Cambio de color por seguro

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor barriero » Mié May 27, 2009 0:21 am

Yo on estafo a nadie...

Solo quiero hacer uso de mi seguro ya que unos vandalos me han destrozado el coche...y ya aprovechando que esta en el taller pues me apetecia un cambio de color...

Lo que pasa que luego en el seguro hay que cambiar que el coche sera blanco en vez de negro...en eso habra algun problema?
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
C4atrero del Norte (de corazon)
barriero
C4atrero Profesional :D

Notapor Porteiro » Mié May 27, 2009 0:22 am

si tu seguro lo tienes con franquicia por ejemplo de 300€uros.. tendrías que pagar esa cantidad.. el resto te lo abona el seguro.
SALUDOS
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor barriero » Mié May 27, 2009 0:25 am

Lo aclarare con el seguro,que es Allianz...

Que tengo el coche todo rayado,que voy a poner una denuncia en la GC y que cuantas franquicias he de pagar...

Solo daria un parte y seria de vandalismo e iria junto con una denuncia en la GC...

No deberia haber problemas...
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
barriero

Re: Cambio de color por seguro

Notapor chuflers » Mié May 27, 2009 0:30 am

barriero escribió:Hola,hoy he estado hablando con un taller tuning para cambiar el color de mi coche por el seguro...

Tendria que dar un parte de vandalismo,rozandolo o echandole decapante me ha dicho el chico...

Seria cambiar de negro a blanco y dejarle el techo negro y la boca-negra.

Me dijo el chico que no tendria que pagar mas al taller por el cambio de color...que con lo que le pagaba el seguro le valia para pintarme el coche como yo quiero...

Vosotros creeis que me tocara pagar algo mas por no pintarlo en negro sino el blanco?

de pegas del seguro ninguna.. el seguro te envia al perito i dice lo que se tiene de pintar... luego hace un presupuesto el taller. lo acepta el seguro i tu vas i lo pintas del color que quieras....
un compañero lo a echo i ningun problema... lo unico que las taloneras las tiene negras xk el seguro no las cubria...XD

lo unico que a pagado el es la franquicia... conque lla saves... ;)
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Farru » Mié May 27, 2009 0:32 am

Si te sale bien la semana que viene abro encuesta para mi berlina: rojo loeb, amarillo seat o blanco perlado :lol:
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor barriero » Mié May 27, 2009 0:35 am

Farru escribió:Si te sale bien la semana que viene abro encuesta para mi berlina: rojo loeb, amarillo seat o blanco perlado :lol:

jaja seguro que lo haras tu antes...

yo tenia pensado pintarlo para enero...jejeje

se me cumple el seguro en marzo y luego lo pondre a terceros jajaja
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
barriero

Notapor leon37 » Mié May 27, 2009 0:38 am

El_Alexx escribió:Ni un pavo barriero jeje,yo dentro de poco lo voy a pintar entero el coche que le hace falta,lo que pasa que cada seguro divide el coche en varias partes.

Por ejemplo (que no lo se,es solo un ejemplo):
Liberty:divide el coche en 2 partes
Mutua: en 5
etc.. etc...

Lo que quiere decir,que si por ejemplo tienes el coche en Liberty pues tendrias que pagar para pintar el coche entero,2 veces la franquicia ya que se consideraria como 2 partes distintos,si es con la Mutua pues para pintar el coche tendrias que dar 5 partes,osease pagar 5 veces la franquicia.
tranquilo por que si el parte es de un mismo siniestro aumque te lo dividan en cinco partes solo pagas una franquicia pero eso si siempre que sea todo en el mismo siniestro

Yo lo que voy a decir directamente es que quiero pintar el coche entero,no hace falta que des explicaciones,y si las tienes que dar pues dices que lo tienes todo rasponao,lo pasas por una pared por un lado y por otro y listo,solo pagas la franquicia que tengas,pero eso si... ten en cuenta que tu coche lo dividen MINIMO en 2 partes para pintarlo entero,habla con ellos aver en cuantas partes lo dividen.
leon37
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor charlyman » Mié May 27, 2009 18:50 pm

una cosa que seguro tienes? por q como sea mapfre no tiene parte de bandalismo. te lo digo por experiencia
charlyman

Notapor laputavida » Mié May 27, 2009 19:48 pm

Vamos a ver por partes:

Primero es un delito y todo lo que todos querais eso esta claro pero la cuestion es si das dos partes osea 600 euros y solo tiene que pintar laterales y parachoques no te sale mas barato pagarselo al del taller directamente y olvidarte.

Segundo y MAS IMPORTANTE, tu coche esta asegurado en color NEGRO, despues de pintarlo, para que el taller cobre va otra vez el perito a comprobar que esta reparado bien, y si se encuentra con un coche VACA LECHERA, directamente no paga ya que no son gilipollas, y te toca hacer frente a ti a la factura, ya que si lo quieres por el seguro el coche tiene que ser negro en su totalidad.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mié May 27, 2009 19:54 pm

Esto es al igual que si tu pintas en un coche rojo el techo en negro, pues si mañana te lo arañan el seguro te cubre y te paga en rojo, no en potitos lilas con mariposas, ya que el coche en perfecto estado para que cumpla todo riesgo es rojo.

