Pregunta sobre luces en C4!!

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Pregunta sobre luces en C4!!

Notapor P3ta » Mar Mar 09, 2010 3:55 am

Hola he comprado recientemente un C4 Exclusive 110HDI y viene con las luces bi-xenon, todavia no esta matriculado pero he visto en el concesionario el coche y me he fijado que la luz de posicion es bastante amarilla y queda algo fea con los xenon, es normal que monten ese tipo de bombilla con los xenon?

He visto en el foro la posibilidad de cambiarlas por una philips blue vision pero pensaba que al tener el coche bi-xenon vendria de casa con algo mas blanco en las de posicion...

Un saludo
P3ta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jeffrey c4 » Mar Mar 09, 2010 4:03 am

yo no se si con el xenon viene mas blancas amarillas pero yo creo que el xenon no tiene nada que ver con las de posicion pero a ver si se pasa algun esperto y te ayuda y mi opinion pontelas de color de ambar las bombillas naranjas le dan un toque muy especial
un saludo!!!
Imagen
socio nº5 de los 5 que el barça le metio al madrid el 29/11/2010 jajajaja
jeffrey c4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mar Mar 09, 2010 4:51 am

las de posicion son amarillentas si, se pueden poner unas blue y keda el diente del faro como mas blanco, tambien venden unas como cromadas que dan mas blanco, alguno alreves las ponen naranjas tipo bmw

son el modelo W5W creo recordar, y son iguales que las de los plafones interiores.

Asi que pa gustos los colores, como vees ay gente que lo deja como viene, hay kien lo pone mas blanco, y kien lo pone naranja.

Lo legal es o blanco amarillento o blanco, asi que si no te gusta como keda adelante con las blue o las crome, ke dan luz mas blanca y eso si esta dentro de la legalidad
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mar Mar 09, 2010 4:52 am

con las naranjas te pueden multar ok
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor David.vtR » Mar Mar 09, 2010 13:03 pm

laputavida escribió:con las naranjas te pueden multar ok

Yo las llevo naranjas, y que yo sepa, todavía no han multado a nadie por llevarlas naranjas ;)
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
David.vtR
C4atrero Profesional :D

Notapor josegutis » Mar Mar 09, 2010 13:11 pm

Ayer compre unas bombillas de posicion led en Norauto por poco mas de 2 euros, Son Blancas blanquisimas y dan la misma luz que las normales pero de un blanco perfecto. Lo unico es que despues de apagarlas se quedan un rato iluminadas, pero solo unos 30 segundos, algo que incluso viene bien para orientarte un poco en el garaje por si se te apaga la luz.
En las de corto y largo alcance llevo halogenas de alta intensidad ( 16 euros en norauto ), sin instalacion ni nada y que producen el mismo efecto que los kit de xenon que son mucho mas caros, ademas no provocan multas ya que son bombillas normales y con enseñarles a la guardia civil ( me ha pasado ) el estuche donde venian en la tienda vale. Ahora creo que ya tengo la luz que queria para el coche, barato, sin multas y blancas, blancas.
Un saludo.
josegutis
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Mar Mar 09, 2010 13:35 pm

JOSEGUTIS:

SI son blancas no te pueden multar temas mas que hablado, la ley indica que las de posicion deben ser blancas. Lo de que se te quedan encendidas es porque son de led y necesitan una resistencia. Los que llevamos bi xenon viene la opcion en el ordenador de abordo de encender durante un tiempo los faros despues de apagar el contacto para lo del garaje como indicas, pero las de cruce junto a posicion.

DAVID.VTR:

Que no te multen no significa que no este permitido, es mas alguno del foro le han multado por ello y esto esta mas que hablado.

De todas formas mirad esto ya que no se si cuando os sacasteis el carnet lo leisteis, os lo pongo mas extenso.

http://www.autocity.com/tramites_dgt/le ... exo10.html

2. Dispositivos de alumbrado y señalización óptica
Los dispositivos de alumbrado y señalización óptica, junto con una indicación genérica del número, color y situación, para las distintas categorías de vehículos, aparecen recogidos en las siguientes tablas.

Descripción: Todo automóvil, con excepción de los reseñados en las tablas siguientes
Tipo de luz Número Color Situación (9) Obligatorio o no
Luz de cruce 2 BLANCO Delante.En los borde exteriores (1) Obligatorio
Luz de carretera Un número par (1) BLANCO Delante. En los bordes exteriores (1) Obligatorio
Luz de marcha atrás 1 ó 2 BLANCO Detrás (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección Un número par mayor de dos (1) AMARILLO AUTO Bordes exteriores y lateral (1) Obligatorio
Señal de emergencia Igual nº que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual nº que los indicadores de dirección (1). Obligatorio
Luz de frenado 2 ROJO Detrás.En los bordes exteriores (1) Obligatorio
Tercera luz de freno 1 (1) ROJO Detrás.Sobreelevada (1) Opcional
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 2 BLANCO Delante.En los bordes exteriores (1) Obligatorio
Luz de posición trasera 2 ROJO Detrás En los bordes exteriores (1) Obligatorio
Luz de estacionamiento 2 ó 4 (2) BLANCO delante ROJO detrás AMARILLO AUTO lateral En los bordes exteriores (1) Opcional (3)
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Si es una, a la izquierda o en el centro. Si son dos, en los bordes exteriores (1) Obligatorio
Luz antiniebla delantera 2 BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante (1) Opcional
Luz de gálibo 2 visibles por delante y 2 visibles por detrás BLANCO delante ROJO detrás Lo más alto que permita el vehículo (1) Obligatoria (4)
Catadióptricos delanteros no triangulares 2 BLANCO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 2 ROJO Detrás. En los bordes exteriores Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares Mínimo 2, máximo en función de la longitud del vehículo (1) AMARILLO AUTO (5) En el lateral, uniformemente distribuidas Opcional (6)
Luz de posición lateral Mínimo 2, máximo en función de la longitud del vehículo (1) AMARILLO AUTO (5) En el lateral, uniformemente distribuidas Obligatorio (7)
Alumbrado interior del habitáculo

Opcional (8)
Dispositivos luminosos o reflectantes de señalización de apertura de puertas

Opcional
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor IT4CHI » Mar Mar 09, 2010 13:46 pm

laputavida escribió:con las naranjas te pueden multar ok

Multan por llevarlas blancas, no naranjas...
Imagen
IT4CHI

Notapor laputavida » Mar Mar 09, 2010 13:50 pm

bueno conozco mas casos que les han multado con naranja que con blancas.

nose tu que vees peor llevar intermitentes en la de posicion, o llevar algo blanco que es como los faros??¿

sino a todos los que llevan el kit de xenon les pararian y multa al canto y no es asi.

ya he puesto la ley, y dice blancas, no dice amarillo auto ni amarillo selectivo ni naranja
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mar Mar 09, 2010 13:56 pm

toma de la DGT pa que te quedes mas tranquilo:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... MA_041.pdf

leerlo o imprimirlo porque siempre andamos con la misma

oye que como el c4 suena a tractor a lo mejor funcione la excepcion que refleja la LEY:

B) Color:
Serán de color blanco salvo para las máquinas automotrices agrícolas o para obras,
en las que podrá ser también de color amarillo selectivo.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Mar Mar 09, 2010 14:09 pm

laputavida escribió:
oye que como el c4 suena a tractor a lo mejor funcione la excepcion que refleja la LEY:

B) Color:
Serán de color blanco salvo para las máquinas automotrices agrícolas o para obras,
en las que podrá ser también de color amarillo selectivo.

Lo imprimire, que también las llevo naranjas. :meparto: :meparto: :meparto:
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor P3ta » Mar Mar 09, 2010 20:44 pm

Gracias por vuestras respuestas, una cosa mas, es dificil cambiar uno mismo las bombillas de posicion?

Un saludo
P3ta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Spa_Triana_c4 » Mar Mar 09, 2010 20:53 pm

laputavida escribió: Los que llevamos bi xenon viene la opcion en el ordenador de abordo de encender durante un tiempo los faros despues de apagar el contacto para lo del garaje como indicas, pero las de cruce junto a posicion.

y los q llevan halogenos tb, todos los q tengan pantalla c viene esa opcion de kedarse la luz encendida 30segundos o 60 o mas ;) yo tngo los angel eyes y la pantalla c y sale no solo con los bixenon y se de mas de uno q a pasado la itv cn la luz de posicion en naranja EJEMPLO ALEXAc4 ;)
Spa_Triana_c4

Notapor eternalsound » Mar Mar 09, 2010 20:55 pm

Para nada, tan solo giras un soporte 1/4 de vuelta y sale la lampara, la sacas 2a presión", tirando un poquillo vamos, y listo. Yo también las llevo naranjas, por suerte, me han parado varias veces y nunca me han dicho nada, pero todo es cuestión de suerte ;)

Laputavida, no tan solo los Exclusive\VTS tienen la opción de luz de acompañamiento (para el garaje), lo llevan todos. Al menos el mio, VTR+, lo lleva ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Mar Mar 09, 2010 20:57 pm

P3ta escribió:Gracias por vuestras respuestas, una cosa mas, es dificil cambiar uno mismo las bombillas de posicion?

Un saludo

Exagerando muchiiiiisimo, 2 minutos por bombilla, pero vamos en cuanto le cojas el truco, cuestión de segundos ;)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor P3ta » Mar Mar 09, 2010 21:03 pm

muchas gracias compañeros en cuanto tenga el coche sera una de las primeras cosa que le hare gracias a vosotros ;-)

Deberia de tener alguna cosilla mas en cuenta aparte de cambiar "por estetica" las bombillas de posicion?

Un saludo
P3ta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Mié Mar 10, 2010 2:50 am

lo de la opcion no sabia que la mtuvieran todos, pero igualmente si joseguti a comprado de posicion led y se le quedan encendidas no tiene nada que ver con esa opcion sino con la famosa resistencia.

aun activando la opcion del garaje, al apagarse las de posicion se kedarian encendidas por la carga residual porque no llevan la resistencia, ue tanto se comentado ya en el foro.

lo de pasar la itv con luces naranjas pues bueno, tambien hay quien la pasa con el spoiler del leon y kien no.

pero la itv es una cosa y los de verde otra, y si kieren buscarte las coskillas rapidamente te las buscan ya que el codigo de circulacion es bastante claro, y ya te digo que si te paran y no hay nada por lo que multarte te miran tonterias de esas.

acabo de llegar a casa y como vivo al lado de valdemoro (colegio guardias jovenes) me han tenido casi 30min porque no habia nada con lo ke multarme, ya no han sabido que mirar, y te aseguro que todos los dias paso uno o dos controles, en mi pueblo todos los que llevan luz azul, roja atras en la matricula etc, les sacrifican dia si dia tambien.

yo te hablo de que vivo en un pueblo asediado por la GC y se de ke te hablo, asique si lo llevas todo bien te hacen perder tiempo pero al menos no te llevas receta a casa.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a General