Lavar el motor

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Re: Lavar el motor

Notapor pabl0p » Mié Ago 01, 2012 3:33 am

Revivo este hilo porque tenia pensado hacerle al mio algo como lo de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=o7FklFqeUsw

Se que hay talleres por aqui que por menos de 20€ te lo dejan bien limpito, y no tiene pinta de ser agresivo ni debería dar problemas con la electrónica de nuestro coche.

Cómo lo veis? :palomitas:
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Adri » Mié Ago 01, 2012 11:18 am

Yo en mi opinion esas cosas de labar el motor nunca me han gustado, yo soy de los que piensan: es viejo, esta sucio, pero funciona!! Entonces no lo toques jaja

Ademas por los comentarios de los compañeros de este post no recomiendan lavarlo por dentro, mejor un trapito y brochita como dijo un compi.

Yo lo suelo limpiar con un trapo humedo y alas piezad de plastico le suelo hechar un limpiador en spray que las deja muy brillantes
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor nest2477 » Lun Sep 17, 2012 15:02 pm

protejo con bolsas contactos y cosas sensibles al agua y con la manguera a presión a una distancia razonable le doy primero con agua y jabon! y luego lo aclaro!
0 problemas! y queda nuevo! luego en alguna zona mas delicada con un trapito humedo y delicadeza!
hazme caso que no son de papel! si no con la lluvia no podriamos sacar el coche! tampoco le vas a dar a 5cm de distancia con la lanza a presión.
Ya te digo a una distancia razonable tapando lo que pueda ser delicado con bolsas(estando el coche frio por supuesto).
0 problemas y lo llevo haciendo asi desde que salio del concesionario, siguiendo los consejos de mi padre que el ZX lo tenia nuevo y lo lavaba asi y ni un problema en 18 años que lo tubo y 400.000km que le hizo.
nest2477
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ragahe » Lun Sep 17, 2012 17:38 pm

Yo alguno no os entiendo como decis que no lo lavais el motor , ya que es un error

ya que en los talleres cuando no saben una averia o perdida , lo que suelen hacer es pegarle un petroleado al coche y os digo que no son profesionales ( algunos si jejjee ) y asi averiguan donde estan la perdida o averia

Yo tengo mi coche desde hace mas de 7 años y le he pegado ya varias veces y eso que el mio tambien trae mucha electronica , lo que pasa que yo soy precavido y no le echo agua en la entrada de aire o toma de aire , ni en donde esta todo los los fusible y centralita del coche , ya que estos son los puntos donde no se le puede incidir mucho tiempo solo de una pasada jejjee

Yo tengo un P309 que tambien lo pretoleo por lo menos 1 u 2 veces al año ya que de vez encuando pierde algo de aceite y me sirve para saber donde meterle mano jejej

Yo lo recomiendo pero con cuidado ya que yo antes pensaba como muchos de vosotros , pero fue saber como hacerlo y ya lo hago yo mismo y encima mantienes el motor limpio y si hay alguna fuga lo detectas antes

Ademas he leido los post anteriores y me parecen alguno excusas malas ya que solamente 1 u 2 compañeros sabes lo que dicen y como hacerlo bien como el compi CHEVRONCETTE y su comentario que me parece muy bueno y es como yo lo hago

CHEVRONCETTE escribió:Los motores deben estar limpios, es fundamental tanto para trabajar en ellos como para LOCALIZAR AVERIAS.

Hay diversos productos especiales para ello (diluyentes no agresivos) fundamentalmente contra grasas/aceites/polvo.
Si aplicamos presion (baja), cuidadito no da~ar tuberias y conectores, poniendo especial atencion en protejer los componentes electricos.

Cuanto mas dejemos acumular la mugre, mas dificil sera quitarla.

Eso si no hagais locuras que luego pasan lo desastres y las lamentaciones

Un saludo
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
ragahe

Notapor TYXAN » Mar Sep 18, 2012 1:27 am

pero con una vaporeta vale no?? yo mañana voy a meterle una limpieza integral a mi coche y ya me lio con el motor
Imagen
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Urendez » Mar Sep 18, 2012 2:27 am

Si teneis pensado darle un limpiado con agua a presión hacerlo siempre con el motor en frio.. Y una vez terminado balleta en mano y a secar minuciosamente, despues de 30' arrancar y dejar arrancado un rato. Yo no lo recomiendo! Mas vale prevenir riesgos de humedad o tener la mala suerte de que llege el agua donde no debe!

Mi recomendación y la forma que lo limpio: un par de balletas una humeda y otra seca, una brocha para los rincones y a fregar! De esa forma no hay riesgos y te entretienes, a la vista esta de las fotos de mi motor! Y despues de eso mantenerlo curiosete
Urendez

Notapor ragahe » Mar Sep 18, 2012 11:51 am

TYXAN escribió:pero con una vaporeta vale no?? yo mañana voy a meterle una limpieza integral a mi coche y ya me lio con el motor

Yo no lo he usado , ya que yo he usado 1º un desengrasante normal ( no fuerte ya que algunas gomas no aguantan a los desengrasante fuerte ya que las cuartea y reseca ) y luego le doy con la pistola del lavadero , eso si a 60cm o 70 cm de distancia y no incidir mucho en las parte electricas

Urendez escribió:Si teneis pensado darle un limpiado con agua a presión hacerlo siempre con el motor en frio.. Y una vez terminado balleta en mano y a secar minuciosamente, despues de 30' arrancar y dejar arrancado un rato. Yo no lo recomiendo! Mas vale prevenir riesgos de humedad o tener la mala suerte de que llege el agua donde no debe!

Mi recomendación y la forma que lo limpio: un par de balletas una humeda y otra seca, una brocha para los rincones y a fregar! De esa forma no hay riesgos y te entretienes, a la vista esta de las fotos de mi motor! Y despues de eso mantenerlo curiosete

Pero hay que usar desengrasante para arrancar la mierda del motor , eso si eres una persona que no lo limpia mucho es mejor usar desengrasante para y pistola y si en cambio eres una persona que lo limpia cada cierto tiempo , creo que no haria falta pegarle un manguerazo sino con trapos humedo esta bien jejeje
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
ragahe

Notapor ycsson » Mar Sep 18, 2012 23:29 pm

Otra opcion muy buena bajo mi punto de vista es la Limpieza Criogénica

Aki un vídeo de como queda.. http://youtu.be/o7FklFqeUsw

saludos..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
ycsson
Moderador
Moderador

Notapor Urendez » Mar Sep 18, 2012 23:50 pm

ragahe escribió:
TYXAN escribió:pero con una vaporeta vale no?? yo mañana voy a meterle una limpieza integral a mi coche y ya me lio con el motor

Yo no lo he usado , ya que yo he usado 1º un desengrasante normal ( no fuerte ya que algunas gomas no aguantan a los desengrasante fuerte ya que las cuartea y reseca ) y luego le doy con la pistola del lavadero , eso si a 60cm o 70 cm de distancia y no incidir mucho en las parte electricas

Urendez escribió:Si teneis pensado darle un limpiado con agua a presión hacerlo siempre con el motor en frio.. Y una vez terminado balleta en mano y a secar minuciosamente, despues de 30' arrancar y dejar arrancado un rato. Yo no lo recomiendo! Mas vale prevenir riesgos de humedad o tener la mala suerte de que llege el agua donde no debe!

Pero hay que usar desengrasante para arrancar la mierda del motor , eso si eres una persona que no lo limpia mucho es mejor usar desengrasante para y pistola y si en cambio eres una persona que lo limpia cada cierto tiempo , creo que no haria falta pegarle un manguerazo sino con trapos humedo esta bien jejeje

De ser asi veo mas rentable que pages unos €€ para que te laven el motor y saldras ganando tiempo y si se jode algo que se haga responsable el que lo hizo!
Urendez

Anterior

Volver a General