Sé que voy a contracorriente del hilo, pero por cuestión de seguridad y rendimiento lumínico, yo dejaría halógenas convencionales sin colorear.
Me explico. Si no recuerdo mal, el sol se comporta como un cuerpo negro a unos 5800 K, lo que significa que el máximo de intensidad de la luz que nos llega del astro rey cae un poco desplazada hacia el amarillo. El ojo humano ha evolucionado para ser más sensible a la luz de este color..., lo que significa que con menos luz amarilla vemos mejor que con más luz de otras longitudes de onda, por ejemplo el azul.
Esas lámparas "efecto xenon" son lámparas halógeneas comvencionales con un filtro azul que se come parte de la luz que produce el filamento incandescente precisamente a las longitudes de onda en las que mejor ve el ojo. Es decir, restan eficiencia energética a la bombilla, para producir una luz con la que se ve peor... pero claro, se ve más bonito porque a nuestro cerebro le gustan los colorines.
Por no hablar de que en caso de niebla o lluvia, la luz de longitudes de onda más cortas (ej: azul) tiene menos poder penetrante.
Si se quisiera mantener la seguridad empleando este tipo de bombillas, habría que incrementar la potencia de las lámparas y esa potencia va a salir del alternador y batería del coche y al final de la gasolina/gasoil que echamos en el depósito.
Espero no molestar a nadie, pero como se pedían opiniones...
Saludos