C4 gasolina o diesel?

Asuntos generales relacionados con el C4

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C4 gasolina o diesel?

Notapor Markus GT » Mié Ene 09, 2008 14:34 pm

Quisiera vuestra opinión sobre el tema de escoger entre un gasolina o un diesel.

El gasolina 2.0i 143 o el diesel 2.0HDI 138.

Realizo unos 85km diarios en mixto (cuidad, pero mayormente carretera).
En fin de semana, suelo salir bastante con el coche, así que mantengo una cifra similar y en mixto.

Siempre he tenido coches gasolina y la verdad es que siempre he sido anti-diesel hasta que empecé a trabajar fuera de mi ciudad. Aún así disfruto mucho mas con un gasolina, pero con el mio, me dejo casi 300 euros al mes.

He visto que la diferencia de consumo entre un gasolina y un diesel es de unos 2l a los 100km. Y la gasolina y el diesel cuestan casi lo mismo!!!!

Que me recomendais? (esto no kiere decir que me vaya a comprar el coche, pero quiero tener las ideas claras)

El 2.0HDI me cuentan que va de perlas, pero claro, sigo pensando que el sonido de un diesel no es igual que un gasolina. Pero dicen que citroën hace mejores coches diesel que gasolina, tanto en consumo como en calidad de motor.

Aprovecharé el diesel? me sangrará el gasolina como el coche que tengo ahora? :?

Gracias.
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Re: C4 gasolina o diesel?

Notapor JuanilloEtasa » Mié Ene 09, 2008 14:36 pm

Con 85 km diarios un diesel tenlo clarisimo,pero baraja la opción del HDI 110 cv tambien quees mas barato que el HDI 138 y total si vas a ir igual y el consumo del 110 es menor,saludos.
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Re: C4 gasolina o diesel?

Notapor LeWiSsS » Mié Ene 09, 2008 14:37 pm

Markus GT escribió:Quisiera vuestra opinión sobre el tema de escoger entre un gasolina o un diesel.

El gasolina 2.0i 143 o el diesel 2.0HDI 138.

Realizo unos 85km diarios en mixto (cuidad, pero mayormente carretera).
En fin de semana, suelo salir bastante con el coche, así que mantengo una cifra similar y en mixto.

Siempre he tenido coches gasolina y la verdad es que siempre he sido anti-diesel hasta que empecé a trabajar fuera de mi ciudad. Aún así disfruto mucho mas con un gasolina, pero con el mio, me dejo casi 300 euros al mes.

He visto que la diferencia de consumo entre un gasolina y un diesel es de unos 2l a los 100km. Y la gasolina y el diesel cuestan casi lo mismo!!!!

Que me recomendais? (esto no kiere decir que me vaya a comprar el coche, pero quiero tener las ideas claras)

El 2.0HDI me cuentan que va de perlas, pero claro, sigo pensando que el sonido de un diesel no es igual que un gasolina. Pero dicen que citroën hace mejores coches diesel que gasolina, tanto en consumo como en calidad de motor.

Aprovecharé el diesel? me sangrará el gasolina como el coche que tengo ahora? :?

Gracias.


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Notapor javier_madrid » Mié Ene 09, 2008 14:48 pm

Yo te puedo contar mi experiencia: hago más o menos los mismos Km que tú, tanto de diario como de fin de semana (unos 2500 Km al mes). Casi todo lo hago por carretera, aunque también ando por ciudad. Tengo el HDi 138 Exclusive y un depósito lleno me dura más de 10 días (el consumo medio está sobre los 6 l/100 Km). Un depósito lleno, ahora mismo, son unos 60 euros. Así que al mes, algo menos de 180 euros. El coche va muy bien, no he tenido ningún problema con él. Y el rendimiento es muy bueno.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos compi!!!

Javier.
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Notapor Markus GT » Mié Ene 09, 2008 15:02 pm

Gracias a todos por vuestra opinión.

Mi intención es la de un 138 en diesel o 143 en gasolina, es decir, del 2.0 no me muevo, eso lo tngo ya decidido.

Y si el consumo medio es de unos 6l a los 100, para un gasolina supongo que unos 8, no?

Luego, para mis 85km diarios, recomendais un diesel. He escuchado que alguno de vosotros aguanta unos 10 dias y gasta al mes unos 180 euros mas o menos. Pero si se encarece el diesel bastante, creeis q valga la pena comprarlo diesel?
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Notapor Predator » Mié Ene 09, 2008 15:07 pm

gasolina o diesel no es cuestion solo de gasto, es cuestion de filosofia. Tu mismo has dicho que siempre has sido de gasolina, es cuestion de tus exigencias, y si estas son el ahorro, pues adelante con el diesel.
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Notapor javier_madrid » Mié Ene 09, 2008 15:11 pm

Markus GT escribió:Gracias a todos por vuestra opinión.

Mi intención es la de un 138 en diesel o 143 en gasolina, es decir, del 2.0 no me muevo, eso lo tngo ya decidido.

Y si el consumo medio es de unos 6l a los 100, para un gasolina supongo que unos 8, no?

Luego, para mis 85km diarios, recomendais un diesel. He escuchado que alguno de vosotros aguanta unos 10 dias y gasta al mes unos 180 euros mas o menos. Pero si se encarece el diesel bastante, creeis q valga la pena comprarlo diesel?


Te en cuenta que siempre va a gastar menos un diesel que un gasolina. ¿Seguirá subiendo el diesel? Pues es posible, pero tampoco creo que sea más caro que la gasolina.
En cuanto a las sensaciones, sí coincido con el anterior comentario en que son diferentes. Pero estos diesel modernos nada tienen que ver con los antiguos de inyección indirecta.
Saludos.

Javier.
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Notapor Serrot » Mié Ene 09, 2008 15:12 pm

Macho con tantos kilometros diarios ni dudarlo que un diesel...un deposito de un gasolina te lo ventilarias en nada...
Lo que dices si se encarece el diesel...pues tambien se habra encarecido la gasolina...asique lo que realemtne tienes que mirar es el consumo de cada uno...y vamos, para esos kilometros un gasolina seria una ruina.
Y hoy en dia cada vez hay menis diferencia en ruidos de motor entre diesel y gasolina...ya no parecen tractores como antes....
En serio, yo no tendria la mas minima duda si hiciera esos kilometros diarios....
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Notapor modena » Mié Ene 09, 2008 15:19 pm

Te recomiendo diesel, mira los precios del diesel y de la gasolina pueden subir lo que le de la gana ( pese a nuestra desgracia), pero siempre va a existir esa diferencia de los 2 litros de consumo entre un motor y otro

Si haces 85 km al dia mas o menos y lo multiplicas por 365, (este año un dia mas) te salen 31025 km al año, osea, por kilometraje anual, un diesel como la copa de un pino.

Yo no lo dude, 44000 km en 11 meses, un 110cv hdi tengo y estoy bastante satisfecho.

Asique, si te gusta tener una buena cuadra, cogete el 2.0 HDI (aunque con el 110cv vas sobrao) y veras como a la larga ahorras.

Un saludo
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Notapor LeWiSsS » Mié Ene 09, 2008 15:21 pm

modena escribió:Te recomiendo diesel, mira los precios del diesel y de la gasolina pueden subir lo que le de la gana ( pese a nuestra desgracia), pero siempre va a existir esa diferencia de los 2 litros de consumo entre un motor y otro

Si haces 85 km al dia mas o menos y lo multiplicas por 365, (este año un dia mas) te salen 31025 km al año, osea, por kilometraje anual, un diesel como la copa de un pino.

Yo no lo dude, 44000 km en 11 meses, un 110cv hdi tengo y estoy bastante satisfecho.

Asique, si te gusta tener una buena cuadra, cogete el 2.0 HDI (aunque con el 110cv vas sobrao) y veras como a la larga ahorras.

Un saludo


Coññññññoo! :shock: :shock:
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Notapor modena » Mié Ene 09, 2008 15:24 pm

LeWiSsS escribió:
modena escribió:Te recomiendo diesel, mira los precios del diesel y de la gasolina pueden subir lo que le de la gana ( pese a nuestra desgracia), pero siempre va a existir esa diferencia de los 2 litros de consumo entre un motor y otro

Si haces 85 km al dia mas o menos y lo multiplicas por 365, (este año un dia mas) te salen 31025 km al año, osea, por kilometraje anual, un diesel como la copa de un pino.

Yo no lo dude, 44000 km en 11 meses, un 110cv hdi tengo y estoy bastante satisfecho.

Asique, si te gusta tener una buena cuadra, cogete el 2.0 HDI (aunque con el 110cv vas sobrao) y veras como a la larga ahorras.

Un saludo


Coññññññoo! :shock: :shock:


En realidad en el plazo de un año, mas de 53000, pero la diferencia de kilometros, los he echo siendo infiel a mi C4,jejeje
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Notapor peloconcelo » Mié Ene 09, 2008 15:29 pm

Hombre tienes que tener una cosa clara, el mantenimiento del gasolina es mas barato, al pesar menos castigara menos los neumaticos y la suspension, consejo 20.000 km al año o menos, gasolina sin duda, el coste de los componentes compensa el gasto de combustible.
C4 coupe Vts 2.0i 16v 153cv http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2809
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Notapor eragon » Mié Ene 09, 2008 15:42 pm

peloconcelo escribió:Hombre tienes que tener una cosa clara, el mantenimiento del gasolina es mas barato, al pesar menos castigara menos los neumaticos y la suspension, consejo 20.000 km al año o menos, gasolina sin duda, el coste de los componentes compensa el gasto de combustible.



+1

-el diesel contamina mas k el gasolina, vamos a pagar mas de impuesto...punto para gasolina
-las averias de los gasoil son mas caras de los gasolina...otro punto para gasolina
-revisiones mas a menudo para el gasoil...otro punto mas
-el seguro de un diesel es mas caro k un gasolina...otro punto mas para gasolina
-el precio de gasoil-gasolina estan casi igualados...otro punto para gasolina
-k el gasoil consume menos k el gasolina??? lo k me gasto de mas en un gasolina en echarle combustible no me llega para pagar el seguro de un diesel...otro punto para el gasolina...
-los coches gasoil son mas caros k un gasolina... otro punto mas para el gasolina

mira toy asta la polla de sacar defectos a los diesel, si kereis saco mas pork los hay...como la ITV... :meparto: creo k es ganas de gastarse mas dinero de lo normal cuando con un gasolina lo unico k gastaras es un poco mas en combustible pero bueno tal como tan los precios ya da =

adivinar k coche me compre??

si pensais en un gasolina estais en lo cierto

salu2
Última edición por eragon el Mié Ene 09, 2008 15:53 pm, editado 3 veces en total
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Notapor Predator » Mié Ene 09, 2008 15:48 pm

+1 en todo.

ade+ diesel + cara ITV, humos negros, ruido tractor, etc. :tap: etc
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Notapor 3dü » Mié Ene 09, 2008 17:47 pm

+1 ! La gente fina lleva coches de gasolina
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Notapor modena » Mié Ene 09, 2008 17:53 pm

Jodo con los gasolineros, como atizan, :star:

Donde estan los pro-diesel?, que yo solo no puedo :head:


jejeje
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Notapor Serrot » Mié Ene 09, 2008 17:54 pm

El razonamiento de pq gasolian y no diesel me parece un tanto absurdo sin animo de ofender.....por lo que pones parece que hayq ue ser tonto para comprarte un diesel..que es gastarte mas dinero a lo tonto....
vale que quiza averias son mas baratas o seguro,etc etc.....segun tu..pq seran mas abratas pero la diferencia es minima...la gran diferencia entre uno y otro es el consumo....mi novia con un gasolina de igual potencia que mi coche anterior no pasa de 600km y dando muuuuchas gracias.....y yo con lo mismo mas de 1000km...400km de diferencai por deposito se no ta muchisimo en el bolsillo...y doy fe que he conducido los dos.
Esta claro que si no vas a tocar apenas el coche y no le haces kilometros no te comensa comprartelo diesel...pero si le haces muchos kilometros te sale mucho mas barato a la alrga.
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Notapor subte » Mié Ene 09, 2008 18:00 pm

La cosa es que se ha invertido la tendencia desde hace unos años. Ahora en cuanto te compras un gasolina, todo dios te dice ¿gasolina? y porque no te has comprado un diesel?, sin tener en cuenta que realmente no necesitas para nada un diesel.
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Notapor Serrot » Mié Ene 09, 2008 18:03 pm

lo necesitas para hacer casi el doble de kilometros con un deposito....te parece poco?
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Notapor subte » Mié Ene 09, 2008 18:07 pm

Bueno en 9 meses he hecho 9.000km, tu crees que compensa? Igual el mio en carretera me da 750km, no 600. No hay tanta diferencia me parece. Luego cuenta, si le metes 200.000km al coche, el diesel irá a revisión 10 veces, el gasolina 6 o 7. A esto le sumas que la revisión del diesel es más cara, y bueno, no siempre compensa diesel.
Última edición por subte el Mié Ene 09, 2008 18:12 pm, editado 1 vez en total
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Notapor modena » Mié Ene 09, 2008 18:11 pm

