EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR LAS NUBES

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor eragon » Vie Mar 28, 2008 13:28 pm

normalmente un gasoil suele gastar una media de 1 litro menos k un gasolina
eragon
 

Notapor robao » Vie Mar 28, 2008 13:46 pm

Eragon escribió:normalmente un gasoil suele gastar una media de 1 litro menos k un gasolina


A ver, cada uno tiene su opinión según el uso que le de al coche, el recorrido que haga, la forma de conducir...

Pero vamos que si coges un 1.6 diesel y otro gasolina y conduces igual, en el mismo recorrido yo creo que se acercara mas a los 2 l de diferencia.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor robao » Vie Mar 28, 2008 13:47 pm

Bueno, le movimiento se demuestra andando, a ver un 1.6 gasolina que con una media de 60 km/h que consumo saca... fotos...
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor eragon » Vie Mar 28, 2008 13:48 pm

robao escribió:
Eragon escribió:normalmente un gasoil suele gastar una media de 1 litro menos k un gasolina


A ver, cada uno tiene su opinión según el uso que le de al coche, el recorrido que haga, la forma de conducir...

Pero vamos que si coges un 1.6 diesel y otro gasolina y conduces igual, en el mismo recorrido yo creo que se acercara mas a los 2 l de diferencia.


eso si pero me referia al mismo motor de gasoil comparandolo con el gasolina
mi primo tiene un C4 gasolin de 90cv y el mio es un gasolina 110cv y la direrencia es de 1.3 litros de consumo
eragon
 

Notapor JuanilloEtasa » Vie Mar 28, 2008 13:53 pm

Pero para hacer pocos viajes y pocos kilometros,es mas barato el coche de gasolina,y que gaste un Litro mas supone en 900 km casi 10 euros,mira en el viaje de semana santa a Portugal,hemos ido mi C4 Gasolina,Un Hyundai Elantra Gasolina y un Focus TDCHDI 138 cv (es el mismo motor que el C4) y los 3 han gastado lo mismo,90 euros de combustible,Saludos..
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor robao » Vie Mar 28, 2008 13:54 pm

Eragon escribió:
robao escribió:
Eragon escribió:normalmente un gasoil suele gastar una media de 1 litro menos k un gasolina


A ver, cada uno tiene su opinión según el uso que le de al coche, el recorrido que haga, la forma de conducir...

Pero vamos que si coges un 1.6 diesel y otro gasolina y conduces igual, en el mismo recorrido yo creo que se acercara mas a los 2 l de diferencia.


eso si pero me referia al mismo motor de gasoil comparandolo con el gasolina
mi primo tiene un C4 gasolin de 90cv y el mio es un gasolina 110cv y la direrencia es de 1.3 litros de consumo


Sigo sin entender lo que quieres decir...
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor JuanilloEtasa » Vie Mar 28, 2008 13:55 pm

robao escribió:
Eragon escribió:
robao escribió:
Eragon escribió:normalmente un gasoil suele gastar una media de 1 litro menos k un gasolina


A ver, cada uno tiene su opinión según el uso que le de al coche, el recorrido que haga, la forma de conducir...

Pero vamos que si coges un 1.6 diesel y otro gasolina y conduces igual, en el mismo recorrido yo creo que se acercara mas a los 2 l de diferencia.


eso si pero me referia al mismo motor de gasoil comparandolo con el gasolina
mi primo tiene un C4 gasolin de 90cv y el mio es un gasolina 110cv y la direrencia es de 1.3 litros de consumo


Sigo sin entender lo que quieres decir...



Que los Diesel si les Pisas Tambien chupan de la ostia,otro ejemplo,Yo ante tenia un Xsara VTS HDI 90, y cuando pasabas de 130 como bajaba la aguja el hijo Puta,Sabes??
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor robao » Vie Mar 28, 2008 14:03 pm

JUANILLOETASA escribió:Que los Diesel si les Pisas Tambien chupan de la ostia,otro ejemplo,Yo ante tenia un Xsara VTS HDI 90, y cuando pasabas de 130 como bajaba la aguja el hijo Puta,Sabes??


Totalmente de acuerdo, pero si coges un coche de la misma cilindrada, el 1.6 por ejemplo y en el C4.
Siempre hablando de dos coches que tienen el mantenimiento al dia, los neumaticos iguales etc...

Haces el mismo recorrido en los dos.

Te saldra que el Diesel gastara 2 litros menos. Eso es asi, por muchas vueltas que les querais dar.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor eragon » Vie Mar 28, 2008 14:04 pm

robao escribió:
JUANILLOETASA escribió:Que los Diesel si les Pisas Tambien chupan de la ostia,otro ejemplo,Yo ante tenia un Xsara VTS HDI 90, y cuando pasabas de 130 como bajaba la aguja el hijo Puta,Sabes??


Totalmente de acuerdo, pero si coges un coche de la misma cilindrada, el 1.6 por ejemplo y en el C4.
Siempre hablando de dos coches que tienen el mantenimiento al dia, los neumaticos iguales etc...

Haces el mismo recorrido en los dos.

Te saldra que el Diesel gastara 2 litros menos. Eso es asi, por muchas vueltas que les querais dar.


ahi keria llegar yo jeje
eragon
 

Notapor JuanilloEtasa » Vie Mar 28, 2008 14:06 pm

Si pero te hablo e mi caso personal

- Seguro mas barato (me ha bajado 130 euros)
- Numerito as barato ( de un 2.0 a un 1.6)
- Revisiones mas baratas (130 del C4 y casi 200 del Xsara)
- En el Xsara cada 30000 km cambio de ruedas.
- Pago menos letra.(eso es cosa de cada uno claro)
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor eragon » Vie Mar 28, 2008 14:07 pm

JUANILLOETASA escribió:Si pero te hablo e mi caso personal

- Seguro mas barato (me ha bajado 130 euros)
- Numerito as barato ( de un 2.0 a un 1.6)
- Revisiones mas baratas (130 del C4 y casi 200 del Xsara)
- En el Xsara cada 30000 km cambio de ruedas.
- Pago menos letra.(eso es cosa de cada uno claro)


yo abri un post por ahi...sobre esto k era mas ahorro un gasolina k un gasoil k era mejor un gasolina
y tal como se tan poniendo las cosas me llevo mas la razon
eragon
 

Notapor robao » Vie Mar 28, 2008 14:14 pm

JUANILLOETASA escribió:Si pero te hablo e mi caso personal

- Seguro mas barato (me ha bajado 130 euros)
¿Por pasarte a CV de gasolina? :shock:
- Numerito as barato ( de un 2.0 a un 1.6)
Supongo que te refieres al impuesto de circulación, se paga lo mismo en un 1.6 gasolina que diesel.
- Revisiones mas baratas (130 del C4 y casi 200 del Xsara)
De acuerdo, pero recuerda que estamos comparando dos C4 1.6, no puedes comparar un 1.6 con un 2.0. En el 2.0 cabe mas aceite por ejemplo...
- En el Xsara cada 30000 km cambio de ruedas.
Eso depende de otros factores, como el tipo de neumatico, el tipo de conducción y las carreteras por donde circulas.
- Pago menos letra.(eso es cosa de cada uno claro)
Eso lógicamente no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor JuanilloEtasa » Vie Mar 28, 2008 14:32 pm

robao escribió:
JUANILLOETASA escribió:Si pero te hablo e mi caso personal

- Seguro mas barato (me ha bajado 130 euros)
¿Por pasarte a CV de gasolina? :shock:
- Numerito as barato ( de un 2.0 a un 1.6)
Supongo que te refieres al impuesto de circulación, se paga lo mismo en un 1.6 gasolina que diesel.
- Revisiones mas baratas (130 del C4 y casi 200 del Xsara)
De acuerdo, pero recuerda que estamos comparando dos C4 1.6, no puedes comparar un 1.6 con un 2.0. En el 2.0 cabe mas aceite por ejemplo...
- En el Xsara cada 30000 km cambio de ruedas.
Eso depende de otros factores, como el tipo de neumatico, el tipo de conducción y las carreteras por donde circulas.
- Pago menos letra.(eso es cosa de cada uno claro)
Eso lógicamente no tiene nada que ver.


