EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR LAS NUBES

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor robao » Mié Mar 12, 2008 1:37 am

Somi escribió:Robao, no coincido contigo, de hecho mis últimos coches han sido de gasoil, Zx Volcane TD, Xsara 2.0HDI, y Golf GTD (este último aun lo tengo)

Has de contar, los 3.000€ que habían de diferencia cuando yo lo compre.
Hoy en dia del 110cv gasolina al diesel en el acabado VTS hay 2400€
La mayoría de la gente financia el coche, pues los intereses de esos 3.000€

El seguro, si lo haces a todo riesgo, va en función del precio del coche, por lo tanto al ser el mismo coche, misma potencia, pero 3.000€ mas caro, es mas caro el seguro.

Las revisiones son mas caras en diésel que en gasolina.

Revisión, cambio y relleno de eloys del Fap.
Mi coche en particular no lleva FAP, pero tampoco bujias...
Mayor desgaste de ruedas por peso y par.
Las de delantes las cambie a los 60000 km, por vergüenza, todavia no había llegado al mínimo legal. Las de atras todavía durán. Un factor mas decisivo para el desgaste de las ruedas es el tipo de conducción. Mas que esos miseros 75 kg, que no suponen ni el 0.05% del peso del coche.
Mayor desgaste de frenos por peso.
Pienso lo mismo que con las ruedas
Menor duración de amortiguadores por peso.
Yo particularmente hago el 75% de los km solo, y el 25% restante con 1 o 2 personas mas. Tendra mas problemas un coche que se utilice con 4 personas siempre.
Lo de la fiabilidad del motor era antes, con esos diésel de 8 válvulas 1.900cc sin turbo y 60cv, que no subían de vueltas ni lanzandolos dsd el teide, ahora los diésel van muy apretados, mucho más que los gasolina, y te puedo asegurar que un motor atmosférico gasolina tiene la misma o más duración que un diesel turboalimentado, sin contar que no puede tener averías de turbo etc...
¿Y que hay del coeficiente de lubricacion del Gasoleo, mucho mas alto que el de la gasolina?. Yo creo que el problema de que los Diesel no duren lo que tienen que durar es por la forma de conducirlos, pero estoy convencido que tienen que durar mas quilómetros que uno de misma cilindrada y potencia de gasolina.
Es cierto, no puede tener averias de turbo, pero como se te estrope algo del sistema de inyección-encendido, estas en las mismas...


No quiero entrar en niguna polémica personal ni nada por el estilo. Pero me parece que un debate asi nos enriquece a todos.
Unicamente digo que cada persona es un mundo y a mi en particular me sale mucho mas acuente económicamente tener un Diesel que un Gasolina.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Pira » Mié Mar 12, 2008 2:45 am

Cada uno que se compre lo que le convenga\guste, seria una pena enzarzarse en una discusión por que es mejor o que sale mas barato, los 2 coches tienen sus pros y sus contras jeje. Saludos!
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Gorak » Mié Mar 12, 2008 3:08 am

No estoy de acuerdo, cuando yo compre mi HDI de 110 vts me pedían 19060 leuros y por el gasofa me pedian 18200 creo recordar, se de fijo que le faltaba algo para los 1000 leuros de diferencia pero no recuerdo cuanto exactamente, y con una media de 30.000 - 40.000 km anuales no me lo pensé dos veces, yo con año y un par de meses y 45.000km creo que casi lo tengo amortizado no??

Ademas pensar que como todo el mundo pilla diesel, pues le suben mas el precio, si ahora todo el mundo empieza con la fiebre de la gasolina, pues.... dios dirá porque yo me espero cualquier cosa.

Y sobre el tema de los turbogasofas, pues bien tengo un compi del curro que tiene un wolf, creo que de 140CV, y eso de que no consumen..... lo e visto y conducido, y andando normal (70- 90km) tiene una media de 8 litros, de acuerdo que consume como uno de 110 de ahora pero que por mucho turbo y gaitas que le pongan los caballos tenderán que comer no??
Gorak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Jue Nov 08, 2007 4:40 am
Ubicación: Bilbao y Repubica de Usansolo

Notapor gil_c4 » Mié Mar 12, 2008 3:16 am

Cada uno tiene su punto de vista.
Yo no comprato la opinion de robao, soy de gasofa yo....
asi q...
pero no os pongais a discutir por tonterias.
A dar guerra de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
gil_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:55 am
Ubicación: En un sitio de Tarragona

Notapor robao » Mié Mar 12, 2008 3:19 am

gil_c4 escribió:Cada uno tiene su punto de vista.
Yo no comprato la opinion de robao, soy de gasofa yo....
asi q...
pero no os pongais a discutir por tonterias.


