Marca fuerte Peugeot o Citroën????

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor elde » Vie Nov 16, 2007 19:11 pm

poderoso señor es don dinero.

amos no me jodais, esto es una misma empresa, y puede ke no hace mucho existieran 2 marcas, pero en la actualidad, es una sola.
seguro ke ni uno ni otro sin ke papa PSA lo decida

y sino ke se lo pregunten a Magda Salarich (exdirectora de Marketing Comercial y de Comercio de Citroën en Europa). ke le paso cuando renovaron la cupula PSA

es todo una pokitica comercial, como el huevo de colon, dos productos totalmente distintos con practicamente solo un desarrollo.
Es cierto ke puede que prugeot de un aspecto de mas robustez interior, almenos a mi me lo parece, pero tambien son mas caros
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor jordio » Vie Nov 16, 2007 19:38 pm

hasta hace unos años los (piques ) de ventas en francia se los repartian entre renault y peugeot con la creacion del grupo psa citroen remonto pero si os fijais la doplomacia francesa lleva renault y peugeot
jordio

Notapor sirmob » Vie Nov 16, 2007 21:19 pm

ok arrow, yo creia que eran exactamente iguales (no solo lo que se ve)

Sino todo, anclajes, etc...

Con respecto a fiat, yo hice la prueba del bravo jtd emotion 120cv, personalmente me encanto, un tacto muy deportivo, y el interior asombroso :babeando: , pero me recordaba a los tdi , iba muerto hasta casi las 2.000, pero despues no empujaba tan contundente como estos, parecia menos potente.

Realmente no se que pensar en cuanto a fiabilidad de ellos, se escucha que son malisimos, etc... pero acaso no se escucha lo mismo de los citroen?
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor eragon » Vie Nov 16, 2007 21:21 pm

citroen lo k tiene k acer es espabilar un poco y poner las cosas mejor y con mas calidad, k no estemos cada 2 x 3 yendo al taller pork me pasa esto me pasa lo otro...si os dais cuenta son chorradas, k si el regulador, k si la radio, etc...
pienso k citroen tiene algo mas de calidad k la Fiat
eragon

Notapor sirmob » Vie Nov 16, 2007 21:29 pm

jordio en eso tienes razon, si acaso algun que otro c6, pero es verdad que normalmente son esas 2 marcas.

fran_peke

A eso me referia antes, que en general los motores o mecanica no fallan tanto como es en si la electrónica que llevan, y es lógico, no se puede ahorrar de alli, la electronica es muy perra y traicionera!!!

Que mas da, pagar 1000€ mas!!! y quitarnos los problemas de encima!

os lo pensarias mucho si el coche costase 1.000€ mas?? a cambio de eso?
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor eragon » Vie Nov 16, 2007 21:32 pm

en mi caso si, ya e ido mas de 7 veces al taller por culpa de la electronica siempre dando por culo. arreglaba una cosa y a los pocos dias venia otra.

Si la citroen se estirara un poco mas podria conseguir un sistema electronico con mas calidad pork solo falla en eso
eragon

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Nov 16, 2007 21:32 pm

PEUGEOT compro Citroen. Desde siempre los Peugeot han sido mas caros que Citroen- siendo el "mismo" coche. 405/bx 306/zx 406/xantia los primeros salian mas caros. La politica de precios propiciada por Magda Salarich hizo a Citroen despegar en ventas (bendito Xsara) y a ella llegar a la cumbre...
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eragon » Vie Nov 16, 2007 21:36 pm

solo se k citroen ha kerido llegar a lo mas alto con sus "C" sobre todo con el C4 (todo digital) y una linea mas atractiva y llamativa...lo unico esk a perdido mucho en el tema de calidad de electronica
eragon

Notapor Markus GT » Vie Nov 16, 2007 21:38 pm

Sobre lo de Fiat, pues lo poco que se es por trabajar en una empresa de automoción y lo que ocurre ahora con Fiat es que han adoptado la estrategia de trabajo de Toyota, para poder levantar la empresa que hasta hace poco estaba con unas perdidas impresionantes.

Como todos ya sabemos, la estrategia de trabajo de Toyota es la mejor en todo el mundo y puede ser aplicada, adaptandola, a cualquier tipo de trabajos.

Sobre citroen y peugeot, pues no se que decir, pero yo como usuario, lo que veo es que citroen con la nueva gama "C" esta vendiendo a churros.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor eragon » Vie Nov 16, 2007 21:39 pm

Markus GT escribió:Sobre lo de Fiat, pues lo poco que se es por trabajar en una empresa de automoción y lo que ocurre ahora con Fiat es que han adoptado la estrategia de trabajo de Toyota, para poder levantar la empresa que hasta hace poco estaba con unas perdidas impresionantes.

Como todos ya sabemos, la estrategia de trabajo de Toyota es la mejor en todo el mundo y puede ser aplicada, adaptandola, a cualquier tipo de trabajos.

