idea,a la calle que ay muchos en el paro

P.D.Eso de pagar tambien depende de tu conciencia,pero si en su dia no se hizo intentate librar,por que ablando claro en tiempos de crisis 333 euros son 333 euros,

Saludos
nucler

Notapor Ertendil » Dom Abr 26, 2009 23:48 pm

Somi escribió:A ver, eso ya es tu conciencia, entiendo que mas de 300€ son tentadores, pero por otro lado piensa que estas jugando con el trabajo de una persona, un simple trabajador como tu y yo, que posiblemente se pueda ver en la calle por ese error, pues todo indicará que el cartero se quedo con el dinero, no se, estas jugando con el pan de toda una familia, haz lo que creas oportuno, pero yo tengo claro que pagaría, no por la academia, si no por el cartero.

Saludos!

+1, todos somos humanos y por lo cual equivocamos, la verdad la pasta a todos nos viene muy bien y con esto, estariais llamando al cartero "ladron" seguramente acabaria despedido y con los tiempos k corren... kien sabe si no seria la ruina de una familia?

Por dios un pokito de humanidad, k seguramente a ti no te gustaria k te lo hicieran.
Si la vida te da la espalda....
Tocale el culo!
Ertendil
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jcarlos1611 » Mié Abr 29, 2009 11:15 am

Somi escribió:A ver, eso ya es tu conciencia, entiendo que mas de 300€ son tentadores, pero por otro lado piensa que estas jugando con el trabajo de una persona, un simple trabajador como tu y yo, que posiblemente se pueda ver en la calle por ese error, pues todo indicará que el cartero se quedo con el dinero, no se, estas jugando con el pan de toda una familia, haz lo que creas oportuno, pero yo tengo claro que pagaría, no por la academia, si no por el cartero.

Saludos!

Eso esta muy bien y es muy civico y tal. Pero resulta que yo no puedo estar de acuerdo porque yo por un cartero poco profesional tuve que pagar 310 eurazos de multa por no echarme la notificacion en mi buzon. Me explico, la multa era de 120 € por velocidad (cogida por radar) pero al no recibir la primera notificacion me vino una segunda diciendo que eran 310 por "no haber identificado al conductor del vehiculo". ¿Como iba a identificar al conductor del vehiculo si no habia cogido la 1ª notificacion? Ya se que todos los carteros no son iguales, pero hay tan poca profesionalidad que un escarmiento no les vendria mal.
C4 5p. Exclusive. 2.0 138cv HDI 16vDiesel FAP CAS(6Velocidades), ABS+ASR+ESP. Navidrive RT4, Pack Antiagresion y mas...
jcarlos1611

Notapor a100rouge » Mié Abr 29, 2009 11:40 am

jcarlos1611 escribió:

Saludos!

Eso esta muy bien y es muy civico y tal. Pero resulta que yo no puedo estar de acuerdo porque yo por un cartero poco profesional tuve que pagar 310 eurazos de multa por no echarme la notificacion en mi buzon. Me explico, la multa era de 120 € por velocidad (cogida por radar) pero al no recibir la primera notificacion me vino una segunda diciendo que eran 310 por "no haber identificado al conductor del vehiculo". ¿Como iba a identificar al conductor del vehiculo si no habia cogido la 1ª notificacion? Ya se que todos los carteros no son iguales, pero hay tan poca profesionalidad que un escarmiento no les vendria mal.

Esas notificaciones van certificadas.

Si no se pueden entregar, se notifican y luego se devuelven. En Correos les debe figurar el historial del envio. COn eso podrías ver de quién fue la culpa.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kban » Mié Abr 29, 2009 11:50 am

Saludos!

yp tambien estoy con el un error humano lo tiene cualquiera piensa q cualquier dia te puedes ver en esa situacion tu y te pueden tachar de lo q no eres asi q desde aqui te animo a lq hagas lo correcto abonad la cantidad y piensa en lo correcto un saludo
Imagen
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor GTDi » Mié Abr 29, 2009 11:50 am

Seguro que todos habríamos hecho lo mismo que el compañero Serrot, eso sin duda, pero sí es cierto que si finalmente lo reclaman pues habría que pagarlo. A veces, no es ya la cantidad de dinero, sino la de dolores de cabeza que pueda dar intentar no pagar, justificar de algún modo que sí se hizo... no sé, creo que te quedarías mucho más tranquilo pagando y olvidando ya el tema. Al fin y al cabo, es un servicio que solicitastes tú a sabiendas que lo ibas a pagar.

Por otro lado no creo que vayan a despedir a nadie, a malas malas creo que el cartero, si viese peligrar su puesto de trabajo, terminaría pagando él los costes. Que sí, que jode, pero no sería puesto en la calle.
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a General