Moderador: Moderadores
Eragon escribió:normalmente un gasoil suele gastar una media de 1 litro menos k un gasolina
robao escribió:Eragon escribió:normalmente un gasoil suele gastar una media de 1 litro menos k un gasolina
A ver, cada uno tiene su opinión según el uso que le de al coche, el recorrido que haga, la forma de conducir...
Pero vamos que si coges un 1.6 diesel y otro gasolina y conduces igual, en el mismo recorrido yo creo que se acercara mas a los 2 l de diferencia.
Eragon escribió:robao escribió:Eragon escribió:normalmente un gasoil suele gastar una media de 1 litro menos k un gasolina
A ver, cada uno tiene su opinión según el uso que le de al coche, el recorrido que haga, la forma de conducir...
Pero vamos que si coges un 1.6 diesel y otro gasolina y conduces igual, en el mismo recorrido yo creo que se acercara mas a los 2 l de diferencia.
eso si pero me referia al mismo motor de gasoil comparandolo con el gasolina
mi primo tiene un C4 gasolin de 90cv y el mio es un gasolina 110cv y la direrencia es de 1.3 litros de consumo
robao escribió:Eragon escribió:robao escribió:Eragon escribió:normalmente un gasoil suele gastar una media de 1 litro menos k un gasolina
eso si pero me referia al mismo motor de gasoil comparandolo con el gasolina
mi primo tiene un C4 gasolin de 90cv y el mio es un gasolina 110cv y la direrencia es de 1.3 litros de consumo
Sigo sin entender lo que quieres decir...
JUANILLOETASA escribió:Que los Diesel si les Pisas Tambien chupan de la ostia,otro ejemplo,Yo ante tenia un Xsara VTS HDI 90, y cuando pasabas de 130 como bajaba la aguja el hijo Puta,Sabes??
robao escribió:JUANILLOETASA escribió:Que los Diesel si les Pisas Tambien chupan de la ostia,otro ejemplo,Yo ante tenia un Xsara VTS HDI 90, y cuando pasabas de 130 como bajaba la aguja el hijo Puta,Sabes??
Totalmente de acuerdo, pero si coges un coche de la misma cilindrada, el 1.6 por ejemplo y en el C4.
Siempre hablando de dos coches que tienen el mantenimiento al dia, los neumaticos iguales etc...
Haces el mismo recorrido en los dos.
Te saldra que el Diesel gastara 2 litros menos. Eso es asi, por muchas vueltas que les querais dar.
JUANILLOETASA escribió:Si pero te hablo e mi caso personal
- Seguro mas barato (me ha bajado 130 euros)
- Numerito as barato ( de un 2.0 a un 1.6)
- Revisiones mas baratas (130 del C4 y casi 200 del Xsara)
- En el Xsara cada 30000 km cambio de ruedas.
- Pago menos letra.(eso es cosa de cada uno claro)
JUANILLOETASA escribió:Si pero te hablo e mi caso personal
¿Por pasarte a CV de gasolina?![]()
Supongo que te refieres al impuesto de circulación, se paga lo mismo en un 1.6 gasolina que diesel.
De acuerdo, pero recuerda que estamos comparando dos C4 1.6, no puedes comparar un 1.6 con un 2.0. En el 2.0 cabe mas aceite por ejemplo...
Eso depende de otros factores, como el tipo de neumatico, el tipo de conducción y las carreteras por donde circulas.
Eso lógicamente no tiene nada que ver.
robao escribió:JUANILLOETASA escribió:Si pero te hablo e mi caso personal
¿Por pasarte a CV de gasolina?![]()
Supongo que te refieres al impuesto de circulación, se paga lo mismo en un 1.6 gasolina que diesel.
De acuerdo, pero recuerda que estamos comparando dos C4 1.6, no puedes comparar un 1.6 con un 2.0. En el 2.0 cabe mas aceite por ejemplo...
Eso depende de otros factores, como el tipo de neumatico, el tipo de conducción y las carreteras por donde circulas.
Eso lógicamente no tiene nada que ver.
Gonzybe escribió::D JUANILLOETASA, yo vengo también de un Xsara, en mi caso de los primeros, un TD de 1999 que aún conservo y pago más permiso de circulación que mi HDI 1.6 110cv porque como sabes se abona por cilindrada.
Los Xsaras 1.9 TD y HDI 2.0 aunque sean de 90cv gastan bastante más que un HDI 1.6 110cv. No son comparables. Entiendo que estés exponiendo tu evolución a mejor y más económico ya que el mantenimiento de un gasolina es más barato que el de un diesel, pero Robao trata de explicar otra cosa. Él está comparando el consumo de un C4 HDI 110cv con su equivalente en gasolina, el gasofa gasta unos 2 litros más cada 100 km/h en general, luego depende de la conducción, el trazado, etc.![]()
Otra cosa, antes has comentado que tu C4 gasolina consumió lo mismo que un Focus TDCI 138cv. Otros que no son comparables, es diferente cilindrada y potencia, no se saca nada en claro salvo que el HDI 138cv consume más que el HDI 110cv, sólo faltaba que ese misil consumiese menos....
Por cierto, 7,1 litros de media está muy bien para un C4 gasolina, enhorabuena.
JUANILLOETASA escribió:
Ey Gonzibe,Yo tambien he tenido el Xsara 1.9 TD,y cuando pase al 2.0 HDI notaba como que tenia menos patada al acelerar,hombre saque ese consumo circulando a 120 todo el camino,si no hubiera gastado mas creo yo,Saludos..
sambodj escribió:pues yo pienso q al q le guste disfrutar de la conduccion deportiva, un gasolina, pero al q le guste mas ahorrar y no complicarse mucho pa conducir un gasoil.
Somi escribió:sambodj escribió:pues yo pienso q al q le guste disfrutar de la conduccion deportiva, un gasolina, pero al q le guste mas ahorrar y no complicarse mucho pa conducir un gasoil.
Después de 3 coches diésel seguidos, ya tenía ganas de poder disfrutar de un gasolina, muchas veces la economía no lo es todo, aunque al final me esta saliendo muy rentable
couso124 escribió:pos porlo qtengo ablado con gente q tiene un 1.6 hdi, y olos q tenemos en 2,0. la diferencia d econsumos no es esta disparatada, como decis, como mucho medio litro mas, ami me consume un 6.5 aprosi, andando normal, tanpoco es tanto, pra 138 burros asiq, no os tireis tanto d ela moto, de q consume una barbaridad.
Alfonso escribió:Bueno, pues por lo menos en Coruña capital, el gasoil vuelve a estar un pelín (muy raspado) más barato que la gasolina.
Gasolina de 95 = 1.133
Gasoil "normal" = 1.131
Haber cuanto dura
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados