CMP solo en 1.6???

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

CMP solo en 1.6???

Notapor ogutierr » Jue Dic 14, 2006 7:13 am

Hasta ahora tenia entendido que la caja de cambios CMP solo estaba disponible con el 1.6, debido a que el 2.0 de 138cv tenia demasiado par y no lo soportaba esta caja de cambios. PEro ahora estaba aburrido navegando y he visto que el C4 Picasso con motor 2.0 tambien lleva CMP. Como es posible que en el C4 no y en el Picasso si?
Un saludo
ogutierr
Piloto de pruebas C4atrero

Re: CMP solo en 1.6???

Notapor canopus » Jue Dic 14, 2006 10:50 am

ogutierr escribió:he visto que el C4 Picasso con motor 2.0 tambien lleva CMP. Como es posible que en el C4 no y en el Picasso si?
Un saludo

Si, a mi también me sorprendió.

La cosa es que el motor 2.0 normal aporta un PAR de fuerza demasiado alto para las especificaciones de la caja CMP, y el CMP llegó al mercado del C4 cuando ya estaba en producción el 2.0.

Pero en el C4Picasso lo pensaron antes, y decidieron adaptar el 2.0 para que el PAR de fuerza estuviera acorde con el CMP, es más, quieren que todos los C4P con esos 2 motores HDI lleven TODOS CMP (no sé si esto ya es un hecho).

Esto ha suscitado quejas de algunos usuarios, claro, que compran un 2.0 pero no tienen tanto PAR como querrían (el del C4 normal).

Yo creo que esto hace una idea de la magnitud de la apuesta de citröen por el CMP, que incluso sacrifican PAR en su motor rey para introducirlo en el mercado con CMP.
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
canopus

Notapor picassin » Jue Dic 14, 2006 11:08 am

Eso es, por que desean mantener una buena relacion calidad/precio en el modelo 2.0 cmp, por que tambien podrian elegir una caja de cambios reforzada para aguantar el esfuerzo, si el problema viene de ahí, o reforzar el elemento susceptible de fallar.

Pero así estan las cosas, quizas más adelante cambien de opinion, nunca se sabe.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor ogutierr » Jue Dic 14, 2006 21:48 pm

ok. es que me chocaba ver que en el coche no la ponian aduciendo que no soportaba el par y en el picasso si. queda claro pues.
ogutierr

Volver a General