Yo no quiero discutir, solo debatir, me gusta aprender, y si puedo en algo también aportar mis conocimientos.

Yo siempre había tenido coches de gasolina, hasta que los diesel empezaron a evolucionar y yo empeze a mirar el bolsillo.

Entre mis ex's hay un Caliba 2.0 16v, con eso lo digo todo :D
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Kaiser_Fenix » Mié Mar 12, 2008 4:18 am

he tenido un ford escort 90 cv td y termine hasta la polla de tanto ruido, del turbo y de las carísimas revisiones y reparaciones.
Ahora tengo un 110 cv gasolina y apenas percibo el sonido del motor a menos de 3000 rpm, una gozada en cuanto a rendimiento y comportamiento, en cambio, echo de menos mi diesel porque era un mechero....... :cry:
Avatar de Usuario
Kaiser_Fenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar Dic 11, 2007 19:15 pm
Ubicación: LEON

Notapor Somi » Mié Mar 12, 2008 8:05 am

c4_metal escribió:
dime como porq yo nosoy capaz a acer a mi 2.0 16 esos km nide coña


Yo por norma general le hago 700km más o menos, si es por carretera 800, nunca he llegado a hacer 900 km con un deposito.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Mié Mar 12, 2008 8:07 am

Gonzybe escribió:
De todos modos Somi, lo del desgaste de los neumáticos y amortiguadores por peso es "hilar muy fino", se debe más a la conducción y al circuito que a unos kilos, que cuando nos ponemos técnicos... :D ... ;)

Yo me refiero a igualdad de condiciones y trato.

Yo en su momento medí bastante qué motor me convenía, no soy fundamentalista de ninguno y lo medité con calma. Pensé que haciéndome unos 35.000 kms al año y aguantando el C4 como mínimo 6 años (aún conservo un Xsara TD de 1999) me salía mejor comprar el HDI, y no hay ningún argumento capaz de desmontar este hecho (salvo que el gasóleo cueste dentro de poco el doble que la gasolina), pero claro, el mío es un caso concreto, no se puede generalizar. ;)

Siempre que hagas mas de 20.000km al año tu coche es un diésel
;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Mié Mar 12, 2008 8:08 am

robao escribió:
También tienes que tener en cuenta que a la hora de vender un coche de segunda mano, en igualdad de km, equipamiento y cuidado, el diesel vale mas que el gasolina.


Cierto, pero yo no me compro un coche pensando en venderlo, es más, como cumpla 10 años el precio ya es el mismo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Mié Mar 12, 2008 8:16 am

robao escribió:Hoy en dia del 110cv gasolina al diesel en el acabado VTS hay 2400€

Yo he comentado la diferencia que había de los dos 2.0 cuando compre el mío.

Mi coche en particular no lleva FAP, pero tampoco bujias...

Cierto, pero yo no quería un 110Cv.

Las de delantes las cambie a los 60000 km, por vergüenza, todavia no había llegado al mínimo legal. Las de atras todavía durán. Un factor mas decisivo para el desgaste de las ruedas es el tipo de conducción. Mas que esos miseros 75 kg, que no suponen ni el 0.05% del peso del coche.

El peso en el 1.6HDI esta muy conseguido, pero en el 2.0 habían mas diferencias.

Pienso lo mismo que con las ruedas

Yo me refiero a la misma conducción en ambos, esta claro que lo que mas influye es la conducción y por donde circulemos, pero se entiende que haremos lo mismo con los dos no?

Yo particularmente hago el 75% de los km solo, y el 25% restante con 1 o 2 personas mas. Tendra mas problemas un coche que se utilice con 4 personas siempre.

Esta claro, pero me vuelvo a referir que es el mismo uso con los dos.

¿Y que hay del coeficiente de lubricacion del Gasoleo, mucho mas alto que el de la gasolina?. Yo creo que el problema de que los Diesel no duren lo que tienen que durar es por la forma de conducirlos, pero estoy convencido que tienen que durar mas quilómetros que uno de misma cilindrada y potencia de gasolina.

El problema del Gasoleo es la alta compresión que necesita el motor, mayor rozamiento, fricciones y presiones a soportar, la lubrificación del combustible es prácticamente nula, para eso esta el aceite, el gasoil lo que termina es por ensuciar mas partes problemáticas como la EGR.

Es cierto, no puede tener averias de turbo, pero como se te estrope algo del sistema de inyección-encendido, estas en las mismas...

En las mismas no, los inyectores de los diésel son mas delicados, aparte de lo mencionado por elde.

inyector gasolina 30€
inyector diesel 300€

Y con el resto de piezas del motor igual.

No quiero entrar en niguna polémica personal ni nada por el estilo. Pero me parece que un debate asi nos enriquece a todos.
Unicamente digo que cada persona es un mundo y a mi en particular me sale mucho mas acuente económicamente tener un Diesel que un Gasolina.


Hoy en día cualquier persona que haga mas de 20.000km al año le interesa un diésel, y si el motor elegido es el 1.6 de todas todas.
Última edición por Somi el Mié Mar 12, 2008 8:21 am, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Mié Mar 12, 2008 8:19 am

robao escribió:
gil_c4 escribió:Cada uno tiene su punto de vista.
Yo no comprato la opinion de robao, soy de gasofa yo....
asi q...
pero no os pongais a discutir por tonterias.


Yo no quiero discutir, solo debatir, me gusta aprender, y si puedo en algo también aportar mis conocimientos.


Yo estoy debatiendo, en el momento que esto fuera una discusión, o un enfrentamiento automáticamente dejaría de responder, mientras sea un debate en el cual cada uno exponga sus conocimientos o razones tenéis Somi para rato ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor couso124 » Mié Mar 12, 2008 14:37 pm

si es cierto, todogasofa o diesel tiene sus pos y sus contras, decir q yo entoi en la barrera de los 20000km al año, xq el otro q tenia tenia dos años y una semana cuando tube el acidente y tenia 40100km, y era diesel, pero me pare a pensar,hoi en dia soi estudiante y estudio a 150km de casa, con lo q me desplazo todas las semanas, q son 300km, mas los q ando de paseo, perooo el dia de mañ cuando enpieze atrabajar, q si dios quieere sera para el año, pos nunca se save donde puedo acabar, y pense en eso, q si tengo muchos km q hacer, pos por eso me coji un diesel,xq sus consumos son menores, y hoy en dia a la hora de caminar no tien nada que envidiara un gasololina, q puestos a probar un 2.0hdi y un 2.0 i, pues en una acarretera abierta sale ganado el hdi, y lo digo xq lo comprobe q tengo un coelga q lo tiene, y echamos un pike,en una zona de dos carriles de adelantamieto, subiendo y con muchas curvas, y el mio se lo comio, asiq hoi en dia diesel y gasolina no tienen mucho q envidiarse unos a otros, en cuanto a la difertencia del diesel y del gasolina, no son 3000 por lo menos en mi caso.
eso si cada uno q opine lo q le aprecca, pero lo q me pare de tontos discutir q esta es mejor q el otro. si estan los dos hay es xq sera por algo..
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor robao » Mié Mar 12, 2008 15:14 pm

couso124 escribió:si es cierto, todogasofa o diesel tiene sus pos y sus contras, decir q yo entoi en la barrera de los 20000km al año, xq el otro q tenia tenia dos años y una semana cuando tube el acidente y tenia 40100km, y era diesel, pero me pare a pensar,hoi en dia soi estudiante y estudio a 150km de casa, con lo q me desplazo todas las semanas, q son 300km, mas los q ando de paseo, perooo el dia de mañ cuando enpieze atrabajar, q si dios quieere sera para el año, pos nunca se save donde puedo acabar, y pense en eso, q si tengo muchos km q hacer, pos por eso me coji un diesel,xq sus consumos son menores, y hoy en dia a la hora de caminar no tien nada que envidiara un gasololina, q puestos a probar un 2.0hdi y un 2.0 i, pues en una acarretera abierta sale ganado el hdi, y lo digo xq lo comprobe q tengo un coelga q lo tiene, y echamos un pike,en una zona de dos carriles de adelantamieto, subiendo y con muchas curvas, y el mio se lo comio, asiq hoi en dia diesel y gasolina no tienen mucho q envidiarse unos a otros, en cuanto a la difertencia del diesel y del gasolina, no son 3000 por lo menos en mi caso.
eso si cada uno q opine lo q le aprecca, pero lo q me pare de tontos discutir q esta es mejor q el otro. si estan los dos hay es xq sera por algo..