Sobre citroen y peugeot, pues no se que decir, pero yo como usuario, lo que veo es que citroen con la nueva gama "C" esta vendiendo a churros.

k me dices de Honda???
eragon

Notapor sirmob » Vie Nov 16, 2007 21:53 pm

El ejemplo toyota es válido hasta pa hacer de comer! eso es verdad.

Yo creo que los de honda son unos putos frikis xD (en el buen sentido de la palabra), controlan todo todo, hasta como ha de sentarse un operario, etc...
y claro... al ser tan tan minuciosos, que te va a fallar?

Esq pensando... realmente citroen antes no tenia un proyecto solido, ahora tiene una gama bien estructurada (bueno mas o menos) xq hay que mirar precios entre c1 y c2..... no creo que merezca la pena....
una identidad de marca (todos los modelos se parecen y son facilmente reconocibles), tampoco hace falta que sean seat :pota:

una gran apuesta por la tecnologia, y parecen coches solidos y bien echos.

Caso expectacular el del c3, mi madre tiene uno de las 1º unidades (unicamente tuvimos una averia la caja de fusibles BSM y la bobina que alimenta los inyectores a causa d eso), por lo demas va perfecto, pero comparandolo con el que hay ahora, el interior no tiene nada que ver!!!
Los de ahora tienen unos super acabados, y digo yo....
por que no se sacó asi desde el principio?

Os puedo asegurar que hay cosas que son de cajon,
x ejemplo si la aguja del cuenta revol. es naranja, el fondo tampoco puede ser naranja... (no se ve), los filos de los plasticos no pueden cortar!!! o almenos no deberian!

PErdon por el ladrillote, bárbaro! , quien lo lea entero que me lo comunique
que le doy un premio! (no pregunteis de que se trata, que luego me llamais guarrete! xD)
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Granaíno2009 » Vie Nov 16, 2007 22:05 pm

yo soy fanatico de Citroen, pero cuando hay que reconocer algo se reconoce, Peugeot siempre ha estado por encima de Citroen... nos duela lo que nos duela
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arrow_l » Vie Nov 16, 2007 22:27 pm

CHEVRONCETTE escribió:PEUGEOT compro Citroen. Desde siempre los Peugeot han sido mas caros que Citroen- siendo el "mismo" coche. 405/bx 306/zx 406/xantia los primeros salian mas caros. La politica de precios propiciada por Magda Salarich hizo a Citroen despegar en ventas (bendito Xsara) y a ella llegar a la cumbre...

Por el amor de dios!!! me has comparado unas cosas sin lógica, justo esos modelos son en los que peugeot está infinitamente por encima de los modelos de citroen que nombras. Es en la gama C donde más se asemejan, si entras en la web de psa peugeot citroen podras ver la política de compartir plataformas.

Yo de electronica no he tenido ningún problema, sigo manteniendo que el C4 es un coche mal ensamblado. Es un superventas y hay que fabricarlos como churros, la fábrica pierde muchisimo más si para la cadena de montaje para solucionar un problema que si luego te llaman y te tienen que cambiar 40 cosas. También mantengo que usa piezas de baja calidad.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Vie Nov 16, 2007 22:33 pm

arrow_l escribió:
CHEVRONCETTE escribió:PEUGEOT compro Citroen. Desde siempre los Peugeot han sido mas caros que Citroen- siendo el "mismo" coche. 405/bx 306/zx 406/xantia los primeros salian mas caros. La politica de precios propiciada por Magda Salarich hizo a Citroen despegar en ventas (bendito Xsara) y a ella llegar a la cumbre...

Por el amor de dios!!! me has comparado unas cosas sin lógica, justo esos modelos son en los que peugeot está infinitamente por encima de los modelos de citroen que nombras. Es en la gama C donde más se asemejan, si entras en la web de psa peugeot citroen podras ver la política de compartir plataformas.

Yo de electronica no he tenido ningún problema, sigo manteniendo que el C4 es un coche mal ensamblado. Es un superventas y hay que fabricarlos como churros, la fábrica pierde muchisimo más si para la cadena de montaje para solucionar un problema que si luego te llaman y te tienen que cambiar 40 cosas. También mantengo que usa piezas de baja calidad.

Arrow, no te lo tomes a mal, pero no a todo el mundo le salió mal (miento a Somi por ejemplo, es de las primeras unidades y no ha tanido casi fallos..) tu mala suerte y lo siento es que has dado con la china, el problema es que Citroen vende muchas chinas, pero eso no quita que sea un buen coche, de hecho la mayoria está contento, que las piezas son de mala calidad, de acuerdo, pero es cuestión de que te toque...

yo me quité esa idea de la cabeza en cuanto leí otros de coches, hay mucha gente que les pasa igual que ha vosotros, que tiene inmensos problemas....

saludos, y repito, no te lo tomes a mal ;)

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arrow_l » Vie Nov 16, 2007 22:36 pm

Yo no me lo tomo a mal, aquí estamos para debatir, que no discutir.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor dinamita C4 » Vie Nov 16, 2007 22:36 pm

Mecanicamente me quedo con peugeot, en acabados y estetica con citroen.
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Vie Nov 16, 2007 22:37 pm

arrow_l escribió:Yo no me lo tomo a mal, aquí estamos para debatir, que no discutir.

ok, pero mas vale prevenir que curar, mas de una vez alguien se lo ha tomado muy muy mal y me costó una discusión, me alegra saber que no eres de esos ;)

un saludo

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Vie Nov 16, 2007 22:48 pm

sirmob escribió:
Eso sí, en peugeot tienen cuero integral y en citroen no sabemos que es eso! xD

Veo que no te conoces bien el C4 y todos sus extras, tiene un cuero integral en opción que te viene en cuero hasta el salpicadero!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Vie Nov 16, 2007 22:52 pm

arrow_l escribió:

Solo hacer un pequeño inciso, los C4 se montan en la misma fabrica y comparten varias cadenas de montaje con peugeot 207 y 307, si el C4 tiene errores de ensamblaje tb lo tendrán los peugeot no?
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Granaíno2009 » Vie Nov 16, 2007 22:54 pm

Somi escribió:
arrow_l escribió:

Solo hacer un pequeño inciso, los C4 se montan en la misma fabrica y comparten varias cadenas de montaje con peugeot 207 y 307, si el C4 tiene errores de ensamblaje tb lo tendrán los peugeot no?

por ejemplo...

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arrow_l » Sab Nov 17, 2007 2:41 am

Somi escribió:
arrow_l escribió:

Perdón. El c4 es un coche de ensamblado rápido y fácil. Solo hay que ver como algunas piezas se acoplan sin poner ninguna fijación especial para que aguante mas. No lo ensamblan mal, el coche es así, las máquinas no colocan paragolpes, faros, salpicaderos, asientos, etc... Eso lo hacen los operarios y en la página de psa se puede ver.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: Marca fuerte Peugeot o Citorën????

Notapor DEEJAYMANE » Sab Nov 17, 2007 3:09 am

sirmob escribió:Pues eso, yo creia que peugeot era la marca floja del grupo, pero parece ser que debido a ciertas evidencias no lo es.

Vosotros que opinais??

Peugeot. La citroen pertenece a peugeot y el grupo es psa pero es peugeot. El material que usa citroen es de peugeot o lo usa peugeot.. ya no digo el motor que es el mismo pero si tu miras un citroen por dentro en sus entrañas lleva un peugeot... Solo cambia la carroceria aunque tambien son parecidas... La marca peugeot es la fuerte pero creo que peugeot se ha quedado atrás los ultimos años, sobretodo con el fiasco llamado 307... Soy ex-trabajador de peugeot. Saludos.
C4 HDI 138 CV VTR PLUS 5P
DEEJAYMANE
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor DEEJAYMANE » Sab Nov 17, 2007 3:18 am

dinamita C4 escribió:Mecanicamente me quedo con peugeot, en acabados y estetica con citroen.

Mecanicamente son identicos, por tanto no te puedes quedar con peugeot porque el citroen es exacto al peugeot, son como dos gotas de agua... la mecanica citroen es peugeot. Respecto a los acabados... si comparas el C4 con el 307 pues claro que el C4 tiene mejores acabados porque es un coche mas reciente.. pero teoricamente los acabados del "peugeot" tendrian que ser mejores... Fijaros en el peugeot 308 y vereis que acabados lleva... Peugeot compró la marca citroen...
DEEJAYMANE

Notapor DEEJAYMANE » Sab Nov 17, 2007 3:24 am

fran_peke escribió:solo se k citroen ha kerido llegar a lo mas alto con sus "C" sobre todo con el C4 (todo digital) y una linea mas atractiva y llamativa...lo unico esk a perdido mucho en el tema de calidad de electronica

El tema electronica es lo que peugeot ha echo mal estos ultimos años con el tema del multiplexado, o corregirme si lo digo mal... y citreon lleva la misma electronica.. pero mejorada claro está, ya que peugeot tuvo que hacer algo al respecto...
DEEJAYMANE

Notapor meiker_C4 » Sab Nov 17, 2007 9:07 am

Yo lo voy a decir claro:

ELDE: EXCELENTE.

SOMI: ESTA ABURRIDO DE SABERLO.

ARROW: TE EQUIVOCAS EN TODO.

CHEVRONCETTE: CASI LA BORDA.

ACLARACION 1: El que me diga a mi, que monto mejor un PEUGEOT que un CITROEN, lo lleva claro.

ACLARACION 2: Por favor, investigar que es un centro piloto y la forma de operar, y de hay saldras muchisimas cosas.

ACLARACION 3: PSA PEUGEOT CITROEN

ACLARACION .......

Me puedo haburrir, pero esto no es Wolswagen (como se escriba), sino PSA.

Por cierto, un comentario que ofende mucho, y que ademas deja entrever falta de responsabilidad de los operarios, a favor de otra marca. ELLOS, NOSOTROS, y los DEMAS, trabajamos igual, se nos exige lo mismo y solo las cupulas directivas son las que deciden como y con que calidad sale un producto al mercado.

Ahora a seguir desvariando, un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a General