EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR LAS NUBES

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor Gonzybe » Sab Mar 15, 2008 5:55 am

:D Que no chicos, que no trato de convencer a nadie, de verdad, leed bien el mensaje por favor para no confundiros, contra las preferencias de un comprador no se puede discutir, sólo trato de explicar que a partir de cierto número de kilómetros compensa ECONOMICAMENTE un HDI y que habría que ver con cuántos kilómetros anuales saldría más rentable para gente como yo, que me da igual un motor u otro porque ya he tenido ambos en otros coches y busco EL MENOR CONSUMO con los kilómetros que me hago. No intento convencer a nadie y mucho menos viendo los mensajes de algunos que simplemente se limitan a apoyar los comentarios de aquel que "defienda su motor" sin tener en cuenta unos factores u otros (con esto no me refiero a ti gil_c4, ni a Moyo ;) ) hablo en general, que este hilo ya tiene muchos mensajes desde hace días. :roll: ... ;)

:idea: Después de todo lo que se ha hablado con gente que sabe de técnica y mecánica como Elde, Robao o Somi, y de alguno que contamos nuestras experiencias (tengo más de 500.000 kms a mis espaldas), lo que sería interesante para el debate es que se pronunciase la gente que "se arrepiente" de haber comprado un motor en concreto y que piensa que debería haber comprado el otro, por el motivo que sea. Estaría gracioso. :D

Gil_c4, 7,2 litros es un consumo medio de un gasolina muy bueno, sí señor, pero siguen siendo 2 litros más que un consumo muy bueno de un HDI. Así que con tus 65.000 kms te has gastado en combustible unos 1.500 euros más que un HDI, de momento. No te trato de convencer de nada, ni de discutir porque me pareces además un tío muy majete ;), simplemente son datos concretos, tan concretos como esos 5.000 euros que dices te cobraban más por el HDI, que tendría que ser la hostia por cierto, ya verás como ahora los bajan porque habrá gente que volverá a la gasolina. Esto se pondrá divertido en unos meses. :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomez » Sab Mar 15, 2008 19:41 pm

es normal q la gasolina se vaya qedando rezagada respecto al gasoil. los conces nbo han cambiado apenas los precios (diferencias diesel/gasofa entre 2000 y 3000 euros). si siempre se mantuviese un diferencial de 5 centiimos a favor de la gasolina.. os imaginais lo poco q tardariamos los q conducimos diesel en amortizar la diferencia de precio de nuestros vehiculos, por un ahorro cada vez mayor por mayor diferencial de gasto (menos litros consumidos x precio mas alto)a los 100 kms??? :lol:

yo por menor consumo me he ahorrado con mis 40.000 kms unos 800 euros y aparte unos 100 euros por menor precio/litro del gasoil (la octava parte de lo verdaderamente importante q es ese menor consumo).

pienso q si no cambian las diferencias de precios en los concesionarios para motorizaciones similares entre diesel y gasolina, y el petroleo sigue desbocao como hasta ahora.. veremos q el gasoil seguira subiendo y sacandole mas ventaja a la gasolina por mucho q le diera a a gente por comprar mas gasofas q ants. es q si no.. lo mismo en unos meses el umbral de rentabilidad para diesel pasaba de los 20.000 kms mas o menos q esta ahora, a estar mas cerca de los 15 q de los 20.

eso x lo q respecta a numeros y economia q en el tema de prestaciones y/o ruidos del motor.. ahi yo ya no me meto enlas preferencias de cada cual :lol:
Última edición por gomez el Sab Mar 15, 2008 23:16 pm, editado 2 veces en total
gomez
Integrandome
Integrandome

Notapor gil_c4 » Sab Mar 15, 2008 19:48 pm

Gonzybe escribió:ya verás como ahora los bajan porque habrá gente que volverá a la gasolina. Esto se pondrá divertido en unos meses. :D ... ;)

Pues si, el coche me lo compre en 10 minutillos, acompañaba a un amigo a mirarselo y acabe yo con él. Al dia siguiente fuy a mirar a un par de conces mas que me pillan cerc, y el rpecio era el mismo...

Y si, con esto ultimo que se pondra divertido, estoy totalmente de acuerdo. ;)

Bueno, que me ha gustado ver tu punto de vista... ;)
Un saludo!
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4
C4atrero Profesional :D

Notapor elde » Sab Mar 15, 2008 22:10 pm

Gonzybe tiene toda la razon , esta claro ke es algo mas ekonomico x km

pero creo ke un auto, hay ke mirarlo desde mas puntos, yo prefiero pagar algo mas y tener un pokoto mas fiabilidad.

entiendo tu ponto de vista, por ke nunca tuviste problemas, mejor dicho, no te los buscastes.

puede ke yo lo vea desde otro punto de vista, veo muchos problemas y el 99% son en diesel, con eso kiero decir ke seaan malos, en absoluto, en relacion calidad precio creo ke PSA es de lo mejorcito.

a mi entender todos esos factores, hacen ke baje enormemente los km/años,
elde

Notapor Gonzybe » Dom Mar 16, 2008 0:50 am

Tienes razón en eso Elde, los HDI y similares no son tan fiables como los diesel de antes. Además, la gente no conduce tan tranquila como antes y eso hace que casquen con más facilidad.

Yo es que me estoy haciendo mayor. :D ... ;)

Gil_c4, :cerveza:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor robao » Dom Mar 16, 2008 16:05 pm

Gonzybe yo diria mas aún... no unicamente tiene menor consuno, si no que a partir de unos 20.000km el precio medio por km es inferior en el Diesel.

Para calcular este precio tenenemos que tener en cuenta el precio de compra, el consumo, el precio de las revisiones etc...

Por cierto volviendo a mi experiencia personal, haciendo numeros, yo pague por el HDi 110cv, y pague por la ampliación de garantia a 5 años sin limite de km (la hubiese pagado igual en un gasolina, me tocaba pagarlo en 5 años, y eso de pagar por un coche que esta roto pues no me hacia gracia :D). No quiero decir con esto que no me fie de la mecánica Diesel, pero esta claro que en estos coches de hoy en dia que es tan dificil meterle mano una pijadita te sale por un ojo de la cara.

Pero cada uno sabe su situación personal.

Y por cierto mi motor a dia de hoy unicamente un problema. Pero ni siquiera fue mecánico, fue el famoso sistema de antipolución defectuoso. Con una telecarga se soluciono. Solo le encuentro una pega.. que cada 1000km hay que repostar (no me agusta apurar el depósito) :D
robao

Notapor robao » Mié Mar 19, 2008 3:18 am

Pues Somi tiene razón otra vez mas... los gasolina no llevan filtro de combustible.
Asi que los cálculos estaban mal hechos, cada mil kilometros tienes que reservar 1€ para pagar los 60 € del filtro de gasoil. Se cambia cada 60.000km.

Bueno, habra que bajar una décima mas el consumo de nuestros HDI para que sigan saliendo rentables :D
robao

Notapor Alfonso » Vie Mar 21, 2008 15:53 pm

Seguimos con las malísimas noticias

La empresa de análisis económicos (ahora no me acuerdo de su nombre) que "predijo" que el petroleo llegaría a 100$ a finales del 2007 o principios del 2008 ha dicho que dentro de 2 años estará a 200$. Cuando predijeron lo de los 100$, el petroleo estaba a 60$ y todo el mundo los tomó a cachondeo.

¿Será posible que en todo este tiempo (desde que se sabe que las reservas de petroleo no llegan ni al año 2050) los gobiernos y los grandes magnates no hayan descubierto ninguna otra manera viable de "mover" el transporte por carretera?. Porque lo que existe ahora de coches híbridos o a batería 100% no es para nada viable (a día de hoy)

Yo voy a dejar mi curro, vender mi casa, el C4 y todo lo que tengo. Me voy a quedar con alguna ropa y con una mochila y me voy a visitar los lugares que siempre he querido visitar (Australia, Canada...) antes de que todo esto haga ¡¡¡BUUUUUUUUUUUUM!!!
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gonzybe » Sab Mar 22, 2008 20:08 pm

Madre mía, como se ponga el barril a 200$ yo me compro un triciclo... :roll:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juanpabloIII » Sab Mar 22, 2008 22:46 pm

Lo que tiene que hacer el Gobierno es bajar los impuestos de los hidrocarburos que creo que les meten un 70%,anda que no ganan pasta los cabrones.
juanpabloIII
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor mentor » Sab Mar 22, 2008 22:54 pm

juanpabloIII escribió:Lo que tiene que hacer el Gobierno es bajar los impuestos de los hidrocarburos que creo que les meten un 70%,anda que no ganan pasta los cabrones.

Y cuanto mas suba el petroleo mas ganan en impuestos.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
mentor
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alfonso » Sab Mar 22, 2008 23:57 pm

juanpabloIII escribió:Lo que tiene que hacer el Gobierno es bajar los impuestos de los hidrocarburos que creo que les meten un 70%,anda que no ganan pasta los cabrones.

Eso estaría muy bien pero sería una solución momentanea, no olvidemos que los yacimientos de petroleo no son inagotables.
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor BLACK SHEEP » Dom Mar 23, 2008 1:10 am

Voy a dar mi opinión:

Que el precio del gasoil suba mas que el de gasolina es normal ya que a dia de hoy abunda en mayor cantidad los coches de gasoil.
Mas coches de gasoil menos de gasolina, hay que subir precios de gasoil para compensar.

Ventajas que tenian los diesel:
Que el gasoil era mas barato que la gasolina,y que podian hacer mas kilometros que un gasolina con los mismos litros.

Ventajas a dia de hoy:
Pueden hacer mas kilometros con los mismos litros.

Ventajas coche de gasolina:
Mas barato que uno diesel,mantenimiento menos costoso.

A dia de hoy la gente se lo pensara dos veces antes de elegir un coche diesel ya que no hay tanta diferencia como de antes ahora el diesel te costara unos 3000 euros mas caro que un gasolina, lo que para rentabilizar le inversion y que te valga de algo el que puedas hacer mas kilometros con los mismos litros tendras que darle mucho movimiento y kilometraje al coche si no no te sera tan rentable.
Un saludo.
"Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos" (desde Reinosa, cantabria, La Fuga)
BLACK SHEEP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gonzybe » Dom Mar 23, 2008 2:17 am

BLACK SHEEP escribió:Voy a dar mi opinión:

Que el precio del gasoil suba mas que el de gasolina es normal ya que a dia de hoy abunda en mayor cantidad los coches de gasoil.
Mas coches de gasoil menos de gasolina, hay que subir precios de gasoil para compensar.

Ventajas que tenian los diesel:
Que el gasoil era mas barato que la gasolina,y que podian hacer mas kilometros que un gasolina con los mismos litros.

Ventajas a dia de hoy:
Pueden hacer mas kilometros con los mismos litros.

Ventajas coche de gasolina:
Mas barato que uno diesel,mantenimiento menos costoso.

A dia de hoy la gente se lo pensara dos veces antes de elegir un coche diesel ya que no hay tanta diferencia como de antes ahora el diesel te costara unos 3000 euros mas caro que un gasolina, lo que para rentabilizar le inversion y que te valga de algo el que puedas hacer mas kilometros con los mismos litros tendras que darle mucho movimiento y kilometraje al coche si no no te sera tan rentable.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo compañero. :D

:susurro: Si de verdad te interesa el tema te recomiendo que te leas el hilo entero, no se tarda tanto, comprobarás que tu análisis lo hemos tratado muchas veces y con datos. Vamos, que llegas un poco tarde... :roll: ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gil_c4 » Dom Mar 23, 2008 2:23 am

Cierto, yo tb estoy de acuerdo, aqui el amigo Gonzaybe y yo... tuvimos un pequeño debate interesante de mirar... y otro Somi y robao...

Un saludo!!

Gonzybe!! ;)
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor Granaíno2009 » Dom Mar 23, 2008 2:33 am

ostias, esta última pagina se me habia pasao :roll:

200$ el barril????? dios... a éste paso no nos da ni pa comer...

Yo soy de la opinión de que los "Grandes gobiernos" tienen ya algo ideado para "cuando todo esto haga BUUUUM", lo que pasa que ahora mismo no les interesa sacarlo al mercado, ya que son muchos los beneficios que sacan del petróleo y muy pocos los que sacarían de otros métodos tales como coches Híbridos (ya me direis cuanto saca el gobierno de un Prius si éste es utilizado en ciudad...), en cuanto a ellos los beneficios empiecen a faltarle vereís que va a ser lo que se llama "Revolución tecnologica" en el campo del automovilismo, para entonces si sacarán todas las marcas sus coches movídos por otro combustible viable y "casi" inagotable, y en ese entonces tanto el gobierno como las marcas de coches se sacarán su buena pasta, ya que al hacer cuentas verás que tienes amortizado un coche de éste tipo en 6 o 7 meses y de cabeza irás a por uno de estos bichitos. Esto en un gran conjunto no deja de ser Marketing, ellos tienen que idearselas para sacarle beneficio a todo, y la única forma es apurando al máximo el petróleo, y cuando escasee meter en el mercado las nuevas tecnologías, como siempre, los que más perdemos somos y seremos nosotros, los humildes consumidores.

Lo que no tengo tan claro es como se las van a idear para sustituir todo lo fabricado a base de petróleo, como los plásticos, gomas, neumáticos, embases..., a ver como se las ingenian :lol:

Un saludo :saludo:

Gonzybe ves como si me pasaba por aqui :susurro: xDDDD
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gonzybe » Dom Mar 23, 2008 2:49 am

granaino2008 escribió:Gonzybe ves como si me pasaba por aqui :susurro: xDDDD

:meparto: Qué puñetero, a buenas horas, cuando el debate diesel VS gasolina se acabó... No sabes tú nada. :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Dom Mar 23, 2008 3:05 am

Gonzybe escribió:
granaino2008 escribió:Gonzybe ves como si me pasaba por aqui :susurro: xDDDD

:meparto: Qué puñetero, a buenas horas, cuando el debate diesel VS gasolina se acabó... No sabes tú nada. :D ... ;)

Es que no tengo nada que defender ni que argumentar, no tengo coche, mucho menos un C4, por lo que no puedo dar datos técnicos ni consumos ni nah de nah, practicamente estoy "indefenso" ante vosotros "los leones" :meparto: , como mucho puedo hacer lo que he estado haciendo, mirar el hilo, leerlo 2 veces,releerlo, hacer cuentas, comparar... pero poco mas, de ahí que "me quitase del medio" cuando empezasteís a comparar uno y otro (si te fijas en los 1os post si que di opiniones, pero al empezar a dar datos...). Y es que los temas estos, y sobre todo los debates así me interesan y mucho, y me apasionan ;)

Un saludo ;)

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor robao » Lun Mar 24, 2008 21:47 pm

Para toda la gente que dice que el Diesel ya no es rentable... esta semana santa he hecho 800 km, Bcn- Valencia, Valencia ciudad, Valencia - Sagunto - Barcelona.

En total 800 km, 4.7l/100km.
robao

Notapor Pira » Lun Mar 24, 2008 21:51 pm

Me quedo con la media de AsturC4 a 130 con llanta 18, un 5,5-5,8. Dios mio que pasote!!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Lun Mar 24, 2008 21:55 pm

Pira escribió:Me quedo con la media de AsturC4 a 130 con llanta 18, un 5,5-5,8. Dios mio que pasote!!

Sigue siendo más baja la media de Robao, y la llanta no hace tanto como crees ;)

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Qmando » Lun Mar 24, 2008 21:57 pm

granaino2008 escribió:
Pira escribió:Me quedo con la media de AsturC4 a 130 con llanta 18, un 5,5-5,8. Dios mio que pasote!!

Sigue siendo más baja la media de Robao, y la llanta no hace tanto como crees ;)

Pues si la llanta no hace tanto q se lo digan a Jota Vera, q con una 225/45/18, le subio un litro, casi nada
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Lun Mar 24, 2008 21:58 pm

Qmando escribió:
granaino2008 escribió:

Pues si la llanta no hace tanto q se lo digan a Jota Vera, q con una 225/45/18, le subio un litro, casi nada

Eso hace más que la llanta en sí ;)

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Qmando » Lun Mar 24, 2008 21:59 pm

granaino2008 escribió:
Qmando escribió:
granaino2008 escribió:

Eso hace más que la llanta en sí ;)

Esacto, y creo q es lo mismo q lleva asturc4
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Lun Mar 24, 2008 22:00 pm

Llevan la misma medida Astur y Jota
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a General