Análisis en profundidad de la nueva Ley de Seguridad Vial

Asuntos generales relacionados con el C4

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Análisis en profundidad de la nueva Ley de Seguridad Vial

Notapor 3dü » Sab Jun 20, 2009 1:19 am

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Ayer el Congreso de los diputados aprobó el proyecto de Ley, con dos votos en contra y la abstención del Partido Popular. No entra en vigor inmediatamente, ahora pasará al Senado. Hasta que no se publique en el Boletín Oficial del Estado seguimos como hasta ahora, pero conviene ir informándose.

Esta vez la Ley va para atrás, retrocediendo en el ánimo de mejorar la seguridad vial en algunos puntos y perseguir un afán totalmente recaudatorio, fuera de toda duda. Varias infracciones dejan de restar puntos (pero son multables igualmente) y la permisividad con la velocidad pasa a ser 0, exceso=sanción.

No sólo no están exentos de multa los detectores, sino que en algunos casos se multa más que tener un inhibidor. También se abre legislativamente el uso de radares de tramo, así como la retirada del vehículo en supuestos de claro peligro o reincidencia.

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Se ha confirmado casi todo lo que se anunció con anterioridad. No sé si el Gobierno busca maximizar su impopularidad, pero desde luego va en la senda más directa. Si leemos el texto legal comprobamos que algunos periódicos no se han informado bien.

Las sanciones leves costarán 100 euros, las graves 300 y las muy graves 600 por lo general, quedando las sanciones por exceso de velocidad consideradas de otra forma. Estas cantidades podrán incrementarse en un 30% en atención a la gravedad y trascendencia del hecho, los antecedentes del infractor y a su condición de reincidente, el peligro potencial creado para él mismo y para los demás usuarios de la vía y al criterio de proporcionalidad. (sic)

El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia válidos para conducir, así como el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de inspección técnica o certificado de características, y deberá mostrarlos a los Agentes de la Autoridad que se lo soliciten. Si un menor tiene una infracción, responderá de forma solidaria con sus padres o tutores legales.

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Notificación, pago y sanciones por escaquearse

Con la reforma, el conductor dispondrá de 15 días para pagar la multa y beneficiarse de un 50% de descuento de la cuantía. Sólo se notificará una vez, y si es una persona jurídica, sólo mediante correo electrónico. Cada dos años se podrán recuperar hasta seis puntos haciendo cursos de reeducación, un año si son profesionales.

Si se acumulan dos o más sanciones graves sin pagar no se podrá hacer ninguna gestión en Tráfico, como vender el coche, pero se exceptúa la baja temporal o definitiva. Si no se identifica al conductor, la sanción será el doble si es leve y el triple si es grave o muy grave. El conductor habitual será siempre el responsable a menos que justifique lo contrario.

Se podrá pagar con tarjeta de crédito, y todo lo que se recaude (que no va a ser precisamente poco) será destinado a políticas y actuaciones sobre seguridad vial. En menos de cinco años veo todos los guardarraíles cambiados y quién sabe, igual hay León Cupra para toda la Guardia Civil.

Infracciones graves

Todas estas sanciones comportarán una multa de 300 euros, como se ha indicado antes:


* No respetar los límites de velocidad (ver apartado siguiente)

* Circular a una velocidad media superior a la permitida en un tramo, no un punto concreto. Si no estoy equivocado, abre las puertas a las multas por radares de tramo, que miden la velocidad media exacta entre dos puntos.

* Incumplir prioridades de paso, adelantamientos, cambios de dirección o sentido y marcha atrás, sentido de la circulación, utilización de carriles y arcenes.

* Parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso. No resta puntos.

* Circular sin hacer uso del alumbrado reglamentario (luces de posición, sin luces de cruce cuando es obligatorio, largas en poblado, antinieblas si no hay niebla densa, etc)

* Conducir utilizando auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción.

* Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación.

* No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección. Los motoristas sin casco podrán ver su motocicleta o ciclomotor inmobilizados.

