HDI Vs TDI

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

HDI Vs TDI

Notapor spitfire » Mar Ene 23, 2007 12:54 pm

weno esta claro no?,pros y contras, a ver, no en plan a ver kien mea mas lejos, k si yo tengo un leon supertuning k me coge 340 y yo tengo un C4 k m piya los 356, algo mas bien objetivo (dentro de lo posible :twisted: )a ver si el ekipo mclaren de mekanicos e ingenieros k tenemos por el foro nos exan un cable ;)
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
Avatar de Usuario
spitfire
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:33 pm
Ubicación: granada o algeciras, depende :D

Notapor arrow_l » Mar Ene 23, 2007 13:19 pm

Tecnológicamente el hdi está más avanzado. Mas suave, menos ruido, menos contaminación, mas barato de fabricar. Por contra no da la sensación de patada que tiene el tdi y las normas anticontaminación producen más fallos en los sistemas anticontaminación.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor picassin » Mar Ene 23, 2007 13:43 pm

Añadir a lo que muy bien ha expresado Arrow, que el motor hdi actualmente se monta en vehiculos de muchos fabricantes mundiales(Grupo Ford=Ford, Volvo, Mazda, Jaguar, hasta en el Mini).

Mientras que el tdi, es un motor mayoritariamente montado en marcas del grupo Vag, exceptuando algunas unidades vendidas al grupo Daimler-Chrysler, concretamente el 2.0 tdi de 140cv, se monta en el Dodge Caliber, de hecho, es la manera más economica de tener un motor tdi a precio razonable.

Y mil cosas más que se iran añadiendo al post, de fijo.

Saludos

P.D. Despues de haber llevado algunas veces el tdi de mi hermano(Toledo I 90cv), me quedo con la progresividad de mi pequeño hdi, pero esa es solo mi opinion.
Última edición por picassin el Mar Ene 23, 2007 17:54 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Ramonico » Mar Ene 23, 2007 17:27 pm

Yo particularmente me quedo con el HDI, los TDI's son muy broncos y quieras que no se nota en el confort acústico dentro del habitáculo, si no fuese por eso, esa patada tan maja que tienen engancha mucho. Además subscribo lo dicho por Arrow y Picassin.
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Avatar de Usuario
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 404
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:26 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor mcoy » Mar Ene 23, 2007 17:49 pm

yo la diferencia q encuentro es q el tdi produce mas sonido y es mas brusco de ahi el tironcito q tanto nos gusta, sobre todo los del grupo vag por q en vez de comon rail usan inyector bomba, q es un sistema q da mucha mas fuerza al motor ya q trabaja a mas presion, de ahi q la mayoria de motores tdi a igual cilindrada y potencia den un poco mas de par. un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2028
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:44 pm
Ubicación: madrid

Notapor Somi » Mar Ene 23, 2007 18:19 pm

Pues gasolina, teniendo en cuenta que la diferencia a día de hoy es de 5 centimos.... Gasolina corre por mis venas!!!! jejeje
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor picassin » Mar Ene 23, 2007 18:31 pm

Somi, yo, con la suerte que has tenido con el Somicar.

Pues firmo comprarme un gasofa, con 0 averias antes que un diesel con chorradas continuas, eso está más que claro.

Saludos, campeon
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor BDD » Mar Ene 23, 2007 19:09 pm

Ese tirón TDI es maravilloso, sin duda, después de llevar un Golf en la autoescuela es lo que más de menos he echado, pero desde luego el motor HDI del C4 está dando muy buenos resultados (por lo menos a mi y en general)

Y una vez te ascostumbras está muy bien, para que necesitas tirón en segunda tercera a bajas revoluciones?

Lo mejor es que te lo de cuando lo necesitas! Y el C4 en carretera se porta baRRRRRRbaro! :lol:
Buitre Titular C4atrer@ :buitre:
Imagen
C4 HDI 110CV 5p Negrito Obsidien VTR
Avatar de Usuario
BDD
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Sep 19, 2006 18:29 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Somi » Mar Ene 23, 2007 19:10 pm

picassin escribió:Somi, yo, con la suerte que has tenido con el Somicar.

Pues firmo comprarme un gasofa, con 0 averias antes que un diesel con chorradas continuas, eso está más que claro.

Saludos, campeon


Pues de lo único que me arrepiento es de contratar los 5 años de garantia, en unos días el Somicar cumplira su segundo cumpleaños, y el piensa que los concesionarios solo es la guarderia de sus hermanitos! :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor 14ruben88 » Mar Ene 23, 2007 21:13 pm

el piensa que los concesionarios solo es la guarderia de sus hermanitos!

Jaja!! Que suerte la tuya!
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
Avatar de Usuario
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 704
Registrado: Jue Ago 03, 2006 12:42 pm
Ubicación: C.Villalba MADRID

Notapor elde » Mar Ene 23, 2007 21:16 pm

La revolución tdi del diesel vino en el momento en que los sitemas de inyección mecánicos pasaron a ser electrónicos. A partir de ahi cada marca ha elegido diferentes sistemas para aumentar la potencia, 4 válvulas por cilindro, turbos convencionales y de geometría variable, intercooler etc... ademas cada marca opta por sistemas de inyección diferentes en los que la mezcla se hace en cada cilindro, en un conducto común o en recamaras especiales a tal fin. No hay una combinación que sea la ideal, cada una tiene ventajas e inconvenientes y no hay una tecnología que se aplique por marca sino que se van variando con el tiempo. Las denominaciones Hdi, tdi, jtd etc... son meras cuestiones de marketing y realmente no identifican una tecnologia en especial, por ejemplo Volkswagen ha pasado de la inyeccion directa a la bomba inyector y mantiene la denominacion TDi.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor nheumonia » Mar Ene 23, 2007 21:44 pm

El inyector bomba del grupo volkswagen va a desaparecer, van a empezar a desarrollar motores con tecnologia common rail, por algo sera.
Avatar de Usuario
nheumonia
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Dic 16, 2006 18:12 pm
Ubicación: Astorga

Notapor Schwartz » Jue Ene 25, 2007 1:00 am

Yo utilizo los dos motores.

Tengo un 2.0 TDI de 140 CV y un 1.6 HDI de 92 CV, y tuve un 1.9 TDI de 90 CV, asi que puedo daros mi impresión.

El HDI es algo mas suave y mucho mas silencioso, sin embargo la patada del TDI es mucho mayor.

El 1.9 TDI gastaba un poquito mas que el 1.6 HDI, sin embargo empujaba algo mas.

Veremos que pasa con el tiempo. El 1.9 TDI duró 177.000 km sin un solo problema, asi que a ver que pasa con el 1.6 HDI.

Como sabeis, estuve una temporadita por SEAT, asi que puedo aseguraros que los TDIs se construyen para durar muchos kms.

Como veréis, el 2.0 HDI está dando bastante guerra con las EGRs y los FAP, y el 2.0 TDI presenta vibraciones al ralenti (seguro que por el puñetero volante de inercia bimasa, que tambien tienen -como el HDI-).

Ah, y el conjunto inyector bomba si que parece que lo van a abandonar (es mucho mas caro y con mas problemas potenciales que el common rail, asi que es lógico).
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Hireen » Jue Ene 25, 2007 2:39 am

Mi padre tiene un Golf TDI 90 cv y yo sólo sé que prefiero el mío (HDI 92). Claro que por razones que nada tienen que ver con la mecánica o "el empujón", sino porque el primero mete un ruido de mil pares mientras en el mío puedo escuchar música tranquilamente, que creo que es uno de los motivos por los que me gusta conducir.

Menos mal que en el foro hay gente que sabe... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1734
Registrado: Vie Ago 04, 2006 23:03 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor arrow_l » Jue Ene 25, 2007 12:05 pm

Schwartz escribió:Yo utilizo los dos motores.

Tengo un 2.0 TDI de 140 CV y un 1.6 HDI de 92 CV, y tuve un 1.9 TDI de 90 CV, asi que puedo daros mi impresión.

El HDI es algo mas suave y mucho mas silencioso, sin embargo la patada del TDI es mucho mayor.

El 1.9 TDI gastaba un poquito mas que el 1.6 HDI, sin embargo empujaba algo mas.

Veremos que pasa con el tiempo. El 1.9 TDI duró 177.000 km sin un solo problema, asi que a ver que pasa con el 1.6 HDI.

Como sabeis, estuve una temporadita por SEAT, asi que puedo aseguraros que los TDIs se construyen para durar muchos kms.

Como veréis, el 2.0 HDI está dando bastante guerra con las EGRs y los FAP, y el 2.0 TDI presenta vibraciones al ralenti (seguro que por el puñetero volante de inercia bimasa, que tambien tienen -como el HDI-).

Ah, y el conjunto inyector bomba si que parece que lo van a abandonar (es mucho mas caro y con mas problemas potenciales que el common rail, asi que es lógico).


Tenemos en casa un golf5 tdi 140cv y vibra al ralentí. No es problema del bi-masa, llegó la carta para pasar campaña pero no estaba afectado, el conjunto embrague-cambio es perfectisimo (si me leen los de citroen.. a ver cuando hacemos un cambio como los vag que con solo mirar la palanca entran solas las marchas, hasta el ibiza sdi de mi novia es mejor que todos los cambios de psa).

Que me pierdo jejeje..... Las vibraciones a ralentí se solucionan con una repro, peeeeeero se pierden parte de esas sensaciones que transmite ese motor, con lo que lo hemos dejado vibrando..

Otra cosa que no entiendo es los problemas que da el 2.0hdi en el c4. Mi primo tiene el 407 con ese motor, su cuñado el c5 y mi compañero de trabajo otro 407, todos 2.0hdi fap. Todos fallaron del antipolución, pero se arreglaron o bien con la egr o con la mariposa que la controla y listo, van redondos y solo pasan por el taller a cambiar el aceite.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor dakota » Jue Ene 25, 2007 12:30 pm

Schwartz escribió:Como veréis, el 2.0 HDI está dando bastante guerra con las EGRs y los FAP, y el 2.0 TDI presenta vibraciones al ralenti (seguro que por el puñetero volante de inercia bimasa, que tambien tienen -como el HDI-).



Sobretodo con el motor frio se nota un webo esa vibracion... :@
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Sep 05, 2006 18:12 pm
Ubicación: Badalona

Notapor sixote » Vie Ene 26, 2007 2:15 am

yo soy de los ke se a pasado del citroen 1600 hdi a un cordoba 1900 tdi de 130cv asi ke ya hos dire.
Por cierto no penseis ke hos librareis de mi por aki ya ke espero seguir dando caña
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Notapor tooexclusive » Vie Ene 26, 2007 2:38 am

sixote escribió:yo soy de los ke se a pasado del citroen 1600 hdi a un cordoba 1900 tdi de 130cv asi ke ya hos dire.
Por cierto no penseis ke hos librareis de mi por aki ya ke espero seguir dando caña

Sinceramente,eso espero,que sigas dando guerra por aqui.Ya nos contaras lo bien que va tu TDI
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor spitfire » Vie Ene 26, 2007 4:10 am

weno y eso deque cuesta muxomas meterle mano aun hdi ke a un tdi?lo cual se traduce en mas pasta por mano de obra, repuestos y demas no?yo es k me planteo deja lo de las oposiciones al cnp y estudiar mecanica, k con la pasta k me ahorro ya me merece la pena, y asi no dependo de nadie pa ke le exe un ojo ar buga :D
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
Avatar de Usuario
spitfire
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:33 pm
Ubicación: granada o algeciras, depende :D

Notapor arrow_l » Vie Ene 26, 2007 11:34 am

sixote escribió:yo soy de los ke se a pasado del citroen 1600 hdi a un cordoba 1900 tdi de 130cv asi ke ya hos dire.
Por cierto no penseis ke hos librareis de mi por aki ya ke espero seguir dando caña


Contamos con ello ;)
Ese motor es una locura, para mi anda más que el hdi 138cv claro que el ruido y la suavidad está bastante lejos del hdi. Te sentiras en una caja de cerillas comparandolo con el c4.... seguro que ese aspecto lo añoras jejejejeje
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor sixote » Vie Ene 26, 2007 17:43 pm

arrow_l escribió:
sixote escribió:yo soy de los ke se a pasado del citroen 1600 hdi a un cordoba 1900 tdi de 130cv asi ke ya hos dire.
Por cierto no penseis ke hos librareis de mi por aki ya ke espero seguir dando caña


Contamos con ello ;)
Ese motor es una locura, para mi anda más que el hdi 138cv claro que el ruido y la suavidad está bastante lejos del hdi. Te sentiras en una caja de cerillas comparandolo con el c4.... seguro que ese aspecto lo añoras jejejejeje


tenlo muy seguro el c4 es mas amplio y alomejora parece asta mas estable ya hos contare pero esque no puedo seguir con mi coche mas tiempo cada 2 semanas ala taller estoy cansado y cuando se acabe la garantia de 2 años y empieze la de 5 empezaran esto por desgaste esto tambien y empieza uno 100, 200 euros y eso no kiero y al promedio de visitas no me compesa
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado