Que no chicos, que no trato de convencer a nadie, de verdad, leed bien el mensaje por favor para no confundiros, contra las preferencias de un comprador no se puede discutir, sólo trato de explicar que a partir de cierto número de kilómetros compensa ECONOMICAMENTE un HDI y que habría que ver con cuántos kilómetros anuales saldría más rentable para gente como yo, que me da igual un motor u otro porque ya he tenido ambos en otros coches y busco EL MENOR CONSUMO con los kilómetros que me hago. No intento convencer a nadie y mucho menos viendo los mensajes de algunos que simplemente se limitan a apoyar los comentarios de aquel que "defienda su motor" sin tener en cuenta unos factores u otros (con esto no me refiero a ti gil_c4, ni a Moyo

) hablo en general, que este hilo ya tiene muchos mensajes desde hace días.

...

Después de todo lo que se ha hablado con gente que sabe de técnica y mecánica como Elde, Robao o Somi, y de alguno que contamos nuestras experiencias (tengo más de 500.000 kms a mis espaldas), lo que sería interesante para el debate es que se pronunciase la gente que "se arrepiente" de haber comprado un motor en concreto y que piensa que debería haber comprado el otro, por el motivo que sea. Estaría gracioso.
Gil_c4, 7,2 litros es un consumo medio de un gasolina muy bueno, sí señor, pero siguen siendo 2 litros más que un consumo muy bueno de un HDI. Así que con tus 65.000 kms te has gastado en combustible unos 1.500 euros más que un HDI, de momento. No te trato de convencer de nada, ni de discutir porque me pareces además un tío muy majete

, simplemente son datos concretos, tan concretos como esos 5.000 euros que dices te cobraban más por el HDI, que tendría que ser la hostia por cierto, ya verás como ahora los bajan porque habrá gente que volverá a la gasolina. Esto se pondrá divertido en unos meses.

...