juanpabloIII escribió:Si os interesa,en el número de este mes de la revista Autofácil trae un reportaje sobre la gran mayoría de los modelos del mercado,y hace una comparativa Diesel-Gasolina a igualdad de motores.Hay resultados sorprendentes y respecto al c4,hace la comparativa entre los motores 1.6 de 110cv diesel y gasolina.Según ellos se amortiza el diesel a partir de los 100.000 km.
Yo siempre he pensado que se amortiza un HDI haciéndole unos 20.000-25.000 kms al año y conservándolo varios años. Si se ha hecho el estudio y se habla de 100.000 kms pues su razón tendrán evidentemente. Me parece una cantidad de kilómetros más o menos lógica, pero hay que tener en cuenta que lo habrán hecho contando en que te compras un coche ahora, los que tenemos un HDI desde hace algunos años lo amortizaremos bastante antes, porque hasta "ayer" el gasóleo era considerablemente más barato.
En mi caso llevo más de 82.000 kms en 2 años y medio, así que lo amortizaré con creces, estoy más que satisfecho.