Tardan mucho en hacer un coche?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Tardan mucho en hacer un coche?

Notapor ogutierr » Mar Ene 09, 2007 6:44 am

Tanto se tarda? Si hay gente que en 2 semanas lo ha tenido...porque yo tengo que esperar tanto?
Siempre se dice que al llevar techo tardan mas, pero porque. no entiendo eso. Si la splantas de montaje pueden fabricar 1000 coches al dia, no entiendo que necesiten 40 dias....
Nose, propongo el tema por si alguien de la fabrica que entra por el foro puede dar una opinion fiable.
un saludo.
Solo llevo desde el dia 27Diciembre y estoy ya desesperadooo
ogutierr
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Mar Ene 09, 2007 11:50 am

Ten en cuenta que no eres el único que pide un c4, comparte factoría con el peugeot 307. Pero bueno, no es escusa. Lo que más tarda es el TRANSPORTE, puede estar fabricado hace semanas y estar parado en algún sitio.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Mar Ene 09, 2007 12:38 pm

De todas maneras, pero añadiendo a lo que muy bien ha dicho Arrow, la rapidez en la fabricacion de un vehiculo depende de muchos factores, que no es solo el tiempo que el coche está en la cadena de montaje.

Ya que hay muchos proveedores externos que pueden fallar, retrasandose la produccion, y es el fabricante el que pierde muchisimo dinero, sobre todo en un modelo de gran demanda, como es el C4.

Saludos
Última edición por picassin el Mar Ene 09, 2007 12:58 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor victor » Mar Ene 09, 2007 12:49 pm

exacto dependiendo tambien del stock que tengan las propias fábricas o de los pedidos que les llegan tanto de aqui como del extranjero, luego dependiendo del modelo puede que lo tengan fabricado o esperan varios pedidos para hacerlo, aunque los cambios en cadena son minimos, yo por lo menos te lo puedo decir como lo hacen en iveco, en valladolid lo hacen así con las furgonetas
2.0 hdi 138 collection rojo lucifer
si alguna vez la vida te da la espalda "tócale el culo"
victor

Notapor ogutierr » Mar Ene 09, 2007 17:55 pm

ok. perdonad mi pesadez...pero la otra vz que compre un coche tardo 2 semanas y y ame subia por las paredes (y eso que sabia que eran 2 semanas justas) Asi que ahora que es tiempo aleatorio......lo llevo peor. :)
ogutierr

Notapor maials » Mié Ene 10, 2007 12:24 pm

Pues para que te quedes mas tranquilo, yo lo compre el 29 de diciembre y me dieron fecha de entrega el 15 de marzo, 75 dias. El otro dia me llamo el comercial y me dijo que igal lo tenia para febrero. Asi que paciencia.
maials
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor sixote » Mié Ene 10, 2007 16:28 pm

yo me e pillado un seat e llevo un mes y medio esperando
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Jue Ene 18, 2007 12:50 pm

Pues que deciros, se tarda exactamente 30 segundos, y para ser mas exactos 1'10'' SI!! aunque os parezca una locura eso es lo que se tarda. Se fabrican o mejor dicho, se quieren fabricar 55 C4 picasso a la hora. Actualmente como en muchas publicaciones sale, la fabrica produce 2160 unidades al dia, y cada 30 segundos se fabrica una. Una por la linea de la Berlingo-phatner y la otra picasso - C4 picasso. Lo unico que pasa es lo que dice Arrow, que no eres el unico en comprar el mismo coche y ese es el tiempo que se tarda en fabricar el tullo. Realmente cuando se te asigna un numero de bastidor, creo que pasa como 1 dia y medio o 2 dias en hacer totalmente tu coche. El factor que mas influye realmente son las opciones que quieres que tenga tu vehiculo y sobre todo el color, dado que si estas pintando carrocerias de rojo y tienes un numero importante que producir, no vas a pintar uno de color lila para despues volver a retomar el color que mas estabas fabricando.

La distribucion del mismo no tarda tanto vamos que los 2160 que se fabrican en un dia, no estan aqui al dia siguiente, sino menudo atasco del quince al final del dia.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a General