averia coche de mi hermana... diesel de mala calidad ?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

averia coche de mi hermana... diesel de mala calidad ?

Notapor dakota » Vie Abr 09, 2010 0:27 am

Buenas
volviendo este fin de semana a mi hermana se le ha cascado el motor y turbo (6000 euros mas mano de obra) de la megane scenic
le ha pasado despues de repostar, justo al pasar el peaje de tarragona centro ya no ha habido manera de que avanzase, ha tenido que llevarlo una grua y segun renault esta el motor y turbo destrozado.

repostaron justo antes del peaje de hospitalet del infant y le casco a los 75 km justos... vamos muchisima casualidad

necesito que alguien de la zona me comente si se ha enterado de mas casos ya que si se confirma que ha sido por el combustible procederiamos a meterles una denuncia de las gordas ya que ha reventado todo el motor y el coste es exagerado..

si sabeis algo o teneis enlaces a alguna web que informe de algo sobre esa gasolinera ponerlo aqui o mandarme un mail a dakota@dakotabcn.net

saludos
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Sep 05, 2006 18:12 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Julacho » Vie Abr 09, 2010 0:34 am

A ver si le han puesto gasolina en vez de gasoil?
Como sea eso... me nuda liada en el motor :?
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor charlyman » Vie Abr 09, 2010 0:49 am

no creo que sea por el combustible sera mas que nada que el turbo se quedara sin riego de aceite y casco al cascar algun alavee entre por la admision al motor y de ahi a las valvulas y piston jodidos eso le paso a un colega con un c2 casco el turbo y se le metieron piezas del turbo en el motor y casco algunas valvulas. mala suerte tio un saludo
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor dakota » Vie Abr 09, 2010 0:54 am

mañana sabremos algo mas... es casualidad que le casque a los 75 km de repostar? empezo a notar algo raro al poco y en el peaje ya no consiguio cojer velocidad... el coche no tiraba casi nada... algo muy raro..
al menos en google no he encontrado nada de info, pero como por alla viven varios a ver si podian informar

saludos
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Sep 05, 2006 18:12 pm
Ubicación: Badalona

Notapor miniñoc4 » Vie Abr 09, 2010 1:20 am

en primer lugar los renault dci ummm son mas bien malillos suelen pasar bastante aceite por los turbos y comen los casquillo de viela y de bancada que da gusto los inyectores son mas de lo mismo no me da seguridad y despues la reparaciones no son nada baratas.

al tema de respostar si el gasoil fuese de mala calidad joderia los inyectores o bomba de presion de gasoil nada que ver con el turbo y averias interna, ahora si se a quedaoi un inyector agrado la tobera eso tendria que sona omo una escopeta si esto sucede asin puede perforar un piston y liarla pero no creo

abria que saber aceite que le echas al motor, mantenimientos: revision de magitos de turbo, y olguras, ect ect

vamos yo descarto el tema del gasoil y me tiro que a sido eso gripe en turbo y a jodio el motor bin sea porque se alla pasado parte del turbo a interior del cilindro o por falta de aceite.

un saludoo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor dakota » Vie Abr 09, 2010 2:33 am

El coche tiene 6 años y mi cuñado le suele revisar tema aceite, es mas el ordenador no indica errores de ningun tipo ni fallas, sencillamente se fue a tomar por saco...
si fallase el turbo no deberia entrar en el modo protegido? eso me paso a mi con el ibiza, al fallar un sensor el coche entro en modo protegido y parecia un diesel sin turbo, vamos que en una cuestra en 4 se me ahogaba pasandolo a 2 para tener fuerza.. en su caso no consiguieron apenas salir del peaje con los problemas

aun asi mañana a ver que le dicen en el taller.. de momento no saben que ha causado el destrozo de todo

saludos
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Sep 05, 2006 18:12 pm
Ubicación: Badalona

Notapor kray12 » Vie Abr 09, 2010 4:52 am

hombre yo tengo un colega que su padre le hecho gasoil de baja calidad (pordecirlo asi) en una gasolinera de un pueblo de murcia perdida en la nada y al tiempo el coche empezo a darle fallo y tirar muy poco a poco, es un ssanyong kyron y le costaba coger los 100 una barbaridad y las cuestas las pasaba canutas y eso que es automatico y tien 170 lindos ponis, en definitiva que se lo cubrieron en garantia y el combustible habia creado unas virutas pequeñisimas de hierro que habian destrozado casi por completo la bomba de gasoil, los inyectores y un huevo de parafarnalias y demas.... asi que imaginaros lo malo de repostar en segun que sitios...mucho ojo con eso!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 884
Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:35 am
Ubicación: Barcelona (badalona)

Notapor Predator » Vie Abr 09, 2010 10:09 am

Casualidad.

Raro tanto destrozo solo por combustible, de echo si de tan mala calidad fuese no ubiese andado ni 1km. Voto por otros factores.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor gen » Vie Abr 09, 2010 10:19 am

Buenooooo, el turbo del Megane.

Te cuento mi historia que, confirmado por Renault y muchos usuarios de los DCi, es bastante común.

El casquillo de la turbina del turbo va conectado al circuito de engrase (aceite) porque gira muy rápido y así no se estropea (en teoría). en la práctica ese casquillo coge holgura y permite que el aceite se inyecte con el aire hacia el motor.

En mi caso, viniendo de vacaciones con toda la familia, el motor se empezó a alimentar de ese aceite y se puso a 6000 rpm, y por más que le cortaba la inyección de gasoil con el botoncito Start, seguía funcionando con el aceite que la turbina absorbía del circuito. Al final, después de abandonar el vehículo se paró solo.

En mi caso la avería fue gorda pero solucionable, pero en algunos casos se ha llegado a gripar un motor, ya que giran a tope de vueltas y van consumiendo el aceite.

Eso si, el coche con 4 años y 160000 kms, pero se hizo cargo Renault. Apríetales porque ese es un fallo conocido y reportado que les pasa a todos los coches, tarde o temprano.
C4 Grand Picasso GenXclusive negro

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar ..."
Avatar de Usuario
gen
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 160
Registrado: Mié Feb 03, 2010 17:56 pm
Ubicación: Pinto - Madrid

Notapor feasder » Vie Abr 09, 2010 13:48 pm

Podias ser un poco mas especifico, eso de que se ha cascado el motor es muy ambiguo. Que se ha roto exactamente?

Si ademas dices que se ha roto el turbo en principio no tiene nada que ver con el combustible. Es posible que haya fallado la bomba de aceite, y sin engrase se haya ido el turbo, y haya dejado de actuar el tensor de la cadena que une los arboles de levas lo que significa la destruccion de las valvulas, pistones, etc...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor dakota » Vie Abr 09, 2010 14:52 pm

no lo se aun, estoy esperando a mi cuñado que me informe mas detalladamente, aparte que quiero ir a la renault a que me den mas informacion pq es muy extraño esto..

saludos
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Sep 05, 2006 18:12 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Alexac4 » Vie Abr 09, 2010 14:55 pm

La verdad que el diesel no tiene nada que ver con el turbo.

Pero los turbos de los renault, son mucho peores que los nuestros. Se van que da gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados