subte escribió:Me parece raro esto la verdad, siempre pensé que era la resistencia al aire.
Si lo midieran sobre un m2 de frontal, sería igual para todas las motorizaciones, no?
a ver leed las definiciones que son de enciclopedia... eso lo primero.
Para calcular la resistencia se necesita saber el Cx te lo dice la propia definición del Cx mas arriba.
Y no confundir un valor expresado en función de otro valor. Con el solo tener en cuenta el valor de la funcion para hacer la medición.
joder no se como explicaros el concepto de valor expresado en función de otro valor. Si bueno se me acbaa de ocurrir uno.
por ejemplo el cambio de moneda de un pais a otro.
(no voy a usar cifras reales)
2 euros = 3 dólares
4 euros = 6 dolares
partimos de que las dos conversiones son ciertas. pero para poner la tasa de conversión de cara al público hay que convertirla en un índice o coeficiente. Para lo cual tendriamos que llevar una de los lados de la igualdad a 1.
si expresamos el indice en función del euro. debería ser : 1 euro = 1,5 dolares
si en cambio lo queremos expresar en función del dólar deberiamos decir 1 dolar = 0.66 euros.
y un euro seguirán siendo 1,5 dólares aunque tengamos que cambiar 1000 euros.
luego si tenemos que cambiar 1000 euros, el tiempo que gastamos en contar las monedas (suponiendo que solo existen monedas de un euro o inferiores) nos llevará mas que si tuvieramos que cambiar solo 200.
pos eso. nuestro Cx es el indice y el SCx es la resistencia real contando el tamaño del coche.