Por eso si tuneas un coche y le pones una pintura perlada tornasol en rosa dorado, si cogen y te lo arañan y el coche era verde originalmente, te lo pintan verde ya que no te cubre el seguro a no ser que hayas declarado los cambios y hayas pagado la correspondiente subida del precio del seguro.

Tu puedes pagar la diferencia al taller para que te lo deje con la pintura tornasol y todo eso pero se ve claro que el cohe ya estaba tuneado, otra cosa es lo que tu pretendes que es el coche normal y de pronto tuneado, pues canta un huevo el engaño, nose si me entiendes
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eL BrUjo » Mié May 27, 2009 20:05 pm

el perito no vuelve a pasar otra vez a ver el coche... el perito pasa antes, lo perita y a correr!! tu puedes pintarlo dle color ke kieras, siempre y cuando lo hables con el del taller.

Y otra cosa, yo mi coche e estado ya en 3 compañias (siempre bsucando la mas barata) y NUNCA me an pdido el color del coche...
C4 X'tréme La Béstia se está gestando...
eL BrUjo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor El_Alexx » Mié May 27, 2009 20:10 pm

Oye tio... no espor nada y no te lo tomes a mal de verdad que no es mi proposito pero... tienes idea de algo de lo que has dicho?,por que no has dado ni una macho....

Respecto a lo de pintarlo de otro color,efectivamente el seguro va a pagar
lo que cueste en pintarlo del color que viene de origen,sin embargo si lo cambias de color,el seguro no te va a decir nada de nada,porque mientras no le cueste mas,a ellos les da igual del color que lo pintes y si cuesta mas,los tramites van directamente con el taller de pintura.

El taller de pintura hace un ppto de reparacion para el seguro,dicho seguro una vez dado el ok al presupuesto eso ya va a misa,si el color que tu quieres cuesta mas,sera el taller el que te diga la diferencia para que se la pagues,sin mas.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor juanmi05 » Mié May 27, 2009 20:15 pm

laputavida escribió:Esto es al igual que si tu pintas en un coche rojo el techo en negro, pues si mañana te lo arañan el seguro te cubre y te paga en rojo, no en potitos lilas con mariposas, ya que el coche en perfecto estado para que cumpla todo riesgo es rojo.

Por eso si tuneas un coche y le pones una pintura perlada tornasol en rosa dorado, si cogen y te lo arañan y el coche era verde originalmente, te lo pintan verde ya que no te cubre el seguro a no ser que hayas declarado los cambios y hayas pagado la correspondiente subida del precio del seguro.

Tu puedes pagar la diferencia al taller para que te lo deje con la pintura tornasol y todo eso pero se ve claro que el cohe ya estaba tuneado, otra cosa es lo que tu pretendes que es el coche normal y de pronto tuneado, pues canta un huevo el engaño, nose si me entiendes

en el taller dnd yo curro cuand ay algun golpe o tenemos k pitar algun camion/bus, va el perito, lo perita, le damos un presupuesto, lo aprueba y no vuelve a aparecer x alli
Imagen
Imagen
juanmi05
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Farru » Mié May 27, 2009 20:17 pm

Yo mañana si tengo tiempo me pasaré a preguntar por un taller y despues por el seguro y ya os cuento ;)
P.D.: yo lo tengo con Liberty (900 eurillos a todo riesgo sin frankicia) y me acaba en julio... :roll:
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Mié May 27, 2009 20:25 pm

No se si dependera de que sea concertado o no, hay talleres que no son concertados y las compañias ponen muchas pegas por llevarlo, ya que con los concertados tienen precios acordados de mano de obra.

Ya te digo yo que al menos la mutua madrileña en caso de pintar un coche entero lo comprueba, debe ser para eso mismo, si no cuesta mas para ellos no deberian decirte nada esta claro, ya que lo asumes tu la diferencia, pero si van y veen el coche de otro color le dicen al del taller que presenten las facturas de la pintura y si te ha cobrado mas pues factura de eso.

Yo hablo porque yo tenia un rover gris y lo pinte en amarillo, tuve problemas ya que me acusaron de haberlo arañado yo para realizar el cambio de color, pero como el del taller era colega me hizo una factura por la diferencia, le pague el iva solamente y se tuvieron que callar la boca, y la pintura no costaba mas ni nada que la gris, pero ellos se negaban en pagar al tallerescudandose que era un engaño.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mié May 27, 2009 20:28 pm

Se que mi seguro es una mierda este año lo cambio, pero me paso por eso lo cuento.

Otra vez cuando quise pintar otro coche que tenia con franquicia, me salia mas barato pintarlo directamente yo que dar 5 partes, porque por 1500 euros mas de uno te lo pinta y por mucho menos.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eL BrUjo » Mié May 27, 2009 20:35 pm

si hubieras rayado el coche y puesto una denuncia de vandalismo te hubiera salido por 300 :)
C4 X'tréme La Béstia se está gestando...
eL BrUjo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mié May 27, 2009 20:43 pm

Ya pero ya sabes como son los de los talleres "esto te lo rayo yo y se te pinta entero , que yo se como hay que hacerlo".

Pues ya veo que no cacho garrulo!!! sabes te confias en que te va hacer el favor para pintartelo entero y mira porque como bien dices brujo si das el parte por vandalismo solo cuenta como un parte, pero ya sabes de todo se aprende, aparte que estoy de la mutua hasta la polla.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor barriero » Mié May 27, 2009 22:59 pm

Si decis que el perito no ve el coche despues de pintarlo...ellos no saben si es negro o amarillo fosforito jajaja

2 meses despues me paso por el seguro que me cambien en los papeles el color del coche y ya esta....
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
barriero

Notapor ElGemelu » Jue May 28, 2009 0:40 am

Yo no te recomendaria hacer nada de eso, que los de los seguros no son tan tontos como parecen, y todo el mundo sabe del amigo del primo de un vecino suyo que le salio bien la jugada, pero a un colega seguro que no.

PD: opino como Alexac4, este no es el sitio para hablar de esas cosas
PD2: puestos a cambiar de color se creativo, que los blancos con el techo negro parece que los regalan con los paquetes de phoskitos ;)
VTS 2.0 143cv + Techo + Bluetooth + Aleron y unas cuantas cosas mas
ElGemelu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor yavitovts » Jue May 28, 2009 0:47 am

eL BrUjo escribió:el perito no vuelve a pasar otra vez a ver el coche... el perito pasa antes, lo perita y a correr!! tu puedes pintarlo dle color ke kieras, siempre y cuando lo hables con el del taller.

Y otra cosa, yo mi coche e estado ya en 3 compañias (siempre bsucando la mas barata) y NUNCA me an pdido el color del coche...

Nunca te ha hecho fotos de tu seguro el perito???
Al mio si.Con lo que se sobreentiende que si le han hecho fotos, no ahce falta dar el color delc coche.
yavitovts

Notapor yavitovts » Jue May 28, 2009 0:54 am

Vamos a ver, pongamos las cartas sobre la mesa:

Los peritos (en los ultimos dias, me han comentado), que pasan antes y despues , en la epoca que estamos esta claro que lo que se puedan ahorrar para su compañia bueno es.

Pensemos, si han dado conformidad a un parte, pongamos por ejemplo, pintar un coche entero , la compañía acepta pintarlo entero.
Creo que vale lo mismo pintar un coche de negro, que de rojo, que de blanco.
En cuanto a dar un parte:
Pongamonos en la situacion de que has rascado el coche contra una pared al salir de un parking, (esta situacion seria la misma que encontarte el coche rallado en la calle por otro vehiculo, o simplemente porque alguien te lo ha rallado con una llave), das parte al seguro por dañso propios, y ellos te lo arreglan, NO HAY QUE DAR EXPLICACIONES DE NADA, dado que es un todo riesgo.Se paga la franquicia si la hay, y listo.
yavitovts

Notapor El_Alexx » Jue May 28, 2009 1:00 am

yavitovts escribió: das parte al seguro por dañso propios, y ellos te lo arreglan, NO HAY QUE DAR EXPLICACIONES DE NADA, dado que es un todo riesgo.Se paga la franquicia si la hay, y listo.

Eeeeeso es lo que decia yo desde un principio,ya nos vamos entendiendo jejejeje,de hecho es lo que voy a hacer yo.. doy parte por daños propios por golpes,raspones etc.. por lo que no tengo porque dar mas explicaciones,lo ven que es verdad y listo,a abonar,eso si... contanto con la correspondiente subida despues porsupuesto jejeje.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor C4 Azul electrico » Jue May 28, 2009 1:19 am

Yo cambie mi coche de color con el seguro,mi coche era negro,incluso las llantas,llegue a facturar 2.500€,no es ninguna estafa,al pintor le da lo mismo pintarte de negro,que de morado,ya que las piezas si estan muy dañadas hay que pintarlas enteras,yo arañe todo mi coche,bueno yo no el del taller me lo preparo,el perito dio vista buena y me lo pintaron completo,claro que yo pago unos 2mil € de seguro a todo riesgo personales,que significa que me pintan todo lo que yo dañe sin importar el precio,es muy diferente a uno con franquicias,entonces si tienes 150€ y te cuesta pintarlo 200€ por poner un ejemplo debes de pagar 50€ de diferencia,tambien hay otro seguro a todo riesgo,que te paga por porcentaje,osea un 15% de los daños,asi que informate muy bien de que seguro tienes antes de dar el paso.Saludos compi!!
C4 Azul electrico
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4lolito » Jue May 28, 2009 1:31 am

ya somos dos c4 azul, yo lo arañe entero y lo pinte de nuevo! de echo ya lo he echo dos veces y pa fina de año otra vez. decir q tengo a todo riesgo sin frankicia, y nunca e tenido problemas de nada. ams y estoy con mafre ;)
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a General