Repito,hablo de mi caso presonal Robao.A mi me esta saliendo mas economico el C4 que el Xsara HDI.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Gonzybe » Sab Mar 29, 2008 2:51 am

:D JUANILLOETASA, yo vengo también de un Xsara, en mi caso de los primeros, un TD de 1999 que aún conservo y pago más permiso de circulación que mi HDI 1.6 110cv porque como sabes se abona por cilindrada.

Los Xsaras 1.9 TD y HDI 2.0 aunque sean de 90cv gastan bastante más que un HDI 1.6 110cv. No son comparables. Entiendo que estés exponiendo tu evolución a mejor y más económico ya que el mantenimiento de un gasolina es más barato que el de un diesel, pero Robao trata de explicar otra cosa. Él está comparando el consumo de un C4 HDI 110cv con su equivalente en gasolina, el gasofa gasta unos 2 litros más cada 100 km/h en general, luego depende de la conducción, el trazado, etc. ;)

Otra cosa, antes has comentado que tu C4 gasolina consumió lo mismo que un Focus TDCI 138cv. Otros que no son comparables, es diferente cilindrada y potencia, no se saca nada en claro salvo que el HDI 138cv consume más que el HDI 110cv, sólo faltaba que ese misil consumiese menos. :D ... ;)

Por cierto, 7,1 litros de media está muy bien para un C4 gasolina, enhorabuena. :ok:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor JuanilloEtasa » Sab Mar 29, 2008 12:43 pm

Gonzybe escribió::D JUANILLOETASA, yo vengo también de un Xsara, en mi caso de los primeros, un TD de 1999 que aún conservo y pago más permiso de circulación que mi HDI 1.6 110cv porque como sabes se abona por cilindrada.

Los Xsaras 1.9 TD y HDI 2.0 aunque sean de 90cv gastan bastante más que un HDI 1.6 110cv. No son comparables. Entiendo que estés exponiendo tu evolución a mejor y más económico ya que el mantenimiento de un gasolina es más barato que el de un diesel, pero Robao trata de explicar otra cosa. Él está comparando el consumo de un C4 HDI 110cv con su equivalente en gasolina, el gasofa gasta unos 2 litros más cada 100 km/h en general, luego depende de la conducción, el trazado, etc. ;)

Otra cosa, antes has comentado que tu C4 gasolina consumió lo mismo que un Focus TDCI 138cv. Otros que no son comparables, es diferente cilindrada y potencia, no se saca nada en claro salvo que el HDI 138cv consume más que el HDI 110cv, sólo faltaba que ese misil consumiese menos. :D ... ;)

Por cierto, 7,1 litros de media está muy bien para un C4 gasolina, enhorabuena. :ok:



Ey Gonzibe,Yo tambien he tenido el Xsara 1.9 TD,y cuando pase al 2.0 HDI notaba como que tenia menos patada al acelerar,hombre saque ese consumo circulando a 120 todo el camino,si no hubiera gastado mas creo yo,Saludos..
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Somi » Sab Mar 29, 2008 16:20 pm

JUANILLOETASA escribió:

Ey Gonzibe,Yo tambien he tenido el Xsara 1.9 TD,y cuando pase al 2.0 HDI notaba como que tenia menos patada al acelerar,hombre saque ese consumo circulando a 120 todo el camino,si no hubiera gastado mas creo yo,Saludos..


Yo vengo de un ZX 1.9TD y después de un XSara 2.0HDi.

El ZX tenía mas patada (por el turbo) que el HDI, pero es cierto que hasta que no entraba el turbo estaba muerto, por ejemplo salir de una rampa con aire acondicionado era una odisea ;) Y en población con el aire era bastante perezoso, luego entraba el turbo y notábamos esa aceleración (patada) que se echa de menos en el HDI, luego en altas cuando el turbo dejada de empujar se quedaba tb parado, como si llegaras al límite del motor, y era pq sin mas empuje del turbo el motor no daba más, en cambio el HDI seguía y seguía (como las duracell) jejeje

Por último comentar que las diferencias yo tb las notaba más pq el Xsara pesa más que el ZX, y encima el HDi consumía 1 litro menos a los 100 que el 1.9TD (siendo generoso)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor sambodj » Sab Mar 29, 2008 16:33 pm

pues yo pienso q al q le guste disfrutar de la conduccion deportiva, un gasolina, pero al q le guste mas ahorrar y no complicarse mucho pa conducir un gasoil.
sambodj
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:28 am
Ubicación: alcorcon

Notapor Somi » Sab Mar 29, 2008 16:38 pm

sambodj escribió:pues yo pienso q al q le guste disfrutar de la conduccion deportiva, un gasolina, pero al q le guste mas ahorrar y no complicarse mucho pa conducir un gasoil.


Después de 3 coches diésel seguidos, ya tenía ganas de poder disfrutar de un gasolina, muchas veces la economía no lo es todo, aunque al final me esta saliendo muy rentable ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor JuanilloEtasa » Sab Mar 29, 2008 16:43 pm

Somi escribió:
sambodj escribió:pues yo pienso q al q le guste disfrutar de la conduccion deportiva, un gasolina, pero al q le guste mas ahorrar y no complicarse mucho pa conducir un gasoil.


Después de 3 coches diésel seguidos, ya tenía ganas de poder disfrutar de un gasolina, muchas veces la economía no lo es todo, aunque al final me esta saliendo muy rentable ;)


Di que si Alex,Para la gente fina,Gasolina...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor eragon » Sab Mar 29, 2008 17:30 pm

vivan los gasolinaaa!
eragon
 

Notapor Gonzybe » Dom Mar 30, 2008 0:45 am

JUANILLOETASA escribió:
Di que si Alex,Para la gente fina,Gasolina...


Eres un poeta. :meparto: ... ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor couso124 » Dom Mar 30, 2008 15:17 pm

pos porlo qtengo ablado con gente q tiene un 1.6 hdi, y olos q tenemos en 2,0. la diferencia d econsumos no es esta disparatada, como decis, como mucho medio litro mas, ami me consume un 6.5 aprosi, andando normal, tanpoco es tanto, pra 138 burros asiq, no os tireis tanto d ela moto, de q consume una barbaridad.
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor Gonzybe » Dom Mar 30, 2008 21:57 pm

couso124 escribió:pos porlo qtengo ablado con gente q tiene un 1.6 hdi, y olos q tenemos en 2,0. la diferencia d econsumos no es esta disparatada, como decis, como mucho medio litro mas, ami me consume un 6.5 aprosi, andando normal, tanpoco es tanto, pra 138 burros asiq, no os tireis tanto d ela moto, de q consume una barbaridad.


:shock: Joder Couso, me acabo de leer otra vez esta página para ver qué te ha molestado, y salvo que seas el diseñador del HDI 138cv no lo entiendo... :roll:

El debate va orientado en diesel VS. gasolina, sólo se ha comentado que los 28 caballos de más del HDI 138 necesitan beber más que el HDI 110cv. Tú dices que gastas 6,5 litros y está muy bien, pero el 138 gasta más o menos 1 litro más que un 110, lógico y normal por otro lado. No hay más que pasarse por los hilos que hablan de consumo de un motor y otro para comprobarlo, es fácil. ;)

:D Ten cuidado tú con esa "moto" que aquí nadie se ha tirado, de verdad, léete esta página y verás que no se critica al HDI 138cv pero ni de lejos. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Alfonso » Dom Mar 30, 2008 22:08 pm

Alfonso escribió:Bueno, pues por lo menos en Coruña capital, el gasoil vuelve a estar un pelín (muy raspado) más barato que la gasolina.

Gasolina de 95 = 1.133
Gasoil "normal" = 1.131

Haber cuanto dura


Sube la gasolina y se mantiene el gasoil (30/03/2008 - Coruña). Se distancia un poquito más:

Gasolina de 95 = 1.143
Gasoil "normal" = 1.131
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 896
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:31 am

Notapor Gonzybe » Dom Mar 30, 2008 22:11 pm

Por aquí, por Madrid, están más o menos a la par. Depende de la gasolinera y si se reposta diesel barato, diesel caro, gasofa 95 o 98.
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.
AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados