Efecto Xenon a VTR.

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor bombastus » Lun Dic 20, 2010 20:32 pm

Sé que voy a contracorriente del hilo, pero por cuestión de seguridad y rendimiento lumínico, yo dejaría halógenas convencionales sin colorear.

Me explico. Si no recuerdo mal, el sol se comporta como un cuerpo negro a unos 5800 K, lo que significa que el máximo de intensidad de la luz que nos llega del astro rey cae un poco desplazada hacia el amarillo. El ojo humano ha evolucionado para ser más sensible a la luz de este color..., lo que significa que con menos luz amarilla vemos mejor que con más luz de otras longitudes de onda, por ejemplo el azul.

Esas lámparas "efecto xenon" son lámparas halógeneas comvencionales con un filtro azul que se come parte de la luz que produce el filamento incandescente precisamente a las longitudes de onda en las que mejor ve el ojo. Es decir, restan eficiencia energética a la bombilla, para producir una luz con la que se ve peor... pero claro, se ve más bonito porque a nuestro cerebro le gustan los colorines.

Por no hablar de que en caso de niebla o lluvia, la luz de longitudes de onda más cortas (ej: azul) tiene menos poder penetrante.

Si se quisiera mantener la seguridad empleando este tipo de bombillas, habría que incrementar la potencia de las lámparas y esa potencia va a salir del alternador y batería del coche y al final de la gasolina/gasoil que echamos en el depósito.

Espero no molestar a nadie, pero como se pedían opiniones...

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Lewis » Lun Dic 20, 2010 22:54 pm

Deibiz escribió:
The original c4 escribió:Ya compre las Amolux 5500k las h7, las montare esta tarde, ya os contare q tal cn ellas!

Yo las he tenido, me duraron 6 meses, alumbra bien y el color es bonito, pero cuando llueve no se ve una mierda... Cuanto te han costao? Yo las compre por internet

No se ve, es relativo, la claridad es la misma solo que el agua que moja el faro refleja la luz al ser blanca y se pierde algo... ;)

Y si quereis una explicación científica, leer a bombastus, que lleva toda la razón y sabe lo que dice... ;)
Lewis
C4atrero Profesional :D

Notapor diegoCMP » Lun Dic 20, 2010 23:04 pm

Yo compré en su día las amolux para cortas y largas. Y cuando se me fundió una de las cortas me compré el kit de xenon. Aun conservo las amolux para las largas.

Las amolux como todas las efecto xenon son muy bonitas, pero no alumbran un pimiento. A mi me toca montar las halogenas en 6 meses para pasar la ITV.
Alguno de vosotros pasó la ITV con un xenon ilegal?

Saludos!
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor loiss » Lun Dic 20, 2010 23:07 pm

diegoCMP escribió:Yo compré en su día las amolux para cortas y largas. Y cuando se me fundió una de las cortas me compré el kit de xenon. Aun conservo las amolux para las largas.

Las amolux como todas las efecto xenon son muy bonitas, pero no alumbran un pimiento. A mi me toca montar las halogenas en 6 meses para pasar la ITV.

Saludos!

Un amigo mio hace tiempo se la jugo y si que la paso...
Prueba tu... que en los tiempos que corren lo mismo le da la risa al de la ITV nada mas verte llegar... jeje
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Lewis » Lun Dic 20, 2010 23:25 pm

loiss escribió:
diegoCMP escribió:Yo compré en su día las amolux para cortas y largas. Y cuando se me fundió una de las cortas me compré el kit de xenon. Aun conservo las amolux para las largas.

Saludos!

Un amigo mio hace tiempo se la jugo y si que la paso...
Prueba tu... que en los tiempos que corren lo mismo le da la risa al de la ITV nada mas verte llegar... jeje

Si soplas, la flauta siempre puede sonar... xD

Aunque a ver... o muy ciego tiene que ser el de la ITV o un poco tonto, en cuanto te diga enciente las luces, y tu con tus faritos halógenos le das y se ve como enciende progresivamente, claramente como se calienta el filamento, sabe que es xenon ilegal.
Lewis

Notapor diegoCMP » Lun Dic 20, 2010 23:53 pm

creo que acabo antes poniendo las halogenas... seguramente pierda el tiempo si voy con el xenon.
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Lewis » Lun Dic 20, 2010 23:55 pm

diegoCMP escribió:creo que acabo antes poniendo las halogenas... seguramente pierda el tiempo si voy con el xenon.

Esque no se tarda nada, en quitarlo, a mi me quedan casi 2 años igual se me estropea antes el kit de xenon, quien sabe, pero está claro que cuando vaya a ITV será una de las cositas que tendré que quitar y tener en cuenta para volver a montar o no... ;)
Lewis

Notapor The original c4 » Mar Dic 21, 2010 20:59 pm

Bueno ya estan colocados en el vtr jeje me costaron 70 euros todas, dos d posicion, dos cortas y dos largas las amolux 5500k, despues lleve el coche a un taller d confianza y me las colocaron y muy bien. Es una luz muy blanca, pero me pareze q alumbran poco, subire un poco los focos?
:)
The original c4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Efecto Xenon a VTR.

Notapor Drexone » Vie Feb 04, 2011 22:46 pm

Hablando de cambiar las bombillas, yo la 1ª y única vez de momento en el C4trox, sudé la gota gorda y también estuve un puñao de tiempo, incluso con la 2ª bombilla ( se me fundió una, y cuando hice la comprobación para ver si iba, iba, pero ahora se había fundido la del otro piloto... que chascazo en el momento señores...) sabiendo ya como iba, y ya había cambiado muchas bombillas antes a un 206 que tienen el mismo sistema de anclaje. De todas maneras, creo que si lo volviese a hacer ya no tendría tanta complicación la cosa, que en un 2.0 HDI, está más que nada en el espacio.

Sobre las alogenas efecto azulado, querría decir al respecto que yo con el Opel Astra que tenia antes, (con el plástico de los focos algo pasadillo por que tenia 8 años) le monté en las cortas unas MOMO que me costaron 50 pavos no homologadas y hacían un color muy muy bonito y nunca me dijeron nada cuando me pararon, ni en la ITV, y también dan mejor visión. Curioso, que la 1ª vez que fui a pasar la ITV con las MOMO, y también unas de posición de leds para acompañar el "azulao" de las cortas, no la pasé por el escape "semilibre" que llevaba (perdón por la gilipollez que sé que se intuye por esto, nunca antes la había pasado :oops: ), y por las luces de posición! si si, por la mierda leds no la pasé... en cambio sobre las H7 ni pio...

Saludos, y que no tengáis que cambiar muchas bombillas por fundición! jaja
La linia recta no es divertida. VTS 4live.
Drexone
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Efecto Xenon a VTR.

Notapor danielrau » Sab Feb 19, 2011 18:22 pm

Lewis escribió:
charlyman escribió:
The original c4 escribió:Hola compañeros. En mi proyecto d mejorar mi vtr esta el de los faros delanteros. Quisiera ponerle las luces delanteras el kit d xenon o las bombillas efecto xenon. Q me recomendais? Precios? Muchas gracias!

yo te recomiendo las bombillas efecto xenon pero de las buenas amulux 5100ºk si vas con xenon te pueden multar 200€ 2 o 4 puntos y a la itv. creo q te sale mejor las de efecto xenon saludos

A no ser que lo hayan cambiado.

Iluminación incorrecta, 150€ de receta instantánea... como el colacao, pero eso de que te quiten puntos... no veas...

con la reforma que hicieron hace aprox un año, todas las multas de 150€ automáticamente pasaron a ser de 200€...te lo digo por experiencia...me multaron con 150€ pague el 50% y a los pocos días me llego otra reclamandome otros 25€ que faltaban porque la multa una vez revisada por tráfico son 200€...palabras de la chica de trafico de toledo..."mi compañero no se habría puesto al día sobre las cuantías de las multas..."
danielrau

Anterior

Volver a General