Que coche me compro???

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor iabu » Vie Jul 27, 2007 9:08 am

Somi, evidentemente, aparte del nivel adquisitivo , tambien cuentan las espectativas que tengas de un coche y del uso que le vayas a dar.

El c4 está muy bien en relación calidad precio, y le da sopas con onda a ciertos coches que en teoría y en la sociedad "suelen estar más valorados".

Lo que no se puede comparar es un A3, bmw serie 1 o 3, o mercerces por ejemplo, con un Citroen C4.

Cierto que pagas la marca, pero invierten en I+D y se preocupan por ciertos detalles, que citroen no hace. Hace poco ví un documental de como BMW estudiaba los asientos y posición del conductor en viajes muy largos, así como la sonoridad, suspensión etc... No creo que marcas como seat, citroen o fiat se preocupen en eso tanto.

Simplemente las marcas, saben al tipo de cliente que venden sus coches. Por eso existe esa diferencia.
iabu
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor raider77 » Vie Jul 27, 2007 13:18 pm

Elesssar escribió:pues tienes el sportcoupe, el clase A red & black sport ke esta mu chulo, el CLK k no es compacxto pero es un deportivo, el clase C nuevo ke es la leche y no es muy grande....

PEro tu que puedes tirate a un coche, dejate de citroenes(y te lo digo yo que tengo uno) y pillate un A3 o un serie uno, siempre en gasoi que a la larga es mejor en todos los aspectos;).No te recomiendo pepinos como el R32 y todo eso que son caprichos, no son funcionales, y en cuando pierden la novedad, se convierten solo en coches RUINOSOS.

Dios mio... como puedes aconsejar un Clase A?? :shock: yo no me lo compraba ni aunq pudiera! es un verdadero truño, para ser mercedes, y las gamas bajas, q son las asequibles... dan verdadera pena, con sus tapacubos y demás, y precio? unos 20.000 si no me equivoco! :lol:

Y en cuanto a "siempre gasoil" ahi discrepo... pues dependerá de los km q haga, y menos siendo de un "capricho".
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
raider77

Notapor psedney » Vie Jul 27, 2007 16:00 pm

iabu escribió:Lo que no se puede comparar es un A3, bmw serie 1 o 3, o mercerces por ejemplo, con un Citroen C4.

¿Por qué no?

Cierto que pagas la marca, pero invierten en I+D y se preocupan por ciertos detalles, que citroen no hace. Hace poco ví un documental de como BMW estudiaba los asientos y posición del conductor en viajes muy largos, así como la sonoridad, suspensión etc... No creo que marcas como seat, citroen o fiat se preocupen en eso tanto.

Discrepo completamente. Todas las marcas tienen sus propias inversiones en I+D. Sin ir más lejos, Mercedes usa la suspensión hidroneuática de Citroën en algún modelo de su catálogo.

Como sabrás, Seat pertenece al grupo VAG, con los que probablemente compartan I+D. El Altea sin ir más lejos es producto de los ingenieros de Audi (una prueba la tienes en las "A" del portón trasero). Citroën es del grupo PSA que también deben compartir I+D. ¿Sabias que Fiat es propietaria de Ferrari?

Hoy en día, el dinero mueve el mundo. Triste, pero cierto. Cualquier logro que consiga una marca con su departamento I+D, no tardará un año y ya la tendrán las demás marcas, fruto de la venta de los mismos. No me sirve que me digan que un coche es más caro porque invierte más en I+D. Y si no, por qué un simple sistema automático de limpiaparabrisas o de luces de cruce, en Citroës es de serie y en BMW lo ponen como opción?

Si mal no recuerdo, cuando salió el C5 hace 6 años, llevaba elementos inéditos en algunas de las marcas más lujosas.

Simplemente las marcas, saben al tipo de cliente que venden sus coches. Por eso existe esa diferencia.

La diferencia más clara entre marcas es la calidad de los materiales. Ponle a un C4 la calidad de materiales de un Serie 1 y verás cómo sube el precio. Por supuesto, no hasta igualarse, ya que BMW tiene una historia distinta a la de Citroën
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor meiker_C4 » Sab Jul 28, 2007 1:31 am

psedney escribió:
iabu escribió:Lo que no se puede comparar es un A3, bmw serie 1 o 3, o mercerces por ejemplo, con un Citroen C4.

¿Por qué no?

Discrepo completamente. Todas las marcas tienen sus propias inversiones en I+D. Sin ir más lejos, Mercedes usa la suspensión hidroneuática de Citroën en algún modelo de su catálogo.

