Somi escribió:Robao, no coincido contigo, de hecho mis últimos coches han sido de gasoil, Zx Volcane TD, Xsara 2.0HDI, y Golf GTD (este último aun lo tengo)
Has de contar, los 3.000€ que habían de diferencia cuando yo lo compre.
Hoy en dia del 110cv gasolina al diesel en el acabado VTS hay 2400€
La mayoría de la gente financia el coche, pues los intereses de esos 3.000€
El seguro, si lo haces a todo riesgo, va en función del precio del coche, por lo tanto al ser el mismo coche, misma potencia, pero 3.000€ mas caro, es mas caro el seguro.
Las revisiones son mas caras en diésel que en gasolina.
Revisión, cambio y relleno de eloys del Fap.
Mi coche en particular no lleva FAP, pero tampoco bujias...
Mayor desgaste de ruedas por peso y par.
Las de delantes las cambie a los 60000 km, por vergüenza, todavia no había llegado al mínimo legal. Las de atras todavía durán. Un factor mas decisivo para el desgaste de las ruedas es el tipo de conducción. Mas que esos miseros 75 kg, que no suponen ni el 0.05% del peso del coche.
Mayor desgaste de frenos por peso.
Pienso lo mismo que con las ruedas
Menor duración de amortiguadores por peso.
Yo particularmente hago el 75% de los km solo, y el 25% restante con 1 o 2 personas mas. Tendra mas problemas un coche que se utilice con 4 personas siempre.
Lo de la fiabilidad del motor era antes, con esos diésel de 8 válvulas 1.900cc sin turbo y 60cv, que no subían de vueltas ni lanzandolos dsd el teide, ahora los diésel van muy apretados, mucho más que los gasolina, y te puedo asegurar que un motor atmosférico gasolina tiene la misma o más duración que un diesel turboalimentado, sin contar que no puede tener averías de turbo etc...
¿Y que hay del coeficiente de lubricacion del Gasoleo, mucho mas alto que el de la gasolina?. Yo creo que el problema de que los Diesel no duren lo que tienen que durar es por la forma de conducirlos, pero estoy convencido que tienen que durar mas quilómetros que uno de misma cilindrada y potencia de gasolina.
Es cierto, no puede tener averias de turbo, pero como se te estrope algo del sistema de inyección-encendido, estas en las mismas...
No quiero entrar en niguna polémica personal ni nada por el estilo. Pero me parece que un debate asi nos enriquece a todos.
Unicamente digo que cada persona es un mundo y a mi en particular me sale mucho mas acuente económicamente tener un Diesel que un Gasolina.