* Saltarse las órdenes de un agente, un STOP o un semáforo en rojo.

* Conducción negligente, no resta puntos.

* No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede. Ahora quitarán cuatro puntos en vez de tres.

* Incumplir la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación.

* Circular por autopistas o autovías con vehículos que lo tienen prohibido (no resta puntos), ocupación excesiva del vehículo, conducir sin permiso (sin homologar o retirado), circular en paralelo cuando está prohibido, etc...

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Infracciones muy graves

Se sancionarán de forma administrativa a menos que se trate un delito contra la seguridad vial. Las penas de cárcel no se han modificado:

* Circular con más del 60% de exceso de velocidad en un tramo
* Conducción bajo los efectos del alcohol (pasados los límites) o drogas, así como negarse a la prueba
* Conducción temeraria, en sentido contrario y competiciones no autorizadas
* Utilizar inhibidores y detectores de radar

* No tener el vehículo en condiciones técnicas para circular

En el caso de las infracciones graves o muy graves que resten puntos por ser peligrosas para la seguridad vial tendrá como efecto la toma de datos por parte de los agentes y se inscribirán en el Registro de Conductores e Infractores, y se denunciará a la autoridad competente.

Sanciones por exceso de velocidad

Se acabó la manga ancha ¡y la estrecha! Cuando la norma quede publicada en el BOE sobrepasar los límites por 1 km/h será ya sancionable, y cualquier exceso se considera infracción grave, y muy grave si el exceso es de más del 60% sobre el límite fijado. Cualquier velocímetro marca por debajo de la velocidad real (con neumáticos homologados), así que mantener las velocidades de aguja sería seguro.

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Sé que se me conoce por ser pro-DGT, pero en este caso sólo puedo pronunciarme en contra. ¿Qué riesgo tiene para la seguridad vial un conductor que sólo recorre 1.000 metros más en un intervalo de una hora? O lo que es lo mismo, 27,77 centímetros por segundo. Me parece absurdo y 100% recaudatorio, debe haber un intervalo de permisividad, y ahora ha desaparecido.

Es decir, a 121 km/h en zona 120 te ponen una multa de 100 euros, pero si te acoges al pronto pago “sólo” son 50 euros. Por esa suma se permite circular hasta 150 km/h mientras haya pasta, y a 151 km/h ya son 300 euros y dos puntos menos, 150 euros mediante pronto pago. Hasta 190 km/h no hay retirada de carnet, por un plazo de dos meses.

En los tramos de autovías y autopistas interurbanas de acceso a las ciudades con límites inferiores a 100 km/h, los excesos de velocidad se sancionarán económicamente como en el cuadro. La retirada de carnet o pérdida de puntos sólo se producirán excedidos los 130 km/h absolutos (no sobre el límite).

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Avisadores, detectores e inhibidores de radar

Los avisadores de radar se quedan como hasta ahora, pero malas noticias para los que usan o quieren usar detectores. El texto dice literalmente: “Instalar sistemas de detección de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a eludir los sistemas de vigilancia” es infracción muy grave y la sanción va de 3.000 a 20.000 euros y puede que un año de retirada de carnet.

Con los inhibidores también se pone la cosa superborde, 6.000 euros de multa y seis puntos menos en el carnet. También se perseguirá a quienes los instalen. Sin permisividad en los radares y sin posibilidad de anticiparse a algunos legalmente, esto va camino de ser un sistema opresivo cuya efectividad para la seguridad vial es muy cuestionable. Con inhibidor o detector los agentes podrán inmovilizar el vehículo.

Retirada del vehículo

En algunos casos, se podrá inmovilizar el vehículo, por ejemplo por reinicidencia de faltas graves o muy graves. Pasado determinado tiempo, el vehículo será destruído en un CAT o puesto a disposición de las autoridades para servicio público, por ejemplo, como coche camuflado. Están cubiertos los supuestos de coche de alquiler, infracciones mientras esté en taller, etc.

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Conclusiones

Es una ocasión perdida. Se han endurecido las sanciones contra conductas peligrosas, sí, pero en general se va hacia atrás. Dicen los políticos que se trata de recaudar menos haciendo que los conductores cumplan con las normas sí o sí, pero no lo veo así. El texto anterior estaba más enfocado a la seguridad vial que este que aún no ha sido aprobado.

Que se practique la mano dura contra los hooligans y vándalos de las carreteras nos parece bien a todos, pero lo que no es admisible es que se endurezca tantísimo algo tan inofensivo como pasarse un límite por 27,77 centímetros por segundo (1 km/h), que los que tengan un gran poder económico estén más protegidos que los que no tienen tanto dinero o que algunas conductas peligrosas sólo impliquen pasar por caja.

Esperemos que en el Senado mejoren un poco este texto, porque, sin paños calientes, es una auténtica mierda. Podría entrar en vigor en primavera de 2010.

Fotografía | Carlos M. González (I), rahego (II), scalleja (IV), Javier Costas (III, V, VII)
Fuente | Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
Vía | El País y El Mundo
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Notapor Alexac4 » Sab Jun 20, 2009 18:44 pm

Hay hay, vamos a hacer caja. ¡¡¡¡¡Dale a la palanca yyyyyyyyyyyy tiraaaaaaaaaaa!!!!
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Notapor Qmando » Sab Jun 20, 2009 18:46 pm

Esto ya se pasa de "modo recaudatorio" a "modo robo" :head:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
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Notapor Martrix » Sab Jun 20, 2009 19:12 pm

Robo a mano armada (lo digo por la dgt) :cry:
Como un amigo bien decia habria que hacer lo que las señales marquen y si dice a 30 por la ronda pues a 30 todo el mundo y verian las colas que se iban a liar, lo unico es que siempre salimos perdiendo los trabajadores que vamos y venimos.
Esto es una put.. mierda!
:x
Viendo lo de las sanciones ,ya veo que hay que ir a 150 k total voy a pagar lo mismoque a 121.
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Notapor loiss » Sab Jun 20, 2009 22:13 pm

Pero vamos a ver, a parte de que en este pais cada dia lo politicos parecen mas tontos. ¿Ninguno tiene un poquito de sentido comun para hacer las leyes??Bueno a parte de eso...
Eso de los 120 km/h que si vas a 121 ya te multan... no se podia ir a 130 para adelantar???o tambien esta prohibido adelantar...jeje
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Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
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Notapor Jonatan_g_oe » Sab Jun 20, 2009 22:21 pm

loiss escribió:Pero vamos a ver, a parte de que en este pais cada dia lo politicos parecen mas tontos. ¿Ninguno tiene un poquito de sentido comun para hacer las leyes??Bueno a parte de eso...
Eso de los 120 km/h que si vas a 121 ya te multan... no se podia ir a 130 para adelantar???o tambien esta prohibido adelantar...jeje


+1 en lo de los poíticos

lo de los 120 no se puede rebasar para adelantar ni en autovia (por eso camiones y autobuses tienen un limite menor)
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Notapor Beatlejuice » Sab Jun 20, 2009 22:27 pm

como se supone que hará la gente que tiene esos coches tan cutres con el cuentakilometros analógico? (de maneta como los reloges) XDDD

valla puto palo, estos lo k kieren es paliar la crisis a base de... llamémosle despistes...
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Notapor Beatlejuice » Dom Jun 21, 2009 12:22 pm

una cosa que estube comentando aier denoche con un colega...

En teoría los coches no marcan 10Km/H menos de lo real ? es decir, cuando tu vas a 100 el coche en verdad está a 90...

alguien puede decirme si es verdad o si simplemente, digo tonterías XD
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Notapor Alexac4 » Dom Jun 21, 2009 12:44 pm

Beatlejuice escribió:una cosa que estube comentando aier denoche con un colega...