Como sabrás, Seat pertenece al grupo VAG, con los que probablemente compartan I+D. El Altea sin ir más lejos es producto de los ingenieros de Audi (una prueba la tienes en las "A" del portón trasero). Citroën es del grupo PSA que también deben compartir I+D. ¿Sabias que Fiat es propietaria de Ferrari?

Hoy en día, el dinero mueve el mundo. Triste, pero cierto. Cualquier logro que consiga una marca con su departamento I+D, no tardará un año y ya la tendrán las demás marcas, fruto de la venta de los mismos. No me sirve que me digan que un coche es más caro porque invierte más en I+D. Y si no, por qué un simple sistema automático de limpiaparabrisas o de luces de cruce, en Citroës es de serie y en BMW lo ponen como opción?

Si mal no recuerdo, cuando salió el C5 hace 6 años, llevaba elementos inéditos en algunas de las marcas más lujosas.

La diferencia más clara entre marcas es la calidad de los materiales. Ponle a un C4 la calidad de materiales de un Serie 1 y verás cómo sube el precio. Por supuesto, no hasta igualarse, ya que BMW tiene una historia distinta a la de Citroën

Compañero psedney, que bien has hablado y hasta te as quedado corto. Claro que todos tienen I+D, es mas, cuando sacan un producto nuevo pasa una serie de pruevas alucinantes.

Realmente la marca que menos I+D gasta son las asiaticas, un claro ejemplo es TOYOTA, que no gasta ni un solo duro, y cuando saca un producto nuevo al mercado, este fue testado en casi todas las marcas y ya no fallan, en ese momento estos listillos copian a la competencia y se convierten en la marca mas fiable del mercado.

Si alguna vez veis la historia de citroen, alucinareis con los inventos y las pruebas que hicieron desde sus comienzos, vamos de las primeras del mercado la podrias situar en I+D.

Y psedney, totalmente de acuerdo contigo en los materiales, sino reducieran costos por ay el coche no costoria de 12.000 a 25.000 euros.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor iabu » Sab Jul 28, 2007 13:45 pm

Yo no he dicho que existan marcas que no inviertan en I+D , de hecho todas lo hacen, pero estoy seguro que marcas de gama alta, invierten más pasta en eso.

BMW, audi, mercedes... etc... son más caros, seguramente por lo que mencionas en cuanto a los materiales. ¿Acaso no importan los acabados? Yo creo que es un factor muy importante y que los usuarios valoran mucho.

Lo que no se puede comparar es un A3, bmw serie 1 o 3, o mercerces por ejemplo, con un Citroen C4.

¿Por qué no?

Pues porque no, no tienes más que sentarte en un C4 VTS con todos los extras, y un BMW de la misma categoría con tambien todos los extras.

El bmw se paga más, cierto es, pero enseguida se nota la diferencia en TODO .

Ahí queda eso, y por mucho insistais, no es lo mismo, es mi opinión. Por supuesto respeto las vuestras.
iabu

Notapor meiker_C4 » Sab Jul 28, 2007 14:42 pm

No es insistir, yo te puedo decir a ciencia cierta, que citroen gasta mas, o hasta ahora lo hacia, en I+D que todas las marcas que mencionaste, pero lo que es aun mas cierto, es que para que sus coches sean mas varatos, los materiales son peores, y la forma de montarlos aun mas. Piensa en que en PSA actualmente hay fabricas que fabrican 2 coches por minuto, y eso en VAG no creo que este sucediendo en sus modelos mas exigentes, pero el A3, que quieres que te diga, yo no le veo la gran diferencia, y su acabado no deja de ser mediocre con respecto a la marca y su prestigio.

Esta totalmente claro, PSA es peor porque sus materiales son peores ( Aqui no metamos a los motores sino a todo lo demas ) y esa diferencia es la que se paga, esa y un buen montaje, que en el caso de la marca de la que hablamos, pues en fin.... que quereis que os diga, yo lo vivi en primera persona y se realmente porque eran tan mal montados, aunque el cliente no se de cuenta, si levantas algun panel o tapa, o cualquier tapizado, puedes llegar a ver autenticas aberraciones.

Estoy totalmente de acuerdo en que son peores materiales y malisimos montajes, pero en el debate de I+D...... hay si que PSA puede arrasar con el resto del mercado.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Er_makina » Mié Ago 15, 2007 20:04 pm

wenas, no soi un experto en el golf, pro yo, ami opinion, lo veo komo si fuese para gente jubilada, si no escojes el r32 eso es lo k toca, mientras k el c4 es para gente mas joven, sea kual sea la opcion k elijas el frontal es mas agresivo, y la zaga no ai otra igual en el mercado. espero aberte ayudao
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Anterior

Volver a General