c4, diesel o gasolina?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

c4, diesel o gasolina?

Notapor basuvi » Sab Mar 20, 2010 0:07 am

bueno lo primero no quiero crear polemica, solo busco datos objetivos. lo digo para evitar problemas jaja

weno el caso, son algunas preguntas..

-¿El de gasolina tiene el tacometro en el volante como el diesel? (digo el digital que se pone en rojo a tope de vueltas)

-¿Hay mucha diferencia de prestaciones entre diesel y gasolina?, quiero decir, en plan aceleracion y punta (por ejemplo entre el diesel y gasolina 138cv)

-Sonido? evidentemente "ruge" mas el gasolina, pero el diesel por ejemplo a 3500-4000 rev se le ve forzado?

Ultima y ya no rallo mas jaja
-El consumo: realmente hay la diferencia que marca el fabricante?

bueno, pues gracias adelantadas y espero qe no sea mucho bombardeo de preguntas jaja. Son de cara a un par de años, para cuando tenga mi dinerillo para un c4 =P
basuvi
Integrandome
Integrandome

Notapor joniveis » Sab Mar 20, 2010 0:49 am

Los gasolina se fijo que al corte, bueno un pelin antes se pone en rojo. En los diesel creo que también casi a fondo se pone en rojo.
En cuanto al consumo los hdi son muy buenos si lo comparas con el gasolina pues hombre... yo se de gente k con el hdi de 92 han rozado los 1000 km con un deposito, incluso alguno comentaba que los habia superado. Yo con el de 110 cv 1.6i sobre los 500 me pita ya la reserva, pero todo depende de si he tirado mas por ciudad y he hecho el chorra o me metido un viajecito y he tirado de regulador. Lo que si te dire es que los motores gasolina a 120 km/h van a 4000 vueltas. Bueno el de 6 marchas... nose como funcionará.
Nimatronic!
joniveis
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor MaC4rron » Sab Mar 20, 2010 1:02 am

Yo tengo el 1.6 hdi 92 cv y puedo decir que me encanta porque le exo 20 pavos y me dura 1 semana y pico...teniendo en cuenta que cada dia hago 42 kms en total xa ir y venir de trabajar, esta muy bien!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor C4Neo » Sab Mar 20, 2010 21:50 pm

Me parece a mi que ningun restyling lleva ya el tacometro en el volante, que me corrijan si me equivoco. Al menos de los que vi (90 cv tanto diesel como gasolina) incorporan ya el cuenta revoluciones en la pantalla central, misma pantalla que al velocimetro.

De las prestaciones tb solo te puedo hablar de los 90 cv. El diesel que probé yo "tiraba" mas que su "homologo" de gasolina, aun así creo (quizas sea tb por esperanza e ilusion al estar esperando para mi uno de gasolina) que depende de como esté "domado" el coche. Lo que sí está claro es que cada motor está diseñado para unas velocidades determinadas y sacándolo de ahí el consumo se dispara.
C4Neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Michy Bernardez » Sab Mar 20, 2010 21:57 pm

esta claro que la salida del gasolina y el sonido no lo vas a conseguir con un diesel, por lo que en prestaciones un gasolina sin dudarlo.
otro tema es el consumo, y viendo que cada dia que pasa los combustibles estan mas caros...tendras que replantearte cuantos kilometros aras de media al año, y de ahí sacar tu conclusion. a partir de 25000km/año yo me pillaria un diesel. si vas a andar menos, pos un gasolina.
despues tambien influye el factor gusto, de lo que mas te vaya a la hora de conducir ;)
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor basuvi » Dom Mar 21, 2010 12:46 pm

vaya por dios, con lo wapo que queda el tacometro en el volante....bueno de todas formas cuando lo compre sera de segunda mano asique no creo que con eso tenga problemas.

por cierto Michy Bernardez, evidentemente a mi me gusta que tenga nervio (me gusta mucho que suene, pero tampoco es prioridad), asique lo mio seria un gasolina.
En su dia ya mirare el tema de los kilometros que tenga que hacer para saber diesel o gasolina (en funcion al consumo)

muchas gracias por las respuestas, un saludo gente!
basuvi
Integrandome
Integrandome

Notapor dc1988 » Dom Mar 21, 2010 12:50 pm

yo me compraria los dos!!!
c4 coupe vrt+ 138cv con todo lo que se pueda y mas
proximamente nuevas fotos.....
dc1988

Volver a General