En teoría los coches no marcan 10Km/H menos de lo real ? es decir, cuando tu vas a 100 el coche en verdad está a 90...

alguien puede decirme si es verdad o si simplemente, digo tonterías XD

En teoria es algo cierto, pero no todos los coches no hacen eso.

Por ejemplo el nuestro es mucho mas exacto que un Seat Leon, por poner un ejemplo.
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Notapor tantarante » Dom Jun 21, 2009 13:02 pm

Beatlejuice escribió:como se supone que hará la gente que tiene esos coches tan cutres con el cuentakilometros analógico? (de maneta como los reloges) XDDD

valla puto palo, estos lo k kieren es paliar la crisis a base de... llamémosle despistes...


¿me lo vas a decir a mi?, mi otro coche es un opel frontera con once añitos, asi que me las voy a ver y desear para no despistarme y pasarme de la velocidad, aunque bien mirado, no esta mal que pagando un pequeño peaje de 50 aurelios, pueda ir a 150 por la autopista,que este verano me voy "pa" cadiz y se me va a hacer el viaje "muu" largo.
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Notapor a100rouge » Dom Jun 21, 2009 13:29 pm

Solo es cuestión de cuando llegue la multa, pedir las especioficaciones del radar en concreto que sacó la foto. Tienen la obligación de mandártelo. Ahí aparecerá el rango de error del radar, especificado por el fabricante. SI estás dentro del rango de error, puede decir misa la DGT, esa multa te la tienen que quitar.

Se van a llevar una lluvia de reclamaciones del copón.

Son ganas de tocar los cojones. No tiene 2 putos dedos de frente.

Lo del velocímetro. Muchos foreros han comprobado con el GPS que el C4 es muy exacto, con desviaciones de 1 km/h. Si cambias de medida de rueda por otra equivalente, pero un pelín más grande, el coche irá más rápido que lo que marca, y estamos legales. Nos multan como bellacos????

En fins, una capullada más.
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Notapor osfago » Dom Jun 21, 2009 13:39 pm

Yo de verdad nos plagan de cánones, tiene más delito "bajarse" un CD de internet que violar o robar, precio de los carburantes al mismo precio que cuando el barril valía el doble que ahora, etc... ahora ya no sólo tenemos que aguantar que tenemos los mismos límites en carreteras que hace 50 años sino que encima se nos obliga a ello...en fin, seguimos y seguimos tragando sin hacer nada... ASÍ VA ESPAÑA!!!
(Qué pena que no tenemos lo que hay que tener para demostrar que no se juega con los ciudadanos)
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Notapor Martrix » Dom Jun 21, 2009 22:47 pm

a100rouge escribió:Solo es cuestión de cuando llegue la multa, pedir las especioficaciones del radar en concreto que sacó la foto. Tienen la obligación de mandártelo. Ahí aparecerá el rango de error del radar, especificado por el fabricante. SI estás dentro del rango de error, puede decir misa la DGT, esa multa te la tienen que quitar.

Se van a llevar una lluvia de reclamaciones del copón.

Son ganas de tocar los cojones. No tiene 2 putos dedos de frente.

Lo del velocímetro. Muchos foreros han comprobado con el GPS que el C4 es muy exacto, con desviaciones de 1 km/h. Si cambias de medida de rueda por otra equivalente, pero un pelín más grande, el coche irá más rápido que lo que marca, y estamos legales. Nos multan como bellacos????

En fins, una capullada más.


+1
Yo lo he comprovado con el gps y marca bastante bien el velocimetro del c4, En cambio con una citroen berlingo que tengo marca 10km mas de la velocidad real.
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Notapor AdriSalamanca » Dom Jun 21, 2009 23:09 pm

y no se podria hacer una manifestación multitudinaria para que derogasen la ley? o esque los unicos que la ven bien son los políticos?
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Notapor Pira » Lun Jun 22, 2009 1:32 am

Que pensabáis, que los Merches y los 159 se pagan solos?

A recaudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar
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Notapor Beatlejuice » Lun Jun 22, 2009 10:33 am

AdriSalamanca escribió:y no se podria hacer una manifestación multitudinaria para que derogasen la ley? o esque los unicos que la ven bien son los políticos?


Hay k ir todos a 190 para protestar! xD

Pira escribió:Que pensabáis, que los Merches y los 159 se pagan solos?

A recaudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


A este paso... Prosches o Lambos... o.O
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Notapor 3dü » Lun Jun 22, 2009 17:11 pm

CEA cree que la reforma de la Ley de Seguridad Vial es ilegal

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El otro día, cuando os desgrané el proyecto de Ley de Seguridad Vial, no me quise empantanar en cuestiones de Derecho pues carezco de conocimientos suficientes. El Club de Automovilistas CEA se ha encargado de analizar el proyecto de Ley con su gabinete jurídico.

Han concluído que la Ley sería ilegal, pues vulnera normas de rango superior y reduce las garantías de defensión del automovilista. Empiezan por decir que la presunción de inocencia se vulnera, y eso viene en la Constitución. También señalan que los que tengan más nivel económico se irán de rositas más a menudo.

Según CEA existen varios motivos para que esta Ley pueda ser recurrida. De momento el Partido Popular puede bloquearla, al menos temporalmente, dentro del Senado, pues se abstuvieron en la votación de la Ley. Si saliese adelante pese a todo, es posible que la Ley se recurra ante el Tribunal Constitucional, les veo capaces.

Veamos qué otros aspectos son de dudosa legalidad, siempre según el criterio de CEA:

El conductor deberá decidir pagar o no, con descuento, sin conocer si existen pruebas fehacientes e irrefutables en su contra.
El conductor no tendrá derecho a dos intentos de notificación en su domicilio como exige la Ley de Procedimiento Administrativo vigente.
El conductor no tendrá derecho a ver el informe del agente denunciante si niega o contradice los hechos denunciados, aportando incluso pruebas en su descargo.
El conductor no tendrá derecho a formular recurso de alzada, tan consolidado en el derecho administrativo, ante un organismo superior jerárquicamente; es decir, la Administración denunciante será juez y parte en el procedimiento.
Se responsabiliza subsidiariamente a los propietarios de vehículos, aunque no hayan sido los conductores infractores, al pago de las multas; y, si no pagan, o no se les dejará vender el coche o se les inmovilizará.
No se aplicarán márgenes de error en las infracciones de velocidad, despreciando las normas vigentes en materia de metrología y aparatos de medición.
La nueva Ley no estará vigente hasta primavera, si no hay obstáculos burocráticos adicionales. En todo caso, debería salir un texto más consensuado con la oposición y que satisfaga más a las asociaciones de automovilistas, primando la seguridad sobre la recaudación, por mucho que el dinero sea para la mejora de la seguridad vial.

De los radares de tramo no dicen nada, recordad que la Ley actual no permite multar en un tramo, pero el proyecto sí lo permite. Tiene toda la pinta de que este tipo de radar será legal y homologado, y ya no habrá escapatoria posible, si tu velocidad media excede la legal del tramo, la receta será ineludible.

¿Algún letrado en la Sala para aclararnos estos puntos?

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Notapor fini » Lun Jun 22, 2009 21:06 pm

Beatlejuice escribió:una cosa que estube comentando aier denoche con un colega...

En teoría los coches no marcan 10Km/h menos de lo real ? es decir, cuando tu vas a 100 el coche en verdad está a 90...

alguien puede decirme si es verdad o si simplemente, digo tonterías XD


Eso pasa en algunos , pero por ejemplo mi c4 marca +1km/h como han comentado otros foreros, imagino que como todos los demas c4,un saludo.