http://www.citroen.es/CWE/Template/Rang ... HINT=Guest


El configurador


C4 5 puertas 2.0 HDi 138 EXCLUSIVE
Motor
Cilindrada (cm3) 1997
Numero de cilindros 4
Potencia máxima en kW CEE / cv DIN / a rpm/min 100/138/4000
Par motor en Nm CEE / mkg DIN / a rpm 320/---/2000
Caja de velocidades Manual
Número de velocidades 6
Cotas (en mm)
Longitud total 4260
Anchura total 1773
Altura total 1458
Distancia entre ejes 2608
Volumenes
Número de plazas 5
Pesos
Peso total autorizado rodando (PMA) 3349
Carga útil 468
Peso máximo remolcable sin frenos-con frenos 728 - 1500
Peso en vacío (CEE) - total en carga (Kg) 1381 - 1849
Prestaciones
Velocidad maxima (en km/h) 207
0 a 400 m (conductor sólo en segundos) 16,9
0 a 1000 m (conductor sólo en segundos) 30,9
0 a 100 Km/h (conductor sólo en segundos) 9,7
Consumo
Consumo urbano 7,1
Consumo extra-urbano 4,5
Consumo mixto 5,4
Emisiones de CO2 - gr / km 142
Catalogo
catalogo Abril 2007
Neumaticos
Neumáticos 205/50 R17
Combustible
Gasoleo Sí
Capacidad del depósito (litros) 60
Segmento
Segmento M1




C4 5 puertas 2.0i 16v 143cv EXCLUSIVE
Motor
Cilindrada (cm3) 1997
Numero de cilindros 4
Potencia máxima en kW CEE / cv DIN / a rpm/min 103/143/6000
Par motor en Nm CEE / mkg DIN / a rpm 200/---/4000
Caja de velocidades Manual
Número de velocidades 5
Cotas (en mm)
Longitud total 4260
Anchura total 1773
Altura total 1458
Distancia entre ejes 2608
Volumenes
Número de plazas 5
Pesos
Peso total autorizado rodando (PMA) 3072
Carga útil 421
Peso máximo remolcable sin frenos-con frenos 675 - 1550
Peso en vacío (CEE) - total en carga (Kg) 1351 - 1772
Prestaciones
Velocidad maxima (en km/h) 207
0 a 400 m (conductor sólo en segundos) 16,6
0 a 1000 m (conductor sólo en segundos) 30,3
0 a 100 Km/h (conductor sólo en segundos) 9,2
Consumo
Consumo urbano 10,7
Consumo extra-urbano 5,8
Consumo mixto 7,6
Emisiones de CO2 - gr / km 182
Catalogo
catalogo Abril 2007
Neumaticos
Neumáticos 205/50 R17
Combustible
Gasolina sin plomo Sí
Capacidad del depósito (litros) 60
Segmento
Segmento M1




La diferencia son 2.2 litros mas a los 100 pal gasolina y 1670 leuros que cuesta mas el diesel, hay mas pero creo que estas saltan mas a la vista.

Aqui soy parcial, el siguiente post ya no lo sere,jejejej
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Notapor subte » Mié Ene 09, 2008 18:20 pm

1670€ en gasolina, a razón de 2.2 litros de ahorro son casi 80.000km los que has de hacer para igualar costes. A esto súmale la diferencia de coste de seguro, de revisiones, etc.
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Notapor Serrot » Mié Ene 09, 2008 18:24 pm

subte escribió:Bueno en 9 meses he hecho 9.000km, tu crees que compensa? Igual el mio en carretera me da 750km, no 600. No hay tanta diferencia me parece. Luego cuenta, si le metes 200.000km al coche, el diesel irá a revisión 10 veces, el gasolina 6 o 7. A esto le sumas que la revisión del diesel es más cara, y bueno, no siempre compensa diesel.


haciendole 1000km al mes como le haces pues salen 12.000 al año...no te compensa....esta claro
pero el ejemplo que has puesto de si haces 200.000km.... si es gasolina te sale 200.000/750km (que dices haces con un deposito) =266 depositos x unos 60€ el deposito= 16.000€ y si hacemos la misma operacion con el diesel... 200.000/1100km (que se puede ahcer con un diesel en caretera facil) =181 depositos x 60€= 10.909€ .Las dos son unas burradas de cifras....pero mira que diferenca entre uno y otro....
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Notapor subte » Mié Ene 09, 2008 18:27 pm

:P Si, pero en esos 200.000 km el diesel habrá ido al taller 10 veces a revisión, y el gasolina 6.
En definitiva, que hay que sopesarlo todo, y realmente es lo que se dice. para menos de +-20.000 km al año, gasolina. Si no, diesel.
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Notapor Serrot » Mié Ene 09, 2008 18:31 pm

habra ido 4 veces menos.... no se cuanto cuensta la revision de uno y otro pq nisiquiera he llevado el mio aun jejeje, pero que puede ser? 50€ ?? por poner una cifra.... 50€x4= 200€....
la itv es mas...vale, dentro de 5 años y luego cada 2 vas a pagar 10€ de itv....el seguro es mas caro...que pagaras 40€ mas al año?? como mucho...
en resumen estas son cosas mas baratas pero que si las sumas no te llegan ni a 1000€... con el ejemplo del ocnsumo salia una diferencia de 5000€...(y habiendo puesto el mismo precio para la gasolina y el gasoil..siendo un pelin mas barato el gasoil....)
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