VTS, CMP, VTS, CMP....

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

VTS, CMP, VTS, CMP....

Notapor ogutierr » Mar Dic 12, 2006 17:49 pm

Buenas a todos!
Como alguno recordara (y sino aqui estoy yo para recordarlo) en Agosto casi casi compro un VTS hdi 110, pero al enterarme que salia a la venta la caja CMP decidi esperar a ver si salia con acabado VTS.
Llevo desde agosto esperando y solo he sacado en claro que en Francia lo venden (en aquella epoca tambien) y que en Italia antes no se vendia y ahora si.
La pregunta es si acabara llegando a nuestro pais. En el otro foro (.com) se comento hace meses que en 3-4 meses estaria aqui, pero es que llevo mas o menos ese tiempo sin poder conectarme a ese foro para ver si la noticia se ha ampliado o si hay novedades (hay un problema de tiempo de espera con el servidor y no conecta nunca)
A ver si en este nuestro foro, alguien tiene contactos con la cupula de citroen y se entera de algo...
Bueno al grano. LA cosa es que he probado esta misma tarde un VTRplus CMP y me he quedadomaravillado y claro...la duda es grande: Me compro un VTS manual y asi tengo una de las cosas que quiero...XENON, o bien me compro un VTRplus con el pack(retrovisores plegables,sensor aparcamiento...)
Todo esto,claro esta, si no llega a venderse aqui el VTS CMP que seria lo que ando buscando...
Lo que mas me fastidia del VTR es que no haya posibilidad de faros xenon, ya que las demas cosas, son a priori prescindibles (aluminio, molduras pintadas, cargador, sensor aparcamiento delantero)
No se si los asientos a parte de ser de alcantara, son diferentes y recojen mejor el cuerpo, si alguien lo sabe que me lo diga por favor.
Bueno...despues de tal "chorreo" y bombardeo de preguntas, a ver si podeis solucionarme algo. Ya se que es totalmente personal el decir: pues prefiero el cmp sin xenon o prefiero el vts con xenon pero sin cmp...
Un saludo!
ogutierr
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor picassin » Mar Dic 12, 2006 17:54 pm

Por las maravillas que cuentan los compis foreros, con CMP por encima de todo. Ya lo del Xenon, o no, es algo personal.

Pregunta directamente a Canopus, o Carlitos(C4 Picasso CMP), y te informaran mejor que nadie de las sensaciones que da ese cambio de marchas en particular.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor canopus » Mar Dic 12, 2006 18:23 pm

No he probado el Xenon, pero siendo prácticos... el xénon solo lo aprovecharías de noche, el CMP continuamente ;)

Yo estoy encantado con el CMP, y no hago más que repetirlo por todos lados, es un cambio radical en la forma de conducir, y creo que el futuro pasa por la desaparición del embrague...

Lo de los faros de Xenon tendría que probarlo... ¿realmente hay tanta diferencia con los faros normales?
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
canopus

Notapor Danieldark » Mar Dic 12, 2006 18:28 pm

La respuesta es clara como cuando conduces de noche...
SI
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark

Notapor alex_enf235 » Mar Dic 12, 2006 19:23 pm

Efectivamente tanto el cambio automatico como los faros de xenon dan otra categoria y sensaciones al coche, son elementos que se notan y mucho.

Ahora ya depende de ti, de tu urgencia por tener el coche, tu necesidad del cambio automatico y/o del xenon.

Ten en cuenta q en España los cambios automaticos no triunfan, por eso tardan mas en traerlos o no los traen.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor canopus » Mar Dic 12, 2006 20:09 pm

alex_enf235 escribió:Ten en cuenta q en España los cambios automaticos no triunfan, por eso tardan mas en traerlos o no los traen.

Hombre, pero en los C4, traerlos los traen, y además en mi caso se adelantaron al plazo marcado...

En España no triunfan... de momento. Hay que pensar en lo que a uno le gusta y le convence, no en lo que piense la mayoria. Vamos, digo yo.

