culpabilidad accidente

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor ragi » Vie Mar 19, 2010 17:50 pm

Alexac4 escribió:Pues no esta nada mal :ok:

Pero la mutua hay que pagarla por llevar su seguro, aunque la ponga barata pero de eso nada :silbido:

860€ a todo riesgo sin fanquicia y las poximos dos años bajara 100€ cada año, yo no lo veo mal.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor psedney » Vie Mar 19, 2010 17:56 pm

ragi escribió:
SECCIÓN 4; VEHÍCULO ADELANTADO

ARTÍCULO 86. Obligaciones de su conductor

1. El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo, estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada, salvo en los supuestos de giros o cambios de dirección a la izquierda o de parada en ese mismo lado a que se refiere el artículo 82.2, en que deberá ceñirse a la izquierda todo lo posible, pero sin interferir la marcha de los vehículos que puedan circular en sentido contrario (artículo 35.1 del texto articulado).

En el caso de que no sea posible ceñirse por completo al borde derecho de la calzada y, sin embargo, el adelantamiento pueda efectuarse con seguridad, el conductor de cualquiera de los vehículos a que se refiere el número 3 de este mismo artículo que vaya a ser adelantado indicará la posibilidad de ello al que se acerque, extendiendo el brazo horizontalmente y moviéndolo repetidas veces de atrás adelante, con el dorso de la mano hacia atrás o poniendo en funcionamiento el intermitente derecho, cuando no crea conveniente hacer la señal con el brazo.

2. Se prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento.

También estará obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía (artículo 35.2 del texto articulado).

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando el adelantante diera muestras inequívocas de desistir de la maniobra reduciendo su velocidad, el conductor del vehículo al que se pretende adelantar no estará obligado a disminuir la suya, si con ello pone en peligro la seguridad de la circulación, aunque sí estará obligado a facilitar al conductor adelantante la vuelta a su carril.

3. Los conductores de vehículos pesados, de grandes dimensiones u obligados a respetar un límite especifico de velocidad, deberán bien aminorar la marcha, o bien, apartarse cuanto antes al arcén, si resulta practicable, para dejar paso a los que le siguen, cuando la densidad de la circulación en sentido contrario, la anchura insuficiente de la calzada, su perfil o estado, no permitan ser adelantados con facilidad y sin peligro.

4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

aquí estás dando una norma para un vehículo ADELANTADO, que sería el caso del vehículo contrario en este accidente.

El poner el intermitente es un aviso. No tienes obligación alguna de ceder el paso. Sí debes facilitar el paso en la medida de lo posible, pero nunca la obligación si no puedes.

Quien sí que tiene la obligación es el otro vehículo de iniciar una maniobra sin asegurarse de que la puede realizar sin peligro para terceros.

En este caso es una invasión de carril del vehículo contrario. Él/Ella tiene la culpa
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor chaitan » Vie Mar 19, 2010 18:18 pm

Yo mi seguro lo tengo con linea directa y tengo franquicia de 300€ es decir que si al final tengo yo la culpa imagino que me tocara pagar el arreglo ami y si la culpa es de el imagino que me libro de pagarlo, ainsss que jaleos por una tonteria
chaitan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor psedney » Vie Mar 19, 2010 18:28 pm

chaitan escribió:Yo mi seguro lo tengo con linea directa y tengo franquicia de 300€ es decir que si al final tengo yo la culpa imagino que me tocara pagar el arreglo ami y si la culpa es de el imagino que me libro de pagarlo, ainsss que jaleos por una tonteria

también depende de cómo hayáis rellenado el parte...

muchos se libran de una culpa engañando a la hora de rellenarlo...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor chaitan » Vie Mar 19, 2010 18:39 pm

Pues ya he llamado y por lo visto ahora el ha dado una version totalmente contraria a lo que paso y encima alega tener daños en las cervicales vamos pa cagarse puesto que los coche solo se rozaron, me ha tomado nota de todo y que ya me llamaran, ya veremos como acaba todo
chaitan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ThE_MiTeS » Vie Mar 19, 2010 18:54 pm

por lo poco que he leido, un intermitente solo señala una maniobra y NUNCA te da preferencia para hacerla, el resto de la circulacion devera hacer lo que pueda para ayudarte a hacer la maniobra pero no tiene preferencia, tendrias que aver llamado a los locales y que hicieran ellos el parte directamente.

un saludo y repito que no me ha dado tiempo a leerlo todo sorry si acabo de meter la pata
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Vie Mar 19, 2010 19:39 pm

chaitan escribió:Pues ya he llamado y por lo visto ahora el ha dado una version totalmente contraria a lo que paso y encima alega tener daños en las cervicales vamos pa cagarse puesto que los coche solo se rozaron, me ha tomado nota de todo y que ya me llamaran, ya veremos como acaba todo

Era lógico. Pues tienes la de perder ya que no tienes testigos :vaya:

Te lo digo por experiencia :|
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Homer_Dani » Vie Mar 19, 2010 20:32 pm

psedney escribió:
chaitan escribió:Yo mi seguro lo tengo con linea directa y tengo franquicia de 300€ es decir que si al final tengo yo la culpa imagino que me tocara pagar el arreglo ami y si la culpa es de el imagino que me libro de pagarlo, ainsss que jaleos por una tonteria

también depende de cómo hayáis rellenado el parte...

muchos se libran de una culpa engañando a la hora de rellenarlo...

+1.

Yo creo que depende de que lo hayais escrito en el parte ... y encima si contradice lo que tu has dicho y habiendo firmado el parte, ahora alegando lesiones cervicales ... huele a cantazo de querer sacar tajada.
C4 VTR PLUS HDI 110 CV 5p Bluetooth & Supercierre
Homer_Dani
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Parry-11 » Sab Mar 20, 2010 1:31 am

Voy a intentar dejar alguna cosa clara ya que veo que a algunos se os a olvidado el teórico.

Aqui dejo las normas generales de como se debe realizar un cambio de carril.

Normas generales

1. El conductor de un vehículo que pretenda girar a la derecha o a la izquierda para utilizar vía distinta de aquella por la que circula, tomar otra calzada de la misma vía o para salir de la misma, deberá advertirlo previamente y con suficiente antelación a los conductores de los vehículos que circulan detrás del suyo y cerciorarse de que la velocidad y la distancia de los vehículos que se acerquen en sentido contrario le permiten efectuar la maniobra sin peligro, absteniéndose de realizarla de no darse estas circunstancias. También deberá abstenerse de realizar la maniobra cuando se trate de un cambio de dirección a la izquierda y no exista visibilidad suficiente (artículo 28.1 del texto articulado).

2. Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril, deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar (artículo 28.2 del texto articulado).

3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor fresco » Sab Mar 20, 2010 1:42 am

efectivamente el intermitente no da derecho a nada. solo es una informacion de lo que vas a hacer, para que los demas lo sepan.La obligacion del que hace la maniobra esla de ver si puede hacerla sin molestar a los demas.El resto la facilitara si puede.
fresco
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor basuvi » Sab Mar 20, 2010 12:16 pm

mira, la culpa no la tienes tu
es muy facil, el intermitente es para avisar de la maniobra que vas a realizar. Solo es un aviso, la preferencia viene marcada por otras cosas, pero el intermitente no es una de ellas.

Un ejemplo (aunque no sea comparable ni equivalente a la situacion), tu pones marcha atras en un atasco y la luz de marcha atras se te enciende. Si tu retrocedes y el coche que tienes detras tuyo no se mueve y le das, evidentemente la culpa es tuya.

Lo que quiero decir con este ejemplo es que las luces son meros indicadores, "dicen" lo que quieres hacer, pero no te ofrecen prioridad para hacerlo

Suerte con el seguro, pero de todas formas diles que no tenia puesto el intermitente, tendras mas a tu favor
basuvi
Integrandome
Integrandome

Notapor joniveis » Sab Mar 20, 2010 13:37 pm

Dices que llamo a su padre y que el firmo el parte... eso me hace pensar que el joven no estaba incluido en el seguro.
Mira yo la verdad solo he tenido que hacer un parte, en el que el que me dio reconocio su culpa, y amistosamente firmamos un parte tal y como fué.
Lo que no podemos hacer NUNCA es firmar un parte como seguramente hicisteis vosotros, "medio mal rellenado".
Yo lo tengo claro, o estamos al 100% de acuerdo o llamamos al 112 y que una patrulla de atestados nos de su opinion y rellenamos el parte.
Si yo no estoy de acuerdo no voy a rellenar un parte, llamo al 112 y que nos ayuden en esa situacion, que luego resulta que la culpa es mia, pues hay que aceptarlo.
Por que ahora mira que papelon... encima tiran de cervicales... si en ese momento hubieses estado uan patrulla ahora no andarian con tanta tonteria...

Suerte!
Nimatronic!
joniveis

Notapor chaitan » Sab Mar 20, 2010 16:03 pm

Exactamente ese fue mi error pero bueno de eso se aprende, pero bueno tambien imagino que cuando vena los daños verna que no tiene sentido los del dolor de cuello pero ya no se yo como ira eso, lo que si se que la proxima si hay llamo a la policia y listo menos complicaciones. Gracias por todo y ya os contare
chaitan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor loiss » Sab Mar 20, 2010 20:50 pm

chaitan escribió:Pues ya he llamado y por lo visto ahora el ha dado una version totalmente contraria a lo que paso y encima alega tener daños en las cervicales vamos pa cagarse puesto que los coche solo se rozaron, me ha tomado nota de todo y que ya me llamaran, ya veremos como acaba todo

Y encima quiere sacar tajada?? yo si que le hacia una visita para que le dolieran las cervicales...
Y luego si por lo que sea te dan de culpable a ti iba y le reventaba el coche... dios que asco de gente que no sabe reconocer sus herrores y encima quiere aprovecharse... :uzi::uzi::uzi::uzi::uzi::uzi::uzi:
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor chaitan » Lun Abr 19, 2010 14:18 pm

Bueno aunque un poco tarde ya me contestaron de mi siniestro, y al final me dan la razon a mi vamos que su compañia se hace cargo de los daños, asi que menos mal porque solo de pensar que el niñatillo se saliese con la suya, ya lo estan peritando y esperando a que me den cita :)
chaitan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor joniveis » Lun Abr 19, 2010 14:23 pm

Puer enorabuena!! yo siempre lo digo... el tiempo pone a cada uno en su lugar!!
Nimatronic!
joniveis

Notapor Alexac4 » Lun Abr 19, 2010 14:30 pm

Enhorabuena compañero :ok:
Imagen
Alexac4

Notapor OST_NeoX » Lun Abr 19, 2010 14:41 pm

Enhorabuena!.

A mi novia le pasó algo parecido, una persona estaba en el carril de la izquierda y queria meterse a un parking de la derecha, se cambio de carril y hostia al canto. Mi novia no tenia mucha idea, y la otra persona queria largarse alegando que tenia frio. Al final, llame al 112, fueron alli y vieron que claro, que no habia dudas de la culpabilidad de la otra persona al cambiarse de carril cuando no habia espacio. Eso si, no se firma nada hasta que no esta todo claro.

Por cierto, y aprovechando el tema y viendo que esta resuelto, una duda. Aqui en Valladolid, mas concretamente el el barrio de parquesol, casi todas las calles tienen 2 carriles y sale casi siempre un tercer carrir para girar a la izquierda. Pues bien, entiendo que ese tercer carril es para girar a la izquierda, el que queda en el centro para girar o seguir recto y el de la derecha para girar a la derecha (en el caso de que se pueda) o seguir recto. Luego se queda en 2 carriles, por lo que el carril de la izquierda (el nuevo) para el carril izquierdo, y el del centro para el derecho. ¿Esto es asi? ¿Si alguna vez me diese alguien que gira a la izquierda desde el carriz de la derecha seria culpa suya o mia?.

Lo digo porque estoy viendo que un dia de estos en un giro a la izquierda me como a alguno que venga por el carril de la derecha (yo suelo girar a la izquiera o bien a la izquierda del todo o por el centro).
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor loiss » Lun Abr 19, 2010 14:55 pm

Pues hombre, segun indiquien las señales fijas y las del suelo, pero desde la derecha del todo ni de coña... igual que dudo que se pueda girar desde el centro habiendo un carril habilitado a la izda... pero vamos que si alguno te enchufa girando desde la derecha (osea saltandose 3 carriles) aprovecha y que te restriegue un poco porque te pinta medio coche jejeje...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor ThE_MiTeS » Lun Abr 19, 2010 14:58 pm

enorabuena no me equivoque jejejej
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor loiss » Lun Abr 19, 2010 15:02 pm

Se me olvidaba, enhorabuena compiiii, ojala lo tuvieran a 3º y con franquicia de 1000€ pa que les joda mas todavia por listos...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor chaitan » Mar Abr 20, 2010 3:20 am

Graciasss ahora se habra quedao con su "supuesto" dolor de cuello, ainss si es que no se puede ser tan listo...
chaitan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Anterior

Volver a General