Muy buenas, a ver si alguien me sabe dar consejo sobre un incidente con correos....
En el mes de octubre de 2008 mi novia se apunto a una academia de oposiciones a distancia y el material se lo enviaron por correos contrareembolso. Pues bien, el dia que le dijeron que lo enviaban saco el dinero para pagar y cuando llego el hombre con la caja y le fue a dar el dinero el dijo que no, que no ponia nada que tuviera que pagar (obviamente esto era error de correos, porque si habia que pagarlo...), pues el caso es que no lo pago y ahi quedo la cosa. Y ahora pues como la academia no lo ha cobrado, le esta reclamando el dinero a correos, y estos a su vez nos han dejado una nota diciendonos que hubo un error en su dia y no se lo pagamos, que lo hagamos ahora.
Obviamente no lo hemos pagado, pero dado que incluso mi nova dejo de estudiar esa oposicion, pues si nos podemos librar de pagar pues mejor. Y lo que no se , es hasta que punto podemos librarnos.....en la caja pone bien claro en la pegatina de correos que es contrareembolso (y si es contrareembolso en teoria es porque se ha pagado al entregar...) y en el contrato de la academia que vena dentro ya firmado por ellos una de las clausulas dice textualmente "...y sirvase el presente documento como recibo formal del pago..."
Teniendo estos datos: la caja de correos donde pone contrareembolso y el contrato donde pone que sirve de recibo del pago. Hasta que punto nos puede reclamar correos el pago?? puede tomar alguna accion legal?? porque aunque realmente no hemos pagado, tenemos esos documentos que pueden justificar el pago....no?
Lo que tampoco se, es si cuando correos te entrega algo contrareembolso, ademas de firmar la entrega como cualquier cosa, firmas algun otro papel como justificante del pago....
Bueno, despues del tochazo que acabo de soltar...si alguno me da su opinion lo agradeceria. Ah! s eme olvidaba, el importe a pagar era 333,25€.
Gracias!