Y tendré que probar esos xenon que tan bien hablais. ¿algun voluntario que me de una vueltilla? Yo le doy una vuelta en un CMP ;)
canopus

Notapor ogutierr » Mar Dic 12, 2006 23:38 pm

Yo conduzco tanto de dia como de noche (como todos no?jeje) El otro dia probe el CMP y me encanto. Es una pasada (aunque el pie se me iba al embrague todo el rato y una vez hast ale di al freno)
Pero me interesa la opcion de xenon porque los fines de semana conduzco mucho de noche (no por salir de fiesta, sino porque el trayecto de mi casa a casa de mi novia y volver es por carretera de montaña) Por eso me interesaban los xenon direccionales.
De momento me doy 1-2 meses mas de espera a ver si sale el vts cmp y sino sera complicado decidirse. A malas...podria comprar el CMP y ponerle alguna de esas bombillas que hacen luz mas blanca y mejor no? No digo esas malas de efecto azul, sino que hablo de gastarme dinero en unas bombillas BUENAS.
No se...que os parece eso?
Otra preguntilla....los asientos del VTRplus y del VTS, a parte del tejido, son diferentes? agarran mas los del VTS? o son calcados...
Gracias compañeros.
ogutierr

Notapor alex_enf235 » Mié Dic 13, 2006 19:23 pm

ogutierr escribió:Yo conduzco tanto de dia como de noche (como todos no?jeje) El otro dia probe el CMP y me encanto. Es una pasada (aunque el pie se me iba al embrague todo el rato y una vez hast ale di al freno)
Pero me interesa la opcion de xenon porque los fines de semana conduzco mucho de noche (no por salir de fiesta, sino porque el trayecto de mi casa a casa de mi novia y volver es por carretera de montaña) Por eso me interesaban los xenon direccionales.Es aqui donde mas se notan tanto que sean xenon (mas luz y mas clara) como que sean direccionales (te iluminan el interior de la curva y se nota)

De momento me doy 1-2 meses mas de espera a ver si sale el vts cmp y sino sera complicado decidirse. A malas...podria comprar el CMP y ponerle alguna de esas bombillas que hacen luz mas blanca y mejor no? No digo esas malas de efecto azul, sino que hablo de gastarme dinero en unas bombillas BUENAS.
Iluminan algo mas, pero el efecto direccional no lo tienen.
No se...que os parece eso?
Otra preguntilla....los asientos del VTRplus y del VTS, a parte del tejido, son diferentes? agarran mas los del VTS? o son calcados...
Son diferentes, el tejido (el VTS lleva los laterales de piel alcantara), aunque yo creo que sujetan mas o menos igualGracias compañeros.
De ná
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ogutierr » Mié Dic 13, 2006 20:03 pm

Gracias Alex!
Como ve sla duda es importante ya que el cambio me ha enamorado y como hago muchos km por autpista y ciudad, pues me va de perlas.
Pero tambien hago bastantes km en carretera los fines de semana y es ahi donde los xenon direccionales irian de perlas. Que dificiiiiiil.
Un dia antes de comprar vere si hay algun c4 de alquiler con o sin xenon para hacerla prueba definitiva.
Gracias de nuevo!
ogutierr

Notapor david_vtr » Mié Dic 13, 2006 20:58 pm

pues si tiens dudas prueba los dos o en los k tenags dudas.pruevas el vts con bi.xenon y los demas,no hace falta k te les alkiles vas la conce y ya esta les dices k kieres probar tal coche k tienes dudas y te le djan probar.saludos
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr

Notapor armageddon » Mié Dic 13, 2006 21:20 pm

Hmmm ya se que para gustos, colores, pero aunque el CMP sea la repera a mi me encanta el cambio manual, he llevado coches con cambio automarico (aunque no sea del todo lo mismo) pero no se, me gusta el hecho de controlar el coche al 100%, reducir, esos apuroncillos de vez en cuando... nose... yo me quedava con el VTS, es un cochazo, creeme.
:: Citroën C4 Coupe HDI 110 VTS Negro obsidien nacarado ::
armageddon
Integrandome
Integrandome

Notapor ogutierr » Mié Dic 13, 2006 21:45 pm

Mira que el cambio manual siempre me ha encantado eh? y que mi coche actual es un mx5, es decir, todo sensaciones y cambio deportivo,rapido, seco....
Pero ahora que busco cambiar a un coche mas COCHE, con todo el equipamiento posible, el cambio CMP me ha encantado y ahi radica el problema, que el xenon tambien es un extra que persigo...
Lo malo de pedir una prueba al conce es que no puedo irme a probarlo por la carretera que suelo usar y casi ni salir de barcelona...
Tendre que probarlo en otro concesionario que este fuera de barcelona para cojer una carretera con curvas no? :)
ogutierr

Notapor elde » Mié Dic 13, 2006 21:49 pm

ogutierr escribió:Lo malo de pedir una prueba al conce es que no puedo irme a probarlo por la carretera que suelo usar y casi ni salir de barcelona...
Tendre que probarlo en otro concesionario que este fuera de barcelona para cojer una carretera con curvas no? :)

todo es cuestion de negociarlo, por vender cualkier cosa, y a las malas siempre podrias alkilar uno y tenerlo n finde, llama a ATESA seguro ke tienen alguno
elde

Notapor david_vtr » Mié Dic 13, 2006 21:51 pm

eso ya no lo se o si no puesdes k esta lejos pues dnd alla una carretera parecida.o si no vete a una conce k este cerca.ami m gusta muxo las bi-xenon.y con el canvia CMP es muy bien pero si kieres manejar el coche tu como dice armagedom.pruebales y compara.lo bueno y lo malo pero lo malo no va aver nada jaja.saludos
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr

Notapor Jose76 » Mié Dic 13, 2006 23:15 pm

alex_enf235 escribió:Ten en cuenta q en España los cambios automaticos no triunfan, por eso tardan mas en traerlos o no los traen.

Bien es cierto lo que cuenta el amigo alex, pero también es cierto, por lo menos de las numerosas, aunque no cuantiosas (para eso comentará también más gente) opiniones que he oido/comentado con alguien, de que quién prueba los automáticos no vuelve a los manuales (por probar no me refiero a dar una vuelta a 2 manzanas o a la circunvalación de donde vive uno). :ok:

Entre ellos el que suscribe.
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas

CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Jose76

Notapor Jose76 » Mié Dic 13, 2006 23:24 pm

2 comentarios (más)

1: Para una valoración de pros y contras minimamente objetiva, recalco minimamente, el cambio automático lo "disfrutas" día y noche, los xenón, (harto recomendables, yo llevo pena de no poder ponerlos) solo se "disfruta" de noche

2:Para saber lo que realmente quieres, echalo a suertes con una moneda, cuando la lances al aire y esté en lo alto, sabrás lo que realmente quieres antes de que caiga en tu palma.

P.D. También puedes seguir cultivando la paciencia y esperar otro rato más, pero es una espera a doble o nada, y es problable de que si no alcanza el CMP un volumen de ventas "X", por lo que se comentaba de que en España no es santo de devoción los automáticos, no se planteen el sacar la versión exclusive/vts

Jose76

Notapor ogutierr » Mié Dic 13, 2006 23:50 pm

lo de la moneda sera como aquello de: ha salido cara....ummmm la vuelvo a tirar, no?jejejeje
pero tu argumento es muy muy logico. el cambio lo uso siempre y los faros de noche nada mas.
A parte de que se ve de maravilla con ellos, el hecho de no tenerlos es tambien el pensar: joooo no tengo todo el equipamiento....yo los queria......etc etc
lo tipico que ocurre cuando compras algo y ves que los demas lo tienen y tu no :P
ogutierr

Notapor canopus » Jue Dic 14, 2006 0:10 am

ogutierr escribió:pero tu argumento es muy muy logico. el cambio lo uso siempre y los faros de noche nada mas.

¡Eh! ¡Que eso lo dije yo antes! :meparto:
canopus

Notapor Jose76 » Jue Dic 14, 2006 0:21 am

canopus escribió:
ogutierr escribió:pero tu argumento es muy muy logico. el cambio lo uso siempre y los faros de noche nada mas.

¡Eh! ¡Que eso lo dije yo antes! :meparto:

Al cesar lo que es del Cesar lo que es de Cesar y a Canopus lo que es de Canopus.

Ciertamente, amigo canopus, te he pisado la idea miserablemente, lo cierto es que leí todo el tema del tirón antes de postear y no me fijé en que habías expresado con anterioridad la misma opinión. :head:
Disculpas miles. Pero ya sabes, unos cardan la lana y otros...

Jose76

Notapor canopus » Jue Dic 14, 2006 0:25 am

Jose76 escribió:Disculpas miles. Pero ya sabes, unos cardan la lana y otros...

Nada hombre, si la cosa es hacer uno mas de la secta... digooo... del club del CMP :)
canopus

Notapor Jose76 » Jue Dic 14, 2006 0:28 am

ogutierr escribió:lo de la moneda sera como aquello de: ha salido cara....ummmm la vuelvo a tirar, no?jejejeje

La idea es que si lo echas a suertes de verdad, cuando la moneda está arriba, en ese momento deseas que salga algo, ese algo es lo que realmente quieres, ahora bien, puedes tirar la moneda 100 veces más, pero lo que deseas, por lo menos un pelín más que la otra opción es ese primer algo.

No es mano de santo pero te da una pista de tus preferencias inconscientes... o no, pero como tampoco gastas la moneda, no se pierda nada, :D

Jose76

Notapor Jose76 » Jue Dic 14, 2006 0:42 am

canopus escribió:
Jose76 escribió:Disculpas miles. Pero ya sabes, unos cardan la lana y otros...

Nada hombre, si la cosa es hacer uno mas de la secta... digooo... del club del CMP :)

Pues bien ves, siguiendo la metáfora, que luchamos contra una religión muy poderosa y arraigada en la sociedad, todo es cuestión de prueben nuestra miel y verán la luz.

En el caso del potencial converso ogutierr, y cambiando nuevamente la metáfora, ha probado la miel y le ha gustado, pero como a Ulises, cantos de sirena de xenon le nublan la razón y le llevan por inciertos derroteros...

Tonterías e Iliadas a parte, elijas lo que elijas, ahora, dentro de 2 meses o de un lustro, habrás hecho buena elección. :ok:

Jose76

Notapor ogutierr » Jue Dic 14, 2006 3:40 am

joeeeeee he tenido problema de conexion y me toca escribir por 2a vez el post...uffff
Decia que si esto es c4atreros.es o C4 secteros, porque eso de "captarme" y llevarme al lado oscuro del CMP....jejejeje sonaba a eso.
Pero en fin a lo que vamos. Que no teneis que convencerme mucho de las propiedades del CMP puesto que lo probe anteayer y me encanto. La prueba la hicimos en Barcelona ciudad y no se si fue por estar en ciudad o que, pero el 90% del tiempo fui en modo "full auto" y no con la slevas ni palanca. Quizas si salgo por carretera lo uso mas, no se...peor me daa mi que un % muy elevado del tiempo lo hare siempre en automatico ya que el coche iba perfecto. lastima que el de atras no penso lo mismo en un semaforo ya que al intentar pisar el embrague, pise el freno, pero afortunadamente no nos dio un golpe.
Eso si, el dia que haya carrera de F1 seguro que uso la slevas no? jejejeje
Bueno, creo que ya tengo decidido el tema eh? Dare 1-2 meses y si no sale el VTS CMP, me comprare el CMP vtrplus ya que lo usare mas que los faros. si noto que me falta luz siempre se pueden poner unas PIAA o alguna de esas lamparas buenas y que hagan luz mas blanca y buena (nada de tonterias azules) Total, el vts tiene de mas : cargador,sensor de aparcamiento delantero,luces de los parasoles,asientos de piel-alcantara-tela, y la mayoria de cosas no las usaria (los asientos y faros si...una pena)
Bueno, que tocho os he dejado......un saludo
ogutierr

Volver a General