Por cierto alguien me puede especificar cuando exactamente entra en vigor la nueva ley ,es para poner el limitador a 120,gracias.
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Notapor naifus » Dom Jul 12, 2009 23:53 pm

Vaya atajo de ladrones!! la cuestión es sacar dinero y más dinero. No entienden que las carreteras de ahora y los coches de ahora permiten circular a una velocidad superior con garantias. No quiero decir que vayamos a 150 todos! pero joder! a 130 ya está bien....

Les enchufaba a estos politicos una camara al cul... todo el día para ver si con sus cochazos pasan un km/h para endosarle la recetita!!

Por una vez en la vida y que no sirva de precedente, espero que el PP haga algo útil ya que puede bloquear esta mala propuesta!
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Notapor charlyman » Lun Jul 13, 2009 18:59 pm

hola chichos una cosita. yo en mi coche llendo a 120 el gps me marca que voy a 121 osea un km mas. no entiendo por que pero si nos pasa a todos vamos a tener q hablar con alguien o tocar los huevos bien tocados al gobierno. a alguien le pasa lo del km/h mas? saludos
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Notapor eternalsound » Lun Jul 13, 2009 19:22 pm

naifus escribió:Vaya atajo de ladrones!! la cuestión es sacar dinero y más dinero. No entienden que las carreteras de ahora y los coches de ahora permiten circular a una velocidad superior con garantias. No quiero decir que vayamos a 150 todos! pero joder! a 130 ya está bien....

Les enchufaba a estos politicos una camara al cul... todo el día para ver si con sus cochazos pasan un km/h para endosarle la recetita!!

Por una vez en la vida y que no sirva de precedente, espero que el PP haga algo útil ya que puede bloquear esta mala propuesta!


No sería la primera vez que pasa algo así. No recuerdo ahora mismo ningún caso en concreto, pero si que recuerdo haber leido en prensa casos de este tipo... Ademas como ellos no conducen, tienen su propio chofer, la multa no es para ellos, es para su chofer. Que ademas está haciendo lo que su pasajero le ordena.
Sinceramente veo todo esto una nueva manera de engordar la cartera del estado de alguna manera ahora que estamos todos bien jodidos de pasta...
Pero bueno, es a lo que nos tendremos que atener, a no ser que esto pueda ser modificado.
Un saludo gente!
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Notapor a100rouge » Lun Jul 13, 2009 22:50 pm

charlyman escribió:hola chichos una cosita. yo en mi coche llendo a 120 el gps me marca que voy a 121 osea un km mas. no entiendo por que pero si nos pasa a todos vamos a tener q hablar con alguien o tocar los huevos bien tocados al gobierno. a alguien le pasa lo del km/h mas? saludos


Las medidas no son exactas nunca. Siempre ppuede haber variaciones.

Ese es precisamnete el caballo de batalla en esta reforma.
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Notapor RULO » Lun Jul 13, 2009 23:10 pm

naifus escribió:Les enchufaba a estos politicos una camara al cul... todo el día para ver si con sus cochazos pasan un km/h para endosarle la recetita!!


Ya lo hicieron!!! Y para mas inri, con Pere Navarro, Director general de la DGT (manda huevos) que su coche sobrepasaba el limite de velocidad vez si y vez también en un dia.
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Notapor naifus » Lun Jul 13, 2009 23:27 pm

RULO escribió:
naifus escribió:Les enchufaba a estos politicos una camara al cul... todo el día para ver si con sus cochazos pasan un km/h para endosarle la recetita!!


Ya lo hicieron!!! Y para mas inri, con Pere Navarro, Director general de la DGT (manda huevos) que su coche sobrepasaba el limite de velocidad vez si y vez también en un dia.


Efectivamente y recuerdo que lo hicieron en Antena 3 y fue un programa que me encantó! Es para ponerle una pantalla de esas enormes delante de su despacho y ponerle el vídeo una y otra vez!
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Notapor Beatlejuice » Mar Jul 14, 2009 0:14 am

a mi me parece k no es factible semejante locura :S

no creo k siga adelante. pero por si acaso OREMOS xDDD
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