Y dale... que aqui nadie esta discutiendo!

Unicamente estamos dando diferentes argumentos, no vamos a llegar a una verdad absoluta, pero podemos aprender cosas que no sabemos.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor JuanilloEtasa » Mié Mar 12, 2008 15:57 pm

Ni la gasolina ni el Diesel es mejor ni peor,hay de todo,cada uno uno usa y habla de como le va con su coche o su vida cotidiana,yo he tenido 3 coches diesel y me e cambiado a Gasolina con el C4 y no me arrepiento (aun sabiendo que mi anterior coche,xsara HDi,gastaba menos) pero tambien hacia mas kilometrosya os digo todo va en funcion del uso que se le de a un vehiculo,no os quemeis amigos,un saludo a tod@s....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Somi » Mié Mar 12, 2008 19:56 pm

Y quien se esta quemando???? :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor JuanilloEtasa » Mié Mar 12, 2008 19:59 pm

Somi escribió:Y quien se esta quemando???? :meparto:


Pues veo en los Post que hay mucho defensor acerrimo de un tipo en concreto de combustible,por eso lo digo,Un saludo Alex.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Somi » Mié Mar 12, 2008 20:01 pm

JUANILLOETASA escribió:
Somi escribió:Y quien se esta quemando???? :meparto:


Pues veo en los Post que hay mucho defensor acerrimo de un tipo en concreto de combustible,por eso lo digo,Un saludo Alex.


Pos tb es verdad, pero los que mas argumentos hemos puesto sobre la mesa, creo que en ningún momento nos hemos enfadado, de hecho yo tengo uno de cada ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor gil_c4 » Mié Mar 12, 2008 20:02 pm

Somi escribió:
robao escribió:
gil_c4 escribió:Cada uno tiene su punto de vista.
Yo no comprato la opinion de robao, soy de gasofa yo....
asi q...
pero no os pongais a discutir por tonterias.


Yo no quiero discutir, solo debatir, me gusta aprender, y si puedo en algo también aportar mis conocimientos.


Yo estoy debatiendo, en el momento que esto fuera una discusión, o un enfrentamiento automáticamente dejaría de responder, mientras sea un debate en el cual cada uno exponga sus conocimientos o razones tenéis Somi para rato ;)


Lo se lo se... pero bueno...
Por si acaso... Ale ale!! seguid a lo vuestro!! ;)
A dar guerra de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
gil_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:55 am
Ubicación: En un sitio de Tarragona

Notapor Alfonso » Mié Mar 12, 2008 20:22 pm

Sacando "peleas foreras" entre gasolina y diesel, aquí lo que está claro es que las petroleras nos toman el pelo porque, según tengo entendido, cuesta lo mismo el refino gasoil - gasolina y el gasoil lleva menos impuestos así que es inexplicable que el gasoil esté más caro que la gasolina.

Lo malo es que no se pueda hacer ningún tipo de boicot porque nunca han prosperado.

A este paso voy a dejar de usar el mío y voy a pillar el 205 1.9D de mi mujer que le consume una media de 4,5L/100 por ciudad.
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 896
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:31 am

Notapor couso124 » Mié Mar 12, 2008 20:25 pm

la gente luego piensa q un bebate es una discusion, cada uno da su opinion y listo,creo yo..

Decir q ami tb me gusta mas la gasolina, ese sonidito, ahiiiiiiiiiii, ejeje, pero las circustancias, y uno q piensa y tal..
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor Thomy VTS » Mié Mar 12, 2008 20:39 pm

Pos bueno yo voy a dar mi opinion, decir que a mi me gusta mas la gasolina y me en canta que este mas barata ahora que cambio de coche :D , eso si, es una putada que te compres un diesel para que ahora se ponga mas caro y por encima ta,bien te gastaste as dinero en el cohe iesel :evil: pero es lo que hay... hacen con nosotros lo que quieren... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Thomy VTS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 207
Registrado: Mar Abr 10, 2007 21:39 pm
Ubicación: Mondariz (Pontevedra)

Notapor elde » Mié Mar 12, 2008 20:40 pm

a los amantes de los diesel, no os engañeis :D

actualmente cualkier diesel (me ciño a citroen) es MUCHO mas caro en reparaciones y mantenimiento, por lo ke a mucha gente no se saldra rentable o lo ke es peor LE DARA MUCHOS MAS DISGUSTOS y creo ke es un factor muy importante

esta claro ke dependiendo del huso es obligatoria la compre de un diesel, pero la franja ke habia de km anuales para ke saliera rentable, a bajado mucho.

esto es como la teoria de la evolucion
hace unos años si pillabas un BX GTI o similar, consumia mas aceite ke gasolina, tenias mil problemas de relenti por el engrase de bujias, tirones y mil problemas de inyeccion, por malas conexiones e inyecciones primitivas

si pillabas un motor XUD (BX, Xsara, C15) te limitabas a hechar gasoil y circular todos los km del mundo sin ningun tipo de problema, exceptuando algun bestia ke hacia saltar la correa de distribucion. y el sistema de inyeccion era completamente reparable

en la actualidad, LOS GASOLINA NO SE ROMPEN, no consumen ni gota de aceite y pocos problemas dan, puesto ke las inyecciones estan muy evolucionadas (como akel ke dice el motor TU del AX todavia se esta montando) y son mecanicas mas simples ke un chupete

en la actualidad los Diesel, se rompen, los sistemas de anticontaminacion los han destrozado, son autenticos encajes de bolillos, con sus EGR, FAP, dobles arboles de levas, inyectores piezoelectricos, y mil mierdas mas ke les han metido.
ese encaje de bolillos tiene ke funcionar como un reloj, si no no funciona nada, es el pez ke se muerde la cola.
las piezas son caras de narices, una bomba AP de gasoil, ronda los 800€, un intector 300€, un triste captador de presion 200€ y lo peor no s lo ke valen , sino ke realmente se joden

ademas la prueba es clara, se ke aki en el foro hay mas diesel ke gasolina, pero solo teneis ke comparar los fallos ke han tenido los diesel con famosos Fallo anticontaminacion, inyectores, turbos etc.. en el gasolina ke recuerde solo me aparece el famoso payaso (ke le acabas cojiendo cariño)

ke conste ke no me lo tomo estrictamente el tema de una manera economica, sin de una manera mas sicologica, por ke los disfustos conlleban un coste economico ke nadie cuenta.

no solo de combustible vive un auto
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Gonzybe » Mié Mar 12, 2008 23:15 pm

Antes de nada decirles a JUANILLOETASA, Couso124, Gil_c4 y Pira que gracias por intentar serenar el hilo pero tranquilos, no estamos discutiendo sino debatiendo y exponiendo nuestros conocimientos y experiencias, lo cual me está pareciendo muy interesante. Yo desde luego en todo momento he explicado lo que opino con el mejor ánimo y buen rollo; y por lo que he leído de Robao, Somi y Elde (que somos los que más hemos escrito en el hilo) así me ha parecido también, así que "no problemo" que diría el "Chuache" y gracias por la preocupación. ;)

Lo que comenta Elde es cierto en cuanto a que ahora no hace falta hacerse tantos kilómetros al año como antes para ver si sale más rentable un diesel. Esta subida del gasóleo poniéndolo a la altura de la gasolina va a hacer que la gente vuelva a la gasofa. Lógicamente esta duda es para gente como yo, que le gustan ambos combustibles y busca principalmente el menor coste por kilómetro.
Pero Elde, compañero, de sobra es sabido que las piezas de un diesel son más caras y por ello las reparaciones pero ¿y si no se estropea el coche? Lo digo porque yo llevo 80.000 kms con mi HDI 110cv y lo único que le he cambiado hasta ahora son los dos neumáticos de delante, sí amigos, los de detrás los pasé alante y aún les queda algo de goma. Entonces no es tan "peligroso" coger un diesel si no te da problemas, digo. :D

Como ha dicho Somi, probablemente si pasas de los 20.000 kms al año ya te compense el HDI, pero hay que hacer números, está claro. Yo insisto que en mi caso, con 35.000 kms más o menos al año y conservando el coche al menos 6 años no hay color (aunque ya esté más caro el diesel que la gasolina, sea más caro comprarlo, etc...)
Lo de conservar el coche unos años es muy importante para rentabilizarlo mejor, eso es una evidencia, como ya he dicho en otro mensaje aún conservo mi Xsara TD de 1999 y el C4 si no me sale malo al final llevará ese camino (mientras la jefa me siga dejando el coche nuevo para mí y ella se apañe con el viejo... je, je, je...) :D

Que conste que defiendo a muerte mi C4 HDI desde el punto de vista de mis necesidades actuales, pero cuando decida jubilar el Xsara y comprar otro carro, si me hago menos de unos 20.000 kms al año caerá un gasofa casi seguro, aunque sinceramente ya estoy pensando en comprarme un híbrido, ya veremos lo que hay en el mercado dentro de unos añitos...
Por contra, me ha parecido leer en este hilo mensajes de gente como si hubiese estado esperando hace tiempo a que el gasóleo fuese más caro que la gasolina para "justificar" la compra de un C4 gasofa, incluso haciéndose muchos kilómetros al año. No debemos engañarnos a nosotros mismos compañeros. :roll: .. ;)

Viva este foro y sus foreros, sobre todo los que aguantan y leen mis tochos. :cerveza:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor gil_c4 » Jue Mar 13, 2008 3:23 am

Gonzybe escribió:Antes de nada decirles a JUANILLOETASA, Couso124, Gil_c4 y Pira que gracias por intentar serenar el hilo pero tranquilos, no estamos discutiendo sino debatiendo y exponiendo nuestros conocimientos y experiencias, lo cual me está pareciendo muy interesante. Yo desde luego en todo momento he explicado lo que opino con el mejor ánimo y buen rollo; y por lo que he leído de Robao, Somi y Elde (que somos los que más hemos escrito en el hilo) así me ha parecido también, así que "no problemo" que diría el "Chuache" y gracias por la preocupación. ;)


Lo se, pero esq esta siendo extraño, de normal alguien ya hubiera entrado a "liarla" por eso salte de antemano, pero que se que no problemo, y mas estando Somi por en medio ;)

Solo puedo decir que amén a Elde, se nota que sabe del tema y lo explica todo con cabeza.
Yo tb pienso que hoy dia, es mas rentable un gasolina que un diesel, por mucho que se diga, los diesel en revisiones y recambios, se llevan la palma (como norma, despues cada caso particular...)

Hoy dia los gasolina duran muchos mas km que antes, yo conozco a mucha gente con su gasolina con mas de 200.000km y hace años atrás... los gasolina no aguantaban muchos km.
Todo cambia, igual que el precio del gasoil. ;)
A dar guerra de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
gil_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:55 am
Ubicación: En un sitio de Tarragona

Notapor robao » Jue Mar 13, 2008 14:07 pm

Voy a intentar poner algunos argumentos mas sobre la mesa...

Totalmente de acuerdo en que los motores Gasolina tienen menos problemas que los motores Diesel, pero tengo mi propia teoria al respecto.

Un ejemplo, el famoso Golf / Jetta GTD de 70 cv, eso no se rompia ni dejandolo sin aceite, era un 1.6 de 70cv, con una relación de compresión de 23 a 1! (El 1.6 HDi 110 cv tiene 18 a 1).
Este motor era imposible romperlo, ¿porque?:

- Por que la gente se lo compraba para conducirlo como lo que era, un diesel tractoril que daba el par máximo a 2.500 rpm, y por mucho que le pisaras tardaba una eternidad en responder.

Desde el inicio de los tiempos existe una ecuación que no falla nunca :
MAYOR RENDIMIENTO - MENOR FIABILIDAD MECÁNICA, si te compras un HDi y te emperras a conducirlo como si fuera un coche de gasolina cambiando a 3500 rpm ( que mas de unos cuantos hay), pues logicamente el motor no te durara lo que tiene que durar.

Claro esta que siempre existen otros factores, como que salga alguna partida de cierto componente defectuosa, etc etc... puede pasar, pero no es lo general.
El ejemplo mas claro es lo que le pasaba al Xsara con las bielas. (El hecho que hizo que me pensara muy mucho la compra del C4).

Creo que me he ido un poco del tema, pero ya que estoy en esto...

El Motor Diesel logicamente es mas caro en cuanto a reparaciones, trabaja a mayor presión y por eso los componentes son mas caros.

De todas maneras prefiero que se joda un inyector accionado electricamente que no las antiguas bombas, que si las mandabas a reparar nunca funcionaban bien y comprar una nueva era tener que tirar el coche.

Mi resumen y ya termino es que si te compras un Diesel tienes que ser consecuente con lo que te compras, olvidate de ir dejando rueda a cada momento en los semaforos y de acelerones continuos. Si lo haces limitas la vida del coche.

PD: No cuesta nada dejar el coche 30 s al ralenti cuando aparcas en el parking. El turbo te lo agradecera.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm
AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados